Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
Dos muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos en protestas en Venezuela

Dos muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos en protestas en Venezuela

El Deber / La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó a los periodistas frente a la fachada destrozada de la fiscalía la muerte de dos personas tras recibir impactos de bala durante las manifestaciones, así como los 23 heridos.

 "Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas (…) el ciudadano de un colectivo Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala", informó para luego indicar que otra persona también había muerto de un disparo.

 Minutos antes, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, confirmó una de las muertes y asomó la posibilidad de una segunda que dijo estar confirmándola.

 "No queremos decir nada hasta que se procese y se confirme", señaló a Unión Radio.

 Indicó que los detenidos por los actos violentos "deben de pasar de 25" por "haber agredido a fuerzas policiales con suficientes elementos que lo evidencian con los destrozos causados en la Fiscalía".

 Además, en los incidentes se registró la quema de varios vehículos de la policía estacionados en las inmediaciones del Ministerio Público.

 "Que el país sepa que de todo lo ocurrido tenemos material fotográfico, filmaciones, grabaciones desde distintos ángulos.

Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos", afirmó la fiscal.

 Las calles de toda Venezuela fueron escenario hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo.

 Un grupo de manifestantes que participaban hoy en la marcha opositora se separó de la concentración a las puertas de la Fiscalía alrededor de una hora después de su llegada al edificio y se encaró con las fuerzas policiales apostadas a unos cientos de metros, según pudo constatar Efe.

 A pesar de las peticiones de los líderes estudiantiles de la marcha a permanecer unidos, un grupo de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, fueron al encuentro de las fuerzas de seguridad, montando barricadas y lanzándoles piedras.

 En varias ocasiones, mandos de los antidisturbios se acercaron a dialogar con los estudiantes para tratar de bajar los ánimos de los manifestantes, algo que finalmente no sucedió.

EFE 

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









25 consejos para cuidar el medio ambiente
Zac Efron es elegido el hombre más sexy del año
One Direction prepara nueva película
Cómo tener una mejor relación con un hermano menor
Niños “tecnológicos” y sus problemas de salud
Menos es más: la nueva regla en la moda
Cuide la iluminación en su espacio
Aprenda a prevenir el estrés y a lidiar con él cuando aparece
Sofía Vergara y Joe Manganiello pasean tomados de la mano como una pareja normal
La mirada revela si sientes amor o deseo por tu pareja



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido