La "Cocina Soberana" se instaló en Las Delicias

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Recientemente se realizó la I Feria Gastronómica del Programa "Cocina Soberana" promovido por la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN) del Instituto Nacional de Nutrición (INN). La actividad se llevó a cabo en la Calle 1 de la comunidad Las Malvinas en Las Delicias de Puerto La Cruz, fue el sitio de concentración para compartir y degustar diversos platos venezolanos como: pabellón oriental, arepas con cazón, vegetales salteados con pollo, sancocho de carne y gallina, encurtidos, bebidas 4 s y dulcería criolla, entre otros. El Programa "Cocina Soberana" dirigido por el chef Alfredo Garcia, inició en la comunidad de Las Delicias desde el mes de mayo hasta septiembre con el objetivo de promover el rescate de platos venezolanos y latinoamericanos, haciendo énfasis en preparaciones sanas, sabrosas, seguras y soberanas para la mejora de la calidad de vida de la población venezolana. La comunidad organizada, a través del C.C. "Juan José Caldera" de Las Delicias, y personal del INN, resaltaron el trabajo en equipo y la responsabilidad de los 10 participantes formados: Melania Farías, Elizabeth Maza, Carmen Farías, José Luis Ramírez, Damelys Cabrera, Rosa Virginia Sánchez, Yeanett González, Nellys Salas, Marisol Castillo y Mary Carmen Sánchez. Con estos programas, la EVAN y el INN buscan impulsar dentro de las comunidades la formación en materia alimentaria y nutricional para la promoción de hábitos alimentarios saludables, en especial, en el marco de la lucha contra el sobrepeso y la obesidad en Venezuela.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
Colegio San Jos√© de Tarbes del "Para√≠so" 123 a√Īos de ininterrumpida labor educativa
Esta noticia ha sido leída 26 veces

MSCNoticias.com.ve /

Las Hermanas de San Jos√© de Tarbes vinieron desde Cantaous – Francia a Venezuela en 1889. Fue el primer grupo religioso que lleg√≥ al pa√≠s, luego de las expulsiones hechas por el Presidente Guzm√°n Blanco. Las 18 primeras religiosas dirigidas por la Reverenda Madre Saint Sim√≥n, llegaron a La Guaira, Venezuela, el 13 de junio de 1889, con el objeto de desempe√Īarse en centros hospitalarios y educativos, pues para eso les pidi√≥ que vinieran √©l para entonces Presidente de la Rep√ļblica Dr. Juan Pablo Rojas. La situaci√≥n hospitalaria del pa√≠s se encontraba desasistida de compasi√≥n y de amor al pr√≥jimo. R√°pidamente los venezolanos las acogieron, por su gran labor y fueron extendiendo su trabajo hacia el Centro del pa√≠s. As√≠ la peste de viruela de 1898, la posterior peste bub√≥nica y la gripe espa√Īola que azot√≥ al mundo, fueron atendidas en Venezuela por la generosidad de estas hermanas, para entonces llamadas cari√Īosamente por el pueblo como "Hermanas de la Caridad de San Jos√©", pues arriesgaron sus vidas por salvar la de muchos venezolanos y siempre han puesto su coraz√≥n al servicio de Venezuela, su ni√Īez y sus pobres.

A petici√≥n de las familias de Caracas, el 1 de marzo de 1891, se abri√≥ una casa particular contigua a la Iglesia de San Juan, el “Internado de San Jos√© de Tarbes”, con una matr√≠cula inicial de 40 alumnas. En 1902 el colegio se traslada a su nueva sede en El Para√≠so, donde contin√ļa su funcionamiento. Brindando educaci√≥n de calidad, basada en la disciplina, en el trabajo serio, ordenado, en la promoci√≥n de los valores, en un ambiente de plena cordialidad entre alumnos y docentes, orientada por personas no dedicadas, sino consagradas a la formaci√≥n integral del educando. El esp√≠ritu de los colegios San Jos√© de Tarbes lo vemos muy bien expresado en este texto de sus Constituciones: "A imitaci√≥n de San Jos√©, sirvan a su pr√≥jimo con el mismo esmero, diligencia, caridad y cordialidad como √©l serv√≠a a Jes√ļs y a Mar√≠a".

Durante los primeros 30 a√Īos de funcionamiento, adem√°s de la formaci√≥n integral que se impart√≠a a las alumnas, se cultivaba el buen gusto por las bellas artes, se fomentaba el amor al deber, se formaba su coraz√≥n inspir√°ndoles una piedad s√≥lida, cualidades que eran y contin√ļan siendo el encanto de la sociedad y aseguran el bienestar de la familia como Instituci√≥n.

En 1936, se crea la Educación secundaria y la Educación Preescolar, ajustándose a las exigencias legales establecidas por el Ministerio de Educación. Esta apertura de la Institución a los diferentes niveles educativos, impone la necesidad de construir una edificación dedicada a tales fines, la cual es llevada a cabo gracias al dinamismo de la Reverenda Madre Saint Jacques, quien con grandes esfuerzos adquirió terrenos adyacentes al edificio central y gradualmente fue impulsando nuevas instalaciones, hasta lograr lo que constituye el actual Colegio San José de Tarbes РEl Paraíso.

Hasta el presente se cuentan 77 promociones de bachilleres

En el a√Īo 1961, se hace necesario popularizar a√ļn m√°s la educaci√≥n y para que √©sta llegue a todos los niveles, se abre la Secci√≥n C en 1962, secci√≥n que a partir de 1990 se constituye como la Escuela “Madre Saint Jacques”, la cual atiende a ni√Īas de Primaria y actualmente forma parte del convenio AVEC.

Además de la educación académica, el Colegio forma con especial interés a sus alumnos, en actividades deportivas, musicales, artísticas, teatrales, apostólicas y otras; agrupando al alumnado en grupos juveniles organizados: MITAR; Banda; Estudiantina; Club Deportivo; actividades teatrales; Centro de estudiantes y diversas actividades complementarias. Así mismo el colegio cuenta con una capilla y un teatro, abiertos a la comunidad.

El colegio San Jos√© de Tarbes a lo largo de sus 123 a√Īos de servicio en Venezuela, siempre se ha plegado a la normativa legal venezolana, ofreciendo una educaci√≥n de calidad, generando hombres y mujeres integrales, en b√ļsqueda de paz, l√≠deres dispuestos a servir, capaces de convertir los obst√°culos en fuentes de oportunidad.

Cada Marzo, la Comunidad Tarbesiana celebra con gran orgullo, a√Īos de la ininterrumpida labor educativa, en pro de la Venezuela que todos queremos. Este a√Īo no ser√° la excepci√≥n. Celebraremos con un reencuentro de exalumnas, que se realizar√° en el mes de marzo. Somos muchas las exalumnas, amantes y defensoras de la educaci√≥n de calidad recibida de parte de estas hermanas, que han dado su vida por la educaci√≥n en Venezuela, apostando a una sociedad rica en valores, en donde reine la paz.


http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a m√°s de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extra√Īa enfermedad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asi√°tico. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

¬°¬°¬°INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)