Inicio > Petróleo | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
Aprobado y firmado Contrato Colectivo Petrolero

Aprobado y firmado Contrato Colectivo Petrolero

El Mundo Economia y Negocios / .− En horas de la noche del martes la totalidad de los miembros negociadores por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), firmaron el Contrato Colectivo Petrolero (CCP) para el período 2013−2015, dijo a Emen, el consultor Jurídico de la federación petrolera y dirigente, Jorge Hawat.

Hawat aseguró que el CCP mantuvo los acuerdos económicos anunciados por el presidente de la Futvp, Wills Rangel, según los cuales se definió un aumento de 90,07% para el período 2013−2015, que pasa de 119,10 bolívares diarios a 226,37 bolívares por día.

Detalló que para el momento de la firma se aprobarán 70 bolívares diarios, con retroactivo al primero de octubre de 2013, que representa un 58,77% de aumento; un ajuste por tabulador el primero de mayo próximo de 22,9%, que dejaría el salario en 216,37 bolívares diarios, y un ajuste de 10 bolívares diarios a partir del primero de enero de 2015, elevaría a 226,37 bolívares por día.

El consultor jurídico informó que para este próximo lunes, en horas de la mañana se tiene previsto llevar el nuevo documento que contiene las relaciones obrero patronales petrolera, para que sea homologada en la inspectoría del trabajo.

Hawat no dio más detalles, y aseguró que los acuerdos fueron satisfactorios para ambas partes.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Abe inicia gira latinoamericana para reforzar lazos económicos y políticos
URUGUAY: Mujica abogó por el "entendimiento" entre los partidos políticos
URUGUAY: Cifra: El 56% aprueba la gestión de Mujica
URUGUAY: Para Mujica Uruguay debe aumentar el presupuesto en biotecnología
URUGUAY: Mujica viaja este lunes a Venezuela
URUGUAY: Carga paraguaya en Uruguay aumentó un 110%
URUGUAY: Próxima administración deberá corregir rumbo fiscal, según CPA
URUGUAY: Más de US$ 1.000 millones de inversión en investigación
URUGUAY: Bergara: Uruguay en la mejor situación económico-financiera de los últimos 40 años
URUGUAY: El débito en cuotas sin rebaja del IVA



José Antonio España: El pueblo chavista castigó al cogollo del Psuv

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición sobre las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela que se llevaron a cabo el pasado 20 de julio, alegando que el pueblo chavista castigó con diferencia al cogollo del Psuv. En ese sentido aseguró que "el pasado domingo los chavistas que entraron en la pobreza crítica, que se acuestan sin comer, que sus hijos no van al colegio por falta de dinero y recursos, ese pueblo se dedicó a castigar con su indiferencia y con abstención al cogollo del Psuv". Asimismo indicó que "el Gobierno de Maduro y sus Ministros no le rinden cuentas a Venezuela, no saben distribuir el gas doméstico, le cortan la luz al pueblo, no le dan agua, no les dan tickets de alimentación a los jubilados y pensionados, no les pagan las prestaciones a los profesores de liceos ni a los maestros de escuelas, no construyen nuevos hospitales, no resuelven el problema de la inseguridad". De igual manera el parlamentario argumentó que "el pueblo chavista se cansó, pasa trabajo, pasa hambre y no quiere pararle al Gobierno de Maduro". En el mismo orden el dirigente de la tolda amarilla expresó que en las elecciones del Psuv, "dejaron solo a Maduro, no nada más por la abstención y no por los resultados, a Maduro lo acompañó la indiferencia y la soledad". "El pueblo es sabio, Venezuela habló, los que gobiernan deben escuchar a su gente, el cogollo del Psuv debería prestarle atención a los chavistas, pero hace rato que no les paran y que no les cumplen, hace tiempo que lo tienen comiendo un cable y pasando hambre", sentenció. Para finalizar José Antonio España, destacó que "el Gobierno de Maduro ha traído como consecuencia 9 millones de pobres, 6 millones se acuestan sin comer y que 1 millón de niños no van a la escuela".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido