URUGUAY: Primer nivel de salud con salud de primer nivel
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
URUGUAY: Primer nivel de salud con salud de primer nivel
Esta noticia ha sido leída 30 veces


Caras y Caretas / La Clínica Punta Gorda es una solución de cercanía con alto nivel, reflejado tanto en el confort de sus instalaciones como en los servicios que brinda. Allí, los usuarios tendrán toda la atención necesaria en el primer nivel de salud: medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, diabetología, endocrinología, psiquiatría, nutricionista y odontología pediátrica. A eso se suma la entrega de medicamentos y la coordinación de consultas, análisis y estudios que se realizan en la sede central de la Bulevar y Palmar.



ORATORIA

Quien abrió la parte oratoria fue el presidente de la institución, Gerardo García Rial. Luego de saludar a los asistentes, aseguró que el proyecto, de la policlínica que se estaba inaugurando, había partido del gerente general, doctor Julio Martínez y afirmó: "La Española está en todos los barrios y a todas las policlínicas se les brinda la máxima dedicación. La misma atención que hay en Punta Gorda se da en los barrios obreros. Tratamos de dar comodidad a nuestros socios para que no tengan que viajar al centro hasta por los medicamentos". De esta manera también se logra liberar la central, "por donde pasan 15 mil personas por día".



El siguiente orador fue el gerente general, doctor Julio Martínez: "Estamos presentando en sociedad nuestra sede descentralizada número veinte. Este proceso comenzó hace 60 años, cuando La Española cumplía un siglo. Por aquel entonces, la institución abrió las primera cuatro policlínicas zonales, en barrios obreros populosos y donde vivían gran parte de los inmigrantes: Cerro, Belvedere, Brazo Oriental y La Unión". Martínez contó que eso fue el primer paso a lo que vino después, la construcción del sanatorio "más grande del país, con 600 camas y alta tecnología". Explicó que luego de la reforma de la salud, la Española reforzó el camino que ya había tomado: "priorizar el primer nivel de atención, profundizando la descentralización con las 20 sedes, desde el Paso de la Arena hasta Punta Gorda, más lo que se cubre en Canelones y Maldonado". Informó que la obra se hizo aprovechando al personal de La Española, lo que permite abaratar costos y "a demostrado que nuestro personal de mantenimiento es de alta calificación, siendo dirigidos por la arquitecta Analía Falkenstein, funcionaria de nuestra institución".

El cónsul general de España, Eduardo de Quesada, consideró que "La Española ha tenido el acierto de reciclarse y responder a la llamada de los tiempos aggiornándose. Tengo entendido que es la institución española más antigua en la República Oriental del Uruguay, existiendo desde antes de la propia embajada. En este siglo y medio hemos visto caer muchas instituciones benéficas asistenciales -no sólo en Uruguay, también en otros países que han sufrido por avatares parecidos- pero La Española ha sabido estar al día, en vanguardia y sin renunciar al espíritu fundacional que le dio nombre como sociedad de socorros mutuos". De Quesada destacó que la institución da asistencia a todas las capas sociales.



Por último, tuvo la palabra el subsecretario del MSP, doctor Leonel Briozzo: "Es un gusto para el gobierno participar de este plan de collar en todo Montevideo y más allá". Para Briozzo, la Española tiene tres características fundamentales: "Primera, la solidez que le da su permanencia en el tiempo, que le ha permitido afrontar crisis institucionales y salir adelante; segunda, la vanguardia en servicios de atención, siendo referencial; tercera, contamos en La Española como un aliado en el Sistema Nacional Integrado de Salud, porque la historia demuestra que en momentos críticos esta institución siempre a estado dando una mano solidaria. Esto muestra la visión estratégica de La Española".






FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
 

Medidas económicas de Maduro devalúan a diario al Bolívar
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Editan el primer libro paraguayo en polaco
Brazo artificial que se mueve con el pensamiento
Khloe Kardashian quiere seducir a un famoso boxeador
Maggie Gyllenhaal tras ser discriminada por su edad en Hollywood: "Me hizo sentir mal"
Más de 1.000 voluntarios limpiarán ríos para evitar contaminación del Titicaca
El personaje de Telemundo que tiene histérico al chavismo
Brazo artificial que se mueve con el pensamiento
Tratamiento con láser azul destruye el cáncer de próstata eficazmente
Cine: terror fantasmal y fantasía futurista

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
 

Sigue estos Tips en www.tipsfemeninos.com