Privan de libertad a seis hombres por desvalijar vehículos en un estacionamiento judicial

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ministerio Público logró privativa de libertad para un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cinco hombres por su presunta vinculación en el desvalijamiento de vehículos, situación que fue detectada el 11 de abril de este año en el estacionamiento judicial 404 que opera en la avenida intercomunal Turmero − Maracay, municipio Girardot del estado Aragua. En la audiencia de presentación, los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, imputaron al efectivo castrense Wilky Cárdenas, y a los vigilantes Robinson Herrera y José Oviedo por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, desvalijamiento de vehículos y asociación para delinquir. Igualmente, Yhonny Araujo, Jesús Araque y Erick Pulgar fueron imputados por los mismos delitos. Adicionalmente, el sargento Cárdenas fue imputado por presuntamente incurrir en el uso indebido de arma orgánica e inducción a la corrupción, este último delito también le fue imputado a Araque. En el caso de Oviedo, también se le precalificaron los delitos de falsificación de sellos, porte ilícito de arma de fuego y uso de facsímil de arma de fuego. Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 5º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para los seis hombres, quienes fueron remitidos al Centro de Reclusión 26 de Julio, en el estado Guárico. Según la investigación preliminar, en horas de la madrugada del referido día, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional estaban en labores de patrullaje, cuando divisaron una camioneta saliendo del estacionamiento judicial de Turmero, en la que se encontraban Oviedo y Cárdenas. Seguidamente, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad les efectuaron señales a los hombres para que detuvieran el vehículo, sin embargo, estos omitieron la solicitud e ingresaron nuevamente al estacionamiento. Pocos después, los policías accedieron al lugar, donde pudieron corroborar que los hoy imputados llevaban en otros dos vehículos una cantidad de repuestos y piezas automotrices sin documentos que los respaldaran, presumiéndose que pertenecían a los vehículos aparcados en el sitio. En virtud esta situación, los efectivos de inteligencia aprehendieron a los seis hombres, a pesar de que Cárdenas y Araque les ofrecieron una alta suma de dinero a cambio de no llevárselos detenidos. Además, en el procedimiento les fueron incautadas a las personas, celulares, sellos húmedos del Ministerio Público y del registro inmobiliario del municipio Mariño, también dos armas de fuego, dos chopos, entre otros elementos de interés criminalísticos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
URUGUAY: Primer nivel de salud con salud de primer nivel
Esta noticia ha sido leída 30 veces

Caras y Caretas / La Clínica Punta Gorda es una solución de cercanía con alto nivel, reflejado tanto en el confort de sus instalaciones como en los servicios que brinda. Allí, los usuarios tendrán toda la atención necesaria en el primer nivel de salud: medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, diabetología, endocrinología, psiquiatría, nutricionista y odontología pediátrica. A eso se suma la entrega de medicamentos y la coordinación de consultas, análisis y estudios que se realizan en la sede central de la Bulevar y Palmar.



ORATORIA

Quien abrió la parte oratoria fue el presidente de la institución, Gerardo García Rial. Luego de saludar a los asistentes, aseguró que el proyecto, de la policlínica que se estaba inaugurando, había partido del gerente general, doctor Julio Martínez y afirmó: "La Española está en todos los barrios y a todas las policlínicas se les brinda la máxima dedicación. La misma atención que hay en Punta Gorda se da en los barrios obreros. Tratamos de dar comodidad a nuestros socios para que no tengan que viajar al centro hasta por los medicamentos". De esta manera también se logra liberar la central, "por donde pasan 15 mil personas por día".



El siguiente orador fue el gerente general, doctor Julio Martínez: "Estamos presentando en sociedad nuestra sede descentralizada número veinte. Este proceso comenzó hace 60 años, cuando La Española cumplía un siglo. Por aquel entonces, la institución abrió las primera cuatro policlínicas zonales, en barrios obreros populosos y donde vivían gran parte de los inmigrantes: Cerro, Belvedere, Brazo Oriental y La Unión". Martínez contó que eso fue el primer paso a lo que vino después, la construcción del sanatorio "más grande del país, con 600 camas y alta tecnología". Explicó que luego de la reforma de la salud, la Española reforzó el camino que ya había tomado: "priorizar el primer nivel de atención, profundizando la descentralización con las 20 sedes, desde el Paso de la Arena hasta Punta Gorda, más lo que se cubre en Canelones y Maldonado". Informó que la obra se hizo aprovechando al personal de La Española, lo que permite abaratar costos y "a demostrado que nuestro personal de mantenimiento es de alta calificación, siendo dirigidos por la arquitecta Analía Falkenstein, funcionaria de nuestra institución".

El cónsul general de España, Eduardo de Quesada, consideró que "La Española ha tenido el acierto de reciclarse y responder a la llamada de los tiempos aggiornándose. Tengo entendido que es la institución española más antigua en la República Oriental del Uruguay, existiendo desde antes de la propia embajada. En este siglo y medio hemos visto caer muchas instituciones benéficas asistenciales -no sólo en Uruguay, también en otros países que han sufrido por avatares parecidos- pero La Española ha sabido estar al día, en vanguardia y sin renunciar al espíritu fundacional que le dio nombre como sociedad de socorros mutuos". De Quesada destacó que la institución da asistencia a todas las capas sociales.



Por último, tuvo la palabra el subsecretario del MSP, doctor Leonel Briozzo: "Es un gusto para el gobierno participar de este plan de collar en todo Montevideo y más allá". Para Briozzo, la Española tiene tres características fundamentales: "Primera, la solidez que le da su permanencia en el tiempo, que le ha permitido afrontar crisis institucionales y salir adelante; segunda, la vanguardia en servicios de atención, siendo referencial; tercera, contamos en La Española como un aliado en el Sistema Nacional Integrado de Salud, porque la historia demuestra que en momentos críticos esta institución siempre a estado dando una mano solidaria. Esto muestra la visión estratégica de La Española".




Todo, potasio, zinc y otros elementos que benefician tu piel

es necesario consumir alimentos ricos en calcio. Conozca el por qué...

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
Otras noticias de interés
  • La 'corte' de Kate Middleton
  • Gaes 52 retuvo apresó a 2 sujetos y retuvo 14 vehículos durante operativo
  • UPS lanza en México una aplicación móvil
  • LPB Guaros y Bucaneros empatados en el segundo puesto
  • 'Copito' llegará con sus mejores armas a Montero
  • Los Hijos del Ocio se presentarán en San Antonio de Los Altos
  • Eurobuilding Hotel & Suites Caracas celebra el Día de la Madre Tierra
  • Apple Watch desembarca y Android Wear se renueva
  • V Jornadas de recreación histórica en el Castillo de Belmonte
  • El ecuatoriano que quiere conquistar Colombia
  • Fundación BBVA Provincial rinde homenaje al fotógrafo Luis Brito
  • En mayo, Eurochannel presenta los éxitos de Emma Marrone
  • Valencia reunirá a los amantes de la parrilla
  • PARAGUAY: Hay “sicosis” por entintados
  • La 'corte' de Kate Middleton
  • GE invertirá US$ 25 mil millones en el desarrollo de tecnologías limpias
  • Colección Leamos lo nuestro 2 de Últimas Noticias
  • MÉXICO: 'Chepo' recalca respeto mostrado por el América
  • MÉXICO: Perdí visibilidad y sentí mareo: Carlos Salcedo
  • En Sant Jordi, sé original y regala una ruta literaria con Atrápalo


  • Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes página web

    Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior

    En Web24 IT Services realizamos sistemas de alta calidad y rápidamente