Ampliar Contenido









ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES




 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
Los estudiantes de Venezuela marchan contra "el desastre" de Maduro
Esta noticia ha sido leída 332 veces

Infobae / Política miércoles 12 de febrero 2014

12-02-2014 Los estudiantes de Venezuela marchan contra "el desastre" de Maduro Miles de jóvenes universitarios y secundarios toman las calles de Caracas para repudiar al Gobierno. Los principales líderes opositores se sumaron a la protesta

E-mail Imprimir Anterior Siguiente Crédito: Reuters 1 de 19 Crédito: @LiaDisenosLA 2 de 19 La marcha comenzó en  Plaza Venezuela  y finalizará  frente  a la sede principal de la Fiscalía. Crédito: @ManuelAlejandC 3 de 19 Estudiantes se concentran en San Cristóbal,  estado  Táchira Crédito: @javierrivera01 4 de 19 Las manifestaciones se han extendido a otras regiones del país. En la foto, Maracaibo Crédito: Reuters 5 de 19 "Hoy, Día de la Juventud venezolana, seguimos buscando la libertad de nuestro país", dijo Hilda Rubí, secretaria general de la Federación de Centros Universitarios. Crédito: Reuters 6 de 19 Los manifestantes exigen al gobierno que  garantice la seguridad ciudadana y cese la represión y la criminalizació n de la  protesta .  Crédito: Reuters 7 de 19 Los manifestantes exigen al gobierno que  garantice la seguridad ciudadana y cese la represión y la criminalizació n de la  protesta .  Crédito: Reuters 8 de 19 Los manifestantes exigen al gobierno que  garantice la seguridad ciudadana y cese la represión y la criminalizació n de la  protesta .  Crédito: @Tu_Pueblo_Grita 9 de 19 Los manifestantes exigen al gobierno que garantice la seguridad ciudadana y cese la represión y la criminalizació n de la  protesta .  Crédito: Reuters 10 de 19 Crédito: Reuters 11 de 19 La marcha comenzó en  Plaza Venezuela  y finalizará  frente  a la sede principal de la Fiscalía. Crédito: Reuters 12 de 19 "Hoy, Día de la Juventud venezolana, seguimos buscando la libertad de nuestro país", dijo Hilda Rubí, secretaria general de la Federación de Centros Universitarios. Crédito: @morapin 13 de 19 La marcha comenzó en  Plaza Venezuela y finalizará frente  a la sede principal de la Fiscalía. Crédito: @_Vzla 14 de 19 Plaza Venezuela, punto de inicio de la manfestación de estudiantes universitarios opositores en Caracas Crédito: 15 de 19 "Hoy, Día de la Juventud venezolana, seguimos buscando la libertad de nuestro país", dijo la secretaria general de la Federación de Centros Universitarios. Crédito: 16 de 19 Plaza Venezuela, punto de inicio de la manfestación de estudiantes universitarios opositores en Caracas Crédito: @LiaDisenosLA 17 de 19 Plaza Venezuela, punto de inicio de la manfestación de estudiantes universitarios opositores en Caracas Crédito: Reuters 18 de 19 Crédito: @luisfmarinf 19 de 19 Luego de un intenso día de protestas , que dejó heridos de bala , varias universidades de Venezuela vuelven a salir a la calle para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que garantice la seguridad ciudadana, y cese la represión y la criminalizació n de la protesta . La manifestación de este miércoles también se realizará para pedir por la liberación de sus compañeros detenidos durante el fin de semana en el estado de Táchira (centro).

Los manifestantes también celebrarán este miércoles el Día de la Juventud , fecha que aprovecharán para prolongar su reclamo "contra el desastre" que está sufriendo el país.

La secretaria general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilda Rubí, aseguró que la actividad está desvinculada de partidos políticos, porque "los estudiantes somos autónomos".

La dirigente agregó que otro motivo de la convocatoria es la conmemoración de los 200 años de la Batalla de la Victoria, donde estudiantes armados por los grupos independentistas defendieron la ciudad la Victoria de las tropas realizas. "Hoy, día de la juventud venezolana, seguimos buscando la libertad de nuestro país", dijo la dirigente estudiantil a Globovisión.

Los estudiantes de otras universidades del país también se han unido a la convocatoria lanzada Caracas, lo que ha dado a la jornada alcance nacional. Las manifestaciones más importantes se han producido en Zulia (noroeste), Puerto Ordaz (centro-este), Carabobo (centro-norte), Mérida (oeste)  y Táchira (oeste).





Por su parte, el gobierno bolivariano lanzó una contramarcha , por lo que se teme que se produzcan choques entre ambos bandos. Desde el Ejecutivo se anunció que la movilización partidaria además de centrarse en Caracas, también se realizará en la ciudad de la Victoria , en el estado de Aragua.



      Embed

Estudiantes inician concentración para... por Globovision

La protesta de los estudiantes contra el chavismo cuenta con el apoyo de diferentes dirigentes y bloques de la oposición. La convocatoria fue efectuada por Leopoldo López , coordinador nacional de Voluntad Popular; la diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma . Además, también es apoyada por el resto de los partidos y funcionarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Movimiento Estudiantil.

El principal líder opositor, Henrique Capriles Radonski, también confirmó su asistencia a la marcha de este miércoles.



      Embed Todo nuestro apoyo al Movimiento Estudiantil que hoy ha convocado movilizaciones pacíficas en el país!El protagonismo es de uds!

- Henrique Capriles R. (@hcapriles) febrero 12, 2014

Los estudiantes no detienen su reclamo

La marcha comenzará en Plaza Venezuela , pasando por Paseo Colón y la avenida Libertador, hasta llegar a la sede principal de la Fiscalía, según confió Juan Requesens , presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

      mapa marcha juventud venezolana 1170 Según consigna El Nacional , durante las protestas del martes varios estudiantes resultaron heridos de bala , luego de que motorizados pertenecientes a los Tupamaros arremetieran contra los manifestantes, en la ciudad de Mérida. Entre los heridos hay un menor de edad, con un disparo en el pecho , quien se encuentra en coma por un colapso pulmonar.

Por estos disturbios, se dispuso la militarización de la ciudad.

Pero los ataques armados continuaron en Caracas , más precisamente en la Universidad Católica Santa Rosa, donde efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado y personas desde colectivos reprendieron contra los estudiantes, que exigían la liberación de sus compañeros de Táchira , pacíficamente.

Luego del clima que se generó el martes por la represión contra las marchas , reina la incertidumbre sobre cómo se desarrollarán las manifestaciones este miércoles, cuando el gobierno lance una contramarcha.



Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Previa: Los Pájaros Rojos visitan a los bengalíes en Maracay
  • Presidente de Cerro Porteño sugiere reducir número de extranjeros en la liga
  • PANAMÁ: ¿Cómo se llama la masturbación femenina?
  • Estas hermosas mascotas posan para mostrar su lado más sexi
  • Previa del Valencia Basket - Unicaja
  • PERÚ: Caimanes consiguió triunfo histórico ante Cienciano en el Cusco y salió del descenso
  • PORTUGAL: Voltámos a ser Lobos... e engolimos a Namíbia
  • Proyecto que garantiza derechos de niñez y adolescencia también será prioritario
  • Red Eléctrica, la única española que opta a los Premios Europeos de Medio Ambiente
  • Maldonado: Trabajaremos en una estrategia para puntuar en GP de Abu Dhabi
  • El PSdeG reclama a Feijóo explicaciones sobre supuesta caja B del PP orensano
  • MÉXICO: La SRE ofrece apoyo a diplomáticos de Qatar tras asalto
  • Convoca Senado a diálogos por un México Social
  • GLOBALES: Unasur incluye en sus debates un tratado energético y ciudadanía suramericana
  • Miranda ganó primer juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto
  • CHILE: Papa llamó por teléfono a anciana de 80 años a quien le robaron dinero para viajar al vaticano
  • VENEZUELA: Henry Blanco será coach con los Cachorros de Chicago
  • Los All Blacks tuvieron que esperar para derrotar a Gales (34-16)
  • VENEZUELA: México confirma detención de chileno en protestas por 43 desaparecidos
  • La crisis del ébola en Guinea se estabiliza, según la OMS

  • Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
    Otras noticias de interés
  • Rexona: "El 'running' ha venido para quedarse"
  • Fierro se cuelga su tercer oro en Veracruz 2014
  • Simeone: "Raúl Jiménez será un jugador importante"
  • Oppenheimer: Latinoamérica requiere competitividad, educación e innovación
  • Garitano:"Hemos perdido 0-4 pero el primer gol, en fuera de juego, fue clave"
  • Lionel Messi anota su gol 251 en la liga española y empata el récord de Telmo Zarra
  • URUGUAY: Nacional y Juventud igualan 1-1
  • VENEZUELA: Presidente Correa exhorta a impulsar la innovación en Ecuador
  • VENEZUELA: VIDEO: Messi marcó dejó atrás el récord de Zarra
  • Licey despide a Offerman; Wally Backman será nuevo mánager
  • VENEZUELA: Expresidente Uribe propone concentrar a guerrilleros de FARC tras tregua unilateral
  • MÉXICO: Inicia marcha de apoyo a estudiantes consignados por marcha del 20 de noviembre
  • VENEZUELA: Asesinan a estilista del Miss Universo Honduras
  • PERÚ: Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Liga española
  • Fuerte sismo sacude provincia de Sichuan
  • Zarpa un barco con tóxicos salvadoreños hacia Polonia
  • Colocaron 7 vigas en nuevo elevado Los Aviadores en Maracay
  • VENEZUELA: Conozca los 10 países que consumen más energía en el mundo
  • ESPAÑA: Polémicas al margen, es la hora del fútbol en Santo Domingo
  • Henri Falcón denuncia agresión por parte de motorizados armados en San Carlos
  • http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    Otras noticias de interés
  • Real Madrid consolida su liderato con goleada en Eibar
  • La delincuencia no frenará trabajo del Gobierno: Sedatu
  • Trasladan a penales federales a 11 detenidos en el Zócalo
  • Jefe de la Policía anuncia inicio de "Navidad Tranquila 2014" para el 3 de diciembre
  • 'Exagerada', alerta de EU sobre viajes a Guerrero: Ortega
  • MÉXICO: Osorio Chong y Murillo Karam clausuran encuentro Nacional de Procuración
  • Últimos Datos del 5 y 6 La Rinconada para el domingo 7/11/14
  • Usu�rios criticam novo acesso a Bar�o Geraldo
  • PORTUGAL: Ministro da Saúde considera "hostil" pedir 400 mil euros para tratar quatro doentes
  • Sismo en China deja un muerto y 60 heridos
  • Besteiro dice estar tranquilo tras el registro y cuestiona si Feijóo sabe más
  • Under Armour, de un garaje a desbancar a Adidas en EEUU
  • A octubre la producción de acero crudo en Venezuela acumula una caída del -41,8%
  • El neozelandés Retallick, elegido mejor rugbier del año
  • Turner presenta  su Upfront 2015 "Elevate"
  • ¿Realmente la equinácea evita que uno se resfríe?
  • MÉXICO: Detenidos en el Zócalo serán enviados a penales
  • UCV: Gobierno busca controlar cupos universitarios
  • Alex Moreno, Amaya y Nacho regresan a la convocatoria
  • Las lecciones de Brasil a las renovables españolas