Los estudiantes de Venezuela marchan contra "el desastre" de Maduro
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
Los estudiantes de Venezuela marchan contra "el desastre" de Maduro

Esta noticia ha sido leída 332 veces

Infobae / Política miércoles 12 de febrero 2014

12-02-2014 Los estudiantes de Venezuela marchan contra "el desastre" de Maduro Miles de jóvenes universitarios y secundarios toman las calles de Caracas para repudiar al Gobierno. Los principales líderes opositores se sumaron a la protesta

E-mail Imprimir Anterior Siguiente Crédito: Reuters 1 de 19 Crédito: @LiaDisenosLA 2 de 19 La marcha comenzó en  Plaza Venezuela  y finalizará  frente  a la sede principal de la Fiscalía. Crédito: @ManuelAlejandC 3 de 19 Estudiantes se concentran en San Cristóbal,  estado  Táchira Crédito: @javierrivera01 4 de 19 Las manifestaciones se han extendido a otras regiones del país. En la foto, Maracaibo Crédito: Reuters 5 de 19 "Hoy, Día de la Juventud venezolana, seguimos buscando la libertad de nuestro país", dijo Hilda Rubí, secretaria general de la Federación de Centros Universitarios. Crédito: Reuters 6 de 19 Los manifestantes exigen al gobierno que  garantice la seguridad ciudadana y cese la represión y la criminalizació n de la  protesta .  Crédito: Reuters 7 de 19 Los manifestantes exigen al gobierno que  garantice la seguridad ciudadana y cese la represión y la criminalizació n de la  protesta .  Crédito: Reuters 8 de 19 Los manifestantes exigen al gobierno que  garantice la seguridad ciudadana y cese la represión y la criminalizació n de la  protesta .  Crédito: @Tu_Pueblo_Grita 9 de 19 Los manifestantes exigen al gobierno que garantice la seguridad ciudadana y cese la represión y la criminalizació n de la  protesta .  Crédito: Reuters 10 de 19 Crédito: Reuters 11 de 19 La marcha comenzó en  Plaza Venezuela  y finalizará  frente  a la sede principal de la Fiscalía. Crédito: Reuters 12 de 19 "Hoy, Día de la Juventud venezolana, seguimos buscando la libertad de nuestro país", dijo Hilda Rubí, secretaria general de la Federación de Centros Universitarios. Crédito: @morapin 13 de 19 La marcha comenzó en  Plaza Venezuela y finalizará frente  a la sede principal de la Fiscalía. Crédito: @_Vzla 14 de 19 Plaza Venezuela, punto de inicio de la manfestación de estudiantes universitarios opositores en Caracas Crédito: 15 de 19 "Hoy, Día de la Juventud venezolana, seguimos buscando la libertad de nuestro país", dijo la secretaria general de la Federación de Centros Universitarios. Crédito: 16 de 19 Plaza Venezuela, punto de inicio de la manfestación de estudiantes universitarios opositores en Caracas Crédito: @LiaDisenosLA 17 de 19 Plaza Venezuela, punto de inicio de la manfestación de estudiantes universitarios opositores en Caracas Crédito: Reuters 18 de 19 Crédito: @luisfmarinf 19 de 19 Luego de un intenso día de protestas , que dejó heridos de bala , varias universidades de Venezuela vuelven a salir a la calle para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que garantice la seguridad ciudadana, y cese la represión y la criminalizació n de la protesta . La manifestación de este miércoles también se realizará para pedir por la liberación de sus compañeros detenidos durante el fin de semana en el estado de Táchira (centro).

Los manifestantes también celebrarán este miércoles el Día de la Juventud , fecha que aprovecharán para prolongar su reclamo "contra el desastre" que está sufriendo el país.

La secretaria general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilda Rubí, aseguró que la actividad está desvinculada de partidos políticos, porque "los estudiantes somos autónomos".

La dirigente agregó que otro motivo de la convocatoria es la conmemoración de los 200 años de la Batalla de la Victoria, donde estudiantes armados por los grupos independentistas defendieron la ciudad la Victoria de las tropas realizas. "Hoy, día de la juventud venezolana, seguimos buscando la libertad de nuestro país", dijo la dirigente estudiantil a Globovisión.

Los estudiantes de otras universidades del país también se han unido a la convocatoria lanzada Caracas, lo que ha dado a la jornada alcance nacional. Las manifestaciones más importantes se han producido en Zulia (noroeste), Puerto Ordaz (centro-este), Carabobo (centro-norte), Mérida (oeste)  y Táchira (oeste).





Por su parte, el gobierno bolivariano lanzó una contramarcha , por lo que se teme que se produzcan choques entre ambos bandos. Desde el Ejecutivo se anunció que la movilización partidaria además de centrarse en Caracas, también se realizará en la ciudad de la Victoria , en el estado de Aragua.



      Embed

Estudiantes inician concentración para... por Globovision

La protesta de los estudiantes contra el chavismo cuenta con el apoyo de diferentes dirigentes y bloques de la oposición. La convocatoria fue efectuada por Leopoldo López , coordinador nacional de Voluntad Popular; la diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma . Además, también es apoyada por el resto de los partidos y funcionarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Movimiento Estudiantil.

El principal líder opositor, Henrique Capriles Radonski, también confirmó su asistencia a la marcha de este miércoles.



      Embed Todo nuestro apoyo al Movimiento Estudiantil que hoy ha convocado movilizaciones pacíficas en el país!El protagonismo es de uds!

- Henrique Capriles R. (@hcapriles) febrero 12, 2014

Los estudiantes no detienen su reclamo

La marcha comenzará en Plaza Venezuela , pasando por Paseo Colón y la avenida Libertador, hasta llegar a la sede principal de la Fiscalía, según confió Juan Requesens , presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

      mapa marcha juventud venezolana 1170 Según consigna El Nacional , durante las protestas del martes varios estudiantes resultaron heridos de bala , luego de que motorizados pertenecientes a los Tupamaros arremetieran contra los manifestantes, en la ciudad de Mérida. Entre los heridos hay un menor de edad, con un disparo en el pecho , quien se encuentra en coma por un colapso pulmonar.

Por estos disturbios, se dispuso la militarización de la ciudad.

Pero los ataques armados continuaron en Caracas , más precisamente en la Universidad Católica Santa Rosa, donde efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado y personas desde colectivos reprendieron contra los estudiantes, que exigían la liberación de sus compañeros de Táchira , pacíficamente.

Luego del clima que se generó el martes por la represión contra las marchas , reina la incertidumbre sobre cómo se desarrollarán las manifestaciones este miércoles, cuando el gobierno lance una contramarcha.




Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez El expresidente de VW conocía las manipulaciones al menos dos meses antes de que el escándalo saliera a la luz
Francisco Velasquez VENEZUELA: Maduro presenta este domingo mensaje anual a la nación en el TSJ
Victor Gill Ramirez Bolivia afina argumentos de demanda marítima contra Chile
Francisco Velasquez BRASIL: Ensaios técnicos na Sapucaí começam neste domingo
Victor Gill Obama culmina su mandato entre las críticas y los halagos

Jamaica Gleaner / With the New Year we want to start a new chapter, a new page, and new hair. Many are chopping their beautiful mane and this week DIY Jo...


El Caribe / Santiago. A más de un año de la construcción del boulevard de la calle Benito Monción en el centro histórico de esta ciudad, el espacio, que debió convertirse...


Los Tiempos / Uno de los momentos más comentados de la gala de los Globos de Oro fue el beso que se dieron Andrew Garfield y Ryan Reynolds mientras Ryan Gosling...


La Nacion / Como estrategia económica puede parecer contraproducente, pero el gobierno de Palaos quiere que cada vez menos turistas visiten sus idílicas playas. Su presidente, Tommy Remengesau, acaba de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM