Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi
Esta noticia ha sido leída 65 veces

Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi

Infobae / Deportes miércoles 12 de febrero 2014

12-02-2014 Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi La eslovena y la suiza terminaron el descenso de esquí alpino al mismo tiempo y celebraron un empate histórico en los Juegos Olímpicos de Invierno







E-mail Imprimir Anterior Siguiente Crédito: AFP 1 de 4 Crédito: AFP 2 de 4 Crédito: AFP 3 de 4 Crédito: AFP 4 de 4 Un final histórico e inédito para la historia del esquí alpino consagró a la eslovena Tina Maze , y la suiza Dominique Gisin , con una medalla de oro olímpica. Tina y Dominique compartieron el primer puesto del descenso femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi .

La corona olímpica de descenso estaba vacante con la baja por lesión de Lindsey Vonn , la estrella estadounidense de esquí alpino femenino que no viajó a los Juegos en el balneario ruso .

El reloj se detuvo las dos veces en 1'41"57. Medalla dorada para las dos La disciplina no encontró una, sino dos ganadoras al término de una emocionante carrera . Gisin , que llevó el dorsal 8, y Maze con el número 21, bajaron la exigente pista caucásica de 2.713 metros , con salida a 1.755 metros de altura y un desnivel de 790, en 1 minuto 41 segundos y 57 centésimas.



Tina Maze tiene 29 años y dominó la temporada de la Copa del Mundo 2013 antes de desaparecer del radar este invierno. Regresó a la cumbre a tiempo para sumar su primer título olímpico a las dos platas conseguidas en ediciones anteriores . Es la gran primicia para Eslovenia en unos Juegos Olímpicos de invierno.

La suiza Dominique Gisin , de 28 años , tiene una trayectoria marcada por más operaciones de rodilla que victorias . Son 1 0 intervenciones quirúrgi cas contra tres títulos en Copa del Mundo .

      Tina Maze, medalla de Oro en Sochi 1170 Otra suiza, Lara Gut , que era la gran esperanza de medalla del equipo de la confederación helvética, terminó a 10 centésimas y tuvo que conformarse con el bronce .

Hubo participación latinoamericana. La argentina Macarena Simari Birkner y la chilena Noelle Barahona, terminaron en las posiciones 32 y 34, respectivamente . La decepción fue la española Carolina Ruiz , una de las candidatas, que se cayó y no pudo terminar la prueba .

También se esperaba una mejor actuación de la estadounidense Julia Mancuso , tras haber dominado el lunes la prueba de velocidad de la supercombinada. Pero la gran "recolectora" de medallas quedó privada de preseas al terminar octava , a casi un segundo de diferencia de las campeonas.

      Dominique Gisin, medalla de Oro en Sochi 1170 2 Otra de las que se esperaba un poco más, era la alemana Maria Hoefl-Riesch. Pero finalizó con un retraso de 1.17 segundos para figurar decimotercera .

La última vez que se produjo un empate fue en el súper-g de Nagano 1998 , en el que el suizo Didier Cuche y el austríaco Hans Knauss se repartieron la medalla de plata detrás del campeón austríaco Hermann Maier .



También existe el antecedente de empates entre mujeres por el segundo lugar en el slalom gigante. En Albertville 1992 , la estadounidense Diann Roffe y la austríaca Anita Wachter escoltararon a la sueca Pernilla Wiberg . Y en Innsbruck 1964 , la francesa Christine Goitschel y la estadounidense Jean Saubert quedaron en el segundo lugar, siguiendo la estela de la francesa Marielle Goitschel .











Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Maduro: La emboscada contra Carvajal nos fortalece
Pedirán investigación por posibles delitos en Torre de David
Cabello: Exigimos la liberación inmediata de Hugo Carvajal
Consideran “aberrante” privativa de libertad a estudiantes
Enfoque: El Psuv pone a prueba su unidad sin Chávez
Tomás Guanipa: Nueva Esparta debe pintarse nuevamente de tricolor
Un parapeto de juicio
Sus manos al fuego
General con expediente
Vivían en riesgo



Habitantes de Carrizal se forman en reportería

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Talleres de repostería, bombonería, manualidades, guitara y cuatro son algunos de los cursos que está ofreciendo el Gobierno de Miranda, a través de Desarrollo Social, en las instalaciones de la Casa del Pueblo de Carrizal, con la finalidad de fortalecer el emprendimiento. La información la directora de esa dependencia, Laura Negri, quien indicó que estos cursos son organizados, en el marco del Plan Crecer, programa desarrollado por el Ejecutivo regional para ofrecer herramientas que permitan a las personas desarrollar oficios productivos que mejoren su calidad de vida. Indicó que los talleres de repostería son gratis y el de bombonería actualmente tiene un costo de 200 bolívares que incluye los materiales. "Se les enseña las técnicas para la elaboración de diferentes tortas, así como también las técnicas para la decoración y cobertura del biscocho para fiestas infantiles, bautizos, primera comunión, 15 años, matrimonios y cumpleaños temáticos. Y en el de bombonería los participantes aprenden habilidades para la elaboración de bombones y rellenos de los mismos". Asimismo, dijo que con el Apoyo de Mujeres Miranda y el Club de Leones dictan el taller "Háblale a mi Bebe". "Este conversatorio va dirigido a las adolescentes en período de gestación que nos solicitan canastillas para sus bebés. Es muy ameno ya que en su mayoría son madres primerizas y se les brinda todo el apoyo y asesoría durante su embarazo. Y además se les informa sobre los programas de emprendimiento que lleva a cabo el Ejecutivo regional". Escuela de Familia Con el propósito de fortalecer los valores en los seres humanos para su convivencia dentro de la sociedad, el Gobierno regional, a través de Mujeres Miranda y la Casa del Pueblo de Carrizal, se encuentra desarrollando talleres de Escuela para Familia y Emprendimiento de la Mujer, para contribuir con el proceso de formación y crecimiento de las personas. Las capacitaciones se efectúan en las instalaciones de la dependencia todos los lunes a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Se abordan temas como autoestima, valores y principios, crianza de los hijos, convivencia familiar, violencia de género, valoración de la mujer, emprendimiento, entre otros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido