Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi

Esta noticia ha sido leída 65 veces
Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi

Infobae / Deportes miércoles 12 de febrero 2014

12-02-2014 Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi La eslovena y la suiza terminaron el descenso de esquí alpino al mismo tiempo y celebraron un empate histórico en los Juegos Olímpicos de Invierno







E-mail Imprimir Anterior Siguiente Crédito: AFP 1 de 4 Crédito: AFP 2 de 4 Crédito: AFP 3 de 4 Crédito: AFP 4 de 4 Un final histórico e inédito para la historia del esquí alpino consagró a la eslovena Tina Maze , y la suiza Dominique Gisin , con una medalla de oro olímpica. Tina y Dominique compartieron el primer puesto del descenso femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi .

La corona olímpica de descenso estaba vacante con la baja por lesión de Lindsey Vonn , la estrella estadounidense de esquí alpino femenino que no viajó a los Juegos en el balneario ruso .

El reloj se detuvo las dos veces en 1'41"57. Medalla dorada para las dos La disciplina no encontró una, sino dos ganadoras al término de una emocionante carrera . Gisin , que llevó el dorsal 8, y Maze con el número 21, bajaron la exigente pista caucásica de 2.713 metros , con salida a 1.755 metros de altura y un desnivel de 790, en 1 minuto 41 segundos y 57 centésimas.



Tina Maze tiene 29 años y dominó la temporada de la Copa del Mundo 2013 antes de desaparecer del radar este invierno. Regresó a la cumbre a tiempo para sumar su primer título olímpico a las dos platas conseguidas en ediciones anteriores . Es la gran primicia para Eslovenia en unos Juegos Olímpicos de invierno.

La suiza Dominique Gisin , de 28 años , tiene una trayectoria marcada por más operaciones de rodilla que victorias . Son 1 0 intervenciones quirúrgi cas contra tres títulos en Copa del Mundo .

      Tina Maze, medalla de Oro en Sochi 1170 Otra suiza, Lara Gut , que era la gran esperanza de medalla del equipo de la confederación helvética, terminó a 10 centésimas y tuvo que conformarse con el bronce .

Hubo participación latinoamericana. La argentina Macarena Simari Birkner y la chilena Noelle Barahona, terminaron en las posiciones 32 y 34, respectivamente . La decepción fue la española Carolina Ruiz , una de las candidatas, que se cayó y no pudo terminar la prueba .

También se esperaba una mejor actuación de la estadounidense Julia Mancuso , tras haber dominado el lunes la prueba de velocidad de la supercombinada. Pero la gran "recolectora" de medallas quedó privada de preseas al terminar octava , a casi un segundo de diferencia de las campeonas.

      Dominique Gisin, medalla de Oro en Sochi 1170 2 Otra de las que se esperaba un poco más, era la alemana Maria Hoefl-Riesch. Pero finalizó con un retraso de 1.17 segundos para figurar decimotercera .

La última vez que se produjo un empate fue en el súper-g de Nagano 1998 , en el que el suizo Didier Cuche y el austríaco Hans Knauss se repartieron la medalla de plata detrás del campeón austríaco Hermann Maier .



También existe el antecedente de empates entre mujeres por el segundo lugar en el slalom gigante. En Albertville 1992 , la estadounidense Diann Roffe y la austríaca Anita Wachter escoltararon a la sueca Pernilla Wiberg . Y en Innsbruck 1964 , la francesa Christine Goitschel y la estadounidense Jean Saubert quedaron en el segundo lugar, siguiendo la estela de la francesa Marielle Goitschel .












TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Destacadas

Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda
Beneficiario del programa de becas Banesco destacó en el premio al mejor estudiante de MBA 2017
Las grandes constructoras del país ya hacen sus compras por Licify
Las botas Timberland® Radford, moda que trasciende en el tiempo

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM