Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi

Esta noticia ha sido leída 65 veces
Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi

Infobae / Deportes miércoles 12 de febrero 2014

12-02-2014 Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi La eslovena y la suiza terminaron el descenso de esquí alpino al mismo tiempo y celebraron un empate histórico en los Juegos Olímpicos de Invierno







E-mail Imprimir Anterior Siguiente Crédito: AFP 1 de 4 Crédito: AFP 2 de 4 Crédito: AFP 3 de 4 Crédito: AFP 4 de 4 Un final histórico e inédito para la historia del esquí alpino consagró a la eslovena Tina Maze , y la suiza Dominique Gisin , con una medalla de oro olímpica. Tina y Dominique compartieron el primer puesto del descenso femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi .

La corona olímpica de descenso estaba vacante con la baja por lesión de Lindsey Vonn , la estrella estadounidense de esquí alpino femenino que no viajó a los Juegos en el balneario ruso .

El reloj se detuvo las dos veces en 1'41"57. Medalla dorada para las dos La disciplina no encontró una, sino dos ganadoras al término de una emocionante carrera . Gisin , que llevó el dorsal 8, y Maze con el número 21, bajaron la exigente pista caucásica de 2.713 metros , con salida a 1.755 metros de altura y un desnivel de 790, en 1 minuto 41 segundos y 57 centésimas.



Tina Maze tiene 29 años y dominó la temporada de la Copa del Mundo 2013 antes de desaparecer del radar este invierno. Regresó a la cumbre a tiempo para sumar su primer título olímpico a las dos platas conseguidas en ediciones anteriores . Es la gran primicia para Eslovenia en unos Juegos Olímpicos de invierno.

La suiza Dominique Gisin , de 28 años , tiene una trayectoria marcada por más operaciones de rodilla que victorias . Son 1 0 intervenciones quirúrgi cas contra tres títulos en Copa del Mundo .

      Tina Maze, medalla de Oro en Sochi 1170 Otra suiza, Lara Gut , que era la gran esperanza de medalla del equipo de la confederación helvética, terminó a 10 centésimas y tuvo que conformarse con el bronce .

Hubo participación latinoamericana. La argentina Macarena Simari Birkner y la chilena Noelle Barahona, terminaron en las posiciones 32 y 34, respectivamente . La decepción fue la española Carolina Ruiz , una de las candidatas, que se cayó y no pudo terminar la prueba .

También se esperaba una mejor actuación de la estadounidense Julia Mancuso , tras haber dominado el lunes la prueba de velocidad de la supercombinada. Pero la gran "recolectora" de medallas quedó privada de preseas al terminar octava , a casi un segundo de diferencia de las campeonas.

      Dominique Gisin, medalla de Oro en Sochi 1170 2 Otra de las que se esperaba un poco más, era la alemana Maria Hoefl-Riesch. Pero finalizó con un retraso de 1.17 segundos para figurar decimotercera .

La última vez que se produjo un empate fue en el súper-g de Nagano 1998 , en el que el suizo Didier Cuche y el austríaco Hans Knauss se repartieron la medalla de plata detrás del campeón austríaco Hermann Maier .



También existe el antecedente de empates entre mujeres por el segundo lugar en el slalom gigante. En Albertville 1992 , la estadounidense Diann Roffe y la austríaca Anita Wachter escoltararon a la sueca Pernilla Wiberg . Y en Innsbruck 1964 , la francesa Christine Goitschel y la estadounidense Jean Saubert quedaron en el segundo lugar, siguiendo la estela de la francesa Marielle Goitschel .












Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
ESPAÑA: Santander y Unicredit anulan la fusión de sus gestoras
El Gobierno aragonés seguirá luchando para que Cataluña devuelva el resto de las obras de Sijena
ESPAÑA: Doce años de cárcel para 11 de los 13 directivos de Afinsa
MÉXICO: Detienen a ex trabajador por falsear demanda laboral
ESPAÑA: Japón aprobará la semana que viene un nuevo paquete de estímulos por 241.000 millones de euros
El Ayuntamiento encomienda a la DPZ la ejecución de obras en los barrios rurales
ESPAÑA: Hillary Clinton hace historia como primera mujer candidata a la Presidencia de EEUU
MÉXICO: Mexicanos aumentan su estatura en un siglo
MÉXICO: Grupo que asaltó comisaría en Ereván toma nuevos rehenes
Los depósitos de las familias alcanzan los 770.000 millones en junio
ESPAÑA: Asempleo prevé que la EPA del segundo trimestre reflejará la creación de 381.000 empleos
Santander: el negocio ordinario amortigua el golpe del Brexit y Brasil
La Audiencia Nacional condena a 11 exdirectivos de Afinsa con penas de hasta 12 años de prisión
La producción de vehículos en España aumentó un 11,2% en el primer semestre
MÉXICO: Líderes religiosos franceses piden más protección antiterrorista
ESPAÑA: El Ibex se mueve con plomo en los bolsillos
El banco reafirma su objetivo de subir el dividendo y mejorar el beneficio
MÉXICO: El fisco pierde 48 mil MDD en comercio exterior
ESPAÑA: ¿Subirá los tipos la Fed? Los analistas responden
MÉXICO: Avanza rehabilitación del mercado Alcalde
Destacadas

Gonzalo Morales Miami VENEZUELA: Caracas empieza su despertar ciclista
Francisco Velasquez Venezuela también se queja del estado de la Villa Olímpica
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cocodrilos arrancó su plan vacacional
Gonzalo Morales Miami Jarlinson Pantano reemplazará a Nairo en Río
Gonzalo Morales Miami Si ya gané el oro una vez, lo puedo hacer de nuevo: Mariana Pajón
Gonzalo Morales Miami Camino a Río, un cierre de preparación con cinco rivales top
Gonzalo Morales Miami Sebastián Iermito, el campeón que se dedicó al ajedrez por prescripción médica
Francisco Velasquez Carlos Bacca está cerca de llegar al Barcelona
Francisco Velasquez Ángela Tenorio está dispuesta a volar en las pistas de Río 2016
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Francisco Velásquez//</span> Jhonattan Vegas ingresó al top 100 del ranking mundial del Tour PGA

Pagina 12 / "Yo escribí sobre esa familia de clase media que a la noche se juntaba a jugar a las cartas y que de repente encuentra una causa mayor por...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

Expansión / HP lidera el mercado con un 32% de cuota, mientras que Asus supera a Lenovo y alcanza ya la segunda posición. Las ventas de ordenadores personales en España...


El Nacional / Con el argumento de "contribuir con el reimpulso productivo del sector agroalimentario" el gobierno obligará a empresas públicas y privadas a que sus trabajadores presten servicios en "aquellas...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Pagina 12 / Página/12 En Perú Desde Lima El encarcelado ex dictador Alberto Fujimori se ha quedado, una vez más, sin indulto. Lo pidió por segunda vez el pasado viernes,...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM