Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi




 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi
Esta noticia ha sido leída 65 veces

Infobae / Deportes miércoles 12 de febrero 2014

12-02-2014 Tina Maze y Dominique Gisin, dos medallas de oro en la misma prueba en Sochi La eslovena y la suiza terminaron el descenso de esquí alpino al mismo tiempo y celebraron un empate histórico en los Juegos Olímpicos de Invierno







E-mail Imprimir Anterior Siguiente Crédito: AFP 1 de 4 Crédito: AFP 2 de 4 Crédito: AFP 3 de 4 Crédito: AFP 4 de 4 Un final histórico e inédito para la historia del esquí alpino consagró a la eslovena Tina Maze , y la suiza Dominique Gisin , con una medalla de oro olímpica. Tina y Dominique compartieron el primer puesto del descenso femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi .

La corona olímpica de descenso estaba vacante con la baja por lesión de Lindsey Vonn , la estrella estadounidense de esquí alpino femenino que no viajó a los Juegos en el balneario ruso .

El reloj se detuvo las dos veces en 1'41"57. Medalla dorada para las dos La disciplina no encontró una, sino dos ganadoras al término de una emocionante carrera . Gisin , que llevó el dorsal 8, y Maze con el número 21, bajaron la exigente pista caucásica de 2.713 metros , con salida a 1.755 metros de altura y un desnivel de 790, en 1 minuto 41 segundos y 57 centésimas.



Tina Maze tiene 29 años y dominó la temporada de la Copa del Mundo 2013 antes de desaparecer del radar este invierno. Regresó a la cumbre a tiempo para sumar su primer título olímpico a las dos platas conseguidas en ediciones anteriores . Es la gran primicia para Eslovenia en unos Juegos Olímpicos de invierno.

La suiza Dominique Gisin , de 28 años , tiene una trayectoria marcada por más operaciones de rodilla que victorias . Son 1 0 intervenciones quirúrgi cas contra tres títulos en Copa del Mundo .

      Tina Maze, medalla de Oro en Sochi 1170 Otra suiza, Lara Gut , que era la gran esperanza de medalla del equipo de la confederación helvética, terminó a 10 centésimas y tuvo que conformarse con el bronce .

Hubo participación latinoamericana. La argentina Macarena Simari Birkner y la chilena Noelle Barahona, terminaron en las posiciones 32 y 34, respectivamente . La decepción fue la española Carolina Ruiz , una de las candidatas, que se cayó y no pudo terminar la prueba .

También se esperaba una mejor actuación de la estadounidense Julia Mancuso , tras haber dominado el lunes la prueba de velocidad de la supercombinada. Pero la gran "recolectora" de medallas quedó privada de preseas al terminar octava , a casi un segundo de diferencia de las campeonas.

      Dominique Gisin, medalla de Oro en Sochi 1170 2 Otra de las que se esperaba un poco más, era la alemana Maria Hoefl-Riesch. Pero finalizó con un retraso de 1.17 segundos para figurar decimotercera .

La última vez que se produjo un empate fue en el súper-g de Nagano 1998 , en el que el suizo Didier Cuche y el austríaco Hans Knauss se repartieron la medalla de plata detrás del campeón austríaco Hermann Maier .



También existe el antecedente de empates entre mujeres por el segundo lugar en el slalom gigante. En Albertville 1992 , la estadounidense Diann Roffe y la austríaca Anita Wachter escoltararon a la sueca Pernilla Wiberg . Y en Innsbruck 1964 , la francesa Christine Goitschel y la estadounidense Jean Saubert quedaron en el segundo lugar, siguiendo la estela de la francesa Marielle Goitschel .












http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014