"Latinoamérica vista desde Caracas"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / "Latinoamérica vista desde Caracas", teatro musical producido por el Equipo Arte Integración (EAI), se presentará este domingo 3 de agosto a la 1 pm en el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas, ubicado en el casco histórico de Petare. "Granada", "El Día que me quieras", "Júrame", "Canción al Árbol del Olvido", "Arpa", "El Viajero", "Naranjas de Valencia" y "Rosario", entre tantas otras obras ya "clásicas" del repertorio latinoamericano, serán interpretadas por el arpista Fernando Guerrero y el tenor Julio Daantje, en un genuino tributo al gentilicio de Latinoamérica, con su inédito ensamble en el que la nobleza de la voz se funde con los timbres dulces y mágicos del arpa de pedales, llamada también "arpa de concierto". El novedoso montaje será presentado por la actriz Leyma Luces, con dramaturgia y dirección escénica de Fernando Roa. Los artistas, textos, compositores y los singulares arreglos para el instrumento de estas melodías inmortales, realizados magistralmente por Fernando Guerrero, armonizan con sentida intimidad, para rendir, además, un justo homenaje a Caracas. En la obra se destacan las semblanzas de nuestros mayores compositores Eduardo Serrano, María Luisa Escobar, Conny Méndez, Juan Vicente Torrealba y músicos insignes latinoamericanos como Gardel, Ginastera, Agustín Lara y María Grever; con el anecdotario de estos personajes que le dieron vida a inolvidables temas musicales. El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de "Música en Escena" en el país para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus más de 40 obras de teatro musical y óperas completas con orquesta, presentadas en las mejores y más populares salas de Venezuela. Algunas de sus producciones se han llevado al "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, y a la Universidad de Tucson − Arizona, USA, entre otras. La cita para disfrutar de "Latinoamérica vista desde Caracas" será el domingo 3 de agosto a la 1 pm en el "Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas" ubicado en el casco histórico de Petare. Transporte gratuito ida y vuelta de la Alcaldía de Sucre, a partir de las 10 am desde el CC Milenium. Entrada Libre.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Decretan día No laborable el 12 de febrero en Aragua

VENEZUELA: Decretan día No laborable el 12 de febrero en Aragua

Informe 21 / El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, decretó como día no laborable para la entidad este miércoles 12 de febrero, a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Juventud.

A través de la Gaceta oficial del estado Aragua, El Aissami hizo público el Decreto N. 2848, para conmemorar en el estado el día 12 de febrero de 2014, el Bicentenario de la Batalla de La Victoria, en honor y reivindicación de la lucha de todos aquellos jóvenes patriotas que con ímpetu y valor defendieron el suelo venezolano, aquel victorioso día del año 1814.

La gaceta establece la fecha patria "considerando que esta era revolucionaria está inspirada, impulsada y dirigida a esa juventud que estudia, que trabaja, que crea, que lucha, que siembra, que juega, que ríe, que sueña, que canta, que innova, que construye, que se ha hecho soldado para defender el sagrado suelo de nuestra Patria Grande e Independiente". AVN

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



Desesperada huida de dos mujeres por un puente para no ser atropelladas por un tren
Las ratas en París invaden los suntuosos jardines del Louvre
Nueva moda: ¡implante de cejas!
Se le enredó el cabello en el volante, chocó y murió
Perrita recorre 7 km todas las noches con una bolsa en la boca… no podrás creer para qué (Video)
¿Puede un pequeño insecto acabar con el hambre mundial?
¡Increíble! Luego de un trasplante de cara fue modelo para la portada de una revista de moda (+fotos)
Mira como esta espectacular modelo se fue deteriorando por adicción a las drogas
Hallan en Atenas una copa de vino usada por Pericles
Pareja quiere cambiar su apellido a "Monstruo marino"