Fundación Techo Baruta celebra su semana aniversario

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La fundación Techo Baruta organizó − para hoy miércoles – un almuerzo para las personas en situación de calle que actualmente reciben atención integral en la sede de ese instituto, esto con motivo de la celebración de su semana aniversario y los cuatro años de su creación. El evento contó la participación del acalde Gerardo Blyde quien hizo hincapié en la necesidad de continuar los proyectos de ampliación y crecimiento que este organismo tiene por cumplir a corto plazo. "Le hemos dado seguimiento al funcionamiento de Techo Baruta, ahora el foco de atención debe ser la prevención, la cual nos ayudará a disminuir considerablemente la población en situación de calle", dijo el jefe municipal. La primera autoridad de Baruta agregó que este es un modelo a replicar que debe servir como ejemplo "para muchos que no creen en la ayuda que aquí brindamos y para otros que se muestran incrédulos de caer en la calle por diferentes motivos". De igual forma, Blyde añadió que propósitos como éste lo conmueve y le hace pensar que las cosas si se pueden hacer, "la esperanza existe en Baruta y en Venezuela", apuntó. Por su parte, María Carolina Nelson, directora ejecutiva de la institución explicó que cada año el crecimiento y la vigilancia a los afectados ha ido incrementándose gracias a las jornadas de atención en calle, operativos que incluyen cuidado médico integral, así como evaluaciones legales. "Nosotros trabajamos de la mano con la comunidad, la alcaldía y PoliBaruta, esto nos ayuda a ser más eficaces en los abordajes, diurnos y nocturnos para poder establecer una relación de confianza con el afectado", expresó Nelson. Jorge Primera es uno de los ciudadanos que se atrevió a dar un cambio a su vida, tiene cuatro meses asistiendo a cada una de las actividades diarias de este ente humanitario y dijo que esta es su segunda familia "aquí me han brindado toda la ayuda necesaria para dejar los vicios y reinsertarme en la sociedad". Al igual que Primera, más 160 personas han sido rescatadas por la institución, brindándoles atención médica, psicológica, comida y productos de higiene. "La oportunidad que me ha dado Techo Baruta no tiene precio", precisó Naboa Paredes otro de los usuarios.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
Dos policías y tres secuestradores muertos en la Prados del Este (Fotos y Video)
Esta noticia ha sido leída 238 veces

La Patilla /

Dos funcionarios de la Policía de Baruta fallecieron durante la persecusión de un secuestro en la autopista Prados del Este, cerca del Paseo Las Mercedes.

José Palma y Wilfredo González efectivos de PoliBaruta murieron calcinados durante una persecución que terminó con la colisión entre una unidad de patrullaje inteligente y el carro donde cinco secuestradores trasladaban a un hombre, según informó el alcalde de Baruta Gerardo Blyde en un contacto telefónico con Globovisión  .

Foto @nathalividal

Blyde explicó que fallecieron por traumatismos tres de los señalados del plagio frustrado, uno de ellos mientras recibía atención médica en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, precisó el director del cuerpo de seguridad local, Manuel Tangir.

El accidente ocurrió la madrugada de este miércoles en la autopista Prados del Este, cerca del Paseo Las Mercedes. La víctima sufrió traumatismos en el brazo derecho pero está estable en otro centro de salud, aseguró.

FOTO @ADOLFOCUBAS

Otro secuestrador continúa recibiendo ayuda médica en El Llanito y el quinto se encuentra detenido en el centro de coordinación de Polibaruta.

Blyde aseguró que los funcionarios del Cicpc y Fiscalía acudieron al lugar par recolectar evidencias.

FOTO @RADIORAMA103

Asimismo, señaló el alcade de Baruta que se encuentran realizando una limpieza en la autopista por el aceite y gasolina que se derramó en la vía. Se espera que en pocas horas este reabierto el paso.

FOTO @Yasminvelasc

Video Globovisión



Foto @GerardoBlyde

2 Polibaruta fallecidos en persecución de secuestradores en autopista Prados del Este Victima estable

- Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) febrero 12, 2014

 

2 secuestradores fallecidos 2 gravemente heridos y 1 detenido en Polibaruta pic.twitter.com/SN1XpDt6pt

- Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) febrero 12, 2014

 

Acaba de fallecer otro de los secuestradores en hospital

- Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) febrero 12, 2014

 

Que en paz descansen nuestros funcionarios Jose Palma y Wilfredo González fallecidos en cumplimiento de su deber. Luto en @PoliBaruta

- Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) febrero 12, 2014


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3MM de usuarios mensuales
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014