Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Festival Internacional de Mimos promueve Movimiento por la paz y la vida en Aragua




 Inicio > Política | Publicado el Martes, 11 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Festival Internacional de Mimos promueve Movimiento por la paz y la vida en Aragua

Correo del orinoco / El Festival de Mimos se inició el 6 de febrero y culminó este martes 11, como parte de las actividades culturales para la celebración del Día de la Juventud y Bicentenario de la Batalla de La Victoria, que se celebra este miércoles 12 de febrero



Artistas que participan en el Primer Festival Internacional de Mimos, Batalla de la Victoria, que se celebró en La Victoria, estado Aragua, promovieron actividades por la paz y la vida, a través de talleres y obras teatrales efectuados en espacios públicos del municipio Ribas, ubicado en el eje este del estado.

El Festival de Mimos se inició el 6 de febrero y culminó este martes 11, como parte de las actividades culturales para la celebración del Día de la Juventud y Bicentenario de la Batalla de La Victoria, que se celebra este miércoles 12 de febrero.

La actividad culminó con una Conferencia por la Paz, dictada en la Casa de Mariño en La Victoria, por Alberto Ivern, maestro de mimo y director general de la Escuela Latinoamericana, con sede en Argentina.

Ivern señaló que la paz surge del recíproco reconocimiento del uno con el otro en la tarea única de construir el bien común, y en ese sentido, el mimo tiene la particularidad de transmitir mensajes llenos de energías positivas, amor, paz y alegría.

“Sin duda alguna, una de las herramientas fundamentales para construir un mundo de paz está reflejado en la educación y fomento de valores, siendo la cultura un pilar para llegar a ese camino de armonía”, expresó el maestro.

Durante la clausura del Festival Internacional de Mimos, Ivern auguró el crecimiento de esta disciplina cultural en Venezuela, “teniendo en la ciudad de La Victoria un empuje importante, a través de la Fundación de Cultura del municipio”.

“Es de suma importancia el respaldo de las instituciones del Estado para el desarrollo y crecimiento de los artistas en todos los ámbitos culturales”, apuntó.

Donny James Garzón (Luky Mimo), artista de la hermana república de Colombia, manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado durante el festival, el cual calificó de excelente y positivo.

“Nos alegra y llena de orgullo ver la receptividad que tuvo el festival; La Victoria es una ciudad llena de historia y su gente demostró su amor por la cultura, en este caso por los mimos”, refiere.

James indicó que esperan convertir, en un corto tiempo, al municipio Ribas en la capital del mimo en Venezuela.

T/AVN F/Archivo


www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014