Inicio > Política | Publicado el Martes, 11 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Festival Internacional de Mimos promueve Movimiento por la paz y la vida en Aragua

VENEZUELA: Festival Internacional de Mimos promueve Movimiento por la paz y la vida en Aragua

Correo del orinoco / El Festival de Mimos se inició el 6 de febrero y culminó este martes 11, como parte de las actividades culturales para la celebración del Día de la Juventud y Bicentenario de la Batalla de La Victoria, que se celebra este miércoles 12 de febrero



Artistas que participan en el Primer Festival Internacional de Mimos, Batalla de la Victoria, que se celebró en La Victoria, estado Aragua, promovieron actividades por la paz y la vida, a través de talleres y obras teatrales efectuados en espacios públicos del municipio Ribas, ubicado en el eje este del estado.

El Festival de Mimos se inició el 6 de febrero y culminó este martes 11, como parte de las actividades culturales para la celebración del Día de la Juventud y Bicentenario de la Batalla de La Victoria, que se celebra este miércoles 12 de febrero.

La actividad culminó con una Conferencia por la Paz, dictada en la Casa de Mariño en La Victoria, por Alberto Ivern, maestro de mimo y director general de la Escuela Latinoamericana, con sede en Argentina.

Ivern señaló que la paz surge del recíproco reconocimiento del uno con el otro en la tarea única de construir el bien común, y en ese sentido, el mimo tiene la particularidad de transmitir mensajes llenos de energías positivas, amor, paz y alegría.

“Sin duda alguna, una de las herramientas fundamentales para construir un mundo de paz está reflejado en la educación y fomento de valores, siendo la cultura un pilar para llegar a ese camino de armonía”, expresó el maestro.

Durante la clausura del Festival Internacional de Mimos, Ivern auguró el crecimiento de esta disciplina cultural en Venezuela, “teniendo en la ciudad de La Victoria un empuje importante, a través de la Fundación de Cultura del municipio”.

“Es de suma importancia el respaldo de las instituciones del Estado para el desarrollo y crecimiento de los artistas en todos los ámbitos culturales”, apuntó.

Donny James Garzón (Luky Mimo), artista de la hermana república de Colombia, manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado durante el festival, el cual calificó de excelente y positivo.

“Nos alegra y llena de orgullo ver la receptividad que tuvo el festival; La Victoria es una ciudad llena de historia y su gente demostró su amor por la cultura, en este caso por los mimos”, refiere.

James indicó que esperan convertir, en un corto tiempo, al municipio Ribas en la capital del mimo en Venezuela.

T/AVN F/Archivo

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Polisotillo logró arrestar a dos sujetos que atracaban transporte público
Baruta ofrece ayuda para tramitar Constancia de Residencia
Alcaldías inauguraron el campo deportivo Omar Vizquel
Reafirmando los ddhh
Alcaldía de Sucre fortalece red de Hogares para Crecer
Salud Baruta brindó atención integral a atletas de las Olimpiadas Especiales
Vielma Mora ratificó la atención de las vías Troncales en el Táchira
Falcón pidió no dejarse arrastrar por quienes buscan generar “anarquía”



Blyde: "La conspiración en contra de la Constitución se ha venido dando desde los poderes públicos"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El alcalde de Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, aseguró que las autoridades del Estado venezolano con competencia para defender "la vigencia plena" de la Constitución han sido sus principales destructores. En el foro "La Constitución Sirve para Todo" organizado con motivo del 71 aniversario del diario El Nacional, Blyde alertó que hay leyes, decretos con fuerza de ley y sentencias −de quienes dirigen los poderes públicos− que han venido contradiciendo y reformando el texto constitucional violentándolo abiertamente. El Alcalde destacó que la Constitución es extensa y deja en muchos aspectos poco margen para el desarrollo legislativo en comparación a otros textos constitucionales. "Lo que en un inicio podía haber sido observado como error de técnica legislativa, hoy, dada la situación de nuestro Parlamento, más bien se ha convertido en un freno contra aquellos que han pretendido modificar su contenido", puntualizó. El abogado constitucionalista expresó este lunes que la Asamblea Nacional, el Presidente por vía habilitante, y el Tribunal Supremo de Justicia han violado la Carta Magna en reiteradas oportunidades. La primera autoridad de Baruta citó algunos ejemplos haciendo referencia a este quebrantamiento del texto constitucional por parte de los miembros del Estado venezolano. Específicamente recordó cuando el órgano unicameral aprobó el llamado Plan de la Patria mediante Ley y trataron que alcaldes y gobernadores acataran esa decisión, al igual que cuando fueron enjuiciados, destituidos y encarcelados injustamente dos mandatarios locales de la Unidad. "Otro caso es la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ que creó una prohibición que impide ejercer el derecho a la manifestación sin autorización. Además, advirtió que obviar esa autorización implica un delito penal. Es decir: los ciudadanos pueden ir presos por manifestar sin permiso de los Alcaldes", añadió Blyde durante el evento llevado a cabo en Los Cortijos. Detalló que esta sentencia del máximo órgano judicial limita injustificadamente el derecho a la protesta, "socavando con ello una de las bases fundamentales de la democracia y que adicionalmente, avala el uso de cuerpos armados de policía para dispersar manifestaciones". En el evento también participaron personajes de la talla de Miguel Henrique Otero y los abogados Asdrúbal Aguiar, Tamara Adrian, Gustavo Briceño y Gustavo Linares.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido