VENEZUELA: Festival Internacional de Mimos promueve Movimiento por la paz y la vida en Aragua
 Inicio > Política | Publicado el Martes, 11 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Festival Internacional de Mimos promueve Movimiento por la paz y la vida en Aragua


Correo del orinoco / El Festival de Mimos se inició el 6 de febrero y culminó este martes 11, como parte de las actividades culturales para la celebración del Día de la Juventud y Bicentenario de la Batalla de La Victoria, que se celebra este miércoles 12 de febrero



Artistas que participan en el Primer Festival Internacional de Mimos, Batalla de la Victoria, que se celebró en La Victoria, estado Aragua, promovieron actividades por la paz y la vida, a través de talleres y obras teatrales efectuados en espacios públicos del municipio Ribas, ubicado en el eje este del estado.

El Festival de Mimos se inició el 6 de febrero y culminó este martes 11, como parte de las actividades culturales para la celebración del Día de la Juventud y Bicentenario de la Batalla de La Victoria, que se celebra este miércoles 12 de febrero.

La actividad culminó con una Conferencia por la Paz, dictada en la Casa de Mariño en La Victoria, por Alberto Ivern, maestro de mimo y director general de la Escuela Latinoamericana, con sede en Argentina.

Ivern señaló que la paz surge del recíproco reconocimiento del uno con el otro en la tarea única de construir el bien común, y en ese sentido, el mimo tiene la particularidad de transmitir mensajes llenos de energías positivas, amor, paz y alegría.

“Sin duda alguna, una de las herramientas fundamentales para construir un mundo de paz está reflejado en la educación y fomento de valores, siendo la cultura un pilar para llegar a ese camino de armonía”, expresó el maestro.

Durante la clausura del Festival Internacional de Mimos, Ivern auguró el crecimiento de esta disciplina cultural en Venezuela, “teniendo en la ciudad de La Victoria un empuje importante, a través de la Fundación de Cultura del municipio”.

“Es de suma importancia el respaldo de las instituciones del Estado para el desarrollo y crecimiento de los artistas en todos los ámbitos culturales”, apuntó.

Donny James Garzón (Luky Mimo), artista de la hermana república de Colombia, manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado durante el festival, el cual calificó de excelente y positivo.

“Nos alegra y llena de orgullo ver la receptividad que tuvo el festival; La Victoria es una ciudad llena de historia y su gente demostró su amor por la cultura, en este caso por los mimos”, refiere.

James indicó que esperan convertir, en un corto tiempo, al municipio Ribas en la capital del mimo en Venezuela.

T/AVN F/Archivo







Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
 

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cuidacarros agredida por policía municipal
Tráiler de la versión hollywoodense de “El secreto de sus ojos”
Obra "Mi primer amor" subirá a escena en agosto
EN PASTILLAS
Estudiantes disfrutaron feria institucional
EN PASTILLAS
Destrucción del río Masacre escapa a Medio Ambiente
Eliminan transmisión del sida de madre a hijo
Gay friendly: boda entre viñedos y una isla para dos

En @WEB24IT tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
 

En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias