Maduro tiene en quiebra a la provincia

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Homero Ruiz, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, dijo que durante el último año el gobierno nacional ha implementado una política de bloqueo económico hacia los estados y municipios, lo que ha generado que todas las alcaldías y gobernaciones estén prácticamente quebradas. Afirmó que en lo que va de 2014, el presupuesto de la nación se ha incrementado en un 50%. El año 2014 inició con un presupuesto nacional calculado en 552 mil millones de bolívares y durante los primeros meses del año, se han aprobado vía créditos adicionales otros 250 mil millones. "El presupuesto de la nación se ha incrementado un 50%. El 20% de los recursos que se han incorporado al presupuesto, han debido de ser distribuidos entre los estados y los municipios tal y como está consagrado en el artículo 167 de la Constitución Nacional. Lamentablemente esto no ha sido así. Hasta la fecha, las gobernaciones y alcaldías no han recibido ningún incremento de recursos por concepto de situado constitucional". Secuestro de los recursos Para Ruiz, el Presidente Maduro viene implementando una política de secuestro de los recursos que le pertenecen a la provincia. "Maduro ha tenido que recurrir al secuestro de recursos que nos pertenecen a más del 80% de los ciudadanos que vivimos en la provincia. En un desesperado intento por tapar el inmenso hueco fiscal en el que se encuentra su gobierno y en el camino por mantener a flote el barco, está quebrando a los gobiernos locales y regionales, que en su mayoría no cuentan con los recursos necesarios para cumplir con sus compromisos, es decir nóminas, gastos de funcionamiento y planes de inversión para las comunidades". Cómplices silentes Finalizó el diputado socialcristiano haciendo un llamado a los gobernadores y alcaldes pertenecientes al PSUV, a no convertirse en cómplices silentes de la destrucción de la descentralización. "Todos los alcaldes y gobernadores saben que esto es verdad y es necesario que eleven su voz de protesta ante el gobierno nacional. De lo contrario terminarán siendo cómplices de este atraco que desde Caracas se les está cometiendo a todos los ciudadanos de la provincia".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: "Papita, Maní, Tostón" es la 3ra película más vista del cine venezolano (+trailer)




 Inicio > Política | Publicado el Martes, 11 de Febrero del 2014
VENEZUELA: "Papita, Maní, Tostón" es la 3ra película más vista del cine venezolano (+trailer)
Esta noticia ha sido leída 20 veces

Correo del orinoco / A través de su cuenta en la red social Twitter, @Lossadacnac, informó que para este martes la cinta lleva un récord de 937.429 espectadores



La comedia venezolana Papita, Maní, Tostón ha sido la tercera película más vista en 117 años, escribió este martes el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Juan Carlos Lossada.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @Lossadacnac, informó que para este martes la cinta lleva un récord de 937.429 espectadores.

"RÉCORD: Papita, Maní, Tostón (@papitalapeli) es ya a 10 de febrero el 3er filme venezolano más visto en 117 años de #CineVenezolano: ¡937.429 espectadores y contando!", escribió a través de la red.

Indicó que este número de espectadores sólo ha sido superado por los largometrajes Homicidio culposo, dirigo por César Bolívar, estrenada en 1984, y Macu, la mujer del policía, de la directora sueca-venezolana Solveig Hoogesteijn, estrenada en 1987.

"Solo Homicio culposo (1984) y Macu, la mujer del policía (1987) figuran hasta ahora por delante de @papitalapeli (2013) #CineVenezolano", tuiteó.

Agregó que Papita, Maní, Tostón ha superado en espectadores a las películas Secuestro express, del director Jonathan Jakubowicz, estrenada en 2005, y La hora cero, dirigida por Diego Velasco, estrenada en 2010.

"Ya a 10.02.2014 @papitalapeli ha superado a Secuestro Express (2005) y La hora cero (2010) y es ahora el 3er filme más visto en nuestra historia", dijo.

Papita, Maní, Tostón narra el encuentro entre Julissa, una fanática de los Navegantes del Magallanes, y Andrés, de los Leones del Caracas. La pareja, luego de enamorarse, se da cuenta que tienen superar una fuerte rivalidad deportiva para salir adelante.

El elenco de la película está encabezado por Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini, acompañados de Miguel Ángel Landa, Emilio Lovera, José Roberto Díaz, Vicente Peña, Elías Muñoz, Juan Andrés Belgrave, Vantroy Sánchez, Ana Karina Terrero, Orlando Ruggiero y Pedro "Budú" Pérez, entre otros.

La cinta ganó la convocatoria de financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en 2011. Actualmente su director prevé hacer una segunda parte del filme y está trabajando en un proyecto de comedia llamado Al fondo a la derecha.

T/AVN V/YouTube


http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)