Carlos Gardel regresa a través de la música y la danza

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El sentimiento y la belleza escénica del conocido representante del género en la historia del tango de siglo XX, Carlos Gardel inundará este 01 de agosto de 2014, la plaza que llega su nombre, para conmemorar su llegada a la estación de trenes de Caño Amarillo, procedente de la Guaira en la motonave "Lara", el 25 de abril de 1935 como parte de su gira por Venezuela, donde fue recibido por una multitud de personas que lo esperaban. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación que lleva adelante el Centro Nacional de Danza en conjunto con la Compañía Anónima Metro de Caracas, todos los viernes en este espacio al aire libre, en el marco del Proyecto Red Danzante Comunidad en Movimiento, que busca el reconocimiento de nuestra diversidad cultural, y la formación sociocultural, incorporando a las comunidades como corresponsables de su quehacer cultural. Desde hace muchos años, esta plaza se convirtió en ícono de ese género musical argentino donde se expresaron consecutivamente los más grandes y extraordinarios tributos, organizado por Fundarte, a través de un espectáculo musical muy ameno, donde diversos cantores, venezolanos y extranjeros, donde se reunían, todos los años, para cantarle y rendirle respeto a Gardel. Deseando retomar ese maravilloso encuentro, el Centro Nacional de Danza junto a la Compañía Anónima Metro de Caracas invita a la colectividad tanguera y comunidad en general a deleitarse de este homenaje al visitante ilustre, iniciando a las 4:30pm con una clase abierta de tango, dictada por los bailarines Betzabé Correa y Juan de la Barra. Luego a las 6:00pm se mostrará la propuesta artística de danza contemporánea y tango ejecutada por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, cerrando con los músicos invitados Eduardo Galian, Samuel Campos y Jamanadú Pereira, dejando la tarima abierta para los bailarines que deseen mostrar sus dotes en este género. El pasado 24 de junio se conmemoró 79 años de su desaparición física en un accidente aéreo, ocurrido en 1935 en Medellín, Colombia. Para más información ingrese a la página en Facebook: Fundación Centro Nacional de Danza (Venezuela), síguenos a través del Twitter @eventosfcnd y visita la página web de www.mincultura.gob.ve

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Política | Publicado el Martes, 11 de Febrero del 2014
Detienen a 11 personas en Zulia por contrabando de cuatro toneladas y media de pescado fresco
Esta noticia ha sido leída 24 veces

Noticias 24 / .- 11 personas fueron capturadas en flagrancia en el municipio Mara del estado Zulia y presentadas ante el Tribunal Séptimo estadal de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del mismo estado, a cargo del juez Rómulo José García Ruíz, quienes trataban de contrabandear 4 toneladas y media de pescado fresco .

Los ciudadanos imputados fueron: Freddy Medina, Alfonso Caldera, Edward Silva, Miguel Ángel Fernández, José Leonel Abreu, Jorge Luis Aparicio, José Gregorio Navea, Robinson Rafael Galué, Jesús Gabriel Moran Guerra, Osvaldo José Galué y Gregorio Jesús Aguirre, a quienes el Juzgado les dictó medida cautelar de privación judicial preventiva de libertad por considerarlos como presuntos autores o participes en los hechos mencionados. Además se les incautó 130 mil pesos colombianos y más de 67 mil bolívares en efectivo y cuatro vehículos, que fueron puestos a la orden del órgano competente.

Los delitos que se les imputaron a los ciudadanos mencionados fueron: contrabando de extracción, previsto y sancionado en el artículo 59 en la Ley Orgánica de Precios Justos , en concordancia con el artículo 56 de la referida ley, que establece la figura de “Desestabilización de la Economía”; y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en concordancia con el artículo 4 del mismo cuerpo legal; ambos delitos cometidos en contra de la comunidad y el Estado venezolano.

El dictamen del juzgado, con competencia en delitos económicos, asegura que la acción desplegada por los imputados es un acto intencionado que tuvo como finalidad perjudicar, intimidar, desestabilizar la estructura económica y social de la población y el país. Se determinó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



Unos 50 modelos desnudos se pintaron el cuerpo en Nueva York
Se calcina un Galaxy S4 debajo de la almohada de una niña en EE.UU.
En el mundo quedan apenas 3.200 tigres en libertad
Creador del carro más horroroso del mundo amenaza con demandar por decirle horroroso a su carro
Descubren a un hombre con útero y ovarios en China
Conozca los distintos cementerios de barcos alrededor del mundo
¿Andas pelando? Sale red social que le paga a sus usuarios
¡Insólito! Río de China se tiñó de sangre… o algo así (+Fotos)
Arquitecto construye refugio en forma de nube… con envases de plástico (Fotos)
Escolar japonesa acusada de decapitar a compañera dijo que quería "disecar a alguien"