Baruta vibró al ritmo del rock con la celebración del Sibelius Fest

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La lluvia no fue impedimento para que decenas de jóvenes y adultos acudieran este sábado a la cita con lo mejor del rock venezolano e internacional, durante la celebración del Sibelius Fest, único concurso de guitarra eléctrica en el país que tuvo como escenario la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Múltiples sonidos, generados por las vibraciones de las cuerdas metálicas de la guitarra, le permitieron al talentoso Mikael Carnevali, convertirse en el nuevo ídolo de Venezuela con la responsabilidad de competir contra México y Colombia en 2015. "Este joven, al igual que los otros cinco finalistas, entregaron lo mejor de sí en el escenario", comentó Philipp Scheer, productor del evento. Al entrar la tarde el tiempo presentó su mejor cara, dándole rienda suelta al Festival – organizado por la Alcaldía de Baruta y Sibelius Fest – con los éxitos de la legendaria banda Los Beatles, cuyas canciones fueron interpretadas por Los Beat 3, grupo venezolano con gran trayectoria en el exterior. "Es muy emocionante disfrutar al aire libre del rock", dijo María Fernanda Gutiérrez, joven que se unió a la mayoría de los amantes de esta música al portar un traje color negro que reflejaba uniformidad entre los presentes. "Es interesante poder presenciar el talento venezolano con festivales gratuitos y bien organizados", puntualizó Gutiérrez. Los aplausos y el entusiasmo del público se incrementaron cuando subió al escenario la banda Los Humanoides, encargada de hacer un repaso por el rock criollo. "Aquí estamos pese a la lluvia", dijo uno de sus integrantes. Canciones que han marcado los 55 años del género en el país sonaron de la mano del grupo y en compañía de artistas de la talla de Ivo. Igualmente, Vanessa Gouveia, miembro de Famasloop, se unió al homenaje con un performance que fusionó su simpatía con su magistral timbre vocal, logrando que la algarabía aumentara entre los asistentes. Rojo, integrante de Cuarto Poder y Marianne Malí, exvocalista de Mochuelos, también formaron parte de las figuras que mezclaron su talento al ritmo de Los Humanoides. "En cada presentación vemos el esfuerzo de tantos meses de trabajo para llevar a cabo el Festival", aseguró Scheer, quien manifestó su agradecimiento con la Alcaldía de Baruta por el apoyo brindado para la consolidación de esta actividad musical. "Fue un trabajo en equipo que contó con gente muy valiosa", precisó. Al caer la noche, la banda Sibelius Fest, en compañía del director de la Sinfónica de Lara y de los miembros del Conservatorio Simón Bolívar, regalaron un cierre magistral que tuvo en escena a más de 50 músicos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Cobertura de hechos de violencia pudiese violar Ley de Responsabilidad




 Inicio > Política | Publicado el Martes, 11 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Cobertura de hechos de violencia pudiese violar Ley de Responsabilidad

Informe 21 / El Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, a través de su presidente William Castillo, Director General de Conatel, dio a conocer una declaración en la que advirtió que "la cobertura mediática que están recibiendo los lamentables hechos de violencia generados en algunos lugares del país pudiese ser considerada violatoria a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos".

EL DIRECTORIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RADIO y TELEVISIÓN ANTE LA COBERTURA MEDIÁTICA DE LA ACTUAL COYUNTURA NACIONAL

1.− El Directorio de Responsabilidad Social en radio y televisión, saluda a la juventud venezolana en ocasión de conmemorarse 200 años de la Batalla de la Victoria y Día de la juventud venezolana, y reconoce el hermoso legado histórico de lucha de nuestros jóvenes, que ha permitido la construcción de una patria, libre, independiente y soberana.

2.− El Directorio, como cuerpo colegiado y plural, en el que participan representantes de los diversos sectores de la colectividad nacional, se suma al llamado realizado por el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a la pacificación y a la construcción de la paz en Venezuela, a través del diálogo, el debate creador y el respeto a la ley. Todas y todos podemos convivir con nuestras diferencias y enfoques, siempre sobre los postulados de la Constitución Bolivariana y en aras de contribuir al progreso y bienestar de la nación.

3.− El Directorio observa con preocupación que la cobertura mediática que están recibiendo los lamentables hechos de violencia generados en algunos lugares específicos del país, por parte de ciertos prestadores de servicios privados, nacionales y regionales, tanto en radio, televisión y medios electrónicos, pudiese ser considerada violatoria a lo dispuesto en el art. 27 de la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos que claramente prohíbe la difusión de contenidos que hagan apología del odio y la violencia, los llamados al desconocimiento de las autoridades y a alterar la paz pública.

El Directorio considera de suma gravedad que nuevamente, al amparo de la libertad de expresión, plenamente garantizada en nuestro ordenamiento jurídico, algunos actores del espectro radioeléctrico realicen una cobertura mediática que podría o pudiese privilegiar, en tiempo, tratamiento y lenguaje, la promoción de la violencia y los llamados a caotizar la vida pública, por encima de la convocatoria al diálogo, el respeto a la ley y la solución pacífica de los conflictos.

4.− En consecuencia, el Directorio hace un firme exhorto a todos los prestadores de servicios audiovisuales y medios electrónicos al estricto cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos, sin menoscabo del derecho que tienen a darle cobertura comunicacional a hechos significativos de la vida nacional. El Directorio reitera que la violación o desconocimiento de la Ley acarrea penas y sanciones claramente establecidas y conocidas por todos y todas.

5.− El Directorio de Responsabilidad social en radio y televisión se declara en sesión permanente para atender esta situación y dictar las medidas que garanticen el cumplimiento de la Ley y la defensa del orden constitucional.

6.− Finalmente, el Directorio hace un llamado a todas y todos, ciudadanos y ciudadanas de esta patria, a brindar sinceramente sus mejores esfuerzos para contribuir a la paz, al respeto a la Constitución, y a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Caracas, 11 de febrero de 2014

Web de Conatel

DJ


http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)