Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Toyota detendrá operaciones en Venezuela pese a declaraciones de Maduro




 Inicio > Política | Publicado el Martes, 11 de Febrero del 2014
Toyota detendrá operaciones en Venezuela pese a declaraciones de Maduro

Toyota, el mayor fabricante mundial de vehículos, detendrá su ensamblaje de automóviles en Venezuela esta semana a pesar de los reclamos del presidente Nicolás Maduro , quien demandó una conversación con los altos ejecutivos de la empresa japonesa.

Al igual que otros negocios del sector privado en Venezuela, los fabricantes de vehículos alegan que el control de cambios del gobierno les dificulta la importación de materias primas por los múltiples trámites que implica y la limitada oferta de divisas.

La inminente paralización de Toyota llevaría el ensamblaje de vehículos a un punto muerto, pues la empresa japonesa fue la responsable de casi todas las unidades fabricadas en enero, según datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

Un gerente de Toyota Venezuela, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar, confirmó el lunes que su fábrica en el oriental estado Sucre será temporalmente detenida a partir del jueves.

"Nos encontramos en una situación sumamente difícil, por diferentes causas ajenas a nuestra voluntad, que afectan la continuidad operacional, debido a la falta de piezas", se lee en un comunicado interno de la empresa, publicado por la prensa local y confirmado por el gerente.

"A partir del 13 de los corrientes (jueves), ocurrirá una parada indefinida de la producción de planta", agrega el comunicado que explica que los salarios serán garantizados por dos semanas.

Durante el fin de semana, un enfurecido Maduro acusó a la directiva local de la planta de estar exagerando la situación por razones políticas y ordenó a su ministro de Industrias contactar a los gerentes de Toyota en Latinoamérica o a los ejecutivos en Tokio, para discutir el asunto.

"Muchos de estos señoritos, gerenticos, cada vez que hay una dificultad, boom, la misma noticia, se va la Toyota. No hay que ser muy inteligente para descubrir que detrás siempre hay intereses políticos", dijo el presidente.

En octubre del año pasado Toyota dijo que paralizaría sus operaciones en Venezuela durante dos semanas por falta de divisas.

Maduro acusa al sector privado de librar una "guerra económica" en su contra.

"Su único plan, a veces, de algunos de estos gerenticos es dólares, dólares y mas dólares ¿Y la capacidad productiva, la capacidad para sustituir importaciones? ¿Dónde esta la capacidad para crear en Venezuela?, se preguntó.

La producción de autos nuevos en Venezuela cayó un 85 por ciento en enero a 296 unidades, frente a las 1.945 unidades ensambladas el mismo mes del 2013, de acuerdo a Cavenez.

Toyota produjo 291 de esas unidades.

Y, el año pasado, la producción total de vehículos en Venezuela retrocedió un 31 por ciento a 71.763 autos.

Ford, General Motors, Mitsubishi y Fiat Chrysler tienen plantas en Venezuela.

El ensamblaje de vehículos es sólo uno de los muchos sectores donde Maduro enfrenta peticiones para liberar dólares para importaciones. El mandatario sostiene que los empresarios exageran sus necesidades con el fin de obtener dólares que puedan vender en el mercado negro con altas ganancias.

Venezuela tiene un sistema dual de cambios de 6,3 bolívares por dólar para bienes preferenciales, como alimentos y bebidas, y de 11,3 bolívares para otros sectores. El dólar en el mercado negro se cotiza 13 veces por encima del dólar más barato.


venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014