PARAGUAY: El Portal Paraguay Concursa entra en funcionamiento
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 10 de Febrero del 2014
PARAGUAY: El Portal Paraguay Concursa entra en funcionamiento


La Nacion / "Paraguay Concursa" es una plataforma informática que facilitará la gestión en línea de los procesos de selección de personas, tanto para el ingreso a la Administración Pública por Concurso Público de Oposición como para la promoción en el empleo público por Concurso de Oposición, así como para la contratación temporal de personas por Concurso de Méritos, conforme a la normativa vigente en la materia.  

En este portal las personas interesadas en ingresar a la Administración Pública podrán registrarse, cargar sus datos y postularse a las ofertas laborales que ofrece el Estado paraguayo.

 

Paraguay Concursa forma parte del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA) que contiene otros subsistemas que comprenden la Carrera del Servicio Civil y deben ser desarrollados por las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas (UGDP) de los Organismos y Entidades del Estado (OEE). A tal efecto, cada OEE deberá designar a un funcionario como responsable de la Unidad Operativa SICCA (UO−SICCA), en forma similar al proceso de contrataciones públicas o de presupuesto público.

 

El desarrollo de esta plataforma informática fue financiada por el Programa de Apoyo al Servicio Civil, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El portal se implementará en forma gradual y progresiva a partir de febrero de 2014, y su puesta en vigencia de manera obligatoria en todos los OEE será a partir de enero del 2015.

 

El Decreto Nº 1.100/14 reglamentario del Presupuesto General de la Nación del ejercicio fiscal 2014 sustenta jurídicamente el bloqueo de salario de quienes no ingresen por Concurso.







WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
 

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Dos arietes por el premio consuelo de la Copa América
El mítico Eusebio descansa ya en el Panteón portugués
Cayó Mayer y ya no quedan argentinos en Wimbledon
Nico Rosberg: 'Somos los más fuertes en curvas rápidas como las de Silvertone'
Guatemala buscará resurgir como protagonista en Copa Oro
La cosecha de julio 2 del 2015 y otros detalles
Official: Espanyol sign Hernán Pérez and Burgui
Djokovic, Serena, Wawrinka y Sharapova, con paso firme en Wimbledon
Nico Rosberg, el más rápido en los entrenamientos en Silverstone

Conoce más sobre nuestra casa de Software WEB24 IT Services
 

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes