Jamaica instala quioscos en el Aeropuerto previendo la temporada de invierno

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Diez quioscos automatizados fueron puestos en servicio en el Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay, Jamaica, para acelerar el proceso de inmigración para los pasajeros que llegan al núcleo turístico más popular de la isla. Estos quioscos, que llegaron a tiempo para el inicio oficial de la temporada turística de invierno el 15 de diciembre, son una grata adición a la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía (PICA) y sus esfuerzos por ofrecer una entrada más rápida para los pasajeros. Esta noticia llega poco después de la entrada en servicio de cinco quioscos en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston a finales de noviembre. Se espera que los 15 quioscos reduzcan el tiempo de procesamiento a menos de 60 segundos para cada pasajero que interactúe con el sistema. "Estamos complacidos de que los quioscos hayan sido instalados al inicio de nuestra atareada temporada de invierno", dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. "Con las positivas proyecciones de nuestras cifras para el invierno, estas nuevas herramientas ayudarán a procesar más rápido a las personas que visiten Jamaica y a facilitar mucho más el proceso de inmigración." Jamaica es el primer país en todo el continente americano que permite a los pasajeros que lleguen desde cualquier destino internacional usar quioscos de autoservicio para procesar su ingreso migratorio. Los quioscos, fabricados por el proveedor de soluciones informáticas gubernamentales y para el transporte aéreo SITA, recurren a sofisticadas revisiones biométricas para procesar a los pasajeros de manera rápida y segura, aumentando el procesamiento de pasajeros casi en 60%. El financiamiento de los quioscos provino del Fondo para el Fortalecimiento del Turismo (TEF) en colaboración con PICA, el Ministerio de Turismo y Entretenimiento y el Ministerio de Seguridad Nacional.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 10 de Febrero del 2014
VENEZUELA: La Escuela de Educación de la UCV cuenta ahora con una sala de última generación
Esta noticia ha sido leída 342 veces

Correo del orinoco / Con el espacio, inaugurado la semana pasada, "estaremos a la vanguardia en los sistemas" de formación a distancia, explicó José Loreto, director de la institución. "Es un lugar del primer mundo", destacó el arquitecto Enrique Siso





Gracias al trabajo conjunto del Gobierno Nacional y la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la comunidad educativa de esta institución disfruta de una sala anfiteátrica de última generación ubicada en el edificio Trasbordo.

La inauguración estuvo a cargo del profesor José Loreto, director de la escuela, quien expresó palabras de agradecimiento a las personalidades gubernamentales y universitarias que, durante más de 12 años, "colaboraron en la consolidación de un espacio para la educación y la cultura".

Loreto presidio el acto en compañía de la profesora Mariángeles Páyer, coordinadora académica de la Facultada de Humanidades y Educación, quien acudió en representación del decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, Vicenzo Piero Lo Mónaco.

También asistieron a la ceremonia la profesora Soraya El Achkar, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en representación del ministro Héctor Rodríguez; el profesor Luis Fuenmayor Toro, exrector de la UCV y la exministra del Poder Popular para la Educación (Mppe), la profesora Maryann Hanson.

UN CAMINO LARGO Y FRUCTÍFERO Loreto realizó un recuento detallado del proceso de construcción del recinto. Destacó, entre muchos otros aspectos, la participación de Fuenmayor y el apoyo obtenido de la directiva de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV. También se refirió a la generosa labor del arquitecto Enrique Siso, de quien dijo fue un protagonista comprometido desde el nacimiento del proyecto.

Recordó que la construcción de la sala se inició hace 12 años. Indicó que el primer aporte del Gobierno Nacional se efectuó mediante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), y fue la cantidad de 324 mil bolívares utilizados en la adecuación de la estructura arquitectónica del local. Esta etapa, acotó el director, culminó en el año 2009.

Subrayó la participación activa de Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, específicamente en la adquisición de las butacas, las cuales, luego de un corto proceso de fabricación, fueron instaladas a finales de enero de 2014. También destacó la colaboración de la profesora Carmen Elena Chacón. quien se desempeñaba como coordinadora administrativa de la escuela de educación.

Respecto a los elementos tecnológicos -audio, video, luces, aire acondicionado e internet-, Loreto comentó que su adquisición resultó la parte más difícil del proyecto. En este punto, se refirió a la contribución de la profesora Hanson. Relató que, al solicitar la colaboración de la servidora pública, también le fue planteada la necesidad de conformar mesas de trabajo donde poder abordar puntos de encuentro y desarrollar proyectos conjuntos entre el Ministerio y la Escuela.

Loreto estimó que el monto requerido fue de 10 millones de bolívares, y en este sentido, reiteró el apoyo que brindó el Estado mediante sus instituciones (Mppeu, MPPE, BCV) para la culminación de la obra. Señaló que este aporte fue siempre "incondicional, abierto, sincero, franco y sin establecer exigencias de cualquier tipo".

El director insistió en la necesidad que tenía la escuela de un espacio de esta naturaleza, "bien construido, bien diseñado, con un sentido arquitectónico y artístico" y además con tecnología de punta. "Con esta adquisición", dijo, "estaremos a la vanguardia en los sistema de educación a distancia. Gracias a sus componentes tecnológicos podremos dictar videoconferencias y teleconferencias. Es un espacio propicio para proyectar nuestra institución hacia la misma universidad y hacia el resto del país", manifestó.



TRABAJO EN CONJUNTO Hanson consideró que la inauguración de la sala es "un logro producto de una relación armoniosa entre el Gobierno Bolivariano y la Universidad Central de Venezuela". Señaló que el trabajo en conjunto ha sido un vínculo fructífero que "también se extiende a lo académico, específicamente en planes para el desarrollo de la calidad de la educación".

"Estamos contentos por este gran logro. Con la apertura de este espacio la Escuela de Educación de la UCV cuenta con un merecido lugar para la cultura y para la academia. Este es un ejemplo de los que se puede alcanzar cuando hay una buena relación entre el Gobierno y la universidad", expresó.



EN MEDIO DE OLAS El arquitecto Enrique Siso señaló que durante el diseño del espacio se hizo énfasis en la acústica del local. Indicó que para su construcción utilizaron materiales de primera línea, tales como acero inoxidable, láminas galvanizadas y maderas nobles. "Es un lugar del primer mundo. Es una sala hecha con las mejores características para sus funciones didácticas y recreativas", apuntó.

Explicó que el diseño de la sala fue, de alguna manera, un homenaje a su padre, quien fuera uno de los autores del conjunto residencial, comercial y cultural Parque Central y del Teatro Teresa Carreño. "Me inspiré en motivos náuticos y en la tranquilidad del mar. Intenté que sus características se reflejaran en elementos como los paneles acústicos (los cuales simulan olas), el predominio del color azul y en las láminas onduladas que cubren todo el cielo del anfiteatro", explicó.

OTROS PROGRAMAS "La Escuela de Educación, con cinco sedes en todo el país, es una de las más grandes de la UCV", apuntó Loreto. Manifestó que la sala anfiteátrica también representa un reto para la escuela ya que mediante su potencial tecnológico se espera interconectar a todos estos centros y convertir a la institución en un ejemplo en el uso de la tecnología de la información y la comunicación en el campo educativo".

Para el logro de esta meta se conoció que el Mppeu realizó la donación 800 mil bolívares de bolívares con los que se impulsará el programa de educación a distancia mediante el acondicionamiento tecnológico de los centros regionales de Barquisimeto, Puerto Ayacucho, Ciudad Bolívar y Barcelona, además de la sede de Caracas.

La escuela también recibió una donación de 2 millones de bolívares en equipamiento para el centro experimental de recursos instruccionales y además percibe un aporte de un millón de bolívares trimestrales para el financiamiento de los estudios universitarios supervisados.



UN REFORMADOR DE LA EDUCACIÓN RURAL Como parte de las actividades planificadas para la inauguración de la sala, la dirección de la Escuela de Educación organizó la presentación de una conferencia a cargo del profesor Guillermo Luque y un recital de música clásica interpretado por la soprano Cristina Núñez, quien estuvo acompañada en el piano por el profesor Juan Francisco Sanz.

En su disertación, Luque habló acerca del profesor Luis Padrino como fundador de la escuela rural en Venezuela. La exposición se inició con una condensada referencia a los primeros años en la vida de Padrino, quien nació el 21 de junio de 1908 en una comunidad indígena localizada en un barrio en la ciudad de Maturín, estado Monagas. El conferencista describió a Padrino como un niño precoz, quien debió dividir su niñez entre el trabajo para colaborar con el sustento familiar y los estudios en escuelas pública en las que destacó como un estudiante sobresaliente.

Graduado en Caracas de maestro en instrucción primaria, Padrino regresó a su tierra para iniciar una fructífera carrera como educador e investigador en diferentes instituciones nacionales y extranjeras. Luque destacó que, con apenas 18 años de edad, el joven conoció al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa de quien dijo ejerció una influencia decisiva en su desarrollo intelectual y político.

El expositor resaltó el aporte de Padrino para la educación rural. Explicó que el educador monaguense rompió con los paradigmas de la educación que se les quería impartir a las niñas y niños campesinos. En este sentido, señaló que, para él, el fin de la escuela rural no fue la de adscribir a las y los jóvenes campesinos a la vida del campo, sino incorporarlo a la cultura nacional con el propósito de incentivar en las y los estudiantes una conciencia colectiva.

Padrino consideraba que "la escuela rural debía tener programas escolares con un mínimo de asignaturas como aritméticas, gramática historia y geografía relacionadas con la vida en el campo y las necesidades del campesinado", recordó el docente. También se opuso a la actitud pasiva de las y los estudiantes dentro de las aulas. Al respecto, creía "en la concepción pedagógica del aprender haciendo"; es decir, que las educandas y los educandos "tomaran parte directa en la adquisición de los conocimientos".

Luque enfatizó que para Padrino los programas de las escuelas rurales debían fortalecer a las niñas y los niños, desarrollarlos, incorporarlos a la vida del hogar y de la comunidad y además prepararlos para saber aprovechar el medio en el cual se desenvuelven.



HARÁN SUS CONTRIBUCIONES PARA EL CURRÍCULO BOLIVARIANO Sobre el nuevo currículo bolivariano, José Loreto expresó que en la Escuela de Educación de la UCV existe "un compromiso con la educación del país". Informó que el nuevo programa "está siendo revisado, estudiado y observado desde un punto de vista crítico, científico y académico con el fin de formular opiniones y hacer la debida contribución y debida implementación en las instituciones escolares".

Señaló que el currículo contiene elementos favorables como la vinculación escuela-comunidad, algo que, en su opinión, había estado ausente de los planes educativos aplicados en el pasado. "Eso hay que fortalecerlo pero hay que hacerlo de una manera mucho más positiva, para que no cree rechazo. Se debe impulsar la integración de la escuela con la comunidad en la que está inserta", aseguró.

También destacó la integración de las áreas del conocimiento en el nuevo currículo. Explicó que, según el nuevo currículo, una educadora o un educador debe estar capacitado para impartir varias asignaturas, como por ejemplo, matemática, física, química y biología.

Al respecto, opinó que las y los docentes "aún no están preparados en este sentido". Recordó que las maestras y los maestros venezolanos fueron formados para impartir "disciplinas separadas", por lo que expresó: "Tenemos que trabajar para lograr encausar, reformular o reeducar a los docentes para que logren trabajar con programa de esa naturaleza".

Texto/ Romer Viera Foto/ Joel Aranguren

Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Crisis del crudo tiene su lado bueno para algunos ciudadanos latinoamericanos
  • Banco Exterior logra cifras históricas en Créditos y Depósitos
  • Robben salva al Bayern en el último suspiro
  • Banco Pichincha Colombia logra exitosa venta de bonos de Renta Fija en ese país
  • Trabajadores de la Diresa de Puno acatan paro de 24 horas
  • Polisotillo arrestó a jóvenes cuando intentaron robar unidad de transporte público
  • Detienen a una banda de falsificadores de moneda boliviana
  • En estas Navidades, no te pierdas el Especial Nochebuena en TNT
  • VENEZUELA: Calendario bancario 2015
  • Mark Wahlberg protagonizará quinta entrega de Transformers
  • ARGENTINA: menaMenea
  • MÉXICO: Redes sociales reaccionan al retiro de Oswaldo Sánchez
  • Presenta América cuatro refuerzos sudamericanos
  • PERÚ: Gobierno crea Ventanilla Única del sector Producción
  • Ratifican que las ambulancias del SAME no pasan por paso bajo nivel que construyó gobierno porteño
  • CHILE: Wall Street sube y acumula alzas de más de 3% en la semana - Diario Financiero
  • Sobreseyeron definitivamente a Echegaray en causa por un viaje a Río de Janeiro
  • PANAMÁ: Dunga: "Fue un año bueno, pero el año que viene será todavía más difícil"
  • España logra plaza en preolímpicos, pero sueña con billete directo para Río
  • "Libertador" entre las 9 finalistas al Óscar a Mejor película de Habla no inglesa

  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    Otras noticias de interés
  • Exposición "Leopoldo López Sentimiento Nacional" cautiva a los transeúntes de la Plaza Brion de Chacaíto
  • Un "Easy regalo" espera por ti en estas festividades
  • HO, HO, HO ¡A festejar! Con los especiales de Navidad y Año Nuevo de Cartoon Network
  • Cines Unidos inaugura la sala Premium once en el Centro Comercial Líder
  • Gobierno consolida nacionalización de Chaco con $US 357 millones a petrolera PAE
  • Motívese y cumpla sus metas este 2015
  • Film&Arts estrena en diciembre los documentales de Cirque du Soleil: Zaia y Flow
  • Suspende CFE suministro de luz a delegación de SRE en Colima
  • Agentes se llevan cajas y un ordenador de la casa del que atentó en Génova
  • USHUVA ahora se encuentra a solo un click de distancia
  • En enero, escápate conmigo: Especial Fugitivos
  • Bernie Ecclestone vuelve a ser el presidente ejecutivo del Grupo F1
  • Brinda en Año Nuevo con FM Center
  • ECUADOR: El creador de 'Assassin's Creed' trabaja en un videojuego independiente
  • Mash presentó su nuevo modelo Five Hundred 2015
  • VENEZUELA: El césped del Gran Estadio de Marrakech aguantó en perfecto estado
  • Es posible caminar sobre aguas cristalinas (video)
  • En Venezuela hay nuevos ricos y nuevos pobres
  • VENEZUELA: Qué te aportan realmente los alimentos 'light'
  • VENEZUELA: Agrobanca social financiará siembra de 101.000 hectáreas en Guárico
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • COLOMBIA: Emisor mantiene tasa de interés en 4,5 %
  • Peña llama a asumir responsabilidad ante inseguridad
  • Las FARC aumentan los ataques en Colombia en víspera del cese el fuego unilateral
  • Tito El Bambino lleva su ‘Alta jerarquía’ al Choliseo
  • La bolsa de Colombia sube un 1,98 % y cierra en 1.462,06 unidades
  • ARGENTINA: Mariano Benedit habría retirado alrededor de 250 mil dólares el día de su desaparición
  • Jamaica instala quioscos en el Aeropuerto previendo la temporada de invierno
  • La mejor maratonista del mundo da positivo por dopaje
  • GLOBALES: US STOCKS-Wall St up for 3rd day, led by energy shares
  • HTV inicia el 2015 a lo grande con la banda venezolana Guaco
  • VENEZUELA: La AN aprobó acuerdo por los 100 años del Natalicio de Pedro Ortega Díaz
  • Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar cierra temporada bajo la batuta de Dietrich Paredes
  • VENEZUELA: FOTOS: Así entrenó el Ministro Antonio Álvarez
  • One Direction regresa a Eurochannel
  • Ministerio Público presentará en las próximas horas a pareja de turista española muerta en Maracaibo
  • Tres vehículos abandonados fueron recuperados por la Policía de Miranda
  • MÉXICO: Bolsas de México y Nueva York concluyen con ganancias semana turbulenta
  • RD y México suscriben acuerdo de cooperación en nueve proyectos
  • Programa Asesores Senior benefició a 42 adultos mayores y 84 niños de la región de Valparaíso
  • MÉXICO: Niegan a Ocenanografía regreso de Osa Goliath