Meten presa a mujer que simuló el secuestro de su hijo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ministerio Público logró privativa de libertad para la ecuatoriana Carmen Janeth Briones, quien fue detenida el pasado miércoles 25 de marzo por simular el rapto de su hijo a cambio de dinero. En la audiencia de presentación, los fiscales 29º, 59ª y 97º (con competencia en Protección de la Familia), Carlos Medina, Francis Ávila y Daniel Gómez, respectivamente, imputaron a Briones por la presunta comisión de los delitos de simulación de secuestro, difusión de información falsa y asociación para delinquir. En ese sentido, a solicitud de la fiscal del caso, el Tribunal 10º del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques. Según la investigación preliminar, el citado día, la ecuatoriana denunció ante el Ministerio Público que tres personas que se trasladaban en una camioneta verde sin placas, la amenazaron con un punzón y le arrebataron a su hijo de cuatro años, cuando se dirigía al colegio Lya Imber de Coronil en el municipio Chacao. Una vez que se inició la investigación y se encontraron los fiscales, la directora del plantel y el cónyuge de la denunciante en el colegio, se percataron que se trataba de un falso hecho inventado por la mujer. En vista de la situación, Briones fue detenida y trasladada a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Chacao, donde tras ser interrogada admitió que le habían pagado para que hiciera un escándalo a nivel mediático, en los colegios y en otros espacios. Posteriormente, le realizaron una revisión corporal a la mujer, procedimiento durante el cual le incautaron 17 mil bolívares en efectivo, que se presume fue parte del pago.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 10 de Febrero del 2014
VENEZUELA: La Escuela de Educación de la UCV cuenta ahora con una sala de última generación
Esta noticia ha sido leída 342 veces

Correo del orinoco / Con el espacio, inaugurado la semana pasada, "estaremos a la vanguardia en los sistemas" de formación a distancia, explicó José Loreto, director de la institución. "Es un lugar del primer mundo", destacó el arquitecto Enrique Siso





Gracias al trabajo conjunto del Gobierno Nacional y la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la comunidad educativa de esta institución disfruta de una sala anfiteátrica de última generación ubicada en el edificio Trasbordo.

La inauguración estuvo a cargo del profesor José Loreto, director de la escuela, quien expresó palabras de agradecimiento a las personalidades gubernamentales y universitarias que, durante más de 12 años, "colaboraron en la consolidación de un espacio para la educación y la cultura".

Loreto presidio el acto en compañía de la profesora Mariángeles Páyer, coordinadora académica de la Facultada de Humanidades y Educación, quien acudió en representación del decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, Vicenzo Piero Lo Mónaco.

También asistieron a la ceremonia la profesora Soraya El Achkar, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en representación del ministro Héctor Rodríguez; el profesor Luis Fuenmayor Toro, exrector de la UCV y la exministra del Poder Popular para la Educación (Mppe), la profesora Maryann Hanson.

UN CAMINO LARGO Y FRUCTÍFERO Loreto realizó un recuento detallado del proceso de construcción del recinto. Destacó, entre muchos otros aspectos, la participación de Fuenmayor y el apoyo obtenido de la directiva de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV. También se refirió a la generosa labor del arquitecto Enrique Siso, de quien dijo fue un protagonista comprometido desde el nacimiento del proyecto.

Recordó que la construcción de la sala se inició hace 12 años. Indicó que el primer aporte del Gobierno Nacional se efectuó mediante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), y fue la cantidad de 324 mil bolívares utilizados en la adecuación de la estructura arquitectónica del local. Esta etapa, acotó el director, culminó en el año 2009.

Subrayó la participación activa de Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, específicamente en la adquisición de las butacas, las cuales, luego de un corto proceso de fabricación, fueron instaladas a finales de enero de 2014. También destacó la colaboración de la profesora Carmen Elena Chacón. quien se desempeñaba como coordinadora administrativa de la escuela de educación.

Respecto a los elementos tecnológicos -audio, video, luces, aire acondicionado e internet-, Loreto comentó que su adquisición resultó la parte más difícil del proyecto. En este punto, se refirió a la contribución de la profesora Hanson. Relató que, al solicitar la colaboración de la servidora pública, también le fue planteada la necesidad de conformar mesas de trabajo donde poder abordar puntos de encuentro y desarrollar proyectos conjuntos entre el Ministerio y la Escuela.

Loreto estimó que el monto requerido fue de 10 millones de bolívares, y en este sentido, reiteró el apoyo que brindó el Estado mediante sus instituciones (Mppeu, MPPE, BCV) para la culminación de la obra. Señaló que este aporte fue siempre "incondicional, abierto, sincero, franco y sin establecer exigencias de cualquier tipo".

El director insistió en la necesidad que tenía la escuela de un espacio de esta naturaleza, "bien construido, bien diseñado, con un sentido arquitectónico y artístico" y además con tecnología de punta. "Con esta adquisición", dijo, "estaremos a la vanguardia en los sistema de educación a distancia. Gracias a sus componentes tecnológicos podremos dictar videoconferencias y teleconferencias. Es un espacio propicio para proyectar nuestra institución hacia la misma universidad y hacia el resto del país", manifestó.



TRABAJO EN CONJUNTO Hanson consideró que la inauguración de la sala es "un logro producto de una relación armoniosa entre el Gobierno Bolivariano y la Universidad Central de Venezuela". Señaló que el trabajo en conjunto ha sido un vínculo fructífero que "también se extiende a lo académico, específicamente en planes para el desarrollo de la calidad de la educación".

"Estamos contentos por este gran logro. Con la apertura de este espacio la Escuela de Educación de la UCV cuenta con un merecido lugar para la cultura y para la academia. Este es un ejemplo de los que se puede alcanzar cuando hay una buena relación entre el Gobierno y la universidad", expresó.



EN MEDIO DE OLAS El arquitecto Enrique Siso señaló que durante el diseño del espacio se hizo énfasis en la acústica del local. Indicó que para su construcción utilizaron materiales de primera línea, tales como acero inoxidable, láminas galvanizadas y maderas nobles. "Es un lugar del primer mundo. Es una sala hecha con las mejores características para sus funciones didácticas y recreativas", apuntó.

Explicó que el diseño de la sala fue, de alguna manera, un homenaje a su padre, quien fuera uno de los autores del conjunto residencial, comercial y cultural Parque Central y del Teatro Teresa Carreño. "Me inspiré en motivos náuticos y en la tranquilidad del mar. Intenté que sus características se reflejaran en elementos como los paneles acústicos (los cuales simulan olas), el predominio del color azul y en las láminas onduladas que cubren todo el cielo del anfiteatro", explicó.

OTROS PROGRAMAS "La Escuela de Educación, con cinco sedes en todo el país, es una de las más grandes de la UCV", apuntó Loreto. Manifestó que la sala anfiteátrica también representa un reto para la escuela ya que mediante su potencial tecnológico se espera interconectar a todos estos centros y convertir a la institución en un ejemplo en el uso de la tecnología de la información y la comunicación en el campo educativo".

Para el logro de esta meta se conoció que el Mppeu realizó la donación 800 mil bolívares de bolívares con los que se impulsará el programa de educación a distancia mediante el acondicionamiento tecnológico de los centros regionales de Barquisimeto, Puerto Ayacucho, Ciudad Bolívar y Barcelona, además de la sede de Caracas.

La escuela también recibió una donación de 2 millones de bolívares en equipamiento para el centro experimental de recursos instruccionales y además percibe un aporte de un millón de bolívares trimestrales para el financiamiento de los estudios universitarios supervisados.



UN REFORMADOR DE LA EDUCACIÓN RURAL Como parte de las actividades planificadas para la inauguración de la sala, la dirección de la Escuela de Educación organizó la presentación de una conferencia a cargo del profesor Guillermo Luque y un recital de música clásica interpretado por la soprano Cristina Núñez, quien estuvo acompañada en el piano por el profesor Juan Francisco Sanz.

En su disertación, Luque habló acerca del profesor Luis Padrino como fundador de la escuela rural en Venezuela. La exposición se inició con una condensada referencia a los primeros años en la vida de Padrino, quien nació el 21 de junio de 1908 en una comunidad indígena localizada en un barrio en la ciudad de Maturín, estado Monagas. El conferencista describió a Padrino como un niño precoz, quien debió dividir su niñez entre el trabajo para colaborar con el sustento familiar y los estudios en escuelas pública en las que destacó como un estudiante sobresaliente.

Graduado en Caracas de maestro en instrucción primaria, Padrino regresó a su tierra para iniciar una fructífera carrera como educador e investigador en diferentes instituciones nacionales y extranjeras. Luque destacó que, con apenas 18 años de edad, el joven conoció al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa de quien dijo ejerció una influencia decisiva en su desarrollo intelectual y político.

El expositor resaltó el aporte de Padrino para la educación rural. Explicó que el educador monaguense rompió con los paradigmas de la educación que se les quería impartir a las niñas y niños campesinos. En este sentido, señaló que, para él, el fin de la escuela rural no fue la de adscribir a las y los jóvenes campesinos a la vida del campo, sino incorporarlo a la cultura nacional con el propósito de incentivar en las y los estudiantes una conciencia colectiva.

Padrino consideraba que "la escuela rural debía tener programas escolares con un mínimo de asignaturas como aritméticas, gramática historia y geografía relacionadas con la vida en el campo y las necesidades del campesinado", recordó el docente. También se opuso a la actitud pasiva de las y los estudiantes dentro de las aulas. Al respecto, creía "en la concepción pedagógica del aprender haciendo"; es decir, que las educandas y los educandos "tomaran parte directa en la adquisición de los conocimientos".

Luque enfatizó que para Padrino los programas de las escuelas rurales debían fortalecer a las niñas y los niños, desarrollarlos, incorporarlos a la vida del hogar y de la comunidad y además prepararlos para saber aprovechar el medio en el cual se desenvuelven.



HARÁN SUS CONTRIBUCIONES PARA EL CURRÍCULO BOLIVARIANO Sobre el nuevo currículo bolivariano, José Loreto expresó que en la Escuela de Educación de la UCV existe "un compromiso con la educación del país". Informó que el nuevo programa "está siendo revisado, estudiado y observado desde un punto de vista crítico, científico y académico con el fin de formular opiniones y hacer la debida contribución y debida implementación en las instituciones escolares".

Señaló que el currículo contiene elementos favorables como la vinculación escuela-comunidad, algo que, en su opinión, había estado ausente de los planes educativos aplicados en el pasado. "Eso hay que fortalecerlo pero hay que hacerlo de una manera mucho más positiva, para que no cree rechazo. Se debe impulsar la integración de la escuela con la comunidad en la que está inserta", aseguró.

También destacó la integración de las áreas del conocimiento en el nuevo currículo. Explicó que, según el nuevo currículo, una educadora o un educador debe estar capacitado para impartir varias asignaturas, como por ejemplo, matemática, física, química y biología.

Al respecto, opinó que las y los docentes "aún no están preparados en este sentido". Recordó que las maestras y los maestros venezolanos fueron formados para impartir "disciplinas separadas", por lo que expresó: "Tenemos que trabajar para lograr encausar, reformular o reeducar a los docentes para que logren trabajar con programa de esa naturaleza".

Texto/ Romer Viera Foto/ Joel Aranguren

Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Barcelona realizará funeral por víctimas de catástrofe en Alpes franceses
  • Cuelgan en YouTube el primer tráiler de la nueva película de James Bond
  • Alcanzada meta de recaudación del ISLR en primer trimestre de 2015
  • VENEZUELA: Telef?rico Warairarepano ofrece actividades de senderismo y esparcimiento
  • Tomada cuestionó el paro del martes porque ganancias "abarca solo al 10 por ciento de los trabajadores"
  • BOLIVIA: En Cochabamba más de 1,1 habitantes se preparan para elegir a 381 autoridades regionales
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Un nuevo incendio en Nueva York deja siete heridos, tres en estado crítico
  • VENEZUELA: Garbiñe Muguruza se ve ocupando el top 10 de la WTA
  • El defensor del Barça Jordi Alba estará de baja unos 10 días
  • VENEZUELA: Colisión en Troncal 9 genera retraso vehicular
  • ¿Dónde está el alcalde?
  • Alcanzada meta de recaudación del ISLR en primer trimestre de 2015
  • ECUADOR: Michael Jackson motivó la separación de Guns N' Roses, según exmanager de la banda
  • VENEZUELA: Evacúan oficina de correos en Madrid tras descubrirse sobre sospechoso
  • VENEZUELA: Sismo de 5,8 sacude el norte de Chile
  • Poblador de Copiapó intentó quemarse a lo bonzo alegando falta de ayuda
  • VENEZUELA: Lanzó el cadáver de su exesposa a un barranco luego de asesinarla
  • Mataron a Poliaragua para robarle un arma de fuego
  • VENEZUELA: Hoy habrá operativo de cedulación en Anzoátegui y Monagas
  • VENEZUELA: Lady Gaga celebra sus 29 años

  • EntornoInteligente.com
    (Ads By Web24)

    Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    Otras noticias de interés
  • Los 5 romances más extraños en los videojuegos
  • Europa lanza con éxito al espacio dos nuevos satélites Galileo
  • Operativo de cedulación este sábado en 2 estados del país
  • ¿Quién ganó el amistoso entre Colombia y Baréin?
  • 15 personas mueren en Nigeria en medio de tensas elecciones
  • Hamilton: "Ya mi primera vuelta con intermedias fue bastante buena"
  • ¿Quién ganó el concurso "Benidorm by Talents"?
  • Ranking de normas legales del 21 al 27 de marzo del 2015
  • El rompecabezas de recuerdos de Starsky Brines
  • Gobierno anuncia acuerdo de exportación de GLP a Brasil a precio internacional
  • Ejército iraquí atacó puestos estratégicos del EI
  • Dunga elogia a la Roja: "Dunga elogia a la Roja: "Va a ser un rival difícil, como siempre""
  • Roban abundante material en la Feria del Corredor de Madrid
  • Meryl Streep rodará con actor de "Big Bang Theory"
  • La nave rusa Soyuz se acopla a la ISS con tres astronautas a bordo
  • Carga pesada sin restricciones para Semana Santa
  • Ajiaco santafereño: el espesito sabor de Bogotá
  • Roban 200 gallinas que ponen huevos de colores
  • Todo lo que usted pueda comer por 21 mil pesos
  • Teleférico Warairarepano ofrece guías turísticas por nuevas rutas de senderismo esta Semana Santa
  • tipsfemeninos.com
    (Ads By Web24)

    La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
    http://www.web24horas.com
    (Ads By Web24)

    At www.web24horas.com We make your web page in just 24 hours
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    En Flash Auto Lease te gestionamos tu carro nuevo en Miami
    Otras noticias de interés
  • URUGUAY: Hamilton marca tendencia, Vettel la sorpresa
  • ARGENTINA: Detuvieron a un hombre con más de 160 kilos de marihuana en un control de frontera de Misiones
  • VENEZUELA: Bolivia exportará más de 4 mil toneladas de leche en polvo a Venezuela
  • Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Puente Alto: Tenían dos hijas de 3 y 8 años
  • PORTUGAL: Miguel Oliveira em oitavo na qualificação para o GP do Qatar
  • BRASIL: Mais países aderem ao novo banco asiático de infraestrutura AIIB
  • ESPAÑA: Stealth Inc. 2 llegará a principios de abril
  • VENEZUELA: Gobierno cambia pistolas por estudios
  • Sobe para 15 número de mortos em ataques durante eleição na Nigéria
  • PARAGUAY: Organización campesina se adjudica ataque a estancia
  • Meten presa a mujer que simuló el secuestro de su hijo
  • MÉXICO: "Es desolador", el panorama en zonas afectadas por lluvias: Michelle Bachelet
  • Meta de recaudación del ISLR fue alcanzada
  • Díez gana tiempo ante los críticos y convoca un congreso tras las elecciones de mayo
  • 'Es bueno reunirnos para repasar algunos conceptos tácticos: Falcao
  • Rosa Díez, abierta a todos los cambios para mejorar UPyD pero cierra el paso a C's
  • VENEZUELA: Distribuyen 6.700 toneladas de alimentos a través de la Misión Alimentación
  • Desvelado el primer tráiler de "Spectre", lo nuevo de James Bond
  • No habr? restricci?n de veh?culos de carga pesada durante Semana Santa
  • Sampaoli saca presión: "En el Mundial superamos a Brasil, pero hoy llegan mejor que nosotros"