Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 10 de Febrero del 2014
GLOBALES: Reelección de Rousseff centra 34 aniversario del Partido de los Trabajadores
Esta noticia ha sido leída 102 veces

GLOBALES: Reelección de Rousseff centra 34 aniversario del Partido de los Trabajadores

Telesur TV / El Partido de los Trabajadores de Brasil fue fundado en Sao Paulo en 1980 por un grupo de intelectuales, obreros y militantes de izquierda, entre ellos el expresidente Lula Da Silva, quien era un dirigente sindical que lideraba las huelgas de los trabajadores metalúrgicos.

El PT hará un llamado a la militancia a favor de la reelección de Rousseff (Foto: Archivo)

La directiva del PT espera la presencia de más de dos mil quinientos afiliados (Foto: Archivo)

El Partido fue fundado en Sao Paulo el 10 de febrero de 1980 (Foto: Archivo)

     

El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil celebra este lunes su trigésimo cuarto aniversario, con un acto nacional en la ciudad de Sao Paulo (sur) que estará centrado en la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, de cara a los comicios que se celebrarán el próximo mes de octubre.

La directiva nacional del PT espera la presencia de más de dos mil quinientos afiliados de esta formación de centro izquierda, entre ellos la jefa de Estado, aunque estará ausente uno de sus fundadores y principales líderes, Luiz Inácio Lula da Silva, debido a un viaje de trabajo que debe realizar a Estados Unidos.

El titular del Partido, Rui Falcão, adelantó a la prensa que aprovecharán el encuentro para hacer un llamado a la militancia a favor de la reelección de Rousseff, pese a que la Mandataria aún no ha confirmado oficialmente si aspirará nuevamente a la silla presidencial.

"Haremos un llamado a los directorios de los diferentes estados y municipios para promover debates, mítines, encuentros, fiestas y cenas para celebrar los 34 años de nuestro partido, los 11 años de la conquista de nuestro gobierno y para transformar este momento en una corriente nacional a favor de la reelección de Dilma", precisó Falcão.

En ese sentido, explicó que el acto no supone el lanzamiento de la campaña de Rousseff, porque la Dignataria no ha confirmado si volverá a ser candidata del PT en las elecciones presidenciales.

De acuerdo con la agencia EFE, las encuestas otorgan a Rousseff una intención de voto cercana al 50 por ciento, mientras que ninguno de sus posibles rivales superaría el 20 por ciento, excepto la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien podría alcanzar 25 puntos porcentuales de apoyo.

El PT fue fundado en Sao Paulo el 10 de febrero de 1980, en plena dictadura militar, por un grupo de intelectuales, obreros y militantes de izquierda, entre ellos Lula Da Silva, quien era un dirigente sindical que lideraba las huelgas de los trabajadores metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, cinturón industrial de esa ciudad.

La agrupación llegó al gobierno el 1 de enero de 2003, cuando Lula asumió por primera vez la Presidencia, tras haber ganado las elecciones de fines de 2002. El expresidente fue reelecto para un segundo período (2007-2011) y posteriormente fue sucedido por Rousseff.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Puro cuento Chino
Aerolíneas sin millas
Ni pagando se obtiene el pasaporte
Sicad II suma cuatro meses de fracasos
Nos van a cobrar el dineral botado en corrupción por @damianprat
Conindustria exige auditar al Cencoex
Industria de bicicletas pide corregir el llamado a subasta
Pagos pendientes retrasarían envío de semilla para papa
Definirán normas para otorgar dólares a las Comunas
Reportan pérdida de 8 mil empleos en industrias de Carabobo durante 2014



Blyde: "La conspiración en contra de la Constitución se ha venido dando desde los poderes públicos"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El alcalde de Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, aseguró que las autoridades del Estado venezolano con competencia para defender "la vigencia plena" de la Constitución han sido sus principales destructores. En el foro "La Constitución Sirve para Todo" organizado con motivo del 71 aniversario del diario El Nacional, Blyde alertó que hay leyes, decretos con fuerza de ley y sentencias −de quienes dirigen los poderes públicos− que han venido contradiciendo y reformando el texto constitucional violentándolo abiertamente. El Alcalde destacó que la Constitución es extensa y deja en muchos aspectos poco margen para el desarrollo legislativo en comparación a otros textos constitucionales. "Lo que en un inicio podía haber sido observado como error de técnica legislativa, hoy, dada la situación de nuestro Parlamento, más bien se ha convertido en un freno contra aquellos que han pretendido modificar su contenido", puntualizó. El abogado constitucionalista expresó este lunes que la Asamblea Nacional, el Presidente por vía habilitante, y el Tribunal Supremo de Justicia han violado la Carta Magna en reiteradas oportunidades. La primera autoridad de Baruta citó algunos ejemplos haciendo referencia a este quebrantamiento del texto constitucional por parte de los miembros del Estado venezolano. Específicamente recordó cuando el órgano unicameral aprobó el llamado Plan de la Patria mediante Ley y trataron que alcaldes y gobernadores acataran esa decisión, al igual que cuando fueron enjuiciados, destituidos y encarcelados injustamente dos mandatarios locales de la Unidad. "Otro caso es la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ que creó una prohibición que impide ejercer el derecho a la manifestación sin autorización. Además, advirtió que obviar esa autorización implica un delito penal. Es decir: los ciudadanos pueden ir presos por manifestar sin permiso de los Alcaldes", añadió Blyde durante el evento llevado a cabo en Los Cortijos. Detalló que esta sentencia del máximo órgano judicial limita injustificadamente el derecho a la protesta, "socavando con ello una de las bases fundamentales de la democracia y que adicionalmente, avala el uso de cuerpos armados de policía para dispersar manifestaciones". En el evento también participaron personajes de la talla de Miguel Henrique Otero y los abogados Asdrúbal Aguiar, Tamara Adrian, Gustavo Briceño y Gustavo Linares.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido