Bookólica y Restaurante Casis inician ciclo cultural en El Hatillo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La iniciativa cultural venezolana Bookólica, fundada por Ángela León Cervera con el apoyo de Adriana Vieira−Lara, directora de la asociación civil Proyectos B612, estrena este viernes 27 de febrero el ciclo "Descorchando letras, un acercamiento sensible a tres autores", que se llevará a cabo en Casis Armonías & Vinos, su espacio vinocultural, ubicado en El Hatillo, donde el público podrá disfrutar de la obra de reconocidos escritores nacionales e internacionales como Pablo Neruda, Rómulo Gallegos y Andrés Eloy Blanco. Dirigido a todo el público que quiera participar de un acto cultural lleno de literatura, poesía, teatro y música, este ciclo cuenta con tres presentaciones: El primer evento se titula "Amo el amor. Navegando los versos de Neruda". Con la participación del reconocido actor venezolano Carlos Sánchez Torrealba y el pianista Sergio Colmenares, cuota inicial y dos partes de la Orquesta Humorfónica de Caracas. Viernes 27 de febrero a las 9:00pm. El segundo día del ciclo estará "El despertar de la belleza en Gallegos". Con los actores María Karina De Gouveia, Raquel De Freitas y Oliver Allee. Sábado 28 de febrero a las 8:00pm. La tercera presentación de este ciclo es "Renunciación. Desnudando a Andrés Eloy". Con la interpretación de la actriz Odalis Rengifo y el destacado cuatrista venezolano Luis Pino. Domingo 01 de marzo a las 4:00pm. Cada edición del ciclo tiene un costo de Bs. 350 (pago en efectivo). De igual manera, Bookólica estará ofreciendo sus boogs o tazas en homenaje a los escritores del ciclo, además de incluir las de autores como Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Horacio Quiroga, Teresa de la Parra y Arturo Uslar Pietri. El restaurante Casis Armonías & Vinos, su espacio vinocultural, está ubicado al final de la bajada del Anfiteatro de El Hatillo, en la Calle Santa Rosalía con Bella Vista, municipio El Hatillo. De la mano con Proyectos B612, asociación civil constituida en Caracas en agosto de 2012, Bookólica es una iniciativa venezolana que apuesta por la cultura: su disfrute, su difusión y su apreciación desde un punto de vista alegre, ameno y desenfadado.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Deportes | Publicado el Domingo, 09 de Febrero del 2014
Deportivo Cali: las caras de una polémica renuncia
Esta noticia ha sido leída 170 veces

El País / La que pasó fue una semana bastante movida y caliente para el Deportivo Cali.

La renuncia de la vicepresidenta María Clara Naranjo, en abierto enfrentamiento con el presidente Álvaro Martínez, movió los cimientos de una institución que precisamente es modelo en el país por la forma como escoge o elige a sus directivos.

Mientras Naranjo ratificó que se va del equipo y que al final de este torneo retira el patrocinio del Ingenio San Carlos, Martínez aseguró que la partida de la empresaria vallecaucana no dejará al Deportivo Cali en crisis, como temen muchos aficionados verdes.

Muchos socios e hinchas lamentan la partida de Naranjo, especialmente por el tema económico, ya que, según palabras de la misma directiva, "le regalé más de $10 mil millones al Cali y le presté otros $4 mil millones".

Allí va incluido el patrocinio del Ingenio San Carlos que le representa al onceno verdiblanco aproximadamente 1500 millones de pesos anuales. Sin ese respaldo en el segundo semestre, la situación podría ser difícil, si no se consigue otro 'sponsor'.

De igual forma, están los convenios con la Sarmiento Lora que permite el paso de jóvenes promesas al onceno azucarero, además de ser la empresaria artífice en las contrataciones y pago de jugadores costosos como Faryd Mondragón, Vladimir Marín y Álvaro Domínguez, para citar solo tres de las figuras que llegaron hace un par de años.

Otras de las personas cercanas a la escuadra caleña consideran, sin embargo, que esta es la oportunidad para que el Deportivo Cali funcione como una institución y no dependa de una sola persona.

Las opiniones entre los ex directivos están divididas. "Con la salida de María Clara el Deportivo Cali pierde flujo de caja; el equipo tiene patrimonio, pero no plata. Cuando llega el día de pagarles a los jugadores y a los empleados, si no hay plata ella saca de su bolsillo los 200 o 300 millones y los presta o los regala", dice el expresidente Fernando Marín, quien dejó el máximo cargo del equipo en el 2011.

Sin embargo, el exdirectivo expresa que "el lado positivo de esta situación es que el Cali va a ganar en institucionalidad porque no va estar sujeto al 'vaivén' emocional de una persona".

Otro de los expresidentes del onceno azucarero, Rodrigo Otoya, quien estuvo al frente del 2005 al 2009, también criticó el hecho de que un club tan grande como el Cali esté sujeto o se mueva a través del bolsillo de una sola persona.

"Uno no puede estar manejando al Deportivo Cali con la chequera de uno de los directivos. Uno tiene que buscar a todas luces que el equipo sea autosostenible", señaló Otoya.

Contrario a la alarma que se ha difundido en cuanto a las consecuencias nefastas que tendría el equipo sin Naranjo, el expresidente caleño aseguró que "al Cali no le pasará nada".

"Si ella se va, es su decisión y es una lástima porque fue elegida en asamblea; pero al Deportivo Cali no le va a pasar absolutamente nada; queda la Asociación montada en su esquema y allí se tiene que responsabilizar para sobrevivir por sus propios medios", precisó el exdirectivo.

Hárold Losada, socio y excandidato en las pasadas elecciones, fue enfático al decir que "el Cali es una institución muy seria y lo que debe hacer es gestión para no depender de una sola persona".

Quedó una fractura El exgerente y socio del Cali, Julio Gordillo, fue más allá y aseguró que la situación propició una fractura en la parte administrativa. "Se perdió gobernabilidad porque más allá de que ella se vaya y se pierda el apoyo económico, se da una fractura en la unidad de mando y eso hace que se pierda confianza y se genere un pánico entre los socios que no es bueno", dijo Gordillo.

Aseveró que "lo más lamentable de todo es el retiro también del Ingenio San Carlos como patrocinador, ya que este siempre ha estado ligado a la historia del Cali".

Herney Hoyos hizo parte hace poco del Comité Ejecutivo y además de lamentar las repercusiones que tuvo el caso de María Clara Naranjo, encontró más puntos negativos que positivos para el Deportivo Cali.

"Es más lo que la institución pierde porque ella es una mujer proactiva que solo tiene corazón por el equipo, con vocación de servicio como me lo prestó a mí en el pasado para sufragar unas obligaciones con los jugadores", reveló Hoyos.

Manifestó que "no veo que el Cali gane nada con su partida, aunque debo reconocer también que no es bueno para la institución y para una democracia depender económicamente de una persona".

Hoyos también expresó que "tampoco es sano esa consanguinidad que hay entre los miembros del Comité: que el gerente es cuñado del Presidente, que Azcárate es sobrino del Presidente y que Azcárate y Bohórquez a su vez son dependientes de María Clara, eso se vuelve un círculo vicioso".

Por su parte, Henry Cuartas, exdirectivo y socio, señaló que "la ida de María Clara nos afecta a todos los que queremos al Cali por toda la colaboración que le ha prestado a la institución, pero hay que seguir adelante porque, como dice el dicho, las personas pasamos y las instituciones quedan".

A pasar la página Ratificada la renuncia de María Clara Naranjo, ahora al Deportivo Cali le toca pasar la página y mirar hacia el frente para hacer realidad sus proyectos en lo administrativo y deportivo.

"Si hay buena gestión, un patrocinio se puede reemplazar por otro; y si hay buenos resultados en lo futbolístico, las taquillas van a ayudar mucho en lo económico", sentenció el exgerente Julio Gordillo.

Por su parte, el expresidente Rodrigo Otoya aseveró que "esta es la oportunidad para que el Deportivo Cali trabaje como una institución, que se sostenga con las taquillas, los patrocinios y la venta de jugadores".

Entre tanto, Henry Cuartas les hizo un llamado a los socios del onceno verdiblanco. "Entre todos tenemos que trabajar en la consecución de nuevos patrocinadores para que el equipo no se vaya a resentir en lo económico".

Hárold Losada, quien aspiró a un cargo en la directiva en las pasadas elecciones, adelantó que "es la hora de buscar un Cali aterrizado, que maneje su propia empresa y sus propios negocios; el Presidente, como empresario que es, debe sacar el equipo adelante con la ayuda de todos".

Precisamente en los próximos días, semanas o meses se verá qué tanto le afectó al Cali la partida de María Clara Naranjo, o qué tanto le benefició el hecho de desligarse de la dependencia económica de una persona.

Por lo pronto, las aguas parecen volver a su cauce normal en lo administrativo después del maremoto que propició la renuncia de la exvicepresidenta.

Voces "Tenemos que apuntarle a trabajar todos en unión para lograr más patrocinios. Los equipos grandes, como el ave Fénix, se levantan de las cenizas". Henry Cuartas, exdirectivo. "Es tenaz depender de una persona. En lo corporativo el equipo gana autonomía porque no está esperando que decida un directivo". Fernando Marín, expresidente. "María Clara tuvo dos veces la opción de ser la presidenta del Cali al sacar la máxima votación en dos ocasiones y no quiso". Rodrigo Otoya, expresidente. "Vendrán momentos duros porque nadie desconoce los aportes de María Clara, pero hay que organizar la casa y disminuir costos". Harold Losada, socio del Cali. Números 2 años y tres meses estuvo como directiva del Deportivo Cali en la última etapa María Clara Naranjo.

5 directivos elegidos en asamblea integran el Comité Ejecutivo del Cali. El actual irá hasta el 2017.

Otras noticias de interés
  • Gamers2 anuncia equipo de Call of Duty
  • Rencor, un sentimiento que afecta a quien lo siente
  • Alcaldes sin miedo
  • ¿Quién ganó a los Warriors con la ayuda de un arrollador LeBron James?
  • Ladrones devuelven el vestido de perlas que usó Lupita Nyong'o en los Oscar
  • Los 10 objetos más insólitos para abordar un avión en EEUU
  • "Timbuktu" se proyectará finalmente en el festival de Burkina Faso
  • El dominicano ?El Merengue Abreu? cae ante púgil mexicano
  • Tsipras también ve golpe
  • 2014: menos celulares vendidos y menos líneas en uso en el país
  • Emiliano Reyes presentó una cocina ancestral... y lúdica
  • Tomates gratinados
  • Hacienda y la Seguridad Social no perdonan las deudas
  • Battistini: Así como fracasó el modelo en 1989 fracasó en 2015
  • Exjugador de la NBA Anthony Mason falleció a los 48 años
  • 10 ilusiones ópticas que son más impactantes que el vestido que dividió la Internet
  • Cuenta premium
  • Slender: The Arrival llega en marzo a PS4 y Xbox One
  • ¿Quién ganó ayer en la Liga de Europa?
  • Nuno: "Nuestra afición valora lo que hace el equipo"

  • http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
    http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
    Otras noticias de interés
  • Maltrato infantil
  • Cicpc Táchira captura al presunto responsable del homicidio de un obrero
  • Paz y entendimiento abordan Gobierno del Táchira y rectores universitarios
  • Zapata666 regresa al cine en "Hasta que la muerte nos separe"
  • COLOMBIA: Indígena muere por un "disparo accidental" de un soldado en Cauca
  • Comienza la votación para elegir la nueva chica look Cyzone Latinoamérica
  • MÉXICO: El contraproducente viaje de Netanyahu
  • CNE: Tres decisiones urgentes
  • Carlos Hernández: "Pensar en positivo hace que las cosas vayan bien"
  • CA Technologies ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios de las aplicaciones
  • La eterna pesadilla de Derrick Rose
  • Fernández: "Intervención de Polimaracaibo es otro golpe a las instituciones democráticas"
  • David Ferrer, el rey de Acapulco
  • Maduro y Biden, ausencias destacadas a la investidura de Vázquez
  • Enrique Márquez: El gobierno acude a la represión para mantenerse en el poder
  • En marzo, llega a elgourmet la pastelera estrella de México
  • Se disparó oferta de oficinas Clase A en el último trimestre
  • ARGENTINA: Kim Jong-un pidió a sus militares que estén "preparados" para la guerra con EEUU
  • Avianca inaugura sala VIP en el aeropuerto de Santiago de Chile
  • Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal pierden el apetito
  • http://www.web24horas.com
    (Ads By Web24)

    WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    Otras noticias de interés
  • Un lujo que traspasa fronteras
  • China regula adquisición de medicamentos por parte de hospitales
  • El ‘smartphone’ se integra y personaliza
  • Smurfit Kappa Mengíbar premiada con la Bandera de Andalucía en Jaén
  • MÉXICO: Tabaré Vázquez regresa a la Presidencia
  • La pasankalla llega a 10 países
  • CC y el PSOE canario arrinconan a Rivero y José Miguel Pérez
  • En marzo, Eurochannel presenta: Tras los pasos de Marie Curie
  • La Montserratina repotencia su planta de Tejerías
  • CHILE: Parlamentarios exigen incluir debate constitucional en agenda
  • Localizan camioneta robada oculta entre unos matorrales en carretera de Cúa
  • Cushing: Un trastorno hormonal degenerativo confundido con obesidad
  • La bigotuda heredera de Karl Lagerfeld
  • Escuadra Merideña confirmó su presencia en la Vuelta a México
  • Diálogo Cuba-EEUU muestra progresos, aunque sin fecha para restablecimiento de relaciones
  • CHILE: El fin de la era Mujica en Uruguay
  • Ferrer vence a Nishikori y gana su cuarto título en Acapulco
  • URUGUAY: Temen otra avalancha de menores solos
  • Con toda la acción e intriga llega"Búsqueda Implacable 3"
  • URUGUAY: Mañana ya asumen varias autoridades