Defensor Tarek William Saab dio inició a las Jornadas por la Paz y los DDHH

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, visitó el estado Anzoátegui para dar inicio a las jornadas de divulgación Por la Paz y los Derechos Humanos, la cual contó con la presencia del Gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz y otras autoridades regionales civiles y militares, actividad celebrada en el patio central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Barcelona. "Quisimos arrancar nuestra primera actividad de divulgación y valores en Derechos Humanos en nuestro estado natal, gracias a todo el apoyo que nos ha brindado el ciudadano Gobernador Aristóbulo Istúriz, mediante esta actividad llevada a cabo en conjunto entre la Defensoría y la Gobernación del estado Anzoátegui, y en la cual anunciamos que el objetivo central de la Defensoría es divulgar y educar en una Cultura por la Paz". Durante la instalación del evento, el Defensor del Pueblo ofreció la apertura del Curso Integral de Seguridad Ciudadana y el Diplomado en Materia de Derechos Humanos que imparte la Defensoría del Pueblo a través de su Escuela de DDHH. "Ofrecemos estas dos vías de educación en DDHH para fortalecer una cultura que estamos ganados sea siempre en Venezuela, por la preservación de la paz ciudadana, el orden público y la seguridad de todas las personas; nuestro llamado siempre va a ser a la mediación, a la concordia, a que el debate y el conflicto que pueda existir se resuelva por la vía del voto, de la constitución, con respeto al contrario y sus ideas", expresó Tarek. Por su parte, el Gobernador Aristóbulo Istúriz resaltó las bondades del Defensor del Pueblo quien es oriundo de esa tierra; además reconoció su designación pues recae en un hombre que domina esta materia. "Tarek tiene un gran cumulo de trabajo y experiencia, todas las luchas revolucionarias en este país contaron con Tarek Williams Saab como un gran defensor de los Derechos Humanos", dijo. Para finalizar el Gobernador Istúriz recordó el trabajo realizado junto al Defensor Tarek cuando crearon la primera Oficina de los Derechos Humanos en la Alcaldía de Caracas y la primera ordenanza que prohíbe el uso de armas de fuego y de sustancia toxicas en manifestaciones pacíficas.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Deportes | Publicado el Domingo, 09 de Febrero del 2014
Deportivo Cali: las caras de una polémica renuncia
Esta noticia ha sido leída 170 veces

El País / La que pasó fue una semana bastante movida y caliente para el Deportivo Cali.

La renuncia de la vicepresidenta María Clara Naranjo, en abierto enfrentamiento con el presidente Álvaro Martínez, movió los cimientos de una institución que precisamente es modelo en el país por la forma como escoge o elige a sus directivos.

Mientras Naranjo ratificó que se va del equipo y que al final de este torneo retira el patrocinio del Ingenio San Carlos, Martínez aseguró que la partida de la empresaria vallecaucana no dejará al Deportivo Cali en crisis, como temen muchos aficionados verdes.

Muchos socios e hinchas lamentan la partida de Naranjo, especialmente por el tema económico, ya que, según palabras de la misma directiva, "le regalé más de $10 mil millones al Cali y le presté otros $4 mil millones".

Allí va incluido el patrocinio del Ingenio San Carlos que le representa al onceno verdiblanco aproximadamente 1500 millones de pesos anuales. Sin ese respaldo en el segundo semestre, la situación podría ser difícil, si no se consigue otro 'sponsor'.

De igual forma, están los convenios con la Sarmiento Lora que permite el paso de jóvenes promesas al onceno azucarero, además de ser la empresaria artífice en las contrataciones y pago de jugadores costosos como Faryd Mondragón, Vladimir Marín y Álvaro Domínguez, para citar solo tres de las figuras que llegaron hace un par de años.

Otras de las personas cercanas a la escuadra caleña consideran, sin embargo, que esta es la oportunidad para que el Deportivo Cali funcione como una institución y no dependa de una sola persona.

Las opiniones entre los ex directivos están divididas. "Con la salida de María Clara el Deportivo Cali pierde flujo de caja; el equipo tiene patrimonio, pero no plata. Cuando llega el día de pagarles a los jugadores y a los empleados, si no hay plata ella saca de su bolsillo los 200 o 300 millones y los presta o los regala", dice el expresidente Fernando Marín, quien dejó el máximo cargo del equipo en el 2011.

Sin embargo, el exdirectivo expresa que "el lado positivo de esta situación es que el Cali va a ganar en institucionalidad porque no va estar sujeto al 'vaivén' emocional de una persona".

Otro de los expresidentes del onceno azucarero, Rodrigo Otoya, quien estuvo al frente del 2005 al 2009, también criticó el hecho de que un club tan grande como el Cali esté sujeto o se mueva a través del bolsillo de una sola persona.

"Uno no puede estar manejando al Deportivo Cali con la chequera de uno de los directivos. Uno tiene que buscar a todas luces que el equipo sea autosostenible", señaló Otoya.

Contrario a la alarma que se ha difundido en cuanto a las consecuencias nefastas que tendría el equipo sin Naranjo, el expresidente caleño aseguró que "al Cali no le pasará nada".

"Si ella se va, es su decisión y es una lástima porque fue elegida en asamblea; pero al Deportivo Cali no le va a pasar absolutamente nada; queda la Asociación montada en su esquema y allí se tiene que responsabilizar para sobrevivir por sus propios medios", precisó el exdirectivo.

Hárold Losada, socio y excandidato en las pasadas elecciones, fue enfático al decir que "el Cali es una institución muy seria y lo que debe hacer es gestión para no depender de una sola persona".

Quedó una fractura El exgerente y socio del Cali, Julio Gordillo, fue más allá y aseguró que la situación propició una fractura en la parte administrativa. "Se perdió gobernabilidad porque más allá de que ella se vaya y se pierda el apoyo económico, se da una fractura en la unidad de mando y eso hace que se pierda confianza y se genere un pánico entre los socios que no es bueno", dijo Gordillo.

Aseveró que "lo más lamentable de todo es el retiro también del Ingenio San Carlos como patrocinador, ya que este siempre ha estado ligado a la historia del Cali".

Herney Hoyos hizo parte hace poco del Comité Ejecutivo y además de lamentar las repercusiones que tuvo el caso de María Clara Naranjo, encontró más puntos negativos que positivos para el Deportivo Cali.

"Es más lo que la institución pierde porque ella es una mujer proactiva que solo tiene corazón por el equipo, con vocación de servicio como me lo prestó a mí en el pasado para sufragar unas obligaciones con los jugadores", reveló Hoyos.

Manifestó que "no veo que el Cali gane nada con su partida, aunque debo reconocer también que no es bueno para la institución y para una democracia depender económicamente de una persona".

Hoyos también expresó que "tampoco es sano esa consanguinidad que hay entre los miembros del Comité: que el gerente es cuñado del Presidente, que Azcárate es sobrino del Presidente y que Azcárate y Bohórquez a su vez son dependientes de María Clara, eso se vuelve un círculo vicioso".

Por su parte, Henry Cuartas, exdirectivo y socio, señaló que "la ida de María Clara nos afecta a todos los que queremos al Cali por toda la colaboración que le ha prestado a la institución, pero hay que seguir adelante porque, como dice el dicho, las personas pasamos y las instituciones quedan".

A pasar la página Ratificada la renuncia de María Clara Naranjo, ahora al Deportivo Cali le toca pasar la página y mirar hacia el frente para hacer realidad sus proyectos en lo administrativo y deportivo.

"Si hay buena gestión, un patrocinio se puede reemplazar por otro; y si hay buenos resultados en lo futbolístico, las taquillas van a ayudar mucho en lo económico", sentenció el exgerente Julio Gordillo.

Por su parte, el expresidente Rodrigo Otoya aseveró que "esta es la oportunidad para que el Deportivo Cali trabaje como una institución, que se sostenga con las taquillas, los patrocinios y la venta de jugadores".

Entre tanto, Henry Cuartas les hizo un llamado a los socios del onceno verdiblanco. "Entre todos tenemos que trabajar en la consecución de nuevos patrocinadores para que el equipo no se vaya a resentir en lo económico".

Hárold Losada, quien aspiró a un cargo en la directiva en las pasadas elecciones, adelantó que "es la hora de buscar un Cali aterrizado, que maneje su propia empresa y sus propios negocios; el Presidente, como empresario que es, debe sacar el equipo adelante con la ayuda de todos".

Precisamente en los próximos días, semanas o meses se verá qué tanto le afectó al Cali la partida de María Clara Naranjo, o qué tanto le benefició el hecho de desligarse de la dependencia económica de una persona.

Por lo pronto, las aguas parecen volver a su cauce normal en lo administrativo después del maremoto que propició la renuncia de la exvicepresidenta.

Voces "Tenemos que apuntarle a trabajar todos en unión para lograr más patrocinios. Los equipos grandes, como el ave Fénix, se levantan de las cenizas". Henry Cuartas, exdirectivo. "Es tenaz depender de una persona. En lo corporativo el equipo gana autonomía porque no está esperando que decida un directivo". Fernando Marín, expresidente. "María Clara tuvo dos veces la opción de ser la presidenta del Cali al sacar la máxima votación en dos ocasiones y no quiso". Rodrigo Otoya, expresidente. "Vendrán momentos duros porque nadie desconoce los aportes de María Clara, pero hay que organizar la casa y disminuir costos". Harold Losada, socio del Cali. Números 2 años y tres meses estuvo como directiva del Deportivo Cali en la última etapa María Clara Naranjo.

5 directivos elegidos en asamblea integran el Comité Ejecutivo del Cali. El actual irá hasta el 2017.

Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: FOTOS | "Podemos" hace masiva demostración de fuerza en España
  • Voces de Auschwitz, este domingo en CNN en Español
  • Ministerio Público logró condena para pareja ecuatoriana por trata de personas
  • ESPAÑA: El temporal desborda ríos y mantiene en alerta a toda la Península
  • En fotos: una pareja rusa rescató a un león marino que terminó perdido en medio del bosque
  • Pachter y el intercambio con Ámbito y El Herald por su exilio
  • Franquicia Helen Doron busca forjar niños bilingües
  • Leonel Pontes diz que Marítimo tem mais responsabilidade frente à Académica
  • MÉXICO: Panistas seguirán impulsando creación de Sistema Anticorrupción
  • Vecinos de Guatire recibieron asistencia odontológica gratuita
  • Red Baruteña de Emprendimiento celebra su XII encuentro
  • Gobernador Chávez rechaza campaña mediática internacional en contra de la Revolución
  • Guadarrama presenta en Fitur 2015 "El Gururú"
  • Murió el expresidente alemán Richard von Weizsäcker
  • La Alianza Francesa de Caracas invita a celebrar la Fête de la Chandeleur
  • ESET da a conocer las acciones de Responsabilidad Social Empresarial
  • GMVV ha entregado 46 mil 441 viviendas en Anzoátegui
  • DVC Carabobo entregó donativo a Instituto de Educación Especial Flor Amarillo
  • Protección Civil de El Hatillo se adelanta a la temporada de lluvias
  • VENEZUELA: Bachelet envía al Congreso chileno ley de aborto terapéutico

  • http://toasociados.com/
    (Ads By Web24)

    Sistema administrativo para alcaldías en Venezuela
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    Otras noticias de interés
  • ECUADOR: La NASA lanza un satélite para la medición del cambio climático
  • Johnnie Walker Gold Label Reserve es la marca oficial de los Premios Goya 2015
  • Serena gana a Sharapova en Australia y logra su 19º Grand Slam
  • Real Madrid gana 4-1 a la Real Sociedad
  • Continúa el primer Underpop Fest en La Feria
  • Johnny Depp se casará la próxima semana con Amber Heard en Bahamas
  • Oficial del Cicpc mató a taxista en un confuso tiroteo en Puerto la Cruz
  • PORTUGAL: Gastão Elias está nas meias-finais do challenger de Bucaramanga
  • La fuerza del rock de Muchmusic desembarca en Chile
  • Miami y Washington vibraron al ritmo de la Simón Bolívar Big Band Jazz
  • VENEZUELA: Fugado de Tocorón transitaba con identificación falsa
  • Enfrentamientos en el Centro de Rehabilitación Femenino
  • PANAMÁ: Johnny Depp se casará la próxima semana con Amber Heard
  • Setka: "Hurtado seguiría en Panamá, si la Interpol no da la alerta roja"
  • Defensor Tarek William Saab dio inició a las Jornadas por la Paz y los DDHH
  • Una mujer asegura que fue atacada por un fantasma (video)
  • Premio a Turismo de Túnez por el mejor stand internacional de Fitur 2015
  • VENEZUELA: Detienen a hombre en EE UU por llevar restos humanos en maleta
  • Asegura que le ganará las elecciones al PP: “El viento de cambio empieza a soplar en Europa”
  • Entregan trescientos hogares dignos a familias tachirenses
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Compra ya los últimos apartamentos de TAO en Sawgrass Miami
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Bachelet envía al Congreso chileno ley de aborto terapéutico
  • VENEZUELA: Se entregó la exjefa de la policía secreta de Colombia
  • Turismo de Egipto vuelve a apostar por el turista español en FITUR
  • ARGENTINA: Arroyo Salgado quiere que se incorporen más fiscales
  • Los partidos se aprietan el cinturón y pierden 30 millones en subvenciones
  • VENEZUELA: El BCV iniciará su programación cultural al ritmo de arpa, cuatro y maracas
  • VENEZUELA: Se confirmaron 91 casos de sarampión vinculados al parque de Disney en California
  • Venezuela logró tercer lugar en la Regata Río Negro de Argentina
  • Backstreet Boys: "Mientras disfrutemos, seguiremos juntos otros 20 años"
  • Gwyneth Paltrow recomienda a las mujeres lavar sus partes íntimas con vapor
  • Correa anuncia creación de Ministerio de Minas
  • Gran Valencia FC recibirá al Atlético Guanare
  • Polisotillo recapturó a sujeto evadido de los calabozo de Chuparín
  • Las ligas europeas de fútbol se viven por DIRECTV Sports
  • Canon presenta la nueva impresora Pixma
  • Cicpc capturó en Táchira a un sujeto que falsificaba documentos
  • Smolansky: "Agilizan juicio de Ceballos para condenarlo a 24 años de prisión"
  • El amor se respira en el aire en TBS veryfunny
  • VENEZUELA: Senador colombiano dice detención Hurtado es avance contra "aparato criminal"
  • VENEZUELA: Autoridades inutilizaron 92 armas de fuego en el estado Bolívar