Piloto Alberto Ignacio Ardila felicita a Honda por su nuevo Hondajet

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Piloto Alberto Ignacio Ardila felicita a Honda por su nuevo Hondajet/ Tokyo / AGENCIA DE NOTICIAS. El constructor nipón de motos y coches Honda presentó este jueves por primera vez en Japón su pequeño avión de negocios HondaJet elaborado durante cerca de dos décadas en Estados Unidos. El piloto certificado por la FAA, Alberto Ignacio Ardila, felicitó a la empresa Honda por la creación del nuevo HondaJet "que seguramente tendremos el placer de volar muy pronto" sentenció. El Piloto Alberto Ignacio Ardila cree que el gigante japonés Honda y su amplia y reconocida tecnología harán del HondaJet uno de los aviones mejores dotados en seguridad aeronáutica. Informó el piloto Alberto Ignacio Ardila que el nuevo aparato fue desarrollado en Greensboro, en el Estado de Carolina del Norte y lleva a cabo una primera gira internacional de 48.000 kilómetros a través de 13 países (Japón, Suiza, Reino Unido, Bélgica, etc.) "Honda tenía el sueño de volar desde el nacimiento de la empresa. Hemos trabajado con ese objetivo a partir de 1986 y desarrollamos este aparato desde 1997. Lo hemos conseguido gracias al espíritu combativo de todos", se felicitó Takanobu Ito, el presidente de Honda, durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Tokyo−Haneda "Este avión se basa en tecnologías propias de la empresa que lo convierten en uno de los más avanzados de su categoría", añadió Michimada Fujino, número uno de la filial estadounidense Honda Aircraft La compañía japonesa asegura que el HondaJet, fabricado en parte con material compuesto, ofrece mejores características que los aviones de sus rivales Embraer o Cessna, en materia de consumo de carburante, ruido y espacio en cabina. Se vendieron más de 100 ejemplares de este avión dedicado a empresas y ricos particulares, que cuesta 4,5 millones de dólares "La imagen del usuario del jet privado es a menudo la de un derrochador, pero la verdad es que puede ser una verdadera herramienta de eficacia y productividad", aseguró Fujino. "Los miembros de gobiernos y hombres de negocios tienen mucha prisa y con un avión de este tipo, los desplazamientos pueden ser realmente más sencillos", añadió.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Deportes | Publicado el Domingo, 09 de Febrero del 2014
Deportivo Cali: las caras de una polémica renuncia
Esta noticia ha sido leída 170 veces

El País / La que pasó fue una semana bastante movida y caliente para el Deportivo Cali.

La renuncia de la vicepresidenta María Clara Naranjo, en abierto enfrentamiento con el presidente Álvaro Martínez, movió los cimientos de una institución que precisamente es modelo en el país por la forma como escoge o elige a sus directivos.

Mientras Naranjo ratificó que se va del equipo y que al final de este torneo retira el patrocinio del Ingenio San Carlos, Martínez aseguró que la partida de la empresaria vallecaucana no dejará al Deportivo Cali en crisis, como temen muchos aficionados verdes.

Muchos socios e hinchas lamentan la partida de Naranjo, especialmente por el tema económico, ya que, según palabras de la misma directiva, "le regalé más de $10 mil millones al Cali y le presté otros $4 mil millones".

Allí va incluido el patrocinio del Ingenio San Carlos que le representa al onceno verdiblanco aproximadamente 1500 millones de pesos anuales. Sin ese respaldo en el segundo semestre, la situación podría ser difícil, si no se consigue otro 'sponsor'.

De igual forma, están los convenios con la Sarmiento Lora que permite el paso de jóvenes promesas al onceno azucarero, además de ser la empresaria artífice en las contrataciones y pago de jugadores costosos como Faryd Mondragón, Vladimir Marín y Álvaro Domínguez, para citar solo tres de las figuras que llegaron hace un par de años.

Otras de las personas cercanas a la escuadra caleña consideran, sin embargo, que esta es la oportunidad para que el Deportivo Cali funcione como una institución y no dependa de una sola persona.

Las opiniones entre los ex directivos están divididas. "Con la salida de María Clara el Deportivo Cali pierde flujo de caja; el equipo tiene patrimonio, pero no plata. Cuando llega el día de pagarles a los jugadores y a los empleados, si no hay plata ella saca de su bolsillo los 200 o 300 millones y los presta o los regala", dice el expresidente Fernando Marín, quien dejó el máximo cargo del equipo en el 2011.

Sin embargo, el exdirectivo expresa que "el lado positivo de esta situación es que el Cali va a ganar en institucionalidad porque no va estar sujeto al 'vaivén' emocional de una persona".

Otro de los expresidentes del onceno azucarero, Rodrigo Otoya, quien estuvo al frente del 2005 al 2009, también criticó el hecho de que un club tan grande como el Cali esté sujeto o se mueva a través del bolsillo de una sola persona.

"Uno no puede estar manejando al Deportivo Cali con la chequera de uno de los directivos. Uno tiene que buscar a todas luces que el equipo sea autosostenible", señaló Otoya.

Contrario a la alarma que se ha difundido en cuanto a las consecuencias nefastas que tendría el equipo sin Naranjo, el expresidente caleño aseguró que "al Cali no le pasará nada".

"Si ella se va, es su decisión y es una lástima porque fue elegida en asamblea; pero al Deportivo Cali no le va a pasar absolutamente nada; queda la Asociación montada en su esquema y allí se tiene que responsabilizar para sobrevivir por sus propios medios", precisó el exdirectivo.

Hárold Losada, socio y excandidato en las pasadas elecciones, fue enfático al decir que "el Cali es una institución muy seria y lo que debe hacer es gestión para no depender de una sola persona".

Quedó una fractura El exgerente y socio del Cali, Julio Gordillo, fue más allá y aseguró que la situación propició una fractura en la parte administrativa. "Se perdió gobernabilidad porque más allá de que ella se vaya y se pierda el apoyo económico, se da una fractura en la unidad de mando y eso hace que se pierda confianza y se genere un pánico entre los socios que no es bueno", dijo Gordillo.

Aseveró que "lo más lamentable de todo es el retiro también del Ingenio San Carlos como patrocinador, ya que este siempre ha estado ligado a la historia del Cali".

Herney Hoyos hizo parte hace poco del Comité Ejecutivo y además de lamentar las repercusiones que tuvo el caso de María Clara Naranjo, encontró más puntos negativos que positivos para el Deportivo Cali.

"Es más lo que la institución pierde porque ella es una mujer proactiva que solo tiene corazón por el equipo, con vocación de servicio como me lo prestó a mí en el pasado para sufragar unas obligaciones con los jugadores", reveló Hoyos.

Manifestó que "no veo que el Cali gane nada con su partida, aunque debo reconocer también que no es bueno para la institución y para una democracia depender económicamente de una persona".

Hoyos también expresó que "tampoco es sano esa consanguinidad que hay entre los miembros del Comité: que el gerente es cuñado del Presidente, que Azcárate es sobrino del Presidente y que Azcárate y Bohórquez a su vez son dependientes de María Clara, eso se vuelve un círculo vicioso".

Por su parte, Henry Cuartas, exdirectivo y socio, señaló que "la ida de María Clara nos afecta a todos los que queremos al Cali por toda la colaboración que le ha prestado a la institución, pero hay que seguir adelante porque, como dice el dicho, las personas pasamos y las instituciones quedan".

A pasar la página Ratificada la renuncia de María Clara Naranjo, ahora al Deportivo Cali le toca pasar la página y mirar hacia el frente para hacer realidad sus proyectos en lo administrativo y deportivo.

"Si hay buena gestión, un patrocinio se puede reemplazar por otro; y si hay buenos resultados en lo futbolístico, las taquillas van a ayudar mucho en lo económico", sentenció el exgerente Julio Gordillo.

Por su parte, el expresidente Rodrigo Otoya aseveró que "esta es la oportunidad para que el Deportivo Cali trabaje como una institución, que se sostenga con las taquillas, los patrocinios y la venta de jugadores".

Entre tanto, Henry Cuartas les hizo un llamado a los socios del onceno verdiblanco. "Entre todos tenemos que trabajar en la consecución de nuevos patrocinadores para que el equipo no se vaya a resentir en lo económico".

Hárold Losada, quien aspiró a un cargo en la directiva en las pasadas elecciones, adelantó que "es la hora de buscar un Cali aterrizado, que maneje su propia empresa y sus propios negocios; el Presidente, como empresario que es, debe sacar el equipo adelante con la ayuda de todos".

Precisamente en los próximos días, semanas o meses se verá qué tanto le afectó al Cali la partida de María Clara Naranjo, o qué tanto le benefició el hecho de desligarse de la dependencia económica de una persona.

Por lo pronto, las aguas parecen volver a su cauce normal en lo administrativo después del maremoto que propició la renuncia de la exvicepresidenta.

Voces "Tenemos que apuntarle a trabajar todos en unión para lograr más patrocinios. Los equipos grandes, como el ave Fénix, se levantan de las cenizas". Henry Cuartas, exdirectivo. "Es tenaz depender de una persona. En lo corporativo el equipo gana autonomía porque no está esperando que decida un directivo". Fernando Marín, expresidente. "María Clara tuvo dos veces la opción de ser la presidenta del Cali al sacar la máxima votación en dos ocasiones y no quiso". Rodrigo Otoya, expresidente. "Vendrán momentos duros porque nadie desconoce los aportes de María Clara, pero hay que organizar la casa y disminuir costos". Harold Losada, socio del Cali. Números 2 años y tres meses estuvo como directiva del Deportivo Cali en la última etapa María Clara Naranjo.

5 directivos elegidos en asamblea integran el Comité Ejecutivo del Cali. El actual irá hasta el 2017.




Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes página web

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF

Usted merece viajar seguro
Otras noticias de interés
  • Gran Valencia FC buscará la permanencia ante el Carabobo FC "B"
  • VENEZUELA: Llegaron insumos para elaboración de mayonesa
  • Suprimen toque de queda en varias comunas aledañas al volcán chileno Calbuco
  • Patricio Rubio jugó el 1° tiempo en la derrota de Querétaro ante Tigres en el fútbol mexicano
  • VENEZUELA: Industria del calzado solo cubre 22% de la demanda nacional
  • La confesión de Bruce Jenner: "Soy una mujer"
  • Argentina advierte sobre fallas de plataforma petrolera que opera cerca de las islas Malvinas
  • Police and dangerous situations
  • AT&T Foundation reconoce talento académico de estudiantes de Sagrado
  • IEDF busca suspender programas no indispensables
  • Rockets, a un triunfo de eliminar a Mavericks
  • Pumas remonta y saca un empate del puerto
  • Inauguran parque de educación en Ciudad Jardín
  • Con frutos como el Asaí crece el potencial económico de la Amazonia colombiana
  • Gaes 52 retuvo apresó a 2 sujetos y retuvo 14 vehículos durante operativo
  • TRINIDAD Y TOBAGO: No work permit; two Chinese arrested
  • Colombia: incautan casi una tonelada de cocaína en el Pacífico
  • Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar estrena en Venezuela obras contemporáneas
  • VENEZUELA: Guaiqueríes arrolló a Gaiteros en La Asunción
  • VENEZUELA: Torres y Chacón triunfaron en Campeonato Nacional de Ciclismo


  • FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar

    FloridaHardEquityLoan.com Rápida aprobación, mínimos requisitos

    Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso