La economía colaborativa llega a las pistas de esquí con Homeexchange.com

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El portal internacional de intercambio de viviendas, HomeExchange.com, y su versión española, IntercambioCasas.com, son muy populares entre las familias que viajan a precios asequibles durante los meses de verano. ¿Pero sabía que también se puede aplicar a las vacaciones de invierno para ir a esquiar? Este es otro ejemplo más de la forma en que la economía colaborativa se está desarrollando actualmente, ya que el portal de intercambio cuenta con 2.830 viviendas orientadas al turismo de nieve. "En el portal de HomeExchange.com, el número de viviendas en la montaña se ha incrementado en un 36% en dos años", comenta Keghan Hurst, Community Manager de HomeExchange.com, "y de esta cifra, más de la mitad son familias, que viven todo el año en estos sitios increíbles. No les interesa alquilar sus casas, pero para ellos el intercambio de viviendas es una fantástica alternativa de hacer alguna escapada en invierno, en unas condiciones confortables y sin gastarse un euro". Los propietarios de segundas residencias, chalets, cabañas y apartamentos en la montaña se están dando cuenta de que disponen de un valioso recurso, del que pueden sacar mayor partido. El intercambio de casas abre grandes posibilidades para viajar gratuitamente, como alternativa u opción complementaria al hotel o a los alquileres de vacaciones. Además, los intercambios no simultáneos permiten mayor flexibilidad en las fechas: es el caso de un miembro del portal que viaja a Chamonix (Francia) en febrero, de forma que la otra parte pueda disfrutar del espectacular Carnaval de Cádiz. Asimismo, los comercios locales también obtienen beneficio de estos visitantes "fuera de temporada", favoreciendo la economía de la zona. Según Eva Muñoz, miembro de IntercambioCasas.com y residente en Madrid, "aprovechamos la situación geográfica de Granada para hacer un viaje de esquí y, de los cinco días que duró nuestro intercambio, cuatro de ellos subimos a Sierra Nevada, disfrutando de la naturaleza y el deporte. A la caída de la tarde, de vuelta a Granada, a veces disfrutábamos de la gastronomía de la ciudad. Los niños se pudieron relajar jugando en la casa o viendo la tele. Es una de las ventajas más grandes de viajar así, no tienes la sensación de estar entre las cuatro paredes de una habitación de hotel". Las tablas de snowboard, los esquís y los trineos suelen formar parte del intercambio, lo que evita cargar con ellos hasta el destino y el gasto habitual de unas típicas vacaciones de invierno. "Estos extras gratuitos son los ingredientes secretos de muchos intercambios satisfactorios. Nuestros miembros aprecian la flexibilidad que les permite, la libertad de no tener que firmar un contrato de alquiler, de poder viajar fuera de los días de fechas clave y de poder ajustar el tiempo de estancia a su mutua conveniencia. Cuando se tienen niños, encontrarse un par de trineos en la casa es la garantía de unas vacaciones relajadas", añade Keghan Hurst.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Comunicado ante la criminalizacion de las protestas estudiantiles




 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 09 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Comunicado ante la criminalizacion de las protestas estudiantiles

Noticias Venezuela /

Criminalización de la Protesta .Presos y heridos. Táchira y Mérida A la opinión pública nacional y a la comunidad internacional

En el día de ayer sábado 8 de Febrero fueron presentados ante un Tribunal que se constituyó sorpresiva e irregularmente en el Comando Regional Número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (Comando Militar CORE 1) los detenidos por las protestas estudiantiles que han ocurrido en el Estado Táchira específicamente la que tuvo lugar el día jueves 6 de febrero ante la Residencia de la Gobernación cuando unos encapuchados protestaron frente a la residencia lanzando piedras y causando daño a la reja de protección.

Dos menores de edad fueron detenidos el mismo jueves mientras que Reinaldo Manrique Leonardo Manrique y Jesús Gómez fueron detenidos el día viernes 8cuando acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para preguntar por sus compañeros sin que existiera una orden de aprehensión en su contra. No fueron detenidos durante protesta alguna. Su delito fue acudir ante la autoridad a indagar sobre el destino de sus compañeros.

A los menores de edad los presentaron en Tribunales y se espera que les otorguen medidas cautelares sustitutivas cuando se cumplan los requisitos de Ley. Todos fueron acusados por la supuesta comisión de los delitos de robo propio destrucción al patrimonio público lesiones leves y conspiración este último contemplado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Queremos denunciar no sólo la criminalización de la protesta sino además las detenciones arbitrarias la irregularidad en la constitución de un Tribunal de Penal Ordinario dentro de unas instalaciones militares para presentar a un grupo de estudiantes y además la designación de un centro de reclusión que queda a más de 800km de distancia del Juez Natural y del sitio donde sucedieron los hechos.

Hacemos un llamado a toda la opinión venezolana y a la comunidad internacional para que se hagan eco de las voces de los jóvenes en todo el país que están en estos momentos manifestando pacíficamente ejerciendo sus derechos constitucionales a la protesta pacífica consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela denunciando la violencia y el abuso que desde el poder se está cometiendo contra estudiantes y líderes juveniles que se han volcado a las calles y que han sido repelidos brutal y violentamente dejando incluso un saldo de dos jóvenes heridos de bala en el Estado Mérida3 presos políticos en el Estado Táchira dos detenidos en Mérida el día de ayer cuyos nombres son: Alcides Márquez y Javier Dugarte y otros en estos momentos con órdenes de aprehensión ilegales en su contra.

Por la Federación de Abogados de Venezuela: Norma Delgado.

Por Foro Penal Venezolano : Gonzalo Himiob, Lilia Camejo.

Por Nueva Conciencia Nacional: Tamara Sujú, Alba Caballero.

Por Fundepro: Jackeline Sandoval.

Por Damas de Blanco : Rosa Blanca Mármol de León, Haydée Deutsch.

Por Fundeci: Elenis Rodríguez, Sonia Guanipa, Carlos Aponte.

Por Una Ventana a La Libertad: Carlos Nieto Palma.

Por Mujeres de Negro: Sonia Camacho, Katherina Andreoli.

Por Espacio Civil : Alejandro Armas.

Por Mujer y Ciudadanía : Aixa Armas.

Vía SOS Venezuela

Tweet


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)