Niños del preescolar Morros de Macaira recibieron útiles escolares

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo entregó morrales con útiles escolares a 34 niños del preescolar Los Morros de Macaira, que iniciarán educación primaria el venidero año lectivo. Los pequeños forman parte de un grupo de 512 escolares que ganaron el concurso de Creatividad Infantil 2014. Invitados por el DVC y sus empresas afiliadas construyeron maquetas con materiales reciclados, en unión de sus padres, hermanos, demás familiares y amigos. Los trabajos fueron evaluados y calificados por un jurado. Como premio los autores de los trabajos elegidos están recibiendo un morral con útiles escolares (cuatro cuadernos grandes, empastados, pega, una caja de lápices, una caja de creyones, saca punta, cartuchera, un morral, juego geométrico y borrador) y, este año, los 27 mejores del total de 512, también obtendrán un kit de uniformes. En este concurso participaron este año unos mil 200 escolares de primero a quinto año, que cursan sus estudios en 13 planteles públicos, ubicados en comunidades humildes del estado Carabobo. Fernando González, presidente del DVC Carabobo, destacó la importancia que tiene este programa social que ya se aproxima a las tres décadas y ha ido creciendo en beneficiarios y patrocinantes. "Con este programa sensibilizamos en torno a la conservación del ambiente y sus recursos, promovemos la cooperación y unión familiar, así como el valor al logro en las nuevas generaciones de ciudadanos que se están formando". Para esta obra social se unieron este año Inversiones Geandina, KPMG y Ford Motors Venezuela; empresas que donaron los morrales; además de Lamigal, Molanca, Tripoliven, C.A; Vicson, Axalta, Veneco, Notitarde, Salerm, Rafai Ingenieros, Productos Amadios, Luis Pérez de Corcho; Servofarma, Fundación Magallanes y el Aporte Voluntario por Nómina de Inversiones Geandina, con los útiles. En la lista de premiados 2014 figuran 50 niños de la Escuela Laura Vicuña (Valencia); 40 de Monseñor Juan Bautista Scalabrini (Valencia); 31 de Crea Mañonguito (Valencia); 48 de Las Parcelas (Morón); 50 de Las Tablas (Puerto Cabello), 40 de Francisco Estaba Rojas (Guacara); 27 de Ojo de Agua (Guacara), 60 de Dr. Carlos Arvelo (Guacara); 60 de la Unidad Educativa Oswaldo Hidalgo (San Joaquín); 2 de Campo Solo (San Diego); 40 de la Escuela Raúl Leoni (Naguanagua); 30 de Santa Ana (Naguanagua) y 34 de Los Morros de Macaira (Valencia).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 09 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Comunicado ante la criminalizacion de las protestas estudiantiles

VENEZUELA: Comunicado ante la criminalizacion de las protestas estudiantiles

Noticias Venezuela /

Criminalización de la Protesta .Presos y heridos. Táchira y Mérida A la opinión pública nacional y a la comunidad internacional

En el día de ayer sábado 8 de Febrero fueron presentados ante un Tribunal que se constituyó sorpresiva e irregularmente en el Comando Regional Número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (Comando Militar CORE 1) los detenidos por las protestas estudiantiles que han ocurrido en el Estado Táchira específicamente la que tuvo lugar el día jueves 6 de febrero ante la Residencia de la Gobernación cuando unos encapuchados protestaron frente a la residencia lanzando piedras y causando daño a la reja de protección.

Dos menores de edad fueron detenidos el mismo jueves mientras que Reinaldo Manrique Leonardo Manrique y Jesús Gómez fueron detenidos el día viernes 8cuando acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para preguntar por sus compañeros sin que existiera una orden de aprehensión en su contra. No fueron detenidos durante protesta alguna. Su delito fue acudir ante la autoridad a indagar sobre el destino de sus compañeros.

A los menores de edad los presentaron en Tribunales y se espera que les otorguen medidas cautelares sustitutivas cuando se cumplan los requisitos de Ley. Todos fueron acusados por la supuesta comisión de los delitos de robo propio destrucción al patrimonio público lesiones leves y conspiración este último contemplado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Queremos denunciar no sólo la criminalización de la protesta sino además las detenciones arbitrarias la irregularidad en la constitución de un Tribunal de Penal Ordinario dentro de unas instalaciones militares para presentar a un grupo de estudiantes y además la designación de un centro de reclusión que queda a más de 800km de distancia del Juez Natural y del sitio donde sucedieron los hechos.

Hacemos un llamado a toda la opinión venezolana y a la comunidad internacional para que se hagan eco de las voces de los jóvenes en todo el país que están en estos momentos manifestando pacíficamente ejerciendo sus derechos constitucionales a la protesta pacífica consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela denunciando la violencia y el abuso que desde el poder se está cometiendo contra estudiantes y líderes juveniles que se han volcado a las calles y que han sido repelidos brutal y violentamente dejando incluso un saldo de dos jóvenes heridos de bala en el Estado Mérida3 presos políticos en el Estado Táchira dos detenidos en Mérida el día de ayer cuyos nombres son: Alcides Márquez y Javier Dugarte y otros en estos momentos con órdenes de aprehensión ilegales en su contra.

Por la Federación de Abogados de Venezuela: Norma Delgado.

Por Foro Penal Venezolano : Gonzalo Himiob, Lilia Camejo.

Por Nueva Conciencia Nacional: Tamara Sujú, Alba Caballero.

Por Fundepro: Jackeline Sandoval.

Por Damas de Blanco : Rosa Blanca Mármol de León, Haydée Deutsch.

Por Fundeci: Elenis Rodríguez, Sonia Guanipa, Carlos Aponte.

Por Una Ventana a La Libertad: Carlos Nieto Palma.

Por Mujeres de Negro: Sonia Camacho, Katherina Andreoli.

Por Espacio Civil : Alejandro Armas.

Por Mujer y Ciudadanía : Aixa Armas.

Vía SOS Venezuela

Tweet


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com (Ads By Web24)
Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
Ver Más
http://www.entornointeligente.com (Ads By Web24)
Lionel Messi, futbolista del Barcelona, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
Ver Más
http://www.pointofpromo.com/ (Ads By Web24)
Looking for promotional products?
Ver Más
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014