Inicio > Política | Publicado el Domingo, 09 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Comunicado ante la criminalizacion de las protestas estudiantiles

VENEZUELA: Comunicado ante la criminalizacion de las protestas estudiantiles

Noticias Venezuela /

Criminalización de la Protesta .Presos y heridos. Táchira y Mérida A la opinión pública nacional y a la comunidad internacional

En el día de ayer sábado 8 de Febrero fueron presentados ante un Tribunal que se constituyó sorpresiva e irregularmente en el Comando Regional Número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (Comando Militar CORE 1) los detenidos por las protestas estudiantiles que han ocurrido en el Estado Táchira específicamente la que tuvo lugar el día jueves 6 de febrero ante la Residencia de la Gobernación cuando unos encapuchados protestaron frente a la residencia lanzando piedras y causando daño a la reja de protección.

Dos menores de edad fueron detenidos el mismo jueves mientras que Reinaldo Manrique Leonardo Manrique y Jesús Gómez fueron detenidos el día viernes 8cuando acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para preguntar por sus compañeros sin que existiera una orden de aprehensión en su contra. No fueron detenidos durante protesta alguna. Su delito fue acudir ante la autoridad a indagar sobre el destino de sus compañeros.

A los menores de edad los presentaron en Tribunales y se espera que les otorguen medidas cautelares sustitutivas cuando se cumplan los requisitos de Ley. Todos fueron acusados por la supuesta comisión de los delitos de robo propio destrucción al patrimonio público lesiones leves y conspiración este último contemplado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Queremos denunciar no sólo la criminalización de la protesta sino además las detenciones arbitrarias la irregularidad en la constitución de un Tribunal de Penal Ordinario dentro de unas instalaciones militares para presentar a un grupo de estudiantes y además la designación de un centro de reclusión que queda a más de 800km de distancia del Juez Natural y del sitio donde sucedieron los hechos.

Hacemos un llamado a toda la opinión venezolana y a la comunidad internacional para que se hagan eco de las voces de los jóvenes en todo el país que están en estos momentos manifestando pacíficamente ejerciendo sus derechos constitucionales a la protesta pacífica consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela denunciando la violencia y el abuso que desde el poder se está cometiendo contra estudiantes y líderes juveniles que se han volcado a las calles y que han sido repelidos brutal y violentamente dejando incluso un saldo de dos jóvenes heridos de bala en el Estado Mérida3 presos políticos en el Estado Táchira dos detenidos en Mérida el día de ayer cuyos nombres son: Alcides Márquez y Javier Dugarte y otros en estos momentos con órdenes de aprehensión ilegales en su contra.

Por la Federación de Abogados de Venezuela: Norma Delgado.

Por Foro Penal Venezolano : Gonzalo Himiob, Lilia Camejo.

Por Nueva Conciencia Nacional: Tamara Sujú, Alba Caballero.

Por Fundepro: Jackeline Sandoval.

Por Damas de Blanco : Rosa Blanca Mármol de León, Haydée Deutsch.

Por Fundeci: Elenis Rodríguez, Sonia Guanipa, Carlos Aponte.

Por Una Ventana a La Libertad: Carlos Nieto Palma.

Por Mujeres de Negro: Sonia Camacho, Katherina Andreoli.

Por Espacio Civil : Alejandro Armas.

Por Mujer y Ciudadanía : Aixa Armas.

Vía SOS Venezuela

Tweet

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Polisotillo logró arrestar a dos sujetos que atracaban transporte público
Baruta ofrece ayuda para tramitar Constancia de Residencia
Alcaldías inauguraron el campo deportivo Omar Vizquel
Reafirmando los ddhh
Alcaldía de Sucre fortalece red de Hogares para Crecer
Salud Baruta brindó atención integral a atletas de las Olimpiadas Especiales
Vielma Mora ratificó la atención de las vías Troncales en el Táchira
Falcón pidió no dejarse arrastrar por quienes buscan generar “anarquía”
Capriles: "Nicolás está acabando con la producción petrolera"
Ministerio del Ambiente presentó experiencias comunitarias en reunión preparatoria de PreCop Social



Verdu seguirá liderando Metropolitanos FC

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El plantel capitalino sigue sumando jugadores importantes para la venidera campaña. En esta oportunidad, renovando al zaguero Carlos Verdu, quién continuará aportando toda su experiencia en los nuevos objetivos planteados, buscando la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional. Verdu no ocultó su emoción de continuar con el equipo en esta nueva etapa en Primera División: "Primero que nada, me siento contento porque se me da la oportunidad de seguir en el equipo. La directiva sigue contando conmigo, eso es consecuencia del trabajo que se hizo en el torneo anterior que gracias a Dios nos fue bien". "Estas tres semanas han sido fuertes como todas las pretemporadas, pero sabemos que nos va a dar las bases para afrontar el torneo con la mayor seriedad posible", añadió el central del equipo Violeta. El zaguero destacó la hermandad que se mantiene en el grupo durante los trabajos de pretemporada: "Lo más importante es que hay buen grupo, hay buenos jugadores. El DT está trabajando los automatismos, el buen toque del balón, poco a poco hemos ido mejorando" Carlos Verdu finalizó resaltando la concentración que tienen pensando en el primer encuentro ante Mineros. "Estamos concentrados, desde que comenzó la pretemporada pensamos en Mineros, sabemos que es un equipo fuerte, hay que ir muy concentrado y tener mucho orden táctico para poder enfrentarlo. Trabajamos en base a tener prioridad en el balón, esperamos que nos salgan las cosas de la mejor manera desde el inicio del Toreno Apertura". Metropolitanos FC mantiene sus trabajos de pretemporada en la ciudad capital, poniéndose a tono para el arranque del torneo el próximo 10 de agosto en calidad de visitante.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido