COLOMBIA: Las reacciones en Colombia por extradición de Arias
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 29 de Septiembre del 2017
COLOMBIA: Las reacciones en Colombia por extradición de Arias

COLOMBIA: Las reacciones en Colombia por extradición de Arias

El Espectador / En cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, varios uribistas han criticado la decisión de la justicia estadounidense. Pero otros congresistas, como Claudia López y Mauricio Lizcano, la defendieron.

Archivo El Espectador Una corte en Florida decidió este jueves que Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura , tendrá que pagar una condena de 17 años en Colombia. Después de que se conociera, varios senadores uribistas, al igual que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, se manifestaron en contra de esta decisión e, incluso, aseguraron que la justicia estadounidense fue "engañada".

Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia el 16 de julio de 2014 por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos las irregularidades que se presentaron en la entrega de subsidios para campesinos en el programa Agro Ingreso Seguro. Días antes de que el alto tribunal condenara al exministro, él y su familia huyeron. Allí solicitaron asilo y como regla para acceder a ese beneficio, debía guardar absoluto silencio.

(Lea aquí: Andrés Felipe Arias será extraditado ).

El primero en protestar fue el propio Uribe quien, desde Miami, dio una rueda de prensa en la que aseguró que " el Gobierno de Colombia, ha engañado a los Estados Unidos y a la opinión pública ". En ese sentido, el expresidente también se refirió a los recientes escándalos de corrupción en las altas cortes que se han conocido recientemente. Así, dijo: "La magistrada ponente, María del Rosario González , se quejaba de que el gobierno mío la perseguía (…) siguió como ponente y propuso la sentencia para condenar a Arias".

Álvaro Uribe Vélez on Twitter



También protestaron otros uribistas como el senador y precandidato presidencial Iván Duque escribió en su cuenta en Twitter: "El mundo al revés: criminales de lesa humanidad de Farc para el Congreso y Andres Felipe Arias condenado a 17 años sin haberse robado un peso". Lo mismo que el precandidato Rafael Nieto quien aseguró: "Criminales Farc libres mientras Arias va a la cárcel. Solidaridad con él y su familia".

(Le puede interesar: El expediente de Andrés Felipe Arias ).

Otro que habló fue el senador Alfredo Ramos , cuyo padre será investigado por caso de corrupción, quien dijo, también en Twitter, que Arias es un "inocente, condenado sin segunda instancia. Felices los pacifistas que tanto nos odian", a lo que agregó: "Al margen de cualquier decisión en proceso de Andrés Felipe Arias, se evidenciaron las artimañas de @CancilleriaCol contra él".

Otras voces desde el Congreso Desde diversos sectores políticos también opinaron acerca de la noticia de la extradición del exministro Andrés Felipe Arias a Colombia. La senadora Claudia López comentó que la decisión tomada por la justicia norteamericana basado "en los hechos y la realidad". "No es ningún perseguido político ni tiene causal de asilo. Es un hombre condenado por corrupción en el caso de Agro Ingreso Seguro e involucrado en el escándalo de Odebrecht (…) debe volver al país, de donde nunca se debió ir, a responder ante la justicia y ante los colombianos", dijo López.

(Lea aquí:  Gobierno defiende extradición de Andrés Felipe Arias ).

Por su parte, Mauricio Lizcano, del Partido de la U , señaló que era una decisión que tenía que respetarse. "Es una decisión del gobierno de Estados Unidos, que es un país soberano. Uno lo lamenta por él y su familia, pero tendrá que venir a pagar aquí a Colombia . Ya tiene una sentencia por parte de la Corte Suprema de Justicia", señaló.

COLOMBIA: Las reacciones en Colombia por extradición de Arias

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/201701/COLOMBIA-Las-reacciones-en-Colombia-por-extradicion-de-Arias

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM