Hay más de 3000 personas fuera de sus hogares en todo el país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 08 de Febrero del 2014
Hay más de 3000 personas fuera de sus hogares en todo el país

Esta noticia ha sido leída 353 veces
Hay más de 3000 personas fuera de sus hogares en todo el país

La Republica / El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó este viernes que en todo el país hay 761 personas evacuadas y más de 3.000 entre evacuados y autoevacuados.

Los departamentos más afectados, a raíz de las intensas precipitaciones de las últimas horas, fueron Montevideo y Canelones.

En el caso de la capital hubo inundaciones de viviendas y calle anegadas en diferentes puntos de la ciudad.

El SINAE informó que en Durazno son 310 personas evacuadas , por la crecida del río Yí desde el pasado miércoles. A ello se suman: 150 evacuados en Montevideo, 110 en Canelones, y 100 en San José debido a las intensas lluvias registradas este viernes.

También hay evacuados en: Treinta y Tres (27), Soriano (26), Maldonado (20) y Colonia (18). Además, las personas autoevacuadas en Durazno son 1980.

El prosecretario de Presidencia Diego Cánepa aseguró que los departamentos más afectados fueron Montevideo y Canelones por "desbordes de drenajes".

Cánepa dijo que las inundaciones de este viernes en la zona metropolitana se originaron debido a que "la cantidad de lluvia, muy por encima del promedio habitual, lo que hizo que el agua anegara las calles y viviendas".

"Se superó ampliamente la capacidad de drenaje del sistema pluvial , el que en cualquier sistema pluvial, aún el mejor del mundo, se hubiera saturado por las lluvias, por lo que no es un problema del sistema", comentó.

La zona oeste de Montevideo fue una de las afectadas así como la ribera del arroyo Pantanoso. En canelones, en tanto, la rambla del balneario Atlántida se desboronó.

Cánepa también informó que en total hay 24 rutas cortadas en todo el territorio nacional y que el 50% de ellas en Canelones.

Inestabilidad climática Por otro lado, Cánepa se refirió al último informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) que emitió una advertencia de "nivel naranja de corto plazo por tormentas fuertes que abarca los departamentos de Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado, Rocha".

Dijo que es "altamente probable que durante los próximos 6 días el tiempo continúe inestable con la persistencia de lluvias abundantes (puntualmente copiosas), y también tormentas (algunas puntualmente fuertes).

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com







Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM