Hay más de 3000 personas fuera de sus hogares en todo el país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 08 de Febrero del 2014
Hay más de 3000 personas fuera de sus hogares en todo el país

Esta noticia ha sido leída 353 veces
Hay más de 3000 personas fuera de sus hogares en todo el país

La Republica / El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó este viernes que en todo el país hay 761 personas evacuadas y más de 3.000 entre evacuados y autoevacuados.

Los departamentos más afectados, a raíz de las intensas precipitaciones de las últimas horas, fueron Montevideo y Canelones.

En el caso de la capital hubo inundaciones de viviendas y calle anegadas en diferentes puntos de la ciudad.

El SINAE informó que en Durazno son 310 personas evacuadas , por la crecida del río Yí desde el pasado miércoles. A ello se suman: 150 evacuados en Montevideo, 110 en Canelones, y 100 en San José debido a las intensas lluvias registradas este viernes.

También hay evacuados en: Treinta y Tres (27), Soriano (26), Maldonado (20) y Colonia (18). Además, las personas autoevacuadas en Durazno son 1980.

El prosecretario de Presidencia Diego Cánepa aseguró que los departamentos más afectados fueron Montevideo y Canelones por "desbordes de drenajes".

Cánepa dijo que las inundaciones de este viernes en la zona metropolitana se originaron debido a que "la cantidad de lluvia, muy por encima del promedio habitual, lo que hizo que el agua anegara las calles y viviendas".

"Se superó ampliamente la capacidad de drenaje del sistema pluvial , el que en cualquier sistema pluvial, aún el mejor del mundo, se hubiera saturado por las lluvias, por lo que no es un problema del sistema", comentó.

La zona oeste de Montevideo fue una de las afectadas así como la ribera del arroyo Pantanoso. En canelones, en tanto, la rambla del balneario Atlántida se desboronó.

Cánepa también informó que en total hay 24 rutas cortadas en todo el territorio nacional y que el 50% de ellas en Canelones.

Inestabilidad climática Por otro lado, Cánepa se refirió al último informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) que emitió una advertencia de "nivel naranja de corto plazo por tormentas fuertes que abarca los departamentos de Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado, Rocha".

Dijo que es "altamente probable que durante los próximos 6 días el tiempo continúe inestable con la persistencia de lluvias abundantes (puntualmente copiosas), y también tormentas (algunas puntualmente fuertes).

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours
http://www.web24it.com





Destacadas


La Razon / El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó el martes que a solicitud de Alemania se trabaja un memorándum de entendimiento que será rubricado a comienzos del...

Ads by Web24

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
mundoparabebes.com

Version Final / En horas de la noche de este martes, efectivos adcritos al Desur Zulia, en materia de seguridad ciudadana y dando cumplimiento a la Gran Misión a Toda Vida...

Ads by Web24

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
http://www.web24it

Correo del orinoco / En caso de ser elegidos para los siguientes Juegos en Tokio 2020 tendrán que demostrar “haber seguido con éxito el programa educativo del COI, a través de...


El Comercio de Perú / Recordemos que en la primera fecha, el   PSG   que ahora dirige Unai Emery empató 1-1 contra el Arsenal de Arsene Wenger. En ese partido, los...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM