Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 08 de Febrero del 2014
Hay más de 3000 personas fuera de sus hogares en todo el país

Hay más de 3000 personas fuera de sus hogares en todo el país

La Republica / El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó este viernes que en todo el país hay 761 personas evacuadas y más de 3.000 entre evacuados y autoevacuados.

Los departamentos más afectados, a raíz de las intensas precipitaciones de las últimas horas, fueron Montevideo y Canelones.

En el caso de la capital hubo inundaciones de viviendas y calle anegadas en diferentes puntos de la ciudad.

El SINAE informó que en Durazno son 310 personas evacuadas , por la crecida del río Yí desde el pasado miércoles. A ello se suman: 150 evacuados en Montevideo, 110 en Canelones, y 100 en San José debido a las intensas lluvias registradas este viernes.

También hay evacuados en: Treinta y Tres (27), Soriano (26), Maldonado (20) y Colonia (18). Además, las personas autoevacuadas en Durazno son 1980.

El prosecretario de Presidencia Diego Cánepa aseguró que los departamentos más afectados fueron Montevideo y Canelones por "desbordes de drenajes".

Cánepa dijo que las inundaciones de este viernes en la zona metropolitana se originaron debido a que "la cantidad de lluvia, muy por encima del promedio habitual, lo que hizo que el agua anegara las calles y viviendas".

"Se superó ampliamente la capacidad de drenaje del sistema pluvial , el que en cualquier sistema pluvial, aún el mejor del mundo, se hubiera saturado por las lluvias, por lo que no es un problema del sistema", comentó.

La zona oeste de Montevideo fue una de las afectadas así como la ribera del arroyo Pantanoso. En canelones, en tanto, la rambla del balneario Atlántida se desboronó.

Cánepa también informó que en total hay 24 rutas cortadas en todo el territorio nacional y que el 50% de ellas en Canelones.

Inestabilidad climática Por otro lado, Cánepa se refirió al último informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) que emitió una advertencia de "nivel naranja de corto plazo por tormentas fuertes que abarca los departamentos de Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado, Rocha".

Dijo que es "altamente probable que durante los próximos 6 días el tiempo continúe inestable con la persistencia de lluvias abundantes (puntualmente copiosas), y también tormentas (algunas puntualmente fuertes).



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes






Entorno Inteligente en Twitter



Un fogón de 300.000 años, el hallazgo más antiguo sobre el control del fuego
Condenado a prisión por entrar en la casa de una anciana y lamerle los pies
Hombre mejora su vista con "ojo biónico"
Fórmulas para que los alumnos no abandonen los estudios
Los diez regalos más absurdos hechos por una empresa a sus trabajadores
21 hábitos de las personas realmente felices
Inventan una máquina para fabricar jabón con aceite usado
Eenmaal, el primer restaurante en el que está prohibido ir acompañado
Hurtan masa e ingredientes de pizza
Empresario convierte calle de París en centro comercial



4SIGNOS lanza su primer sencillo "Vete de aquí"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / 4Signos lanza su primer sencillo promocional "Vete de aquí". Un track rápido, potente y directo con un mensaje claro de reflexión humana. Gabriel Doménico (Guitarra y voz), Gabriel Martínez (Guitarra), Samir Scott (Bajo) y Jhonal Calderón (Batería), integran 4Signos; un proyecto new prog melódico que aglutina todas las influencias de sus músicos para exponer un rock de matices armoniosas, alimentado por el hardcore, hard rock, punk, speed, grunge y sonidos enérgicos que le dan textura a la propuesta. 4Signos nace de la disolución de Blandia y Another Reason, dos bandas que se dieron a conocer a partir de sus participaciones en el Intercolegial Nuevas Bandas y Escuela del Rock entre los años 2009 y 2010. Un camino en el que sus integrantes se fueron desarrollando desde hace más de cinco años en la escena musical. La salida del tema promocional "Vete de aquí" es solo un abreboca de lo que está gestando 4Signos, quienes aún se mantienen en el estudio dándole forma a todo el material discográfico que editarán durante el último trimestre del año. Pueden escuchar y descargar "Vete de aquí" por sus redes: http://www.reverbnation.com/4signos https://soundcloud.com/4−signos http://4signos.bandcamp.com Actualmente pueden Votar por su tema "Vete de aquí" en los #PronósticosMEGA en este link http://ow.ly/vRsJj de La Mega Estación FM de Caracas (@LaMega107). El cuarteto estará anunciando próximamente la primera parte de las presentaciones pendientes de realizar.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido