Jefa de diplomacia de Unión Europea: vigilamos de cerca caso Leopoldo López

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó su "profunda preocupación por las continuas persecuciones y detenciones arbitrarias de dirigentes opositores y estudiantes en Venezuela, especialmente por el caso de Leopoldo López", coordinador nacional de Voluntad Popular. "Vigilamos de cerca estos casos, el de Leopoldo López y el de cuatro estudiantes imputados al mismo tiempo", dijo Mogherini, quien es miembro del Partido Socialista Europeo (PSE). Agregó que "es imperativo" que las autoridades venezolanas "garanticen investigaciones judiciales rápidas e imparciales, en total respeto de la ley", criticando las "repetidas e injustificadas demoras en numerosos juicios" lo que constituye una "fuente de seria preocupación". La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad expresó estar "seriamente preocupada por el cada vez más deteriorado clima de confrontación en Venezuela y las continuas detenciones arbitrarias de líderes de la oposición y de estudiantes". Las declaraciones de Mogherini prosiguen al pedimento de liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos políticos que el Parlamento Europeo aprobara el jueves a través de una resolución en la que además condena "rotundamente" el clima de persecución política en Venezuela. López, líder del partido Voluntad Popular, afiliado a la Internacional Socialista, se encuentra detenido arbitrariamente desde febrero, tal como lo determinaran el Grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias, el Comité contra la Tortura y el Alto Comisionado de DDHH de la ONU, a través de múltiples pronunciamientos oficiales. El pronunciamiento de la Canciller de la Unión Europea a favor de Leopoldo López se suma a los apoyos recibidos por la causa del líder de Voluntad Popular de parte del Papa Francisco, los presidentes Barack Obama (Estados Unidos), Mariano Rajoy (España), Ollanta Humala (Perú), el canciller de Canadá John Baird, los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Oscar Arias (Costa Rica), Víktor Yúschenko (Ucrania), Felipe González y José María Aznar (España), Ricardo Lagos y Sebastián Piñera (Chile); el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein; el abogado de Nelson Mandela, Irwin Cotler; el Parlamento de Canadá y organizaciones mundiales como la ONU, el Parlamento Europeo, la Internacional Socialista, Amnistía Internacional, Human Right Watch, Human Right Foundation, Forum 2000, Solidaridad Democrática, el Club de Madrid, la Federación Latinoamericana de Alcaldes, Foro Iberoamérica y la Cumbre Mundial de Comunicación Política, entre otros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 08 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Videos y fotos | Al menos 12 protestas se registraron esta semana

Últimas Noticias / Esta semana se registraron al menos 12 protestas en todo el territorio nacional. La delincuencia fue el argumento en la mayoría de las protestas, protagonizadas principalmente por estudiantes. 

Una de las primeras acciones de calle fue en el estado Nueva Esparta, cuando un grupo de dirigentes del partido Voluntad Popular repudiaron la presencia del equipo cubano que llegó al país para participar en la Serie del Caribe. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía regional aprehendieron a seis hombres, entre ellos un concejal, cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano.



El pasado lunes en horas de la tarde , por más de una hora estuvo cerrada la avenida Élice de Chacao, por una manifestación de estudiantes. El alcalde Ramón Muchacho, aseguró que todo el municipio colapsó por ta tranca de la avenida principal. La Guardia Nacional Bolivariana llegó al lugar para abrir el paso. En las gráficas que circularon a través de las redes sociales se pudo observar pancartas en descontento con el gobierno de Nicolás Maduro.



También el lunes en Valencia,  los periodistas tomaron la calle para exigir al Gobierno nacional entregue las divisas necesaria para que los medios impresos puedan importar papel periódico y garantizar así la circulación de los diarios. Trabajadores del diario El Carabobeño salieron a la calle acompañados con sus colegas del medio La Costa.

El martes en la tarde el robo de una estudiante de la Universidad de Los Andes , despertó la ira de sus compañeros quienes tomaros la calle para exigir mayor presencia militar. Las autoridades trataron de disolver la manifestación generando enfrentamientos que dejó como saldo varios universitarios heridos y otros detenidos. 



En Ocumare del Tuy, el secuestro de un comerciante hizo que sus colegas y los transportistas que hacen vida en el municipio Tomás Lander  estudien paralizar sus actividades en rechazo al rapto de Orlando Viera hecho ocurrido la noche del martes en la citada jurisdicción.



Zulia también se sumó a la lista de las entidades donde las acciones de calle fueron protagonistas. Una protesta en Maicaito, la entrada de Humanidades de la Universidad del Zulia , colapsó el tráfico en Maracaibo. El diario Panorama reseñó que poco después de las 11:00 de la mañana del miércoles inició la manifestación en apoyo a estudiantes de la Universidad de Los Andes y  para elevar su voz en contra de la inseguridad.





Los estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt en Caracas también protestaron y cerraron tres avenidas , la Rómulo Gallegos, la Libertador y la Andrés Bello. Los jóvenes denunciaron que los robos ocurren cada vez con más frecuencia. "Todos los días somo víctimas del hampa y no hay vigilancia y la policía no custodia la zona", denunció una de las estudiantes de esa casa de estudio en la Rómulo. Con pancartas que dicen "Quiero más seguridad", se encuentran apostados en las afueras de la universidad. Los vecinos de esta avenida realizan cacerolazo en apoyo a la protesta. La Guardia Nacional detuvo a dos universitarios este día.





Los estudiantes de la Universidad de Los Andes continuaron el miércoles las acciones de calle y ofrecieron un balance al canal CNN Español sobre los hechos ocurridos desde el martes. Anthony Omaña, relató que fue detenido en plena protesta y fue puesto en libertad en horas de la tarde de este miércoles. "La protesta es un derecho de todos los venezolanos. Dar a conocer la inseguridad que está viviendo el país", sostuvo.



En el estado Táchira la juventud se alzó  el jueves. Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), convocaron una acción de calle en las afueras de la Residencia Oficial del Gobernador en contra de la inseguridad y de las acciones violentas emprendidas por la policía del estado contra de los manifestantes de la ULA. El gobernador del Táchira José Vielma Mora confirmó que dañaron las dos puertas de ingreso a la casa e intentaron quemar la garita policial. 









Los larenses tienen más de cuatro días en la calle rechazando  las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro . El grupo de ciudadanos se han apostado esta semana en la entrada este de Barquisimeto, mostrando sus pancartas y lanzando sus consignas, en contra los altos índices de inseguridad, la escasez de productos y la violación del derecho al trabajo, según reportó el diario El Impulso.



Un grupo de personas se apostó este viernes en la avenida Francisco de Miranda , a la altura de la estación del Metro de Chacao, para expresar su descontento con la situación del país. Reportes de usuarios a través de la red social Twitter indican que la protesta es convocada por sectores civiles en apoyo a los estudiantes y a dirigentes de oposición.



En Valencia, los vecinos salieron a defender a los estudiantes este viernes en la noche . Usuarios de la red social Twitter, reportaron a través de sus cuentas que se registró una protesta en esa ciudad en defensa de los estudiantes en las adyacencias de la avenida Andrés Eloy Blanco , enfrente del Shopping Center. 

LA RESPUESTA OFICIAL 

Ante este panorama, el presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que responderá de forma "contundente" ante lo que denunció como "planes de la derecha" para derrocar su gobierno .

"Ahora andan llamando a derrocar el Gobierno , a que yo tengo que irme o renunciar. Ellos no quieren respetar los mecanismos que tenemos en una democracia para regular los conflictos políticos", aseguró el primer mandatario durante la entrega de 600 apartamentos del desarrollo habitacional Ciudad Zamora, en Miranda.

"Los invito a rectificar y a no tomar el camino del golpismo. Si se dieran los planes de estos locos de la derecha, los golpistas se arrepentirán por 200 años, porque la respuesta sería contundente. ¡Todo el mundo muy pendiente!. Hay quienes se creen inmunes, que pueden actuar con plena impunidad. No. Todo tiene su hora", ratificó el presidente.

Otras noticias de interés
  • MÉXICO: Investigará PRI patrimonio de candidatos para 2015
  • Qashqai es nombrado "SUV del Año" por FIPA
  • Tenistas de 34 países en lista de aceptación del Torneo Internacional Juvenil "Copa Gatorade"
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Struggling Windies reach Port Elizabeth
  • TRINIDAD Y TOBAGO: United about new skipper
  • Sinfónica de Carrizal cerró el año con presentación navideña
  • Festival Musical Popular de la Escuela de canto Irene Aschero
  • MÉXICO: Camilo Sanvezzo iniciará rehabilitación
  • Tuyeros marcan la milla por terminales
  • GNB desmanteló a los "Pega Taxis" en Anzoátegui
  • ARGENTINA: La agenda de Cristina: militares, obispos y legisladores
  • En tres jornadas se decidió el Open Placivel 2014
  • VENEZUELA: Sergio Romo extendió contrato con Gigantes
  • VENEZUELA: Gobierno instalará Estado Mayor para recuperar la Economía
  • Hace un nuevo llamado al sector empresarial: “Las puertas de Miraflores están abiertas”
  • VENEZUELA: El gran fracaso de la derecha se refleja en las gobernaciones y alcaldías que gobiernan
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Hayden: Pietersen omission"ludicrous?
  • Venezuela pide declaración a OEA sobre sanciones de EEUU
  • Un EDEN para los niños de la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta
  • Policía de Lechería capturó a cinco delincuentes armados

  • http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • Polibaruta frustra secuestro en Los Samanes
  • Freddy Guevara: Pareciera que el país está de vacaciones pero la represión no
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Teacher wins spot at global education forum
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Historic ceremonial signing
  • Lojas de Campinas abrem at� mais tarde nesta ter�a-feira
  • Richard Blanco compartió como todos los años la navidad con personas en situación de calle
  • El 'César' de Santa Fe
  • "Los profetas del desencuentro se equivocaron otra vez con sus pronósticos de fin de año"
  • VisualHosting crece un 120% en 2014
  • COLOMBIA: Centrales obreras del Eje Cafetero esperan aumento del 5% en salario 2015
  • Novedades que D−Link presentará durante el CES 2015
  • Perfumes Factory ofrece un regalo que vale oro y no cuesta tanto
  • MÉXICO: Actúa SCT con legalidad, transparencia y honestidad: Gerardo Ruiz Esparza
  • Williams Dávila: Maduro pretende usar la bandera venezolana para arropar a violadores de DDHH
  • ARGENTINA: Cristina Kirchner: "Un ataque a un gobierno es casi un ataque a la sociedad"
  • Cárcel para miembros de red dedicada a la venta de estupefacientes en Bogotá
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Steps"Santa? must take before hanging
  • Banesco reinauguró su agencia de El Rosal
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Foundation for medals
  • TRINIDAD Y TOBAGO: The link between crime and culture
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    Otras noticias de interés
  • Google anuncia el prototipo de su auto que se maneja solo
  • VENEZUELA: Controlado conato de incendio en alcantarilla de Sabana Grande
  • Mais de 14% dos voos domésticos apresentaram atraso até as 19h de hoje
  • VENEZUELA: Heath Bell firmó contrato de liga menor con Nacionales
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Don?t stop, Prime Minister
  • Nuevo espumante Alexander Sparkling se lanza a la conquista de los sentidos
  • Ministerio Público comisionó al fiscal 3º de Nueva Esparta para investigar heridas causadas a Carl Herrera
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Put road safety under Ministry of Education
  • MÉXICO: Nueva licitación del Tren de Alta Velocidad está lista; se dará a conocer en enero
  • MÉXICO: La SCT rechaza conflicto de interés en licitación de tren
  • VENEZUELA: Administración de peajes estará en manos de los gobernadores
  • MÉXICO: Más de 20 muertos tras doble atentado en mercado de Nigeria
  • Gobierno instala Estado Mayor para “recuperación de la economía”
  • VENEZUELA: Conozca el perfil de los nuevos representantes del Poder Ciudadano
  • Concursa, gana y viaja con Mapa Tours
  • Jefa de diplomacia de Unión Europea: vigilamos de cerca caso Leopoldo López
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Jones on target again
  • Banco Exterior aumenta los montos de retiros en sus cajeros y puntos de ventas
  • Pide una mayoría “sólida” en los comicios legislativos de 2015: “Es garantía de paz”
  • VENEZUELA: Gobierno brasileño adoptará medidas drásticas para retomar desarrollo