Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 08 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Videos y fotos | Al menos 12 protestas se registraron esta semana

Últimas Noticias / Esta semana se registraron al menos 12 protestas en todo el territorio nacional. La delincuencia fue el argumento en la mayoría de las protestas, protagonizadas principalmente por estudiantes. 

Una de las primeras acciones de calle fue en el estado Nueva Esparta, cuando un grupo de dirigentes del partido Voluntad Popular repudiaron la presencia del equipo cubano que llegó al país para participar en la Serie del Caribe. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía regional aprehendieron a seis hombres, entre ellos un concejal, cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano.



El pasado lunes en horas de la tarde , por más de una hora estuvo cerrada la avenida Élice de Chacao, por una manifestación de estudiantes. El alcalde Ramón Muchacho, aseguró que todo el municipio colapsó por ta tranca de la avenida principal. La Guardia Nacional Bolivariana llegó al lugar para abrir el paso. En las gráficas que circularon a través de las redes sociales se pudo observar pancartas en descontento con el gobierno de Nicolás Maduro.



También el lunes en Valencia,  los periodistas tomaron la calle para exigir al Gobierno nacional entregue las divisas necesaria para que los medios impresos puedan importar papel periódico y garantizar así la circulación de los diarios. Trabajadores del diario El Carabobeño salieron a la calle acompañados con sus colegas del medio La Costa.

El martes en la tarde el robo de una estudiante de la Universidad de Los Andes , despertó la ira de sus compañeros quienes tomaros la calle para exigir mayor presencia militar. Las autoridades trataron de disolver la manifestación generando enfrentamientos que dejó como saldo varios universitarios heridos y otros detenidos. 



En Ocumare del Tuy, el secuestro de un comerciante hizo que sus colegas y los transportistas que hacen vida en el municipio Tomás Lander  estudien paralizar sus actividades en rechazo al rapto de Orlando Viera hecho ocurrido la noche del martes en la citada jurisdicción.



Zulia también se sumó a la lista de las entidades donde las acciones de calle fueron protagonistas. Una protesta en Maicaito, la entrada de Humanidades de la Universidad del Zulia , colapsó el tráfico en Maracaibo. El diario Panorama reseñó que poco después de las 11:00 de la mañana del miércoles inició la manifestación en apoyo a estudiantes de la Universidad de Los Andes y  para elevar su voz en contra de la inseguridad.





Los estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt en Caracas también protestaron y cerraron tres avenidas , la Rómulo Gallegos, la Libertador y la Andrés Bello. Los jóvenes denunciaron que los robos ocurren cada vez con más frecuencia. "Todos los días somo víctimas del hampa y no hay vigilancia y la policía no custodia la zona", denunció una de las estudiantes de esa casa de estudio en la Rómulo. Con pancartas que dicen "Quiero más seguridad", se encuentran apostados en las afueras de la universidad. Los vecinos de esta avenida realizan cacerolazo en apoyo a la protesta. La Guardia Nacional detuvo a dos universitarios este día.





Los estudiantes de la Universidad de Los Andes continuaron el miércoles las acciones de calle y ofrecieron un balance al canal CNN Español sobre los hechos ocurridos desde el martes. Anthony Omaña, relató que fue detenido en plena protesta y fue puesto en libertad en horas de la tarde de este miércoles. "La protesta es un derecho de todos los venezolanos. Dar a conocer la inseguridad que está viviendo el país", sostuvo.



En el estado Táchira la juventud se alzó  el jueves. Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), convocaron una acción de calle en las afueras de la Residencia Oficial del Gobernador en contra de la inseguridad y de las acciones violentas emprendidas por la policía del estado contra de los manifestantes de la ULA. El gobernador del Táchira José Vielma Mora confirmó que dañaron las dos puertas de ingreso a la casa e intentaron quemar la garita policial. 









Los larenses tienen más de cuatro días en la calle rechazando  las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro . El grupo de ciudadanos se han apostado esta semana en la entrada este de Barquisimeto, mostrando sus pancartas y lanzando sus consignas, en contra los altos índices de inseguridad, la escasez de productos y la violación del derecho al trabajo, según reportó el diario El Impulso.



Un grupo de personas se apostó este viernes en la avenida Francisco de Miranda , a la altura de la estación del Metro de Chacao, para expresar su descontento con la situación del país. Reportes de usuarios a través de la red social Twitter indican que la protesta es convocada por sectores civiles en apoyo a los estudiantes y a dirigentes de oposición.



En Valencia, los vecinos salieron a defender a los estudiantes este viernes en la noche . Usuarios de la red social Twitter, reportaron a través de sus cuentas que se registró una protesta en esa ciudad en defensa de los estudiantes en las adyacencias de la avenida Andrés Eloy Blanco , enfrente del Shopping Center. 

LA RESPUESTA OFICIAL 

Ante este panorama, el presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que responderá de forma "contundente" ante lo que denunció como "planes de la derecha" para derrocar su gobierno .

"Ahora andan llamando a derrocar el Gobierno , a que yo tengo que irme o renunciar. Ellos no quieren respetar los mecanismos que tenemos en una democracia para regular los conflictos políticos", aseguró el primer mandatario durante la entrega de 600 apartamentos del desarrollo habitacional Ciudad Zamora, en Miranda.

"Los invito a rectificar y a no tomar el camino del golpismo. Si se dieran los planes de estos locos de la derecha, los golpistas se arrepentirán por 200 años, porque la respuesta sería contundente. ¡Todo el mundo muy pendiente!. Hay quienes se creen inmunes, que pueden actuar con plena impunidad. No. Todo tiene su hora", ratificó el presidente.


Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014