Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 08 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Videos y fotos | Al menos 12 protestas se registraron esta semana

Últimas Noticias / Esta semana se registraron al menos 12 protestas en todo el territorio nacional. La delincuencia fue el argumento en la mayoría de las protestas, protagonizadas principalmente por estudiantes. 

Una de las primeras acciones de calle fue en el estado Nueva Esparta, cuando un grupo de dirigentes del partido Voluntad Popular repudiaron la presencia del equipo cubano que llegó al país para participar en la Serie del Caribe. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía regional aprehendieron a seis hombres, entre ellos un concejal, cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano.



El pasado lunes en horas de la tarde , por más de una hora estuvo cerrada la avenida Élice de Chacao, por una manifestación de estudiantes. El alcalde Ramón Muchacho, aseguró que todo el municipio colapsó por ta tranca de la avenida principal. La Guardia Nacional Bolivariana llegó al lugar para abrir el paso. En las gráficas que circularon a través de las redes sociales se pudo observar pancartas en descontento con el gobierno de Nicolás Maduro.



También el lunes en Valencia,  los periodistas tomaron la calle para exigir al Gobierno nacional entregue las divisas necesaria para que los medios impresos puedan importar papel periódico y garantizar así la circulación de los diarios. Trabajadores del diario El Carabobeño salieron a la calle acompañados con sus colegas del medio La Costa.

El martes en la tarde el robo de una estudiante de la Universidad de Los Andes , despertó la ira de sus compañeros quienes tomaros la calle para exigir mayor presencia militar. Las autoridades trataron de disolver la manifestación generando enfrentamientos que dejó como saldo varios universitarios heridos y otros detenidos. 



En Ocumare del Tuy, el secuestro de un comerciante hizo que sus colegas y los transportistas que hacen vida en el municipio Tomás Lander  estudien paralizar sus actividades en rechazo al rapto de Orlando Viera hecho ocurrido la noche del martes en la citada jurisdicción.



Zulia también se sumó a la lista de las entidades donde las acciones de calle fueron protagonistas. Una protesta en Maicaito, la entrada de Humanidades de la Universidad del Zulia , colapsó el tráfico en Maracaibo. El diario Panorama reseñó que poco después de las 11:00 de la mañana del miércoles inició la manifestación en apoyo a estudiantes de la Universidad de Los Andes y  para elevar su voz en contra de la inseguridad.





Los estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt en Caracas también protestaron y cerraron tres avenidas , la Rómulo Gallegos, la Libertador y la Andrés Bello. Los jóvenes denunciaron que los robos ocurren cada vez con más frecuencia. "Todos los días somo víctimas del hampa y no hay vigilancia y la policía no custodia la zona", denunció una de las estudiantes de esa casa de estudio en la Rómulo. Con pancartas que dicen "Quiero más seguridad", se encuentran apostados en las afueras de la universidad. Los vecinos de esta avenida realizan cacerolazo en apoyo a la protesta. La Guardia Nacional detuvo a dos universitarios este día.





Los estudiantes de la Universidad de Los Andes continuaron el miércoles las acciones de calle y ofrecieron un balance al canal CNN Español sobre los hechos ocurridos desde el martes. Anthony Omaña, relató que fue detenido en plena protesta y fue puesto en libertad en horas de la tarde de este miércoles. "La protesta es un derecho de todos los venezolanos. Dar a conocer la inseguridad que está viviendo el país", sostuvo.



En el estado Táchira la juventud se alzó  el jueves. Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), convocaron una acción de calle en las afueras de la Residencia Oficial del Gobernador en contra de la inseguridad y de las acciones violentas emprendidas por la policía del estado contra de los manifestantes de la ULA. El gobernador del Táchira José Vielma Mora confirmó que dañaron las dos puertas de ingreso a la casa e intentaron quemar la garita policial. 









Los larenses tienen más de cuatro días en la calle rechazando  las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro . El grupo de ciudadanos se han apostado esta semana en la entrada este de Barquisimeto, mostrando sus pancartas y lanzando sus consignas, en contra los altos índices de inseguridad, la escasez de productos y la violación del derecho al trabajo, según reportó el diario El Impulso.



Un grupo de personas se apostó este viernes en la avenida Francisco de Miranda , a la altura de la estación del Metro de Chacao, para expresar su descontento con la situación del país. Reportes de usuarios a través de la red social Twitter indican que la protesta es convocada por sectores civiles en apoyo a los estudiantes y a dirigentes de oposición.



En Valencia, los vecinos salieron a defender a los estudiantes este viernes en la noche . Usuarios de la red social Twitter, reportaron a través de sus cuentas que se registró una protesta en esa ciudad en defensa de los estudiantes en las adyacencias de la avenida Andrés Eloy Blanco , enfrente del Shopping Center. 

LA RESPUESTA OFICIAL 

Ante este panorama, el presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que responderá de forma "contundente" ante lo que denunció como "planes de la derecha" para derrocar su gobierno .

"Ahora andan llamando a derrocar el Gobierno , a que yo tengo que irme o renunciar. Ellos no quieren respetar los mecanismos que tenemos en una democracia para regular los conflictos políticos", aseguró el primer mandatario durante la entrega de 600 apartamentos del desarrollo habitacional Ciudad Zamora, en Miranda.

"Los invito a rectificar y a no tomar el camino del golpismo. Si se dieran los planes de estos locos de la derecha, los golpistas se arrepentirán por 200 años, porque la respuesta sería contundente. ¡Todo el mundo muy pendiente!. Hay quienes se creen inmunes, que pueden actuar con plena impunidad. No. Todo tiene su hora", ratificó el presidente.



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes






Entorno Inteligente en Twitter



En Rumanía, las abejas ayudan a la medicina
Los hombres que se hicieron millonarios vendiendo espacios vacíos
¿Puede la música muy alta hacer sangrar los oídos?
Los tres tigres blancos recién nacidos en el Zoo porteño
Por qué a ellas les gustan los tipos raros (¡y los barbudos!)
Deja morir de hambre a su hijo para poder jugar a la videoconsola
Clonan una cabra que da leche especial para combatir enfermedad rara
Conozca la ciudad que dedica su tiempo al cuidado de su mascota
10 Ideas para celebrar tu aniversario
Norcorea e Inglaterra, enfrentadas por un corte de pelo



Regresa Extreme Makeover Home Edition Latin America

ENTORNOINTELIGENTE.COM / INFINITO, el canal con base en films y series inspirados en hechos reales, vuelve a apostarle al espíritu solidario, con los nuevos episodios de esta producción original A partir del sábado 12 de abril a las 8:30 pm, regresa el show Extreme Makeover Home Edition – Latin America, el reality que cumple los sueños de familias modelo, gracias al trabajo de un equipo de profesionales de primer nivel, liderado por el conductor y periodista argentino Andy Kusnetzoff. Durante estos episodios, la audiencia se encontrará con historias como la de la familia argentina Díaz Cabello (12 de abril, 8:30 pm), en la que el padre es un ex jugador de fútbol y fanático de Diego Maradona. En este capítulo, el mismo Diego formará parte del equipo y pondrá su "granito de arena" en la realización del sueño de esta humilde familia. Conoceremos a la familia Miñarro (19 de abril, 8:30 pm), también de Argentina. Allí una niña será la protagonista, quien recibirá una beca para su escuela de danzas de parte de la invitada Reina Reech. El 26 de abril, la familia Cristalli será la elegida por la producción de EMHE−LA. La actriz argentina Florencia Peña estará ayudando en las obras de la casa, mientras que el artista Milo Lockett le hará un regalo muy especial a esta familia. Pero no sólo Argentina se beneficia de las buenas obras del equipo de EMHE−LA, porque en mayo Chile también tendrá familias que serán favorecidas por la producción de este reality show. Es el caso de la familia Pérez (3 de mayo, 8:30 pm). La reconocida chef argentina Narda Lepes estará coordinando el diseño de la cocina, un lugar muy importante para la madre de esta familia, quien se dedica al catering. El 10 de mayo, la familia Núñez tendrá la visita del futbolista Marcelo Barticciotto. Por su parte, los Bochatón cerrarán esta nueva etapa de EMHE−LA, el 17 de mayo. Todos los shows contarán con reconocidos artistas musicales que ofrecerán un show íntimo luego de cada programa. En esta temporada se destacan Miranda, Alejandro Lerner, Valeria Lynch y Axel, entre muchos más. Extreme Makeover Home Edition – Latin America, es una producción original de Infinito que se estrenó en Agosto de 2012 llegando a hogares de toda la región.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido
Santo Grial: La reliquia, una fuente inagotable de mitos, leyendas y disputas sobre su autenticidad
EntornoInteligente.com

ABC de España 2 / Además de una reliquia de enorme trascendencia para el cristianismo, el Santo Grial es un reclamo turístico de primer orden . Su antigüedad y las...
21430 visitas
Alud en el Everest deja más de 10 personas fallecidas
EntornoInteligente.com

El Deber / Las víctimas formaban parte de un gran grupo de sherpas que salieron por la mañana con carpas, alimentos y sogas antes de que comience la temporada de alpinismo,...
5194 visitas
Kicker: Guardiola quiere a Laporte en su nuevo Bayern
EntornoInteligente.com

As / Ficha Aymeric Laporte Artículo Noticias Estadísticas Estadísticas Ficha Bayern Artículo Noticias Estadísticas Estadísticas El Bayern de Munich sigue mirando el mercado de fichajes de cara a la próxima campaña,...
2733 visitas
ARGENTINA: Senadores de Florida pidieron sanciones contra Venezuela
EntornoInteligente.com

Infobae / Política viernes 18 de abril 2014 18-04-2014 Senadores de Florida pidieron sanciones contra Venezuela El republicano Marco Rubio y el demócrata Bill Nelson exhortaron al gobierno federal a...
2408 visitas