ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2014
Ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 inició con más de 3.000 artistas

La nacion / La ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno comenzó este viernes en la ciudad rusa de Sochi con la participación de más de 3.000 jóvenes bailarines, músicos, acróbatas y artistas de circo.

Unas 40.000 personas asisten al espectáculo en el estadio Fisht, mientras otros 3.000 millones de telespectadores pueden seguir el acto desde sus propias casas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, quien será encargado de declarar abiertos los Juegos, y mandatarios de más de medio centenar de países están presentes en el estadio por el que desfilarán deportistas de 88 países.

La ceremonia, que comenzó a la hora prevista, 9:14 a. m. (hora de Costa Rica), arrancó con el alfabeto cirílico ruso, cuyo letras se asocian a personajes, obras y hechos claves en la historia de este país.

Seguidamente, apareció una niña vestida de blanco, de nombre Luba, que comenzó a volar arrastrada por una cometa y a recorrer 'el país más grande del mundo', desde el Océano Pacífico al Mar Báltico, desde Siberia a Europa, a través de más 10.000 kilómetros.

Pocos instantes después la megafonía presentó a Putin y al presidente del COI, Thomas Bach, los espectadores se pusieron de pie y un coro masculino interpretó el himno de Rusia.

Fuegos artificiales sobre el Parque Olímpico durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. (AP)

El pebetero lo encenderán dos glorias del deporte soviético, el mejor portero de la historia del hockey sobre hielo, Vladislav Tretiak, y la triple campeona olímpica de patinaje, Irina Rodniná.

Para evitar el tedio durante el maratoniano desfile, los organizadores rusos decidieron amenizarlo con imágenes nocturnas de cada uno de los países participantes captadas desde el espacio.

La apertura de los Juegos de Sochi ha estado precedida por agrias críticas de políticos, escritores, actores y deportistas contra la discriminación de la que son víctimas las minorías sexuales en este país.

En Sochi se repartirán 98 medallas en competiciones como el esquí alpino, los saltos de esquí, el biatlón, el snowboard, el bobsleigh, el patinaje, el jockey sobre hielo o el esquí de fondo.



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes






Entorno Inteligente en Twitter



Venezuela denuncia en París una campaña de desestabilización
Este jueves se reúnen por tercera vez oposición y gobierno venezolano
Fedecámaras tilda de "excelente" la jornada de trabajo con Nicolás Maduro
Ledezma dice que en San Cristóbal el voto servirá de protesta
Ramón Muchacho designó a Yoryi Carvajal como nuevo director de la Policía de Chacao
La alcaldia de Sotillo realiza un nuevo acceso vial en Puerto la Cruz
Alcalde José Fernández recurre a su desgastado discurso de invasiones en Los Salias
Ministro de Agricultura dice estar dispuesto a corregir fallas
Colombia desmantela banda dedicada al contrabando de ganado desde Venezuela



Ampliar Contenido
Reconstruyen por primera vez el epigenoma de dos homínidos prehistóricos
17/04/2014 | EntornoInteligente.com

El Nacional / Un equipo internacional de investigadores ha reconstruido por primera vez los epigenomas de dos homínidos primitivos (un neandertal y un denisovano) y los ha comparado con los de los humanos modernos, un paso fundamental para entender cómo hemos evolucionado hasta convertirnos en lo que somos hoy en día.El epigenoma son las pequeñas variaciones genéticas que, sin mutar o modificar la estructura de los genes, modulan sutilmente su actividad. El estudio ha comprobado que, aunque los homínidos primitivos y...
26083 visitas
VENEZUELA: Eclipse total: Una luna de sangre saldrá en Martes Santo
14/04/2014 | EntornoInteligente.com

Informe 21 / Un eclipse total de Luna que inaugura el periodo conocido popularmente como'cuatro lunas de sangre' se producirá este Martes Santo, 15 de abril. Se trata del primero de...
24796 visitas
Santo Grial: La reliquia, una fuente inagotable de mitos, leyendas y disputas sobre su autenticidad
18/04/2014 | EntornoInteligente.com

ABC de España 2 / Además de una reliquia de enorme trascendencia para el cristianismo, el Santo Grial es un reclamo turístico de primer orden . Su antigüedad y las...
24035 visitas
Nuevos TelexFREE en Internet
17/04/2014 | EntornoInteligente.com

Diario Libre / Desde mediados del pasado año 2013 advertimos de los riesgos de invertir en TelexFree; un esquema de estafa Ponzi que se enmascaraba en supuestos productos de Internet como publicidad online y llamadas de voz por la web (VoIP). Lamentablemente, la evolución del esquema de estafa creado por Carlos Ponzi en 1920 está utilizando una diversidad de aparentes mecanismos de justificación de negocios electrónicos para dar origen a supuestas empresas en la Internet que promueven el trabajo en...
17479 visitas