Inicio > Política | Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2014
Magdalena Frómeta invita a disfrutar de “Las canciones de Billo”: un anecdotario “íntimo”

Magdalena Frómeta invita a disfrutar de “Las canciones de Billo”: un anecdotario “íntimo”

Noticias 24 / .− Magdalena Frómeta, hija del Maestro Billo Frómeta, develó los detalles para Noticias24 Radio sobre el espectáculo “Las canciones de Billo” que se presentará este domingo en el Centro Cultural BOD , en La Castellana.

Magdalena Frómeta aseguró que este evento, a diferencia de los otros en los que ha participado (“Billo, una revista musical” y “Fiesta con Billo”, ambos bajo la producción de Federico Pacanins), presenta un espectáculo “más íntimo”. Explicó que en el caso de “Fiesta con Billo” es como un musical, con el recorrido informativo que ubica a la gente en el contexto de Caracas en ese momento.

Billo “se metió en las casas, se metió en la familia” En cambio, en esta ocasión “yo cuento las anécdotas sobre las canciones de papá” ; anécdotas de las cuales, en muchas de ellas, fue testigo presencial.

“Papá hizo tanta música que es una fuente inagotable”, dijo Magdalena Frómeta. La hija de Billo, confesó que mientras está en el escenario es “muy emocionante” y que incluso al final de la obra, se produce uno de los momentos más emotivos, cuando interpreta Canto a Caracas. “Papá hizo tanta música que es una fuente inagotable” , dijo Magdalena Frómeta.

A su juicio, existían elementos particulares que distinguieron a Billo y que le permitieron recibir el beneplácito del público, como traer el merengue dominicano a Caracas, las letras sensibles de las producciones musicales y la expresión de cariño hacia la ciudad. A estas características se le suma que Billo era un personaje accesible: “se metió en las casas, se metió en la familia” , indicó.

Los temas de ese espectáculo son interpretados por el grupo " Retropicales" de Jesús Rafael Pérez, Daniel Jiménez, Juan Manuel Blanco, Freddy Martínez. Este espectáculo de Federico Pacanins, se ofrece los domingos, a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD.

Foto: Verónica Carballo / Noticias24

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Cómo evitar comer de manera compulsiva
Tradición chocolatera en la tierra del cava
Nutella, la crema de avellanas de la posguerra
Felipe VI ya tiene champán
Starbucks, Burger King, McDonalds , Yum! Brands,KFC y Pizza Hut
«Duelo titánico» en la final de Masterchef
¿En qué nos puede beneficiar comer una porción de piña a diario?
Si te gustan las semillas no te puedes perder estas sencillas recetas
Un postre retro: El delicioso Banana Split
Torta decorada con golosinas



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido