En el aniversario de Baruta, Blyde defiende la descentralización

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con una misa solemne que transcurrió entre cánticos y plegarias, los baruteños celebraron − hoy martes − los 394 años de la fundación del pueblo de Baruta en compañía de su alcalde Gerardo Blyde, miembros de su equipo de gobierno y las autoridades de la cámara municipal. "Hoy, en el día de Baruta vuelvo a recordar que para poder cumplir con todos los servicios que presta una alcaldía como la que dirijo, se necesitan los dineros provenientes de la producción petrolera", resaltó el jefe de la jurisdicción. Blyde aprovechó la conmemoración de la fecha para reiterar la denuncia sobre la crisis presupuestaria que sufren las instituciones municipales debido al déficit financiero y la alta inflación que se registra en Venezuela. El primer mandatario local subrayó que la poca materialización de los recursos que deben llegar vía situado constitucional ha destruido la descentralización y la municipalización del país, proceso que ha costado tiempo y esfuerzo. En ese sentido, dijo que Baruta al menos tiene mecanismos como la recaudación de impuestos o el cobro de multas para subsistir, sin embargo aclaró que no todos los ayuntamientos tienen esas herramientas para poder brindar soluciones a sus vecinos. Renuncia del gabinete ejecutivo Por otra parte, el también abogado constitucional comentó que espera una reducción de la burocracia en la administración central con la renuncia que presentó el gabinete ministerial en la noche del pasado lunes. "Hay que reducir la cantidad de ministerios para poder disminuir el aparato burocrático de Estado, esto le permitiría dar una mejor atención a los problemas de los ciudadanos venezolanos", puntualizó. Estas declaraciones las ofreció durante los actos protocolares que se llevaron a cabo en el Casco Histórico de Baruta en donde participaron la agrupación coral "Ahora Cantamos" y la Banda General Ángel María García Fuentes. Reconocimiento al párroco El Alcalde agradeció con sentidas palabras al presbítero Luis Guillermo Pérez Hernández por la excelente labor que llevo a cabo durante 10 años al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y le deseó muchos éxitos en las labores que ahora Dios le ha conferido en otros lugares. Quienes presenciaron la homilía manifestaron su emoción con lágrimas y aplausos por esta nostálgica despedida.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2014
Magdalena Frómeta invita a disfrutar de “Las canciones de Billo”: un anecdotario “íntimo”

Magdalena Frómeta invita a disfrutar de “Las canciones de Billo”: un anecdotario “íntimo”

Noticias 24 / .− Magdalena Frómeta, hija del Maestro Billo Frómeta, develó los detalles para Noticias24 Radio sobre el espectáculo “Las canciones de Billo” que se presentará este domingo en el Centro Cultural BOD , en La Castellana.

Magdalena Frómeta aseguró que este evento, a diferencia de los otros en los que ha participado (“Billo, una revista musical” y “Fiesta con Billo”, ambos bajo la producción de Federico Pacanins), presenta un espectáculo “más íntimo”. Explicó que en el caso de “Fiesta con Billo” es como un musical, con el recorrido informativo que ubica a la gente en el contexto de Caracas en ese momento.

Billo “se metió en las casas, se metió en la familia” En cambio, en esta ocasión “yo cuento las anécdotas sobre las canciones de papá” ; anécdotas de las cuales, en muchas de ellas, fue testigo presencial.

“Papá hizo tanta música que es una fuente inagotable”, dijo Magdalena Frómeta. La hija de Billo, confesó que mientras está en el escenario es “muy emocionante” y que incluso al final de la obra, se produce uno de los momentos más emotivos, cuando interpreta Canto a Caracas. “Papá hizo tanta música que es una fuente inagotable” , dijo Magdalena Frómeta.

A su juicio, existían elementos particulares que distinguieron a Billo y que le permitieron recibir el beneplácito del público, como traer el merengue dominicano a Caracas, las letras sensibles de las producciones musicales y la expresión de cariño hacia la ciudad. A estas características se le suma que Billo era un personaje accesible: “se metió en las casas, se metió en la familia” , indicó.

Los temas de ese espectáculo son interpretados por el grupo " Retropicales" de Jesús Rafael Pérez, Daniel Jiménez, Juan Manuel Blanco, Freddy Martínez. Este espectáculo de Federico Pacanins, se ofrece los domingos, a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD.

Foto: Verónica Carballo / Noticias24


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014