Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2014
Magdalena Frómeta invita a disfrutar de “Las canciones de Billo”: un anecdotario “íntimo”

Magdalena Frómeta invita a disfrutar de “Las canciones de Billo”: un anecdotario “íntimo”

Noticias 24 / .− Magdalena Frómeta, hija del Maestro Billo Frómeta, develó los detalles para Noticias24 Radio sobre el espectáculo “Las canciones de Billo” que se presentará este domingo en el Centro Cultural BOD , en La Castellana.

Magdalena Frómeta aseguró que este evento, a diferencia de los otros en los que ha participado (“Billo, una revista musical” y “Fiesta con Billo”, ambos bajo la producción de Federico Pacanins), presenta un espectáculo “más íntimo”. Explicó que en el caso de “Fiesta con Billo” es como un musical, con el recorrido informativo que ubica a la gente en el contexto de Caracas en ese momento.

Billo “se metió en las casas, se metió en la familia” En cambio, en esta ocasión “yo cuento las anécdotas sobre las canciones de papá” ; anécdotas de las cuales, en muchas de ellas, fue testigo presencial.

“Papá hizo tanta música que es una fuente inagotable”, dijo Magdalena Frómeta. La hija de Billo, confesó que mientras está en el escenario es “muy emocionante” y que incluso al final de la obra, se produce uno de los momentos más emotivos, cuando interpreta Canto a Caracas. “Papá hizo tanta música que es una fuente inagotable” , dijo Magdalena Frómeta.

A su juicio, existían elementos particulares que distinguieron a Billo y que le permitieron recibir el beneplácito del público, como traer el merengue dominicano a Caracas, las letras sensibles de las producciones musicales y la expresión de cariño hacia la ciudad. A estas características se le suma que Billo era un personaje accesible: “se metió en las casas, se metió en la familia” , indicó.

Los temas de ese espectáculo son interpretados por el grupo " Retropicales" de Jesús Rafael Pérez, Daniel Jiménez, Juan Manuel Blanco, Freddy Martínez. Este espectáculo de Federico Pacanins, se ofrece los domingos, a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD.

Foto: Verónica Carballo / Noticias24

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Mercedes se plantea por completo abandonar las órdenes de equipo
Serena Williams sigue al frente del ránking mundial del tenis femenino
Tomás Rincón está cerca de sumarse al Génova
Liga venezolana de beisbol aprobó Código de Ética y Control Antidopaje
Griezmann: "Llegué como un niño y me voy como un hombre"
Nelson Canache jr sube al podio en México
Barcelona arrancó con sus entrenamientos en Inglaterra
Franklin Barreto deslumbra en ligas menores con Toronto
Tensión entre Rosberg y Hamilton en su punto más álgido
Villarreal y Celtic jugarán un partido benéfico en el Madrigal