VENEZUELA: Actividades políticas, culturales y deportivas destacarán el Día de la Juventud




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Actividades políticas, culturales y deportivas destacarán el Día de la Juventud
Esta noticia ha sido leída 114 veces

Correo del orinoco / La jornada comenzó en esta primera semana de febrero por el Año Bicentenario de la Juventud, que se celebra este 2014, y por el Mes de la Rebeldía, que se conmemora este mes en el país



Actividades políticas, culturales y deportivas destacarán en la celebración del Día de la Juventud en el estado Lara, informó Gudelia Alvarado, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una de las organizaciones sociales y políticas encargada de organizar la jornada de celebración.

Alvarado indicó que estas actividades por el Día de la Juventud forman parte de los actos políticos, sociales, culturales, académicos, ecológicos y recreativos, que comenzaron en esta primera semana de febrero por el Año Bicentenario de la Juventud, que se celebra este 2014, y por el Mes de la Rebeldía, que se conmemora este mes en el país.

La jornada de eventos se inició esta semana y se extenderá hasta el último día de este mes.

Alvarado, acompañada de otros jóvenes estudiantes de la juventud del Psuv en Lara, precisó que las actividades iniciaron el pasado martes, cuando la juventud larense conmemoró el natalicio del héroe de la independencia suramericana, Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho (1795-1830).

Los jóvenes participaron activamente en actos culturales y académicos, en los que se recordó el aporte de Sucre a la independencia suramericana.

El miércoles, destacó Alvarado, los jóvenes se sumaron a los actos de conmemoración de los 11 meses de la siembra del comandante Hugo Chávez, con concentraciones públicas en varios municipios larenses, en las que se recordó el legado del líder histórico y espiritual de la Revolución Bolivariana.

También realizaron cine-foros en las universidades, en los que se proyectaron documentales y se debatió la trascendencia de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, liderada por Chávez.

Para el miércoles 12, Día de la Juventud, unos 400 jóvenes larenses se trasladarán a La Victoria, estado Aragua, para participar en el desfile cívico-militar y conmemorar la Batalla de La Victoria (1814), donde la juventud venezolana se consagró de la mano de José Félix Ribas (1775-1815), quien lideró a decenas de jóvenes que le dieron una victoria fundamental a la causa independentista.

De igual manera, Alvarado informó que otros 500 jóvenes viajarán a Caracas, el 15 de febrero, para participar en la Gran Marcha de la Juventud Bicentenaria, en la que intervendrán centenares de jóvenes de todo el país.

Pintura de murales, escenificaciones teatrales, conciertos musicales y eventos deportivos destacan en Lara en la agenda de actividades por el Día de la Juventud, Febrero Rebelde y el Año de la Juventud Bicentenaria.

Texto/AVN







Driver License in Florida
 

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 
Shaune Fraser

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
 

All about the Olympic swimmer Shaune David Fraser