Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Resumen de la Gaceta Oficial 40.350




 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Resumen de la Gaceta Oficial 40.350
Esta noticia ha sido leída 182 veces

Banca y Negocios /

A continuación le suministramos los principales Decretos, Actas, Providencias y Resoluciones emanadas de los distintos Ministerios, de los Organismos y de las Empresas del Estado.



Vicepresidencia de la República

Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Delegados Estadales de este Organismo, en los estados que en ellas se indican. (Willy Casanova, Edo Zulia y Armando Sira, Edo Yaracuy).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria

Providencia mediante la cual se corrige el contenido de la Providencia N° CESPPA/01-04, de fecha 23 de enero de 2014. (Reimpresión G.O. Nº 40.334, mediante la cual se designa al ciudadano que en ella se menciona como Coordinador de Administración y Finanzas del CESPPA).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se Encarga al ciudadano Juan Rafael Franco Prat, como Director General para Europa del Despacho del Viceministro para Europa de este Ministerio; y se le delega la firma de los actos y documentos concernientes a las atribuciones y actividades de esa Dirección que en ella se señalan. (Director General para Europa del Despacho de Viceministro para Europa del MPP para Relaciones Exteriores).

Resoluciones mediante las cuales se nombra a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Ana Molina, Directora de Ingeniería y Servicios Generales, Nathaly Salazar, Directora General para Economía y Cooperación Internacional y Doris Sayago, Directora del Servicio Consular Extranjero).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Hazel Dely Chaudary Zambrano, en su carácter de Directora General del Despacho Encargada de este Ministerio, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Certificar copias de contratos, suscribir órdenes de movimientos de personal, suscribir y aprobar puntos de cuenta, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo. (Eduyn Montenegro, Director General de Obras Turísticas, Adriana Córdoba, Directora General de la Oficina de RRHH, José Trujillo, Director General de la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

CVAL, S.A.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Francisco Javier Ortiz Suárez, como Presidente de la Empresa Mixta Socialista Arroz del Alba, S.A.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se dictan las disposiciones de acuerdo a las condiciones y procedimientos establecidos en la Ley Aprobatoria del Convenio de Reconocimiento de Títulos o Diplomas de Educación Superior entre los Países Miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones con carácter permanente de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económico-Financiera, Técnica y Secretaria).

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Gipsy Gasmary Gástelo Salazar, como Directora General de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se crea el Colectivo de Dirección del Hospital "Dr. José Gregorio Hernández", de los Magallanes de Catia, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Rocio Algarín, José Pestana, María Urbina, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se designa como Presidenta Encargada de la Sociedad Anónima Construcciones 27 de Febrero, S.A., a la ciudadana Karla del Valle Fermín Jiménez.

Fábrica de Insumos 27 de Febrero, S.A.

Providencia mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones Especial para Compras Internacionales de este Ministerio. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Legal, Económica Financiera, Técnica y Secretaria).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Luis Agüero Carrillo, como Jefe de la División de la Oficina Nacional de Participación Ciudadana de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en condición de Encargado.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Técnicos de Seguridad y Resguardo, en las Fiscalías que en ellas se especifican, de las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ellas se indican. (Yorman Martínez, Fiscalía Superior del MP Edo Sucre, Richard Pérez, Fiscalía Superior del MP del Edo Táchira, Alexander Barreto, Fiscalía Superior del MP del Edo Monagas, entre otros).

Para ver el texto completo haga clic aquí


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)