Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Seniat ratifica esfuerzos conjuntos para agilizar nacionalización de mercancías

AVN / Caracas, 07 Feb. AVN.− El titular del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, ratificó que el Estado fortalece el trabajo conjunto entre instituciones para agilizar la nacionalización de mercancías y otros trámites aduaneros.

Cabello participó este viernes en una reunión de coordinación con organismos del Estado para ejecutar la resolución sobre la simplificación para la nacionalización de mercancía y agilizar trámites aduaneros, publicada en Gaceta Oficial número 40.349, de fecha 5 de febrero de 2014.

El superintendente reiteró que el Seniat se encargará de ejecutar dicha resolución y puntualizó que se contemplan tres objetivos importantes.

Primero, la incorporación de un funcionario del Ministerio para Industrias en la oficina de coordinación de la aduana, "que va a permitir facilitar, orientar y hacerle seguimiento a los permisos que son más engorrosos como el Certificado de No Producción, Certificado de Producción Insuficiente y el otorgamiento de licencias".

Cabello destacó que este trabajando conjunto, incluso, "va a permitir autorizar permisos que por alguna razón no hayan sido autorizados en las oficinas en Caracas y en función de la necesidad de los bienes que allí se vayan a nacionalizar tomar la decisión de autorizarlos o no".

En segundo lugar, el titular del Seniat puntualizó que serán eliminados los permisos para−arancelarios y el bien que vaya a ser nacionalizado "únicamente tendrá que cumplir con los requisitos establecidos en ese arancel".

En este sentido, mencionó que estas acciones fortalecen la gestión del Estado para combatir el burocratismo y la corrupción, lucha permanente de la Revolución Bolivariana.

"Estamos seguros que con estas medidas vamos atacar, de manera fuerte y directa, la corrupción y la burocracia en muchos ministerios", dijo.

En tercer lugar, resaltó que esta resolución de simplificación de trámites "va a permitir que exista la sinergia entre la operatividad de cargas y descargas que maneja Bolipuertos, la nacionalización de la mercancía y la conexión directa con la nueva Corporación de Transporte que el Presidente (Nicolás Maduro) aprobó".

El superintendente indicó que se activará una sala situacional entre el Seniat y los ministerios para el Transporte Terrestre y para el Transporte Acuático y Aéreo.

Otro objetivo destacado por Cabello es bajar los tiempos de nacionalización, que alcanzan hasta 25 días, y se prevé llevarlos a un dígito, es decir, a menos de 10 días.

"Para eso, indudablemente, necesitamos la ayuda del sector privado, que cumpla con los requisitos que están establecidos en los aranceles, que no se deje manipular, que no busque gestores", insistió el titular del Seniat.

Además, garantizó que el Estado cuenta con el recurso humano necesario y ofrece los medios para agilizar los trámites, como las páginas web de los ministerios relacionados con este tipo de trámites.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Avance de Metro: Redux para Xbox One, PS4 y PC
Sheik, la Princesa Ruto y Darunia se unen a Hyrule Warriors
Cómo hacerse millonario jugando un videojuego
Un seguidor del Assassin's Creed recrea las armas del videojuego
Twitch 3.0 trae una renovada interfaz y mucho más en la nueva versión
PlayStation 4 se actualiza a la versión 1.74
Sony planea que la PS4 supere a la PlayStation 2 en ventas
Bungie detiene la beta de Destiny 48 horas
MARKED FOR DEATH LLEGA A TITANFALL PARA XBOX 360
La última actualización de Wii U permite el traspaso de datos entre consolas



PSUV es el responsable de crisis que corrompió el sistema

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, se pronunció en torno al asesinato del alcalde de Rio Caribe, Enrique Franceschi, que representa la "punta del iceberg" de cuán descompuesto está el sistema, por lo que se hace urgente buscar mecanismos para hacer cambios profundos ante, lo que a su juicio, la misma militancia del PSUV reconoce como un modelo fracasado y por eso el fracaso del proceso interno del fin de semana. "Lamentamos el asesinato del alcalde Enrique Franceschi, miembro de la Unidad, por el partido Acción Democrática, alcalde de su pueblo con una labor excelente en Rio Caribe. Pero este lamentable homicidio, al igual que el asesinato de Mónica Spears, refleja una sociedad que está podrida, es la punta del iceberg de la podredumbre de un sistema en el que un alcalde, responsable de resolver los problemas de su comunidad, ni siquiera en su propia casa puede tener seguridad". Guevara, acompañado de los dirigentes nacionales Juan Andrés Mejía, Lester Toledo y Adriana Pichardo, aseguró que cada día se hace más necesaria la refundación de este sistema, corrompido por la cúpula que gobierna en los actuales momentos. "El sistema está podrido, esa podredumbre hace que también la sociedad caiga en una desmoralización y que tengamos esta crisis de ingobernabilidad. Venezuela está a paso fallido, cuando te das cuenta que las propias autoridades no pueden tener derecho a su vida, estamos cercanos a lo que ocurría en Colombia en los años 80 donde era noticia diaria el asesinato de un fiscal, reportero, alcalde y autoridad. Esta también es la razón por la cual hubo tan poca participación en las elecciones del PSUV. La gente está clara que los responsables de esta situación son la cúpula roja que ha corrompido el sistema venezolano". El dirigente progresista afirmó que los mecanismos para lograr el cambio profundo del sistema están en la Constitución. "Tenemos urgentemente que lograr el cambio de ese sistema. El sistema que permite que Enrique Franceschi haya sido asesinado, mientras Leopoldo López y los estudiantes siguen presos, el sistema que permite que los guardias nacionales que asesinaron a Geraldine Moreno estén libres al igual que los asesinos de Bassil y Juancho, mientas Sayram Rivas continua detenida. Es el mismo sistema que permite el asesinato de un alcalde en su casa, mientras delincuentes de cuello blanco utilizan los dólares del pueblo para comprar yates y mansiones, en lugar de ir a donde tenían que ir, a la producción nacional y reforzar el esquema alimentario", puntualizó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido