VENEZUELA: Seniat ratifica esfuerzos conjuntos para agilizar nacionalización de mercancías
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Seniat ratifica esfuerzos conjuntos para agilizar nacionalización de mercancías


AVN / Caracas, 07 Feb. AVN.− El titular del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, ratificó que el Estado fortalece el trabajo conjunto entre instituciones para agilizar la nacionalización de mercancías y otros trámites aduaneros.

Cabello participó este viernes en una reunión de coordinación con organismos del Estado para ejecutar la resolución sobre la simplificación para la nacionalización de mercancía y agilizar trámites aduaneros, publicada en Gaceta Oficial número 40.349, de fecha 5 de febrero de 2014.

El superintendente reiteró que el Seniat se encargará de ejecutar dicha resolución y puntualizó que se contemplan tres objetivos importantes.

Primero, la incorporación de un funcionario del Ministerio para Industrias en la oficina de coordinación de la aduana, "que va a permitir facilitar, orientar y hacerle seguimiento a los permisos que son más engorrosos como el Certificado de No Producción, Certificado de Producción Insuficiente y el otorgamiento de licencias".

Cabello destacó que este trabajando conjunto, incluso, "va a permitir autorizar permisos que por alguna razón no hayan sido autorizados en las oficinas en Caracas y en función de la necesidad de los bienes que allí se vayan a nacionalizar tomar la decisión de autorizarlos o no".

En segundo lugar, el titular del Seniat puntualizó que serán eliminados los permisos para−arancelarios y el bien que vaya a ser nacionalizado "únicamente tendrá que cumplir con los requisitos establecidos en ese arancel".

En este sentido, mencionó que estas acciones fortalecen la gestión del Estado para combatir el burocratismo y la corrupción, lucha permanente de la Revolución Bolivariana.

"Estamos seguros que con estas medidas vamos atacar, de manera fuerte y directa, la corrupción y la burocracia en muchos ministerios", dijo.

En tercer lugar, resaltó que esta resolución de simplificación de trámites "va a permitir que exista la sinergia entre la operatividad de cargas y descargas que maneja Bolipuertos, la nacionalización de la mercancía y la conexión directa con la nueva Corporación de Transporte que el Presidente (Nicolás Maduro) aprobó".

El superintendente indicó que se activará una sala situacional entre el Seniat y los ministerios para el Transporte Terrestre y para el Transporte Acuático y Aéreo.

Otro objetivo destacado por Cabello es bajar los tiempos de nacionalización, que alcanzan hasta 25 días, y se prevé llevarlos a un dígito, es decir, a menos de 10 días.

"Para eso, indudablemente, necesitamos la ayuda del sector privado, que cumpla con los requisitos que están establecidos en los aranceles, que no se deje manipular, que no busque gestores", insistió el titular del Seniat.

Además, garantizó que el Estado cuenta con el recurso humano necesario y ofrece los medios para agilizar los trámites, como las páginas web de los ministerios relacionados con este tipo de trámites.







En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
 

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Raúl Jiménez: "Quiero quedarme en el Atlético y ganarme minutos"
Grave accidente de Kenny Noyes en el 'warm up' de Aragón
Pau Tonnesen, Superman vuela bajo
El Tata Martino vuelve a morir a las puertas de la gloria
Maldonado, Grosjean, Button y Verstappen, fuera de carrera en Silverstone
Blatter limita sus viajes hasta que “todo se haya aclarado”
Un gran júbilo genera en Santaní la visita del Ciclón
"Argentina debió ganar el partido"
La soledad de Hope Solo

Conoce más sobre nuestra casa de Software WEB24 IT Services
 

We are experts in social media management