Nicaragua busca más inversiones en energía renovable

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La publicación ENERGIA LIMPIA XXI destaca los avances en el desarrollo de la energía renovalbe en Nicaragua la que actualmente ronda el 54% de la matriz energética nacional. El Presidente Daniel Ortega se reunió con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia Aldaz, para abordar temas de cooperación y la relación bilateral. El Presidente dijo que Nicaragua está abierta a las inversiones particularmente en proyectos hidroeléctricos, geotérmicos, eólicos, biomasa y solar. "Tenemos un espacio muy importante para desarrollar inversiones en este sector y sabemos que España tiene una vasta experiencia y tecnología para desarrollar estos proyectos", señaló el mandatario. Cambio de matriz energética José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), reconoció el papel del gobierno de Nicaragua en la atracción de nuevas inversiones en el sector de energías renovables. Agregó que empresas de capital canadiense, israelí y estadounidense así como los ingenios azucareros nacionales continúan haciendo nuevas inversiones para propiciar el cambio de la matriz energética con fuentes renovables. "Hay más inversiones en el sector eléctrico y una Nicaragua electrificada es una Nicaragua más competitiva y más prospera," dijo Aguerri. Zonas Francas La implementación de proyectos solares se está convirtiendo en una opción accesible y económica para empresarios nicaragüenses. El Parque Industrial Astro Nicaragua está construyendo un proyecto de energía renovable con centenares de paneles solares para reducir costos de producción y disminuir la contaminación generada por el uso de combustibles fósiles. La empresa genera más de 9 mil empleos y produce forros para muebles, partes para motocicleta, calzado, alimentos congelados, prendas de vestir y anzuelos para la pesca. Impacto ambiental Por su parte la planta solar de 5,800 paneles fotovoltaicos inaugurada en 2012 en el departamento de Carazo ha contribuido a la preservación de 2.8 kilómetros cuadrados de bosques y está reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 1, 100 toneladas anuales. Así mismo el Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó a la firma HMV PIONEER realizar estudios para la construcción de una planta de generación solar en el departamento de Chinandega, con capacidad para producir 100 megavatios de energía eléctrica.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Tecnología | Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2014
Un padre desconsolado pide a Facebook ver el"lookback? de su hijo fallecido
Esta noticia ha sido leída 157 veces

El Comercio / John Berlín, un hombre que perdió a su hijo el 2012 , le suplicó a Mark Zuckerberg , fundador de Facebook, que le permita recordarlo a través de la nueva función 'Lookback' que lanzó hace apenas unos días y que hace posible resumir en un video los momentos más populares del perfil de una persona.

En el video publicado por Berlín en YouTube , el hombre de Missouri (EE.UU.) , explica que fue incapaz de crear la retrospectiva de su hijo ya que él no tenía acceso a su cuenta. Rápidamente, la grabación se convirtió en viral y cientos de miles de internautas apoyaron su causa. El hijo de John falleció a los 22 años.

En esta ocasión, la respuesta de Facebook fue inmediata , ya que hace apenas una horas después John Berlín informó que representantes de la red social se comunicaron con él para atender su caso. Según indicó, la red social accederá a los contenidos públicos de su hijo y creará un video para que lo vean s olo sus familiares.

"También dijeron que van a estudiar la mejor manera de ayudar a las familias que han perdido a sus seres queridos", indicó John en un post publicado en Facebook. Un portavoz de la compañía dijo a la BBC que, tras revisar el caso, están trabajando en la aplicación de nuevas formas de lidiar con la muerte.

Cabe recordar que Facebook cuenta con un procedimiento para solicitar la baja de un perfil o que, en todo caso, este se convierta en un memorial o página conmemorativa cuando el usuario ha fallecido. El servicio se introdujo en el 2009, después de que uno de los ingenieros de la red social perdiera a un ser querido.

VIDEO (EN INGLÉS)

 




EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014