¡Invedin trae buenas noticias!

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin) lanzará en el mes de octubre la 6ta. edición de su Calendario−Recetario que este año cuenta con una variedad de recetas de reconocidos chefs y artistas venezolanos. Esta vez, los niños de Invedin tuvieron el grato placer de compartir con Luis Gerónimo Abreu, Shia Bertoni, Alba Cecilia Mujica, Román Lozinski, Sergio Novelli, Pedro Penzini, Mariaca Semprún, Giovanni Conversi (Kakao), Eduardo Damas (Restaurant Aprile), Leonel Fernández (Hotel Pestana Caracas), Julio Flores (Hotel Best Western CCCT), Nury Gómez de Sucre (Revista Estampas) y Carolina Vallenilla (Lola Restaurant). Se trata de una iniciativa que nació hace cinco años gracias a la Sociedad de Padres y Representantes del Centro de Educación Especial de Invedin en conjunto con la Dirección, y su éxito ha permitido al instituto mejorar la calidad vida de muchos niños y numerosas familias que cada día tocan sus puertas en búsqueda de un futuro mejor. A partir del mes de octubre se podrá adquirir en algunas librerías del país o comunicándose directamente con Invedin. A través de sus redes sociales y página web el instituto estará informando sobre los lugares donde se podrá obtener el Calendario−Recetario 2015.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












ECUADOR: El ingreso familiar supera el costo de la canasta básica




 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2014
ECUADOR: El ingreso familiar supera el costo de la canasta básica
Esta noticia ha sido leída 59 veces

El Comercio / Los ingresos de las familias ecuatorianas cubren e incluso superan el costo de la canasta básica familiar desde enero pasado, algo que no ocurría desde 1982.

Tradicionalmente, los ingresos de las familias no eran suficientes para cubrir los gastos básicos del hogar . Pero, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el costo de la canasta básica familiar se ubicó en USD 628,27, mientras que el ingreso familiar promedio de los ecuatorianos alcanzó en 634,7, es decir 6,40 más.

Esta canasta incluye 299 artículos ; entre ellos, 90 productos relacionados con alimentos, tres de bebidas alcohólicas como cerveza, 47 prendas de vestir, así como pago de servicios básicos, atención médica, uso de celular, Internet y otros.

El quiteño Mauricio Merchán, de 38 años cree que sí hay una mejora de los ingresos de su familia. "Yo tengo un negocio independiente, el aumento de salarios ha mejorado mis ventas".

Merchán, que mantiene a su esposa y dos hijos, dice que los ingresos de enero pasado fueron un 25% más que el mes precedente. Dice que con los ingresos extras compró una tablet para sus hijos, un ítems que no está incluido en la canasta básica.

Pero para otros ecuatorianos como Rocío Bastidas, de 33 años, quien realizaba compras ayer, 6 de febrero, en el Mercado Mayorista de Quito, los ingresos de su familia son insuficientes.

"No alcanza el dinero. Sí ha subido el salario, pero también los precios de los productos han subido este mes", dice la mujer de 33 años.

Junto a su esposo, Bastidas alcanza una remuneración de USD 900. "Tengo que pagar la colegiatura de mis tres hijas, el transporte, servicios básicos, alimentación y no me alcanza".

El economista y presidente de la firma de análisis económico, Hexagon Group , Roberto Salazar Córdova, explica que se debe entender que el ingreso familiar presentado por el INEC hace referencia a las familias que tienen un salario ; es decir, trabajo.

"No quiere decir que todo el país esté fuera de la pobreza y tenga los recursos para satisfacer sus necesidades básicas".

El experto dice que hay que tomar en cuenta que no todo el mundo está empleado en el país, aunque el desempleo es bajo en el país; que tampoco todo el mundo está plenamente empleado; y por último, que este indicador no toma en cuenta el tema de ahorros, ingresos extras o deudas de las familias, con lo cual el análisis del indicador puede variar.

Los factores que han impulsado este incremento en los ingresos es el aumento de salarios , el fortalecimiento de la clase media , un mayor dinamismo de la economía y otros.


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)