Festival de Cine Independiente Norteamericano 2014 llega a la Cinemateca Nacional

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A partir del próximo viernes 1 de agosto el público venezolano podrá disfrutar de una selección de reconocidas películas estadounidenses gracias a la 12va edición del Festival de Cine Independiente USA (FCIUSA) 2014 Esta muestra cinematográfica es organizada por la Embajada de Estados Unidos y estará disponible en Caracas en la sala Cinemateca MBA en el museo de Bellas, así como en los espacios de Gran Cine; Cines Paseo del Trasnocho Cultural, La Previsora, Cinex Centro Plaza, entre otras salas de los circuitos Cinex y Cines Unidos. Cabe destacar, que una de las novedades de esta edición del FCIUSA 2014 es que su presentación será totalmente en digital (2D), siendo la primera vez que en Venezuela un evento de esta importancia se exhiba en dicho formato. La muestra inició con la película "Nebraska" de Alexander Payne, una cinta un en blanco y negro, dirigida por un veterano de la actuación como lo es Bruce Dern, galardonado como Mejor actor en Cannes y nominado al Oscar. La trama de esta historia gira en torno a un anciano con síntomas de demencia a quien le comunican por correo que ha ganado un jugoso premio de la lotería, razón por la cual decide emprender un viaje, primero en solitario y a pie, y luego en carro con su hijo, en busca del dinero prometido. Durante el viaje la relación entre padre e hijo vivirá varias facetas. Un cine fuera de los cánones comerciales En una rueda de prensa efectuada ayer en el Trasnocho Cultural, el director general de Cinematografía Blancica, José Pisano, manifestó que desde la organización que preside están "muy contentos" por dar la bienvenida una vez más a este encuentro y añadió que, ya son 12 años consecutivos presentando el FCIUSA en Venezuela. "Nuestro público habitual nos esperaba", expresó. Informó que está previsto presentar el Festival durante 14 días donde se estarán exhibiendo 10 películas. "Estas muestras se encuentran separadas de las grandes producciones hollywoodenses y nos permiten ver más allá de lo complejo de la sociedad Norteamericana, además estaremos ofreciendo diversas de las películas más emblemáticas del Cine Estadounidense, que sin dudas, conectarán muy bien con el público". Añadió Pisano. Por otro lado, dentro de la películas que conforman la programación del FCIUSA 2014, figura también Persiguiendo la música, una cinta dirigida por Clint Eastwood, y que se centra en la carrera de Frankie Valli, el líder de la banda de pop rock Four seasons, donde narra el ascenso de esta banda cuyo despegue ocurrió en los años 60. Además se proyectarán, entre otras, la comedia Un loco suelto en Nueva York, dirigida por Phil Alden Robinson y protagonizada por Robin Williams y Mila Kunis; y Sobran las palabras, una cinta de Nicole Holofcener, que cuenta con la actuación del fallecido James Gandolfini, en la que una madre divorciada empieza a vivir cambios que la harán replantearse seriamente su manera de pensar. Para más información, visita www.cinemateca.gob.ve y nuestras redes sociales, Twitter @cinematecavzla y Facebook cinemateca.nacional.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido

Inicio > Política | Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Google critica la discriminación en Rusia el día que comienzan las Olimpiadas de Sochi
Esta noticia ha sido leída 462 veces

Noticias Venezuela /

El mismo día de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, Google ha creado un doodle que apoya al colectivo LGBT. De esta manera, critica la falta de derechos de estas personas en Rusia.

En los últimos meses ha ido creciendo el número de críticas hacia el Gobierno ruso, el cual sacó el año pasado una ley que discrimina a los homosexuales y limita sus derechos. Aprovechando el día que se celebra la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, Google ha lanzado un doodle que apoya al colectivo LGBT .

Como se puede apreciar, el doodle presenta muy claramente la bandera “arcoiris” del colectivo LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), en la cual viene representados varios deportes: esquí, hockey sobre hielo, curling, descenso en trineo, patinaje artístico y snowboarding.

De esta manera, Google “toma partido” en este serio asunto y se posiciona del lado de los derechos humanos. El deporte olímpico siempre ha sido muy criticado por conductas machistas, algo que poco a poco se va modificando y vemos como poco a poco existen más deportes en los que pueden competir mujeres.

SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com