Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2014
Min−Ambiente abre segundo plan de contingencia para la recolección de desechos sólidos en Táchira

Min−Ambiente abre segundo plan de contingencia para la recolección de desechos sólidos en Táchira

Correo del orinoco / Las diez alcaldías que conforman Mamdesta fijaron acuerdos en cuanto a los sitios temporales donde se dispondrán los desechos sólidos de la zona metropolitana de la antidad, y se comprometieron al pago de los trabajos de la maquinaría que laborará en estos sitios para las labores de compactación





La Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Táchira, en acción conjunta con la Mancomunidad Metropolitana del Estado (Mamdesta), logró abrir el segundo plan de contingencia, referido a la disposición de la basura en otros vertederos de la región, en vista de la emergencia que se presenta en los actuales momentos en El Palmar, ubicado en San Josecito, producto del incendio en la terraza de operaciones ocurrido desde el pasado sábado en horas de la noche, y el cual mantiene las actividades paralizadas hasta tanto no se combata el evento.

Así lo dio a conocer Gilmer Zambrano, titular de la Dirección Estadal en la región, quien destacó que las diez alcaldías que conforman Mamdesta, donde vale mencionar a San Cristóbal, Torbes, Guásimos, Andrés Bello, Junín, Rafael Urdaneta, Cárdenas, Córdoba, Independencia y Libertad, lograron fijar acuerdos en cuanto a los sitios temporales donde se dispondrán los desechos sólidos de la zona metropolitana del estado Táchira, al mismo tiempo que se comprometieron al pago de los trabajos de la maquinaría que laborará en estos sitios para las labores de compactación.

De igual manera, explicó que las alcaldías de los municipios San Cristóbal, Córdoba, Cárdenas y Torbes, depositarán los desechos sólidos en el Vertedero de Guafitas, ubicado en Fernández Feo, mientras que los municipios Guásimos y Andrés Bello, contarán con el Vertedero de la Mancomunidad de la Zona Norte (Manorta) en García de Hevia y los municipios Independencia, Libertad, Junín y Rafael Urdaneta, llevarán la basura al Vertedero Bella Vista ubicado en Pedro María Ureña.

Vale destacar, que el primer plan de contingencia se inició con la construcción de una terraza transitoria de disposición de los desechos sólidos, trabajos que se vienen desarrollando en acción conjunta con Caimta y Corpointa entes adscritos a la Gobernación del estado Táchira, así como el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y la empresa privada a fin de contar con este nuevo espacio para la disposición de la basura, una vez que se logre combatir el siniestro.

Una vez más el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, encabezado por Miguel Leonardo Rodríguez, da respuesta al pueblo a través de estos planes de contingencia, a fin de evitar daños en la salud de los pobladore producto de la acumulación de los desechos sólidos en la zona Metropolitana del estado Táchira, garantizando así la calidad de vida del colectivo.

F/Prensa Ambiente

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Alexis y su adaptación al Arsenal: "A Wenger le gusta jugar casi como Chile"
Asdrúbal Cabrera sigue bajo observación médica
David Ospina también ultima detalles con el Arsenal
'Big Papi' volvió a volarse la cerca
Brasil luce ambiciosa para los próximos Juegos Olímpicos
Ecuafútbol y AFE llegaron a un acuerdo parcial sobre huelga de futbolistas
Los jugadores siguen activos y expectantes
Julio Grondona quiere que Alejandro Sabella siga en Argentina
Keylor Navas no viaja con Levante y su llegada a Real Madrid suena fuerte
Pastor Maldonado realizará este jueves primeros ensayos para Gran Premio de Hungría



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido