Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2014
El Salvador: ¿dónde está el expresidente Francisco Flores?

El Salvador: ¿dónde está el expresidente Francisco Flores?

BBC Mundo / El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo este jueves que las autoridades de su país no tienen "ni idea" del paradero del exmandatario Francisco Flores.

Flores está siendo investigado por presuntamente usar en beneficio propio las millonarias donaciones que recibió de Taiwán en los últimos dos años de su presidencia (1999-2004).

"Nadie sabe dónde está, no tenemos ni idea de dónde está, no sabemos si está en el país o no", declaró el presidente luego de un acto oficial.

La semana pasada Funes denunció que el exmandatario trató de escapar a la vecina Guatemala y que por esa razón, no se había presentado en la audiencia del comité del Congreso.

"Asumimos que está en el país porque no tenemos registro de salida del presidente Flores por ninguna de las fronteras legales, pero como hay muchas fronteras ilegales, muchos puntos ciegos (sin control), no sabemos si ha utilizado uno de estos para salir", apuntó Funes.

clic Lea también: Expresidente de El Salvador "intenta huir del país"

Acusaciones En declaraciones a principios de enero, Flores aseguró que usó el dinero de Taiwán para atender los problemas de su país y que nunca depositó cheques del gobierno taiwanés en sus cuentas personales.

Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México y Centroamérica dijo que las acusaciones de corrupción contra Francisco Flores se convirtieron en la bandera del fin de campaña electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, en el poder) de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Agregó que, si se confirma que el expresidente abandonó el país, esto hará que el tema sea aún más debatido desde ahora hasta la segunda vuelta de las presidenciales, que se realiza el próximo 9 de marzo entre Norman Quijano (de Arena, partido al que pertenece Flores) y Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes






Entorno Inteligente en Twitter



Cata de chocolate mañana en Hannsi de El Hatillo
7 tips para comer sano ¡Adelante!
Estos son los impactantes ingredientes de las papas fritas de McDonald’s
¿Por qué se pintan los huevos de Pascua?
Las mejores pastelerías de Madrid para disfrutar de los dulces de Semana Santa
Salmón con salsa de hierbas
El restaurante más caro del mundo estará en Ibiza: 1.500 euros por persona
Alimentos que influyen en la felicidad
Impresionante: Los restaurantes con las vistas más espectaculares del mundo (Fotos)
Divinas empanadas de chocolate y nueces



Adquiere tu boleto ahora y viaja hasta en los próximos seis meses con los Destinos Principales de Despegar.com

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, le permite a adquirir vuelos a precios irresistibles a través de su sección Destinos Principales. Cada día, el sitio de Despegar.com actualiza la oferta de destinos y es posible capturar excelentes ofertas de boletos aéreos hasta con seis meses de anticipación. Para disfrutar de estas alternativas solo hay que ir a Despegar.com.ve y justo debajo del motor de búsqueda se destaca la sección Destinos Principales con un menú de opciones con destinos nacionales e internacionales que se refrescan cada día. Desde esta sección, seleccione su destino de interés entre las opciones del día, y haga clic sobre la opción Vuelos. Desde allí ya estarán disponibles las opciones en boletos hasta noviembre de 2014 y con los mejores precios. La herramienta permite hacer un filtro en la búsqueda por la semana en la que se quiere realizar tu viaje, el tipo de vuelo, los días de estadía, rango de precios, entre otras opciones que te ayudaran a seleccionar tu viaje. "La sección de Destinos Principales constituye una opción rápida de acceso a las ciudades y países más demandadas por los viajeros, con la opción de adquirir el boleto aéreo que mejor se adapta al presupuesto de los clientes y con opciones para los próximos seis meses entre los destinos que se promueven cada día", destacó Roberto Perdomo, Coordinador de Marketing para Venezuela de Despegar.com.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido