El Salvador: ¿dónde está el expresidente Francisco Flores?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2014
El Salvador: ¿dónde está el expresidente Francisco Flores?

Esta noticia ha sido leída 113 veces
El Salvador: ¿dónde está el expresidente Francisco Flores?

BBC Mundo / El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo este jueves que las autoridades de su país no tienen "ni idea" del paradero del exmandatario Francisco Flores.

Flores está siendo investigado por presuntamente usar en beneficio propio las millonarias donaciones que recibió de Taiwán en los últimos dos años de su presidencia (1999-2004).

"Nadie sabe dónde está, no tenemos ni idea de dónde está, no sabemos si está en el país o no", declaró el presidente luego de un acto oficial.

La semana pasada Funes denunció que el exmandatario trató de escapar a la vecina Guatemala y que por esa razón, no se había presentado en la audiencia del comité del Congreso.

"Asumimos que está en el país porque no tenemos registro de salida del presidente Flores por ninguna de las fronteras legales, pero como hay muchas fronteras ilegales, muchos puntos ciegos (sin control), no sabemos si ha utilizado uno de estos para salir", apuntó Funes.

clic Lea también: Expresidente de El Salvador "intenta huir del país"

Acusaciones En declaraciones a principios de enero, Flores aseguró que usó el dinero de Taiwán para atender los problemas de su país y que nunca depositó cheques del gobierno taiwanés en sus cuentas personales.

Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México y Centroamérica dijo que las acusaciones de corrupción contra Francisco Flores se convirtieron en la bandera del fin de campaña electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, en el poder) de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Agregó que, si se confirma que el expresidente abandonó el país, esto hará que el tema sea aún más debatido desde ahora hasta la segunda vuelta de las presidenciales, que se realiza el próximo 9 de marzo entre Norman Quijano (de Arena, partido al que pertenece Flores) y Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
http://www.web24it





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Félix Hernández no está al tope de sus capacidades
Tomas Elias Gonzalez Atlético Nacional se coronó en Copa Libertadores
Tomas Elias Gonzalez Colombia se rinde a los pies del nuevo campeón de América
Francisco Javier Velasquez Los argentinos campeones de Atlético Nacional
Francisco Velasquez CHILE: Pokémon Go: Los otros problemas provocados por el éxito del juego
Francisco Velasquez COLOMBIA: La comida típica del Cesar se abre paso en Sabor Barranquilla
Francisco Velasquez COLOMBIA: Este jueves se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis
Francisco Velasquez COLOMBIA: Lanzan libro digital sobre neurología
Victor Gill Festival de Peralada, un espacio de conciertos y networking
Tomas Elias Gonzalez Facebook gana 3.565 millones de dólares en el primer semestre
Los secretos para alcanzar el éxito siendo emprendedor en Colombiamoda 2016

El Comercio de Perú / Desarrollado en el Palace Theatre de Londres, " Harry Potter and the Cursed Child " ("Harry Potter y el niño maldito") muestra cómo el protagonista de...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

Correo del orinoco / Se espera que en las costas del país el oleaje se mantenga este viernes entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y...


El Nacional / Un jugador Pokémon Go logró alcanzar el nivel máximo de experiencia disponible en el videojuego. A medida que los usuarios capturan criaturas pokémon, batallan en gimnasios y avanzan en el...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Clarín / El 6 de diciembre de 2017 Finlandia cumplirá cien años como Estado independiente desde su separación de la Unión Soviética. Los países no se hacen regalos por sus...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM