Gran Valencia FC buscará la permanencia ante el Carabobo FC "B"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este sábado 25 de abril en el Polideportivo Misael Delgado, Gran Valencia Fútbol Club y Carabobo FC "B" disputarán una nueva edición del "Derbi Carabobeño", cuando ambas oncenas disputen la undécima jornada del Torneo Promoción y Permanencia 2015. El conjunto valenciano que ha ganado sus últimos tres partidos y que aún de local no conoce la derrota, se jugará ante la escuadra granate más que un clásico, pues de salir victoriosos podrían sellar oficialmente su permanencia en la segunda división del balompié venezolano. Entre semana el director técnico Carlos "Motorcito" Hernández, afirmó que contra la filial carabobeña no tendrán las cosas fáciles, pero al mismo tiempo dejó claro que la obligación será quedarse con los tres puntos. "Será un juego duro, ellos se jugarán la posibilidad de seguir peleando y nosotros alcanzar nuestro objetivo. Será importante que mantengamos la concentración, es un rival complicado pero saldremos a ganar", expresó el estratega colombiano. Ambos equipos se enfrentaron el pasado 28 de febrero, desafío donde el Gran Valencia le ganó 0−3 al segundo equipo de la vinotinto regional, duelo que comenzó a escribir la historia de este joven derbi del fútbol del estado Carabobo. Actualmente los pericos acumulan veinte puntos en diez cotejos y se ubican en la segunda posición del grupo central, mientras que Carabobo FC "B", ocupa el quinto lugar de la tabla con once unidades en igual número de compromisos. El encuentro iniciará a las 3:00 de la tarde y contará con varios espectáculos para el disfrute de todos fanáticos que asistan al estadio, además el juego contará con la transmisión de Lago 91.5 FM, circuito oficial del Gran Valencia FC. Para más información, pueden seguirnos en nuestras redes sociales. @GranValenciaFC en Twitter @GranValenciaFC en Instagram Gran Valencia FC en Facebook ¡Muy pronto nuestro portal web! www.GranValenciaFC.com

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting




 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2014
ECUADOR: Venezuela y Colombia levantan un muro común contra el contrabando
Esta noticia ha sido leída 109 veces

El Comercio / Los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua y María Ángela Holguín, firmaron hoy una batería de acuerdos para combatir el contrabando y otros ilícitos en la frontera común que dan cuenta de la atmósfera de cooperación que los dos países han alcanzado tras la restitución de relaciones en 2013.

Los cancilleres, así como ministros de las áreas económicas y sociales participaron en el sello de los acuerdos que tienen como objetivo no solo parar el contrabando de una serie de productos esenciales, sino también neutralizar actividades ilícitas en materia de divisas en las que participan ciudadanos de ambos países.

A través de la frontera colombovenezolana existe una actividad de contrabando de alimentos, gasolina, mercancía de cuidado personal, materiales de construcción, bienes esenciales, ganado y productos de consumo intermedio que en su mayoría pasan de Venezuela a Colombia.

Según Holguín, el contrabando tiene "agobiados" a los dos países, del lado venezolano "el desabastecimiento cada día es mayor", mientras que del lado colombiano afecta a la industria, al sector empresarial "pero sobre todo el incremento de la violencia" y la financiación que hace el contrabando a "a los grupos irregulares".

Por ello, el principal documento firmado es un memorando de entendimiento que incluye el método con el que se va a trabajar entre los cuerpos de seguridad y las autoridades administrativas, así como las medidas comerciales, cambiarias y financieras para atacar el problema.

Se incautará "inmediatamente" todos los bienes producto del contrabando "a partir de este mismo momento" y "todo producto que no justifique su exportación legal de Venezuela hacia Colombia será incautado por las autoridades colombianas respectivas", explicó Jaua.

Los gobiernos acordaron intercambiar información financiera entre las autoridades que supervisan el área, que revisarán toda la regulación referida a las transacciones vinculadas a la legitimación de capitales entre ambos países.

También se decidió establecer un intercambio permanente entre las fiscalías de las dos partes para hacer seguimiento "y colocar ante los tribunales competentes a todos los jefes de todo este sistema ilegal de comercio y de contrabando". Además, se corroborará la coincidencia entre los flujos financiero y el del verdadero intercambio comercial.

Jaua advirtió a quienes se aventuren a seguir practicando el contrabando que se exponen a las sanciones de la recién aprobada Ley de Precios Justos , que prevé hasta catorce años de cárcel para quienes realicen este comercio ilícito con los productos subsidiados por el gobierno venezolano.

El canciller informó que entre los convenios figura "la marcación obligatoria del ganado en pie", para evitar que las reses sean vendidas tres o cuatro veces entre los dos países de manera fraudulenta.

El encuentro también incluyó el establecimiento de medidas contra la fuga de divisas preferenciales que se otorgan en Venezuela en el marco del control de cambio que opera en el país desde 2003.

La enorme diferencia que hay entre el valor del dólar oficial (6,3 bolívares) y el ilegal paralelo, que puede ser más de diez veces ese precio, ha hecho que aumenten los casos de personas que fingen viajar al exterior para obtener divisas que después revenden y también la invención de familiares en otros países para tramitar remesas.

Así, para hacer frente a este problema, se estableció que los dos Estados intercambiarán de información para identificar a los venezolanos que viajan al país vecino para obtener el cupo de divisas preferenciales con la tarjeta de crédito sin comprar ningún bien, así como a comerciantes colombianos que se prestan para ello.

Las remesas de Venezuela para Colombia se harán con una variante. Ya no se realizarán en dólares, sino en pesos colombianos, para hacer frente a los que se han valido de este mecanismo para hacerse con las divisas preferenciales que otorga el Estado venezolano en el marco del control de cambio que opera desde 2003.

Dentro de un mes se espera que se realice una reunión para analizar los resultados de la implementación de este conjunto de acuerdos cuyo éxito tiene que ver, según Jaua, con el despertar de la "moral" del pueblo venezolano, de sus funcionarios y militares que deben reflexionar y no participar en estas actividades ilícitas.




Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF

Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso

Usted merece viajar seguro
Otras noticias de interés
  • GLOBALES: Maduro rebaja el tono y tiende la mano con condiciones a Rajoy
  • Se comprometen PAN y PRD a abrir sus cuentas
  • ESPAÑA: Conciertos clandestinos
  • Con frutos como el Asaí crece el potencial económico de la Amazonia colombiana
  • El Mediterráneo, cementerio de sueños
  • MP puso en marcha Unidad de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas
  • En Sant Jordi, sé original y regala una ruta literaria con Atrápalo
  • Famosos que eligen ser papá y mamá
  • Gran Valencia FC buscará la permanencia ante el Carabobo FC "B"
  • Sismo devasta Nepal; fluye ayuda mundial
  • Pidió a Dios ser un héroe
  • Alberto Ignacio Ardila felicita a Honda por su nuevo Hondajet
  • Insisten: oferta irrenunciable del Manchester United por Bale
  • Talento creativo para mamá
  • Corredores élite panameños representarán a su país en el Maratón CAF−Caracas 2015
  • Sencilla y sorpresiva, boda de Velasco
  • "Estoy eternamente agradecido por semejante gesto"
  • Intensa réplica que superó magnitud 6,0 sacudió Nepal luego de devastador terremoto
  • Gaes 52 retuvo apresó a 2 sujetos y retuvo 14 vehículos durante operativo
  • VENEZUELA: En los orígenes del mal islamista


  • En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias

    Piloto cree que tragedias como la de Germanwings no deberían de ocurrir

    Alberto Ignacio Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_