Manejo irregular de las finanzas públicas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo Vestalia Sampedro, denunció, este miércoles, irregularidades en la administración de las finanzas públicas del país. "El manejo de las finanzas ha sido totalmente irregular durante el modelo político que hoy lidera el presidente Maduro", aseguró. Sampedro afirmó que los miembros de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, pertenecientes a la bancada de la unidad salvaron su voto a la aprobación de un crédito adicional al presupuesto de gastos, para el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte que el Ejecutivo pretende aprobar de manera extemporánea para; para sufragar gastos relacionados con la vuelta al Táchira. "Aplaudimos la celebración de este evento deportivo, pero atacamos los delitos de corrupción. Es público y notorio que la vuelta al Táchira se realizó, que su premio lo ganó el merideño José Rujano al cual extendemos una felicitación, pero es injustificable que se pretenda que la Asamblea Nacional apruebe un crédito para pagar gastos comprometidos, lo que constituye el delito de malversación", indicó. Asimismo, manifestó que con esta acción se viola una vez más la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley Contra la Corrupción. Además, resaltó que dicho evento se realiza anualmente, forma parte del calendario UCI América Tour, cuenta con la participación de doce equipos extranjeros y 288 atletas; lo cual por su carácter recurrente debía haber estado presupuestado. "La omisión de los gastos que tendría la organización de la vuelta al Táchira, demuestra desinterés e improvisación en la formulación de la Ley de Presupuesto, pero más grave aún es que la solicitud de estos recursos adicionales, señala que se destinarán a cubrir requerimientos de preparación, dotación y asistencia de atletas, entrenadores, delegados, personal técnico y de apoyo; además de garantizar las condiciones técnico−deportivas, la logística y la campaña comunicacional, de un evento ya realizado", dijo. La diputada de Proyecto Venezuela, explicó que el ministerio o la gobernación del estado Táchira incurrieron en el gasto, sin disponibilidad presupuestaria o le dieron un destino diferente a lo presupuestado en las partidas contenidas en la Ley de Presupuesto. Finalmente, Sampedro aprovechó para exhortar al Contralor General de la República para que ejerza sus funciones conforme a lo que exige la Carta Magna. "Si se aplica la ley, alguien debería ir preso", sentenció.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2014
ECUADOR: Venezuela y Colombia levantan un muro común contra el contrabando
Esta noticia ha sido leída 109 veces

El Comercio / Los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua y María Ángela Holguín, firmaron hoy una batería de acuerdos para combatir el contrabando y otros ilícitos en la frontera común que dan cuenta de la atmósfera de cooperación que los dos países han alcanzado tras la restitución de relaciones en 2013.

Los cancilleres, así como ministros de las áreas económicas y sociales participaron en el sello de los acuerdos que tienen como objetivo no solo parar el contrabando de una serie de productos esenciales, sino también neutralizar actividades ilícitas en materia de divisas en las que participan ciudadanos de ambos países.

A través de la frontera colombovenezolana existe una actividad de contrabando de alimentos, gasolina, mercancía de cuidado personal, materiales de construcción, bienes esenciales, ganado y productos de consumo intermedio que en su mayoría pasan de Venezuela a Colombia.

Según Holguín, el contrabando tiene "agobiados" a los dos países, del lado venezolano "el desabastecimiento cada día es mayor", mientras que del lado colombiano afecta a la industria, al sector empresarial "pero sobre todo el incremento de la violencia" y la financiación que hace el contrabando a "a los grupos irregulares".

Por ello, el principal documento firmado es un memorando de entendimiento que incluye el método con el que se va a trabajar entre los cuerpos de seguridad y las autoridades administrativas, así como las medidas comerciales, cambiarias y financieras para atacar el problema.

Se incautará "inmediatamente" todos los bienes producto del contrabando "a partir de este mismo momento" y "todo producto que no justifique su exportación legal de Venezuela hacia Colombia será incautado por las autoridades colombianas respectivas", explicó Jaua.

Los gobiernos acordaron intercambiar información financiera entre las autoridades que supervisan el área, que revisarán toda la regulación referida a las transacciones vinculadas a la legitimación de capitales entre ambos países.

También se decidió establecer un intercambio permanente entre las fiscalías de las dos partes para hacer seguimiento "y colocar ante los tribunales competentes a todos los jefes de todo este sistema ilegal de comercio y de contrabando". Además, se corroborará la coincidencia entre los flujos financiero y el del verdadero intercambio comercial.

Jaua advirtió a quienes se aventuren a seguir practicando el contrabando que se exponen a las sanciones de la recién aprobada Ley de Precios Justos , que prevé hasta catorce años de cárcel para quienes realicen este comercio ilícito con los productos subsidiados por el gobierno venezolano.

El canciller informó que entre los convenios figura "la marcación obligatoria del ganado en pie", para evitar que las reses sean vendidas tres o cuatro veces entre los dos países de manera fraudulenta.

El encuentro también incluyó el establecimiento de medidas contra la fuga de divisas preferenciales que se otorgan en Venezuela en el marco del control de cambio que opera en el país desde 2003.

La enorme diferencia que hay entre el valor del dólar oficial (6,3 bolívares) y el ilegal paralelo, que puede ser más de diez veces ese precio, ha hecho que aumenten los casos de personas que fingen viajar al exterior para obtener divisas que después revenden y también la invención de familiares en otros países para tramitar remesas.

Así, para hacer frente a este problema, se estableció que los dos Estados intercambiarán de información para identificar a los venezolanos que viajan al país vecino para obtener el cupo de divisas preferenciales con la tarjeta de crédito sin comprar ningún bien, así como a comerciantes colombianos que se prestan para ello.

Las remesas de Venezuela para Colombia se harán con una variante. Ya no se realizarán en dólares, sino en pesos colombianos, para hacer frente a los que se han valido de este mecanismo para hacerse con las divisas preferenciales que otorga el Estado venezolano en el marco del control de cambio que opera desde 2003.

Dentro de un mes se espera que se realice una reunión para analizar los resultados de la implementación de este conjunto de acuerdos cuyo éxito tiene que ver, según Jaua, con el despertar de la "moral" del pueblo venezolano, de sus funcionarios y militares que deben reflexionar y no participar en estas actividades ilícitas.

Otras noticias de interés
  • Miami sigue siendo la favorita de los viajeros
  • Manos creadoras moldean la madera, la cerámica y el papel reciclado en Agua Viva
  • La seguridad fitosanitaria es fundamental al exportar
  • Nueva flota de Conferry estará operativa a principios de febrero
  • Javier Toyo: "Lamentablemente no pudimos sumar de tres"
  • URUGUAY: Suárez habló sobre Da Silveira
  • VENEZUELA: Ejército jordano "estudia" el nuevo ultimátum del EI contra piloto y japonés
  • PORTUGAL: Dia do Vigilante da Natureza celebrado com ação de formação na Madeira
  • Escritores impulsan sitios especializados en educación financiera en México
  • "Bien Común" es el último disco de Retrovisor
  • Las conversaciones de paz sobre el conflicto libio proseguirán en Libia
  • OMS: por primera vez desde junio, menos de 100 casos de ébola en una semana
  • Alcaldía de Lechería realizará jornada "Cine en la plaza"
  • VENEZUELA: Galardonarán a mejores atletas de Guanipa
  • Francisco Ulloa:?La felicidad más grande es haber conocido a Jesús?
  • Cirugía Ortognática: Intervención que Devuelve Sonrisas
  • PoliCarrizal captura jíbaro en Montaña Alta
  • Tres detenidos por el intento de robo en una quesería de Santa Marta de los Barros (Badajoz)
  • Ministerio Público supervisó incineración de más de 346 kilogramos de droga
  • VENEZUELA: ¡A la baja! Desempleo descendió a 5,5% en diciembre

  • http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    http://toasociados.com/
    (Ads By Web24)

    Sistema administrativo para alcaldías en Venezuela
    Otras noticias de interés
  • Un niño de 8 años, interrogado por su reacción al atentado de Charlie Hebdo
  • Ignacio Camacho recoge hoy el XIX Premio de Periodismo Miguel Delibes
  • Cines Unidos seguirá impulsando el crecimiento del cine nacional
  • ESPAÑA: Reparten fusiles de asalto entre las profesoras paquistaníes para que defiendan sus aulas de los terroristas
  • Gobierno sin excusas
  • Nicolás Maduro alquiló todo el Merriott Hotel Costa Rica durante cumbre de la Celac
  • Cuartos, semifinales y final se disputarán en Bata y Malabo
  • VENEZUELA: Editorial del Tal Cual: ¿Estás llegando o te vas otra vez?
  • ESPAÑA: Neymar se consagra con un partido total
  • Nokia gana 3.462 millones en 2014 gracias a la venta del negocio móvil
  • Banco Exterior cambia de Presidente Ejecutivo
  • Dormidas em alojamentos turísticos sobem 1,7% na UE e 7,1% em Portugal
  • "Las colas vinieron para quedarse a causa del fracaso económico del Gobierno"
  • Caen en manos de Polisotillo cuatro sujetos solicitados por homicidio, robo y fuga
  • Para escapar de la rutina, vive Venezuela al estilo Xtreme
  • Juan Romero: "Lo que toca el gobierno lo acaba y el pueblo es el que sufre"
  • Hernando (PP), sobre Podemos: "Yo nunca he recibido una beca por no ir a trabajar, ni me ha financiado Venezuela"
  • PORTUGAL: Taxa de desemprego baixou em dezembro mas ainda há 689 mil sem trabalho
  • Policía de Miranda tras la pista de "Los Mañaneros"
  • Conseller catalán recuerda a Amparo Baró como pieza importante de la escena
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: ¡A la baja! Desempleo descendió a 5,5% en diciembre
  • Emprendimientos con impresoras 3D
  • Carrefour permite ahorrar a sus clientes más de 140 euros al año en combustible
  • VENEZUELA: Los 5 tipos de agujeros negros más asombrosos del universo
  • Inameh prevé lluvias en los estados Amazonas, Bolívar, Táchira, Sucre y Delta Amacuro
  • PC Miranda continúa formando brigadas de emergencia en el estado
  • CHILE: Bachelet aboga por término de bloqueo económico contra Cuba en cumbre de la Celac
  • Detienen a seis personas por robar productos hortofrutícolas y causar daños en fincas del Campo de Cartagena
  • MOSBASE apoyará investigación de la AN sobre la "Guerra económica"
  • Bauzá destaca el "amor por las Islas" que el Arquiduque Luis Salvador ha plasmado en sus obras
  • 6 razones por la que si es seguro tomar agua embotellada. Comprobado
  • Magnishow talento y profesionalismo que se transforman en eventos impecables
  • Vivas: "Los grandes equipos aparecen ante las adversidades"
  • Tolon Fashion Mall abre el telón de la moda 2015
  • Elías Matta: "La corrupción le ha hecho mucho daño al país"
  • VENEZUELA: 4 situaciones que arruinan cualquier matrimonio
  • "Feria de Los Niños": diversión para los más pequeños en la FISS 2015
  • SAP reconoce a altim® su especialización y expertise en ingeniería y productos de consumo
  • GE Oil & Gas proveerá servicios a la planta de PERU LNG
  • CántaloClaro: regalos que no tienen precio