Es necesario que las empresas se preparen para contabilidad electrónica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Hoy en día, sólo un 10 por ciento de las empresas en México se encuentran en posibilidad de cumplir con la presentación de su contabilidad electrónica, obligación que iniciará de forma parcial en octubre y se deberá completar en enero de 2015, señaló Daniel Cañizares, gerente comercial de wFactura. Toda esta información debe presentarse en archivos XML de forma mensual al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su Buzón Tributario, explicó el directivo. Ante esto, la mexicana wFactura presentó su programa eContabilidad.mx, configurado especialmente para que los corporativos cumplan con esta obligación. Omar Gutiérrez, director general de wFactura –proveedor autorizado de certificación (PAC) del SAT−, detalló que este software fue diseñado con tecnología mexicana y un formato para dar cumplimiento cabal a las especificaciones del SAT. Consideró que la disposición del Anexo 24 de la Resolución de la Miscelánea Fiscal para 2014, implica a alrededor de cuatro millones de empresas registradas dentro del padrón de Hacienda, de las cuales el 15 por ciento son grandes contribuyentes. Gutiérrez dijo que muchas trasnacionales ante la escasa oferta en materia de programas de contabilidad electrónica "se han visto obligadas a desarrollar su propio sistema interno con presupuestos que rebasan los 200 mil pesos". Sin embargo, dijo, "estas empresas nos han informado que no tienen la certeza de que su sistema vaya a estar en funcionamiento en la fecha límite para presentarla y cumpla con los requisitos". Comentó que en cuestión de minutos el programa permite generar los XML de balanza de comprobación que incluye: saldos iniciales de todas y cada una de las cuentas de activo, pasivo, capital, resultados de ingresos, costos, gastos y cuentas de orden, entre otros, como lo exige la ley". Consideró que la información que emitirán los contribuyentes morales, permitirá al SAT la recuperación integral del IVA, así como determinar a qué empresas aplicará auditorías y requerimientos. Ello contribuirá al mejor cumplimiento de las obligaciones fiscales en México. El pasado 4 de julio, la Secretaria de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación, las nuevas reglas para presentar la contabilidad electrónica, lo que representará la adopción o configuración de programas que cumplan con los requisitos. En octubre deberán presentar su contabilidad provisional. El SAT otorgó una prórroga a enero de 2015 para que presenten el resto de la contabilidad, como sería el reporte de la balanza y el catálogo de pólizas, entre otros aspectos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





VENEZUELA: Designados nuevos presidentes de Fogade, Banco del Tesoro, Bandes y Banco Bicentenario


 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Designados nuevos presidentes de Fogade, Banco del Tesoro, Bandes y Banco Bicentenario
Esta noticia ha sido leída 102 veces

Minci / La presidencia de la República designó a la ciudadana María Gracia Rando Socorro como presidenta del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), según indica el decreto N° 771, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.349, que circula este jueves.

El Ejecutivo nombró a la ciudadana Mary Rosa Espinoza Mogollón como Superintendenta Nacional de las Instituciones del Sector Bancario, así lo expresa el decreto presidencial N° 772, difundido en el mencionado documento oficial.

Igualmente fue designada la ciudadana Dixorys Lourdes Cachima Castillo como presidenta del Banco del Tesoro, Banco Universal, C.A., así lo establece el decreto presidencial N° 773.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, nombró al ciudadano Simón Alejandro Zerpa Delgado como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), según señala la decisión presidencial N° 774.

La Presidencia de la República nombró al ciudadano Jamez Rafael Hernández Guaregua como presidente del Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A., de acuerdo a lo señalado en el decreto N° 776.

Mediante el decreto N° 775, el Ejecutivo designó al ciudadano Gustavo José Hernández Jiménez como Superintendente Nacional de Valores.

Finalmente, la Presidencia de la República nombró al ciudadano Jorge Antonio Gómez como presidente de la Fundación Villa del Cine.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)