Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2014
REPÚBLICA DOMINICANA: Julio Mariñez aboga por nueva división territorial

REPÚBLICA DOMINICANA: Julio Mariñez aboga por nueva división territorial

El Caribe / El dirigente perredeísta Julio Mariñez abogó hoy por un nuevo proceso de división territorial bajo el argumento de que esto favorecerá la gobernabilidad y la descentralización.

Durante una reunión con alcaldes y directores de distritos municipales afines a la facción de Miguel Vargas Maldonado, el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que el país necesita mil municipios para que "el pastel alcance para todos".

Puso como ejemplo la división de la capital, impulsada por el PRD en el 2001, que a su juicio ha impactado positivamente en el desarrollo de esas localidades.

Expresó que anteriormente un solo alcalde administraba el Distrito Nacional y sus más de tres millones de habitantes, y que gracias a la división, hoy los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, así como Los Alcarrizos, Boca Chica y Pedro Brand, manejan sus propios presupuestos contribuyendo al desarrollo de esas comunidades.

"Hay que seguir dividiendo para que el bienestar, la ayuda y el compromiso de la comunidad llegue cerca de un alcalde y la alcaldía a la comunidad", expresó el ex presidente de la Liga Municipal Dominicana.

Actualmente el país adolece de una Ley de Ordenamiento Territorial, pese a ser un mandato de la Constitución de 2010.

 

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Lo mejor de la gastronomía caraqueña
¿Cómo organizar la nevera?
Deliciosos Huevos a la diabla
Tapas: el nuevo imperio de la cocina española
Gazpacho de sandía
Prepárese a degustar platos en "Panamá Gastronómica"
El Infante Alfonso y las truchas
Joven pide hamburguesa en restaurante de comida rápida y se la dan mordida
Cómo conseguir un gran vino a un precio muy inferior al real
Burritos al alza en EU; versátiles en DF



Habitantes de Carrizal se forman en reportería

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Talleres de repostería, bombonería, manualidades, guitara y cuatro son algunos de los cursos que está ofreciendo el Gobierno de Miranda, a través de Desarrollo Social, en las instalaciones de la Casa del Pueblo de Carrizal, con la finalidad de fortalecer el emprendimiento. La información la directora de esa dependencia, Laura Negri, quien indicó que estos cursos son organizados, en el marco del Plan Crecer, programa desarrollado por el Ejecutivo regional para ofrecer herramientas que permitan a las personas desarrollar oficios productivos que mejoren su calidad de vida. Indicó que los talleres de repostería son gratis y el de bombonería actualmente tiene un costo de 200 bolívares que incluye los materiales. "Se les enseña las técnicas para la elaboración de diferentes tortas, así como también las técnicas para la decoración y cobertura del biscocho para fiestas infantiles, bautizos, primera comunión, 15 años, matrimonios y cumpleaños temáticos. Y en el de bombonería los participantes aprenden habilidades para la elaboración de bombones y rellenos de los mismos". Asimismo, dijo que con el Apoyo de Mujeres Miranda y el Club de Leones dictan el taller "Háblale a mi Bebe". "Este conversatorio va dirigido a las adolescentes en período de gestación que nos solicitan canastillas para sus bebés. Es muy ameno ya que en su mayoría son madres primerizas y se les brinda todo el apoyo y asesoría durante su embarazo. Y además se les informa sobre los programas de emprendimiento que lleva a cabo el Ejecutivo regional". Escuela de Familia Con el propósito de fortalecer los valores en los seres humanos para su convivencia dentro de la sociedad, el Gobierno regional, a través de Mujeres Miranda y la Casa del Pueblo de Carrizal, se encuentra desarrollando talleres de Escuela para Familia y Emprendimiento de la Mujer, para contribuir con el proceso de formación y crecimiento de las personas. Las capacitaciones se efectúan en las instalaciones de la dependencia todos los lunes a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Se abordan temas como autoestima, valores y principios, crianza de los hijos, convivencia familiar, violencia de género, valoración de la mujer, emprendimiento, entre otros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido