Música y danzas folclóricas argentinas con los Vasallos de Venezuela y Convenezuela
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2014
Música y danzas folclóricas argentinas con los Vasallos de Venezuela y Convenezuela
Noticias Relacionadas: MúsicaNataliaJavierVasallosHoracio

Esta noticia ha sido leída 163 veces
Música y danzas folclóricas argentinas con los Vasallos de Venezuela y Convenezuela

Un concierto de música argentina con intervenciones dancísticas, y una muestra de los talleres de danzas folklóricas y música argentina brindados a las agrupaciones de danza y música tradicionales venezolanas, Convenezuela y Vasallos de Venezuela, por los especialistas argentinos, Natalia de la Puente y Horacio Javier Velasco, tendrá lugar el sábado 8 de febrero, a las 3:00 pm, en la sede de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, ubicada en la Av. Zuloaga, con calle América, Quinta Micomicona, Los Rosales, a dos cuadras de la Estación de Metro La Bandera. Entrada libre.

EMBAJADA ARGENTINA Y CENTRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Este Intercambio de saberes musicales y danzarios para honrar y preservar las expresiones artísticas argentinas y venezolanas, es el resultado del esfuerzo conjunto de la Embajada Argentina en Venezuela y la Fundación Centro de la Diversidad Cultural.

MÚSICA Y DANZAS FOLCLÓRICAS ARGENTINAS

El evento se iniciará con un concierto de guitarra de Horacio Javier Velasco, quien interpretará temas propios y del repertorio folklórico rioplatense; así como del área central y norteña argentina.

De inmediato, vendría un espectáculo de danza, conformado por un cuadro norteño de coreografías, unas tradicionales y otras creadas por Natalia de la Puente: zamba, chacarera y zapateos folklóricos argentinos.

Mención especial merece la zamba que bailará Natalia de la Puente, acompañada por la guitarra de Horacio Javier Velasco y la exquisita y privilegiada voz de la artista invitada, la venezolana Amaranta Pérez.

AMALGAMA DE SABERES MUSICALES Y DANZARIOS

Acto seguido, se hará realidad la comunión de saberes musicales y danzarios argentinos y venezolanos con una chacarera (un juego de amor y cortejo, definido por miradas y gestos entre el hombre y la mujer), interpretada por los músicos de Convenezuela y el invitado especial: el músico venezolano, Ricardo Silva, ejecutante de la guitarra; junto a Horacio Javier Velasco. Danzarán bailadores de Convenezuela y Vasallos de Venezuela, con coreografía de Natalia de la Puente.

Le sigue una muestra de zapateos folklóricos argentinos, ejecutados por bailadores de Vasallos de Venezuela y Convenezuela, con acompañamiento de músicos de ambas agrupaciones.

Prosigue un número de Sikuris, música milenaria de nuestro continente. Se interpretará ritmo de Italake con los músicos y bailadores de Vasallos de Venezuela, la intervención de Natalia de la Puente y Horacio Velasco, y la participación de cantantes de ambas agrupaciones.

El cierre será con un carnavalito, música y baile tradicional de América, que hoy sigue presente en el noroeste de Argentina; interpretado por Horacio Javier Velasco, participación de Natalia de la Puente junto a los músicos, cantantes y bailadores de Convenezuela y Vasallos de Venezuela. Coreografía: Natalia de la Puente.

LOS ARTISTAS ARGENTINOS

Horacio Javier Velasco, es integrante de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y quien fuera director y arreglista de la Agrupación de Música Popular−Folklore del IUNA, entre otros logros.

Profesor de Instrumentos Criollos y Elementos Técnicos de la Música en la carrera "Licenciatura en Folklore" del Instituto Universitario Nacional de Arte I.U.N.A. (desde el año 2000). Profesor de Apreciación Musical en la carrera de Danza en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFA) (desde 2009).

Natalia de la Puente, es bailarina, licenciada en Folklore, mención Tango y egresada de la Universidad Nacional de Arte de Argentina (IUNA). Es integrante de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y miembro del grupo de investigadores del Centro de Etnomusicología y Creación en Artes Tradicionales y de Vanguardia "Dra. Isabel Aretz" perteneciente a la misma universidad.

Como bailarina fue integrante del Ballet Folklórico del IUNA, y actualmente integra el Ballet de Tango y Folklore de la Universidad de Buenos Aires –UBA− y la Compañía Danz'Arte. En 2012, crea el espacio cultural "Tawa la Movimiento" dedicado a la formación, experimentación y creación artística, no arancelado, para jóvenes artistas, del cual es directora y docente.

La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero parte de la concepción de otorgar a los instrumentos nativos de América la misma "dignidad ontológica" que a los instrumentos heredados de la tradición europea y los desarrollados por la tecnología digital. Asimismo, busca salvar la brecha entre el compositor y el intérprete. Por ello, todos los integrantes son a la vez creadores y ejecutantes de sus propias obras, constructores de muchos de los instrumentos que interpretan y de las máscaras que se utilizan en los conciertos.

VASALLOS DE VENEZUELA

Vasallos de Venezuela es un colectivo dedicado a la investigación, creación y proyección folclórica, integrado por artistas profesionales con amplia experiencia en la música y danza tradicional venezolana.

Luego de participar en reconocidas agrupaciones del país emprenden un nuevo camino como grupo independiente apoyados en la larga y exitosa trayectoria artística de cada uno de sus integrantes, con la misión de seguir transmitiendo el amor, la pasión y el compromiso que los ha inspirado durante todo su recorrido profesional. Su filosofía de trabajo, se fundamenta en la investigación y la difusión de nuestro patrimonio musical y dancístico tradicional.

CONVENEZUELA

La Agrupación CONVENEZUELA, fue creada en 1975 con la finalidad de investigar y difundir la música y danzas tradicionales y populares de Venezuela. Ha realizado presentaciones en Alemania, Inglaterra, Polonia, Francia, México, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, Haití, República Dominicana, Guyana y todas las islas de habla inglesa del Caribe incluyendo Puerto Rico.

La invitación es para asistir al concierto de música argentina con intervenciones dancísticas, y la muestra de los talleres de danzas y música argentina brindados a las agrupaciones de danza y música tradicionales venezolanas, Convenezuela y Vasallos de Venezuela, por los especialistas argentinos, Natalia de la Puente y Horacio Javier Velasco, que tendrá lugar el sábado 8 de febrero, a las 3:00 pm, en la sede de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, ubicada en la Av. Zuloaga, con calle América, Quinta Micomicona, Los Rosales, a dos cuadras de la Estación de Metro La Bandera. Entrada libre.


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
mundoparabebes.com





Otras noticias de interés
Jeanmar Gómez recibió cuatro carreras y cargó con la derrota de los Filis
PERÚ: YouTube: ¿iMirror? El espejo inteligente que querrás tener
PERÚ: Facebook: Jonathan Maicelo pide apoyo para extrabajador del IPD
La cuenta de Instagram que muestra a Hillary Clinton como pionera en la moda
Estudiantes a defender el liderato ante Gimnasia
Hombre con cáncer cumplió el sueño de ver nacer a su hijo
PERÚ: Facebook: ella nació con síndrome de Down y ahora quiere vivir sola [VIDEO]
Ofrecen becas en la universidad de música más grande del mundo
CHILE: #LiveYourMusic: 5 momentos inolvidables del primer concierto de Disclosure en Chile
MÉXICO: Ministerio Público libera a 18 de los 48 normalistas detenidos en Michoacán

Paraguay ya tiene sus convocados para el partido con Colombia
4 Marcas bolivianas que rescatan la cultura andina en sus diseños
Hoy muere la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA)
Féretro de Peres en la Kneset y recibe primeras coronas de líderes de Israel | Emol.com
"Me quieren quitar la empresa", asegura el dueño de OCA
Alejandro Guerra convocado por la selección de Venezuela
COLOMBIA: Empezó desarme de las Farc
VENEZUELA: Jeanmar Gómez recibió castigo por Bravos
MÉXICO: Normalistas queman vehículos esta noche y retienen a 5 policías
La expresidenta argentina Cristina Fernández, fue condecorada el jueves por la Asamblea de Ecuador en medio de cuestionamientos a ese homenaje de parte de legisladores opositores y de activistas de los derechos humanos
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez  Cabrera igualó a Fred McGriff
Tomas Elias Gonzalez CHILE: Funcionarios del sector público inician paro nacional por 24 horas
Victor Gill JBL y Zulia igualan a cero en el Derbi del Lago
Tomas Elias Gonzalez Benitez La guerra entre Claro, Movistar y TigoUne por el internet móvil

Telesur / El Gobierno de Arabia Saudita mostró su preocupación por la aprobación de una ley en EE.UU. que permite a familiares de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre...


La Mesa de la Unidad espera por el Consejo Nacional Electoral para definir varios aspectos técnicos del proceso de recolección de 20 por ciento de manifestación de voluntad a favor...


El Universo / El secretario de Estado, John Kerry , amenazó nuevamente este jueves a Rusia con romper el diálogo entablado para detener el conflicto en Siria, pero Moscú replicó que...


RJR News / Many time champions Cornwall College booked their spot to the second round of the ISSA/FLOW DaCosta Cup after clipping Irwin High 2-1  in their Zone 'A' contest on...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM