Niños del preescolar Morros de Macaira recibieron útiles escolares

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo entregó morrales con útiles escolares a 34 niños del preescolar Los Morros de Macaira, que iniciarán educación primaria el venidero año lectivo. Los pequeños forman parte de un grupo de 512 escolares que ganaron el concurso de Creatividad Infantil 2014. Invitados por el DVC y sus empresas afiliadas construyeron maquetas con materiales reciclados, en unión de sus padres, hermanos, demás familiares y amigos. Los trabajos fueron evaluados y calificados por un jurado. Como premio los autores de los trabajos elegidos están recibiendo un morral con útiles escolares (cuatro cuadernos grandes, empastados, pega, una caja de lápices, una caja de creyones, saca punta, cartuchera, un morral, juego geométrico y borrador) y, este año, los 27 mejores del total de 512, también obtendrán un kit de uniformes. En este concurso participaron este año unos mil 200 escolares de primero a quinto año, que cursan sus estudios en 13 planteles públicos, ubicados en comunidades humildes del estado Carabobo. Fernando González, presidente del DVC Carabobo, destacó la importancia que tiene este programa social que ya se aproxima a las tres décadas y ha ido creciendo en beneficiarios y patrocinantes. "Con este programa sensibilizamos en torno a la conservación del ambiente y sus recursos, promovemos la cooperación y unión familiar, así como el valor al logro en las nuevas generaciones de ciudadanos que se están formando". Para esta obra social se unieron este año Inversiones Geandina, KPMG y Ford Motors Venezuela; empresas que donaron los morrales; además de Lamigal, Molanca, Tripoliven, C.A; Vicson, Axalta, Veneco, Notitarde, Salerm, Rafai Ingenieros, Productos Amadios, Luis Pérez de Corcho; Servofarma, Fundación Magallanes y el Aporte Voluntario por Nómina de Inversiones Geandina, con los útiles. En la lista de premiados 2014 figuran 50 niños de la Escuela Laura Vicuña (Valencia); 40 de Monseñor Juan Bautista Scalabrini (Valencia); 31 de Crea Mañonguito (Valencia); 48 de Las Parcelas (Morón); 50 de Las Tablas (Puerto Cabello), 40 de Francisco Estaba Rojas (Guacara); 27 de Ojo de Agua (Guacara), 60 de Dr. Carlos Arvelo (Guacara); 60 de la Unidad Educativa Oswaldo Hidalgo (San Joaquín); 2 de Campo Solo (San Diego); 40 de la Escuela Raúl Leoni (Naguanagua); 30 de Santa Ana (Naguanagua) y 34 de Los Morros de Macaira (Valencia).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Espectáculos | Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2014
Música y danzas folclóricas argentinas con los Vasallos de Venezuela y Convenezuela
Noticias Relacionadas: MúsicaNataliaJavierVasallosHoracioVelascoConvenezuelaNacionalUniversida
Esta noticia ha sido leída 163 veces

Música y danzas folclóricas argentinas con los Vasallos de Venezuela y Convenezuela

Un concierto de música argentina con intervenciones dancísticas, y una muestra de los talleres de danzas folklóricas y música argentina brindados a las agrupaciones de danza y música tradicionales venezolanas, Convenezuela y Vasallos de Venezuela, por los especialistas argentinos, Natalia de la Puente y Horacio Javier Velasco, tendrá lugar el sábado 8 de febrero, a las 3:00 pm, en la sede de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, ubicada en la Av. Zuloaga, con calle América, Quinta Micomicona, Los Rosales, a dos cuadras de la Estación de Metro La Bandera. Entrada libre.

EMBAJADA ARGENTINA Y CENTRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Este Intercambio de saberes musicales y danzarios para honrar y preservar las expresiones artísticas argentinas y venezolanas, es el resultado del esfuerzo conjunto de la Embajada Argentina en Venezuela y la Fundación Centro de la Diversidad Cultural.

MÚSICA Y DANZAS FOLCLÓRICAS ARGENTINAS

El evento se iniciará con un concierto de guitarra de Horacio Javier Velasco, quien interpretará temas propios y del repertorio folklórico rioplatense; así como del área central y norteña argentina.

De inmediato, vendría un espectáculo de danza, conformado por un cuadro norteño de coreografías, unas tradicionales y otras creadas por Natalia de la Puente: zamba, chacarera y zapateos folklóricos argentinos.

Mención especial merece la zamba que bailará Natalia de la Puente, acompañada por la guitarra de Horacio Javier Velasco y la exquisita y privilegiada voz de la artista invitada, la venezolana Amaranta Pérez.

AMALGAMA DE SABERES MUSICALES Y DANZARIOS

Acto seguido, se hará realidad la comunión de saberes musicales y danzarios argentinos y venezolanos con una chacarera (un juego de amor y cortejo, definido por miradas y gestos entre el hombre y la mujer), interpretada por los músicos de Convenezuela y el invitado especial: el músico venezolano, Ricardo Silva, ejecutante de la guitarra; junto a Horacio Javier Velasco. Danzarán bailadores de Convenezuela y Vasallos de Venezuela, con coreografía de Natalia de la Puente.

Le sigue una muestra de zapateos folklóricos argentinos, ejecutados por bailadores de Vasallos de Venezuela y Convenezuela, con acompañamiento de músicos de ambas agrupaciones.

Prosigue un número de Sikuris, música milenaria de nuestro continente. Se interpretará ritmo de Italake con los músicos y bailadores de Vasallos de Venezuela, la intervención de Natalia de la Puente y Horacio Velasco, y la participación de cantantes de ambas agrupaciones.

El cierre será con un carnavalito, música y baile tradicional de América, que hoy sigue presente en el noroeste de Argentina; interpretado por Horacio Javier Velasco, participación de Natalia de la Puente junto a los músicos, cantantes y bailadores de Convenezuela y Vasallos de Venezuela. Coreografía: Natalia de la Puente.

LOS ARTISTAS ARGENTINOS

Horacio Javier Velasco, es integrante de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y quien fuera director y arreglista de la Agrupación de Música Popular−Folklore del IUNA, entre otros logros.

Profesor de Instrumentos Criollos y Elementos Técnicos de la Música en la carrera "Licenciatura en Folklore" del Instituto Universitario Nacional de Arte I.U.N.A. (desde el año 2000). Profesor de Apreciación Musical en la carrera de Danza en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFA) (desde 2009).

Natalia de la Puente, es bailarina, licenciada en Folklore, mención Tango y egresada de la Universidad Nacional de Arte de Argentina (IUNA). Es integrante de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y miembro del grupo de investigadores del Centro de Etnomusicología y Creación en Artes Tradicionales y de Vanguardia "Dra. Isabel Aretz" perteneciente a la misma universidad.

Como bailarina fue integrante del Ballet Folklórico del IUNA, y actualmente integra el Ballet de Tango y Folklore de la Universidad de Buenos Aires –UBA− y la Compañía Danz'Arte. En 2012, crea el espacio cultural "Tawa la Movimiento" dedicado a la formación, experimentación y creación artística, no arancelado, para jóvenes artistas, del cual es directora y docente.

La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero parte de la concepción de otorgar a los instrumentos nativos de América la misma "dignidad ontológica" que a los instrumentos heredados de la tradición europea y los desarrollados por la tecnología digital. Asimismo, busca salvar la brecha entre el compositor y el intérprete. Por ello, todos los integrantes son a la vez creadores y ejecutantes de sus propias obras, constructores de muchos de los instrumentos que interpretan y de las máscaras que se utilizan en los conciertos.

VASALLOS DE VENEZUELA

Vasallos de Venezuela es un colectivo dedicado a la investigación, creación y proyección folclórica, integrado por artistas profesionales con amplia experiencia en la música y danza tradicional venezolana.

Luego de participar en reconocidas agrupaciones del país emprenden un nuevo camino como grupo independiente apoyados en la larga y exitosa trayectoria artística de cada uno de sus integrantes, con la misión de seguir transmitiendo el amor, la pasión y el compromiso que los ha inspirado durante todo su recorrido profesional. Su filosofía de trabajo, se fundamenta en la investigación y la difusión de nuestro patrimonio musical y dancístico tradicional.

CONVENEZUELA

La Agrupación CONVENEZUELA, fue creada en 1975 con la finalidad de investigar y difundir la música y danzas tradicionales y populares de Venezuela. Ha realizado presentaciones en Alemania, Inglaterra, Polonia, Francia, México, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, Haití, República Dominicana, Guyana y todas las islas de habla inglesa del Caribe incluyendo Puerto Rico.

La invitación es para asistir al concierto de música argentina con intervenciones dancísticas, y la muestra de los talleres de danzas y música argentina brindados a las agrupaciones de danza y música tradicionales venezolanas, Convenezuela y Vasallos de Venezuela, por los especialistas argentinos, Natalia de la Puente y Horacio Javier Velasco, que tendrá lugar el sábado 8 de febrero, a las 3:00 pm, en la sede de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, ubicada en la Av. Zuloaga, con calle América, Quinta Micomicona, Los Rosales, a dos cuadras de la Estación de Metro La Bandera. Entrada libre.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com (Ads By Web24)
Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
Ver Más
http://www.entornointeligente.com (Ads By Web24)
Lionel Messi, futbolista del Barcelona, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
Ver Más
http://www.pointofpromo.com/ (Ads By Web24)
Looking for promotional products?
Ver Más
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014