Música y danzas folclóricas argentinas con los Vasallos de Venezuela y Convenezuela
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2014
Música y danzas folclóricas argentinas con los Vasallos de Venezuela y Convenezuela
Noticias Relacionadas: MúsicaNataliaJavierVasallosHoracio

Esta noticia ha sido leída 163 veces
Música y danzas folclóricas argentinas con los Vasallos de Venezuela y Convenezuela

Un concierto de música argentina con intervenciones dancísticas, y una muestra de los talleres de danzas folklóricas y música argentina brindados a las agrupaciones de danza y música tradicionales venezolanas, Convenezuela y Vasallos de Venezuela, por los especialistas argentinos, Natalia de la Puente y Horacio Javier Velasco, tendrá lugar el sábado 8 de febrero, a las 3:00 pm, en la sede de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, ubicada en la Av. Zuloaga, con calle América, Quinta Micomicona, Los Rosales, a dos cuadras de la Estación de Metro La Bandera. Entrada libre.

EMBAJADA ARGENTINA Y CENTRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Este Intercambio de saberes musicales y danzarios para honrar y preservar las expresiones artísticas argentinas y venezolanas, es el resultado del esfuerzo conjunto de la Embajada Argentina en Venezuela y la Fundación Centro de la Diversidad Cultural.

MÚSICA Y DANZAS FOLCLÓRICAS ARGENTINAS

El evento se iniciará con un concierto de guitarra de Horacio Javier Velasco, quien interpretará temas propios y del repertorio folklórico rioplatense; así como del área central y norteña argentina.

De inmediato, vendría un espectáculo de danza, conformado por un cuadro norteño de coreografías, unas tradicionales y otras creadas por Natalia de la Puente: zamba, chacarera y zapateos folklóricos argentinos.

Mención especial merece la zamba que bailará Natalia de la Puente, acompañada por la guitarra de Horacio Javier Velasco y la exquisita y privilegiada voz de la artista invitada, la venezolana Amaranta Pérez.

AMALGAMA DE SABERES MUSICALES Y DANZARIOS

Acto seguido, se hará realidad la comunión de saberes musicales y danzarios argentinos y venezolanos con una chacarera (un juego de amor y cortejo, definido por miradas y gestos entre el hombre y la mujer), interpretada por los músicos de Convenezuela y el invitado especial: el músico venezolano, Ricardo Silva, ejecutante de la guitarra; junto a Horacio Javier Velasco. Danzarán bailadores de Convenezuela y Vasallos de Venezuela, con coreografía de Natalia de la Puente.

Le sigue una muestra de zapateos folklóricos argentinos, ejecutados por bailadores de Vasallos de Venezuela y Convenezuela, con acompañamiento de músicos de ambas agrupaciones.

Prosigue un número de Sikuris, música milenaria de nuestro continente. Se interpretará ritmo de Italake con los músicos y bailadores de Vasallos de Venezuela, la intervención de Natalia de la Puente y Horacio Velasco, y la participación de cantantes de ambas agrupaciones.

El cierre será con un carnavalito, música y baile tradicional de América, que hoy sigue presente en el noroeste de Argentina; interpretado por Horacio Javier Velasco, participación de Natalia de la Puente junto a los músicos, cantantes y bailadores de Convenezuela y Vasallos de Venezuela. Coreografía: Natalia de la Puente.

LOS ARTISTAS ARGENTINOS

Horacio Javier Velasco, es integrante de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y quien fuera director y arreglista de la Agrupación de Música Popular−Folklore del IUNA, entre otros logros.

Profesor de Instrumentos Criollos y Elementos Técnicos de la Música en la carrera "Licenciatura en Folklore" del Instituto Universitario Nacional de Arte I.U.N.A. (desde el año 2000). Profesor de Apreciación Musical en la carrera de Danza en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFA) (desde 2009).

Natalia de la Puente, es bailarina, licenciada en Folklore, mención Tango y egresada de la Universidad Nacional de Arte de Argentina (IUNA). Es integrante de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y miembro del grupo de investigadores del Centro de Etnomusicología y Creación en Artes Tradicionales y de Vanguardia "Dra. Isabel Aretz" perteneciente a la misma universidad.

Como bailarina fue integrante del Ballet Folklórico del IUNA, y actualmente integra el Ballet de Tango y Folklore de la Universidad de Buenos Aires –UBA− y la Compañía Danz'Arte. En 2012, crea el espacio cultural "Tawa la Movimiento" dedicado a la formación, experimentación y creación artística, no arancelado, para jóvenes artistas, del cual es directora y docente.

La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero parte de la concepción de otorgar a los instrumentos nativos de América la misma "dignidad ontológica" que a los instrumentos heredados de la tradición europea y los desarrollados por la tecnología digital. Asimismo, busca salvar la brecha entre el compositor y el intérprete. Por ello, todos los integrantes son a la vez creadores y ejecutantes de sus propias obras, constructores de muchos de los instrumentos que interpretan y de las máscaras que se utilizan en los conciertos.

VASALLOS DE VENEZUELA

Vasallos de Venezuela es un colectivo dedicado a la investigación, creación y proyección folclórica, integrado por artistas profesionales con amplia experiencia en la música y danza tradicional venezolana.

Luego de participar en reconocidas agrupaciones del país emprenden un nuevo camino como grupo independiente apoyados en la larga y exitosa trayectoria artística de cada uno de sus integrantes, con la misión de seguir transmitiendo el amor, la pasión y el compromiso que los ha inspirado durante todo su recorrido profesional. Su filosofía de trabajo, se fundamenta en la investigación y la difusión de nuestro patrimonio musical y dancístico tradicional.

CONVENEZUELA

La Agrupación CONVENEZUELA, fue creada en 1975 con la finalidad de investigar y difundir la música y danzas tradicionales y populares de Venezuela. Ha realizado presentaciones en Alemania, Inglaterra, Polonia, Francia, México, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, Haití, República Dominicana, Guyana y todas las islas de habla inglesa del Caribe incluyendo Puerto Rico.

La invitación es para asistir al concierto de música argentina con intervenciones dancísticas, y la muestra de los talleres de danzas y música argentina brindados a las agrupaciones de danza y música tradicionales venezolanas, Convenezuela y Vasallos de Venezuela, por los especialistas argentinos, Natalia de la Puente y Horacio Javier Velasco, que tendrá lugar el sábado 8 de febrero, a las 3:00 pm, en la sede de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, ubicada en la Av. Zuloaga, con calle América, Quinta Micomicona, Los Rosales, a dos cuadras de la Estación de Metro La Bandera. Entrada libre.


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Abierto el plazo de la convocatoria de ayudas de más de 2 millones de euros
Francisco Velasquez // COLOMBIA: "Tomaron esa historia para violentar mi integridad como mujer": Carolina Sabino
Trabajadores del Sinec

en paro de 72 horas
ESPAÑA: Empieza el tour de festivales por España, primera parada: Festival SOS 4.8
Policía reporta bloqueo del Puente Internacional en Yacuiba por manifestación de 'bagayeros'
@Mariusori: El gobierno nos quiere matar, entre la plaga en Maracay y el calor no se puede dormir
PERÚ: Si alguna vez viste este curioso revólver, debes leer esta nota
PERÚ: Universitario de Deportes vs Alianza Lima entre los 50 clásicos más importantes
Francisco Velasquez // ARGENTINA: Macri almorzó en Olivos con Vargas Llosa
VENEZUELA: Detenidos siete sujetos dedicados al hurto de motocicletas
La Plata: quisieron robar una joyería y terminaron en un McDonald’s
VENEZUELA: Cuatro muertos tras operativo de la PNB en la Cota 905
El 'concierto del siglo' con los Stones, Dylan, McCartney, Young, Waters y The Who arranca el 7 de octubre
ESPAÑA: Por qué los famosos no han conseguido cambiar el mundo (todavía)
VENEZUELA: AN aprueba por unanimidad interpelar al gobernador Arias Cárdenas
Los operadores de retroexcavadoras cuentan sus experiencias en la demolición de Pedernales
Abierto el plazo de la convocatoria de ayudas de más de 2 millones de euros
Bolivia y Perú comienzan el 22 de mayo charlas técnicas sobre el tren bioceánico
Francisco Velasquez // ARGENTINA: Kasich anuncia su salida de la carrera republicana y le libera el camino a Trump
(VIDEO) Tibisay Lucena: Hemos recibido 80 cajas de planillas, aún no se ha activado el referendo
Destacadas


La solicitud de la artista Martha Heredia de ser favorecida con el programa "Medio Libre" para poder trabajar y estudiar es rechazada por el Ministerio Público. El pedido de la...

Ads by Web24

WEB24 IT Services hace páginas web en 24 horas.
http://www.web24it.com

Victor Gill Ramírez// El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José Del Castillo, informó que en su última sesión ordinaria del presente año, el...

Ads by Web24

Aprende a pasar el examen de conducir en Estados Unidos
http://www.safedriveflorida.com

Francisco Velasquez// @octavioechavari Del rock a la música clásica: 3 discos para tu audioteca Para tus oídos: 3 discos imperdibles 1 NOVEDAD Un grupo con muchas caras Esta recopilación nos lleva...


Victor Gill Ramírez// 1     La aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa que reforma la Ley de la Propiedad Industrial para implantar el sistema de oposición de...

Ads by Web24

Aquí te mostramos las dietas mas efectivas para controlar tu peso
www.ideasaludables.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM
Loading...