Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Espectáculos | Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2014
Enero de 2014 ha sido húmedo, ya que ha llovido un 37% más de lo normal
Esta noticia ha sido leída 21 veces

La Razon / El mes de enero de 2014 ha sido un mes húmedo, ya que ha tenido una precipitación media de 91 litros por metro cuadrado, lo que representa un 37 por ciento más del valor medio normal y, en cuanto a las temperaturas, se ha tratado de un mes "muy cálido", el más caluroso desde 1996, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, la temperatura media del mes ha sido de 9 grados centígrados, lo que supone dos grados centígrados más elevada que el valor normal para el primer mes del año, respecto al periodo de referencia (1971-2000). De hecho, según la AEMET, se trata del mes de enero con la temperatura media más alta desde 1996 y el tercero más cálido desde 1961.

Además, las medias mensuales superaron los valores normales en todas las regiones, salvo en algunas pequeñas zonas de Canarias. En amplias zonas de la mitad norte, centro peninsular, Extremadura y Castilla-La Mancha, las temperaturas medias de enero superaron en más de 2 grados centígrados los valores normales. Mientras, en Baleares este periodo también tuvo anomalías térmicas positivas de entre 1 y 2 grados centígrados, mientras que en Canarias las temperaturas se separaron poco en general de los valores normales.

Asimismo, la AEMET señala la escasez de días de helada fuera de las zonas de montaña como la característica "más notable" del mes en lo relativo a las temperaturas. Esto se ha debido al "claro predominio" de situaciones de poniente, que provocaron nubosidad abundante y temperaturas mínimas "relativamente elevadas".

Por otro lado, este mes no han penetrado vientos fríos de origen continental, como es habitual en estas fechas. La temperatura mínima mensual entre estaciones principales ha correspondido al puerto de Navacerrada con -7,1 grados centígrados el día 5. Entre capitales de provincia destaca Salamanca (Matacán) con -4,6 grados centígrados el día 23.

Durante la primera decena y los días 25 y 26 de la treintena se registraron las temperaturas máximas más altas de enero. La máxima, de 26,2 grados centígrados, se produjo en el aeropuerto de Gran Canaria el día 8. En la península, las máximas se alcanzaron en Murcia el día 26, cuando se llegó a 25,8 grados centígrados en el observatorio de Murcia y a 24,7 grados centígrados en Alcantarilla.



MAS DEL 50% DE LLUVIAS EN NUMEROSOS PUNTOS En cuanto a las precipitaciones, el mes de enero ha sido un mes húmedo, con una precipitación media en torno a los 91 litros por metro cuadrado, lo que supone un 37 por ciento más de lo normal. Las zonas con lluvias por debajo de lo normal son las situadas en el este de Andalucía al nordeste de Cataluña y en algunas áreas del extremo suroeste peninsular y los dos archipiélagos. El déficit más notable se produjo en la Comunidad Valenciana, donde en extensas áreas las precipitaciones de enero no alcanzaron el 25 por ciento del valor medio del mes.

Mientras, en el resto de España enero ha sido en general "muy húmedo", con precipitaciones mensuales que superaron en más de 50 por ciento los valores medios en Galicia, regiones cantábricas, La Rioja, Navarra, norte de Aragón, interior de Cataluña, norte de Extremadura, algunas áreas del interior de Andalucía y gran parte de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Concretamente, en la primera decena las precipitaciones afectaron a toda España, menos a algunas zonas del sureste peninsular. Respecto

a las cantidades acumuladas éstas fueron importantes en el cuadrante noroeste y los valores más elevados se produjeron en el suroeste de Galicia, donde algunos puntos superaron los 200 litros por metro cuadrado.

En la segunda decena del mes, las precipitaciones volvieron a afectar a toda España, destacando las registradas en el suroeste de Galicia, donde las cantidades acumuladas superaron los 100 litros por metro cuadrado. En cuanto a la tercera decena, la AEMET ha explicado que las precipitaciones fueron "muy copiosas" en la franja norte peninsular desde Galicia al norte de Navarra.

Así, "las más importantes" cayeron en la provincia de Guipúzcoa, donde en algunos puntos las cantidades acumuladas superaron los 300 litros por metro cuadrado.

Durante el mes se produjeron distintos episodios de precipitaciones abundantes, aunque las cantidades importantes se deben a al persistencia de estas más que por la intensidad puntual de las mismas. La máxima se recogió en Ondarroa, donde se acumularon 64,7 litros por metro cuadrado el día 27, seguida de San Sebastián-Monte Igueldo, con 55,6 litros por metro cuadrado el día 24 de enero




http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)