Niños del preescolar Morros de Macaira recibieron útiles escolares

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo entregó morrales con útiles escolares a 34 niños del preescolar Los Morros de Macaira, que iniciarán educación primaria el venidero año lectivo. Los pequeños forman parte de un grupo de 512 escolares que ganaron el concurso de Creatividad Infantil 2014. Invitados por el DVC y sus empresas afiliadas construyeron maquetas con materiales reciclados, en unión de sus padres, hermanos, demás familiares y amigos. Los trabajos fueron evaluados y calificados por un jurado. Como premio los autores de los trabajos elegidos están recibiendo un morral con útiles escolares (cuatro cuadernos grandes, empastados, pega, una caja de lápices, una caja de creyones, saca punta, cartuchera, un morral, juego geométrico y borrador) y, este año, los 27 mejores del total de 512, también obtendrán un kit de uniformes. En este concurso participaron este año unos mil 200 escolares de primero a quinto año, que cursan sus estudios en 13 planteles públicos, ubicados en comunidades humildes del estado Carabobo. Fernando González, presidente del DVC Carabobo, destacó la importancia que tiene este programa social que ya se aproxima a las tres décadas y ha ido creciendo en beneficiarios y patrocinantes. "Con este programa sensibilizamos en torno a la conservación del ambiente y sus recursos, promovemos la cooperación y unión familiar, así como el valor al logro en las nuevas generaciones de ciudadanos que se están formando". Para esta obra social se unieron este año Inversiones Geandina, KPMG y Ford Motors Venezuela; empresas que donaron los morrales; además de Lamigal, Molanca, Tripoliven, C.A; Vicson, Axalta, Veneco, Notitarde, Salerm, Rafai Ingenieros, Productos Amadios, Luis Pérez de Corcho; Servofarma, Fundación Magallanes y el Aporte Voluntario por Nómina de Inversiones Geandina, con los útiles. En la lista de premiados 2014 figuran 50 niños de la Escuela Laura Vicuña (Valencia); 40 de Monseñor Juan Bautista Scalabrini (Valencia); 31 de Crea Mañonguito (Valencia); 48 de Las Parcelas (Morón); 50 de Las Tablas (Puerto Cabello), 40 de Francisco Estaba Rojas (Guacara); 27 de Ojo de Agua (Guacara), 60 de Dr. Carlos Arvelo (Guacara); 60 de la Unidad Educativa Oswaldo Hidalgo (San Joaquín); 2 de Campo Solo (San Diego); 40 de la Escuela Raúl Leoni (Naguanagua); 30 de Santa Ana (Naguanagua) y 34 de Los Morros de Macaira (Valencia).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Sucesos | Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Asesinaron a un joven dentro de un autobús en el Tuy

VENEZUELA: Asesinaron a un joven dentro de un autobús en el Tuy

Últimas Noticias /  Un joven de 22 años fue asesinado por un pistolero desconocido, en un presunto robo, dentro de un autobús, en el sector La Palmita, municipio Urdaneta.

El hecho se registró la noche del pasado martes. Según fuentes de la policía científica, el infortunado respondía al nombre de Edward Enrique Guzmán Cana .

Trascendió que el vehículo se dirigía a la población de San Casimiro (Ara), procedente de Caracas . Al parecer, en la carretera, un pasajero intentó despojar a los usuarios de sus pertenencias.

El infortunado estaba sentado en los primeros puestos del autobús. "El pistolero le preguntó si era policía, que tenía cara de serlo y luego le disparó sin decir más nada", comentó un familiar que se encontraba en la Medicatura Forense de Ocumare del Tuy .

Malherido, fue trasladado, por el chofer de la unidad al Ambulatorio Urbano Tipo I de San Casimiro, pero, pese a los esfuerzos de los galenos de guardia, falleció pasados los 15 minutos de su ingreso.

Guzmán Cana se desempeñaba como fiscal de la línea de transporte público San Casimiro−Pardillal desde hace dos años. Los familiares añadieron que era el segundo de cinco hermanos.

"Edward iba a su casa, los delincuentes están acabando con la gente buena e inocente", dijo un doliente. Inseguridad.Conductores que transitan a diario por los 30 kilómetros de carretera aseguran que el tramo no posee iluminación, lo que ayuda a los amigos de lo ajeno a cometer sus fechorías.

Rómulo Rangel, trabajador del transporte público , indicó que los robos en las unidades de transporte son frecuentes despúes de las 6 pm.

"La presencia policial es nula; adicionalmente el mal estado de la vía nos obliga a disminuir la velocidad", comentó. Los tramos más peligrosos son los cercanos a La Guadalupe, Los Rosos, Portachuelo, Quebrada Honda y El Loro, según dijeron los conductores cueños.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com (Ads By Web24)
Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
Ver Más
http://www.entornointeligente.com (Ads By Web24)
Lionel Messi, futbolista del Barcelona, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
Ver Más
http://www.pointofpromo.com/ (Ads By Web24)
Looking for promotional products?
Ver Más
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014