Banco de Venezuela alcanza 127 préstamos en el estado Guárico

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles 27 de agosto el Banco de Venezuela realizó una jornada de entrega de préstamos socioproductivos, al otorgar 13 microcréditos y dos recréditos dirigidos a fortalecer la economía nacional. El acto de entrega, contó con la presencia de Pablo Franco y Ronny Hernández, gerente general y gerente de área de Socialización Bancaria del BDV respectivamente y el alcalde del municipio Juan Germán Roscio, Gustavo Méndez; quienes destacaron el apoyo que el Banco ofrece a los emprendedores y reconocieron el rol de este sector en el funcionamiento del aparato productivo del país. En lo que va de año el BDV ha otorgado 127 préstamos a los habitantes de este municipio, lo que representa más de un millón de bolívares, con una tasa preferencial de 14%. La constancia en el otorgamiento responde al bajo índice de morosidad que registra la localidad, el cual se ubica en 1,8%. Financiamiento y acompañamiento El Banco de Venezuela, como institución a la vanguardia del Sistema Bancario Público Nacional apoya a los sectores comprometidos con el desarrollo económico de la Patria con acciones que van más allá del financiamiento, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios especialmente diseñados para llevar la banca a todos aquellos que han sido excluidos del sistema. Sobre este particular, Ángel Abreu emprendedor agradecido con la renovación de su financiamiento refirió que gracias a las políticas que ejecuta el BDV podrá incrementar la productividad de su negocio a través de la reposición de sus inventarios. Asimismo, Nexys Requena, también beneficiaria de un crédito socioproductivo, por Bs. 30.000,00 destacó las facilidades que ofrece la entidad a los emprendedores para acceder a este tipo de financiamiento. De esta manera, el Banco de Venezuela sigue impulsando los sectores productivos del país a través de políticas de inclusión para fortalecer y apuntalar la economía nacional, en sintonía con los lineamientos contemplados en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que profundiza el presidente Nicolás Maduro.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





Diseñan ordenanza para prevenir el dengue en Amazonas


 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2014
Diseñan ordenanza para prevenir el dengue en Amazonas
Esta noticia ha sido leída 116 veces

El Nacional / Representantes de la Dirección Estadal de Salud de Amazonas y la Alcaldía del Municipio Atures sostuvieron una reunión extraordinaria para discutir la Ordenanza para el Control del Mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, indicó boletín informativo del Ministerio de Salud.

En dicho acto estuvieron presentes autoridades de salud como la Directora Estadal del área, Margarita Garrido; el equipo de las clínicas de la entidad y los concejales de la Cámara Municipal de Atures.

Según información suministrada por el Ministerio de Salud , "el dengue es un problema de salud pública que repercute de manera significativa en los habitantes del municipio autónomo Atures, sobre todo afectando a las poblaciones más vulnerables" como las comunidades indígenas, que están expuestas a la intemperie.

A través de esta ordenanza se pretende crear conciencia colectiva sobre la aplicación de medidas preventivas y de responsabilidad para todos los habitantes del municipio Atures, capital de la entidad.

William Velásquez, Director de Salud Ambiental, señaló que la reunión fue "muy importante y satisfactoria para nosotros, estuvimos discutiendo los artículos y todo lo relacionado a esta ordenanza".

Indicó también que el objetivo principal es la promoción y ejecución de actividades de medidas para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Velásquez informó además algunas prohibiciones contempladas en la ordenanza: "Se prohíbe lanzar a la vía pública todo tipo de residuos como latas, botellas, recipientes en general, cauchos y objetos que puedan convertirse en criaderos del mosquito".

En cuanto a las medidas establecidas en la ordenanza, la autoridad única de salud en la entidad, Margarita Garrido, declaró: "las autoridades sanitarias y ambientales locales, podrán realizar las visitas, inspecciones y exámenes que se consideren necesarias, de igual manera se les permitirá el acceso a viviendas, edificaciones e instalaciones en donde se haya reportado el dengue", esto con el fin de disminuir los casos de esta enfermedad en el municipio.

De acuerdo con estudios realizados por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), una de las mejores formas de evitar el dengue es con el consumo de las vitaminas del complejo-B, un repelente efectivo para los mosquitos. También es recomendable eliminar objetos en los que pueda estancarse el agua, en caso de que éstos sean esenciales en el hogar, lo conveniente es taparlos para evitar que sirvan como criaderos del mosquito del dengue.




SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014