Médicos venezolanos se actualizan para ofrecer las mejores opciones terapéuticas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La inteligencia emocional en el consultorio, el impacto de la enfermedad por meningococo, y el dolor en pacientes pediátricos, fueron algunos de los temas abordados durante el Congreso Nacional de Pediatría, que se celebró recientemente en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Esta ocasión, Laboratorios Novartis estuvo presente con el apoyo de las ponencias de cuatro destacados médicos, con especialidades en pediatría, psicología, epidemiología y neumopediatría. El especialista en terapia intensiva pediátrica, Huníades Urbina−Medina, participó con una ponencia enfocada en el manejo del dolor en infantes. Adicionalmente hizo una interesante disertación en cuanto a los nuevos avances en la percepción y tolerancia del dolor en niños y recién nacidos, con respecto a las limitaciones para valorar la intensidad de dicho síntoma. Por otra parte, la psicóloga Greys Soto, explicó la importancia de conocer técnicas para el manejo emocional en el consultorio. Con estas herramientas terapéuticas se le brinda al paciente una atención integral, proporcionándole cierto nivel de confort mientras recibe atención médica y durante el tratamiento. A su vez, el pediatra y epidemiólogo Luis Echezuría, se refirió al impacto de la enfermedad por meningococo y la relevancia de garantizarle al niño una vacunación oportuna. Todo esto, con el objetivo de actualizar a los diversos especialistas venezolanos presentes en el evento, sobre el estudio y tratamiento de las enfermedades en niños y la sintomatología que puede disminuir su calidad de vida. Finalmente, las nuevas evidencias para el tratamiento del asma alérgica severa, fueron expuestas por el doctor Juan Rodulfo, neumopediatra. Durante su ponencia, el galeno destacó el uso de la molécula Omalizumab para complementar el tratamiento asociado a otros fármacos en el manejo de esta patología y su importancia en el logro de la reducción de los números de ataques presentados en pacientes con asma alérgica y cuyos síntomas no mejoran con los esteroides inhalados.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Diseñan ordenanza para prevenir el dengue en Amazonas




 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2014
Diseñan ordenanza para prevenir el dengue en Amazonas
Esta noticia ha sido leída 116 veces

El Nacional / Representantes de la Dirección Estadal de Salud de Amazonas y la Alcaldía del Municipio Atures sostuvieron una reunión extraordinaria para discutir la Ordenanza para el Control del Mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, indicó boletín informativo del Ministerio de Salud.

En dicho acto estuvieron presentes autoridades de salud como la Directora Estadal del área, Margarita Garrido; el equipo de las clínicas de la entidad y los concejales de la Cámara Municipal de Atures.

Según información suministrada por el Ministerio de Salud , "el dengue es un problema de salud pública que repercute de manera significativa en los habitantes del municipio autónomo Atures, sobre todo afectando a las poblaciones más vulnerables" como las comunidades indígenas, que están expuestas a la intemperie.

A través de esta ordenanza se pretende crear conciencia colectiva sobre la aplicación de medidas preventivas y de responsabilidad para todos los habitantes del municipio Atures, capital de la entidad.

William Velásquez, Director de Salud Ambiental, señaló que la reunión fue "muy importante y satisfactoria para nosotros, estuvimos discutiendo los artículos y todo lo relacionado a esta ordenanza".

Indicó también que el objetivo principal es la promoción y ejecución de actividades de medidas para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Velásquez informó además algunas prohibiciones contempladas en la ordenanza: "Se prohíbe lanzar a la vía pública todo tipo de residuos como latas, botellas, recipientes en general, cauchos y objetos que puedan convertirse en criaderos del mosquito".

En cuanto a las medidas establecidas en la ordenanza, la autoridad única de salud en la entidad, Margarita Garrido, declaró: "las autoridades sanitarias y ambientales locales, podrán realizar las visitas, inspecciones y exámenes que se consideren necesarias, de igual manera se les permitirá el acceso a viviendas, edificaciones e instalaciones en donde se haya reportado el dengue", esto con el fin de disminuir los casos de esta enfermedad en el municipio.

De acuerdo con estudios realizados por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), una de las mejores formas de evitar el dengue es con el consumo de las vitaminas del complejo-B, un repelente efectivo para los mosquitos. También es recomendable eliminar objetos en los que pueda estancarse el agua, en caso de que éstos sean esenciales en el hogar, lo conveniente es taparlos para evitar que sirvan como criaderos del mosquito del dengue.




http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014