Diseñan ordenanza para prevenir el dengue en Amazonas
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2014
Diseñan ordenanza para prevenir el dengue en Amazonas

Esta noticia ha sido leída 116 veces
Diseñan ordenanza para prevenir el dengue en Amazonas

El Nacional / Representantes de la Dirección Estadal de Salud de Amazonas y la Alcaldía del Municipio Atures sostuvieron una reunión extraordinaria para discutir la Ordenanza para el Control del Mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, indicó boletín informativo del Ministerio de Salud.

En dicho acto estuvieron presentes autoridades de salud como la Directora Estadal del área, Margarita Garrido; el equipo de las clínicas de la entidad y los concejales de la Cámara Municipal de Atures.

Según información suministrada por el Ministerio de Salud , "el dengue es un problema de salud pública que repercute de manera significativa en los habitantes del municipio autónomo Atures, sobre todo afectando a las poblaciones más vulnerables" como las comunidades indígenas, que están expuestas a la intemperie.

A través de esta ordenanza se pretende crear conciencia colectiva sobre la aplicación de medidas preventivas y de responsabilidad para todos los habitantes del municipio Atures, capital de la entidad.

William Velásquez, Director de Salud Ambiental, señaló que la reunión fue "muy importante y satisfactoria para nosotros, estuvimos discutiendo los artículos y todo lo relacionado a esta ordenanza".

Indicó también que el objetivo principal es la promoción y ejecución de actividades de medidas para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Velásquez informó además algunas prohibiciones contempladas en la ordenanza: "Se prohíbe lanzar a la vía pública todo tipo de residuos como latas, botellas, recipientes en general, cauchos y objetos que puedan convertirse en criaderos del mosquito".

En cuanto a las medidas establecidas en la ordenanza, la autoridad única de salud en la entidad, Margarita Garrido, declaró: "las autoridades sanitarias y ambientales locales, podrán realizar las visitas, inspecciones y exámenes que se consideren necesarias, de igual manera se les permitirá el acceso a viviendas, edificaciones e instalaciones en donde se haya reportado el dengue", esto con el fin de disminuir los casos de esta enfermedad en el municipio.

De acuerdo con estudios realizados por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), una de las mejores formas de evitar el dengue es con el consumo de las vitaminas del complejo-B, un repelente efectivo para los mosquitos. También es recomendable eliminar objetos en los que pueda estancarse el agua, en caso de que éstos sean esenciales en el hogar, lo conveniente es taparlos para evitar que sirvan como criaderos del mosquito del dengue.




Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Sincuento.com / Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez/Cortesía Rodríguez explicó que el Gobierno tenían la “certeza” de un atentado que se realizaría en una embajada al este de Caracas El...


La Federación Panameña de Béisbol  (Fedebeis) puso en marcha este viernes, 19 de enero, el Campeonato Nacional Sub-15 y en la primera jornada algunos equipos mostraron su poder y otros...


Los diversos periódicos de circulación nacional firmaron este viernes 19 de enero un convenio para apoyar a la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en enero de...


El servicio de urgencia en la policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo , en el corregimiento de Betania , distrito de Panamá, será suspendido a partir de las 5:00...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM