Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Diseñan ordenanza para prevenir el dengue en Amazonas




 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2014
Diseñan ordenanza para prevenir el dengue en Amazonas
Esta noticia ha sido leída 116 veces

El Nacional / Representantes de la Dirección Estadal de Salud de Amazonas y la Alcaldía del Municipio Atures sostuvieron una reunión extraordinaria para discutir la Ordenanza para el Control del Mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, indicó boletín informativo del Ministerio de Salud.

En dicho acto estuvieron presentes autoridades de salud como la Directora Estadal del área, Margarita Garrido; el equipo de las clínicas de la entidad y los concejales de la Cámara Municipal de Atures.

Según información suministrada por el Ministerio de Salud , "el dengue es un problema de salud pública que repercute de manera significativa en los habitantes del municipio autónomo Atures, sobre todo afectando a las poblaciones más vulnerables" como las comunidades indígenas, que están expuestas a la intemperie.

A través de esta ordenanza se pretende crear conciencia colectiva sobre la aplicación de medidas preventivas y de responsabilidad para todos los habitantes del municipio Atures, capital de la entidad.

William Velásquez, Director de Salud Ambiental, señaló que la reunión fue "muy importante y satisfactoria para nosotros, estuvimos discutiendo los artículos y todo lo relacionado a esta ordenanza".

Indicó también que el objetivo principal es la promoción y ejecución de actividades de medidas para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Velásquez informó además algunas prohibiciones contempladas en la ordenanza: "Se prohíbe lanzar a la vía pública todo tipo de residuos como latas, botellas, recipientes en general, cauchos y objetos que puedan convertirse en criaderos del mosquito".

En cuanto a las medidas establecidas en la ordenanza, la autoridad única de salud en la entidad, Margarita Garrido, declaró: "las autoridades sanitarias y ambientales locales, podrán realizar las visitas, inspecciones y exámenes que se consideren necesarias, de igual manera se les permitirá el acceso a viviendas, edificaciones e instalaciones en donde se haya reportado el dengue", esto con el fin de disminuir los casos de esta enfermedad en el municipio.

De acuerdo con estudios realizados por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), una de las mejores formas de evitar el dengue es con el consumo de las vitaminas del complejo-B, un repelente efectivo para los mosquitos. También es recomendable eliminar objetos en los que pueda estancarse el agua, en caso de que éstos sean esenciales en el hogar, lo conveniente es taparlos para evitar que sirvan como criaderos del mosquito del dengue.




http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)