Carlos Gardel regresa a través de la música y la danza

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El sentimiento y la belleza escénica del conocido representante del género en la historia del tango de siglo XX, Carlos Gardel inundará este 01 de agosto de 2014, la plaza que llega su nombre, para conmemorar su llegada a la estación de trenes de Caño Amarillo, procedente de la Guaira en la motonave "Lara", el 25 de abril de 1935 como parte de su gira por Venezuela, donde fue recibido por una multitud de personas que lo esperaban. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación que lleva adelante el Centro Nacional de Danza en conjunto con la Compañía Anónima Metro de Caracas, todos los viernes en este espacio al aire libre, en el marco del Proyecto Red Danzante Comunidad en Movimiento, que busca el reconocimiento de nuestra diversidad cultural, y la formación sociocultural, incorporando a las comunidades como corresponsables de su quehacer cultural. Desde hace muchos años, esta plaza se convirtió en ícono de ese género musical argentino donde se expresaron consecutivamente los más grandes y extraordinarios tributos, organizado por Fundarte, a través de un espectáculo musical muy ameno, donde diversos cantores, venezolanos y extranjeros, donde se reunían, todos los años, para cantarle y rendirle respeto a Gardel. Deseando retomar ese maravilloso encuentro, el Centro Nacional de Danza junto a la Compañía Anónima Metro de Caracas invita a la colectividad tanguera y comunidad en general a deleitarse de este homenaje al visitante ilustre, iniciando a las 4:30pm con una clase abierta de tango, dictada por los bailarines Betzabé Correa y Juan de la Barra. Luego a las 6:00pm se mostrará la propuesta artística de danza contemporánea y tango ejecutada por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, cerrando con los músicos invitados Eduardo Galian, Samuel Campos y Jamanadú Pereira, dejando la tarima abierta para los bailarines que deseen mostrar sus dotes en este género. El pasado 24 de junio se conmemoró 79 años de su desaparición física en un accidente aéreo, ocurrido en 1935 en Medellín, Colombia. Para más información ingrese a la página en Facebook: Fundación Centro Nacional de Danza (Venezuela), síguenos a través del Twitter @eventosfcnd y visita la página web de www.mincultura.gob.ve

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2014
Diseñan ordenanza para prevenir el dengue en Amazonas

Diseñan ordenanza para prevenir el dengue en Amazonas

El Nacional / Representantes de la Dirección Estadal de Salud de Amazonas y la Alcaldía del Municipio Atures sostuvieron una reunión extraordinaria para discutir la Ordenanza para el Control del Mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, indicó boletín informativo del Ministerio de Salud.

En dicho acto estuvieron presentes autoridades de salud como la Directora Estadal del área, Margarita Garrido; el equipo de las clínicas de la entidad y los concejales de la Cámara Municipal de Atures.

Según información suministrada por el Ministerio de Salud , "el dengue es un problema de salud pública que repercute de manera significativa en los habitantes del municipio autónomo Atures, sobre todo afectando a las poblaciones más vulnerables" como las comunidades indígenas, que están expuestas a la intemperie.

A través de esta ordenanza se pretende crear conciencia colectiva sobre la aplicación de medidas preventivas y de responsabilidad para todos los habitantes del municipio Atures, capital de la entidad.

William Velásquez, Director de Salud Ambiental, señaló que la reunión fue "muy importante y satisfactoria para nosotros, estuvimos discutiendo los artículos y todo lo relacionado a esta ordenanza".

Indicó también que el objetivo principal es la promoción y ejecución de actividades de medidas para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Velásquez informó además algunas prohibiciones contempladas en la ordenanza: "Se prohíbe lanzar a la vía pública todo tipo de residuos como latas, botellas, recipientes en general, cauchos y objetos que puedan convertirse en criaderos del mosquito".

En cuanto a las medidas establecidas en la ordenanza, la autoridad única de salud en la entidad, Margarita Garrido, declaró: "las autoridades sanitarias y ambientales locales, podrán realizar las visitas, inspecciones y exámenes que se consideren necesarias, de igual manera se les permitirá el acceso a viviendas, edificaciones e instalaciones en donde se haya reportado el dengue", esto con el fin de disminuir los casos de esta enfermedad en el municipio.

De acuerdo con estudios realizados por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), una de las mejores formas de evitar el dengue es con el consumo de las vitaminas del complejo−B, un repelente efectivo para los mosquitos. También es recomendable eliminar objetos en los que pueda estancarse el agua, en caso de que éstos sean esenciales en el hogar, lo conveniente es taparlos para evitar que sirvan como criaderos del mosquito del dengue.



SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



Carta a mis compañeros injustamente detenidos por el gobierno de Nicolás
Celebraron el Día del Parrillero en la Plaza Alfredo Sadel
Aumentan a 40 BsF. el costo del servicio de recolección de basura en Sucre
Exigen al MP pronunciarse sobre agresiones a Enzo Scarano en Ramo Verde
Alcaldía de Sucre asegura que subsidia más del 50% de la recolección de desechos
MP acusó a joven de 15 años por muerte del Alcalde de Río Caribe
Polibaruta frustra secuestro de dos jóvenes en Manzanares