Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2014
Diseñan ordenanza para prevenir el dengue en Amazonas

Diseñan ordenanza para prevenir el dengue en Amazonas

El Nacional / Representantes de la Dirección Estadal de Salud de Amazonas y la Alcaldía del Municipio Atures sostuvieron una reunión extraordinaria para discutir la Ordenanza para el Control del Mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, indicó boletín informativo del Ministerio de Salud.

En dicho acto estuvieron presentes autoridades de salud como la Directora Estadal del área, Margarita Garrido; el equipo de las clínicas de la entidad y los concejales de la Cámara Municipal de Atures.

Según información suministrada por el Ministerio de Salud , "el dengue es un problema de salud pública que repercute de manera significativa en los habitantes del municipio autónomo Atures, sobre todo afectando a las poblaciones más vulnerables" como las comunidades indígenas, que están expuestas a la intemperie.

A través de esta ordenanza se pretende crear conciencia colectiva sobre la aplicación de medidas preventivas y de responsabilidad para todos los habitantes del municipio Atures, capital de la entidad.

William Velásquez, Director de Salud Ambiental, señaló que la reunión fue "muy importante y satisfactoria para nosotros, estuvimos discutiendo los artículos y todo lo relacionado a esta ordenanza".

Indicó también que el objetivo principal es la promoción y ejecución de actividades de medidas para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Velásquez informó además algunas prohibiciones contempladas en la ordenanza: "Se prohíbe lanzar a la vía pública todo tipo de residuos como latas, botellas, recipientes en general, cauchos y objetos que puedan convertirse en criaderos del mosquito".

En cuanto a las medidas establecidas en la ordenanza, la autoridad única de salud en la entidad, Margarita Garrido, declaró: "las autoridades sanitarias y ambientales locales, podrán realizar las visitas, inspecciones y exámenes que se consideren necesarias, de igual manera se les permitirá el acceso a viviendas, edificaciones e instalaciones en donde se haya reportado el dengue", esto con el fin de disminuir los casos de esta enfermedad en el municipio.

De acuerdo con estudios realizados por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), una de las mejores formas de evitar el dengue es con el consumo de las vitaminas del complejo−B, un repelente efectivo para los mosquitos. También es recomendable eliminar objetos en los que pueda estancarse el agua, en caso de que éstos sean esenciales en el hogar, lo conveniente es taparlos para evitar que sirvan como criaderos del mosquito del dengue.



Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Facebook dice: Si le das 'me gusta' entonces cómpralo
Top cinco aplicaciones para aprovechar los ratos libres
¿A qué suena el color? Esta «app» lo traduce
Diez apps para usuarios de la tercera edad
Nuevo prototipo de reloj inteligente proyecta las notificaciones en la mano
Apple anuncia 8.° Festival iTunes con presentaciones en vivo desde Internet
ICQ dará pelea también en los dispositivos móviles
Dónde está el engaño de las aplicaciones "gratuitas"
Aplicación repopulariza la comunicación a través de mensajes de voz
Nuevas tarjetas de memoria SDXC UHS−I Speed Class 3



Escuela de Artes Plásticas despide el año escolar

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Escuela de Artes Plásticas José Humberto Contreras, adscrita a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, despidió el periodo escolar 2013−2014 con una amplia programación que incluyó la inauguración de la exposición de las diferentes cátedras que allí se imparten y entrega de certificados. La exposición dio oportunidad a los padres y representantes de conocer el trabajo realizado por sus hijos e hijas durante el año, sirviendo de motivación a la población Valerana para que se animen a formar parte de esta institución donde por más cinco décadas se imparten de manera gratuita cursos en las diversas variantes del arte. La muestra permanecerá abierta al público por espacio de una semana, pero la escuela de arte mantendrá sus puertas abiertas hasta finales del mes de julio para continuar con el proceso de inscripción en las cátedras de Creatividad Infantil, Fotografía, Cerámica y Dibujo y Pintura, a través de las cuales se atienen niños y niñas a partir de los siete años de edad y adultos. Entrega de Certificados La entrega de certificados se celebró el pasado 18 de julio y tuvo como escenario el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano, ubicado en Valera, donde se dieron cita estudiantes, instructores y el personal directivo, para celebrar un año más de éxitos. Eliazar Montilla, jefe de la División de Patrimonio, en nombre de Edgar Barreto, Director regional de cultura, felicitó a todo el personal de la institución logros alcanzados, al tiempo que extendió su complacencia a los casi doscientos egresados y egresadas, invitándolos a continuar formando parte del plantel. Por su parte Lisbeth Sifuentes, directora de la Escuela de Artes Plásticas José Humberto Contreras, agradeció al personal el apoyo brindado, así como el esfuerzo diario para consolidar la hermandad y la unión institucional. La velada fue amenizada por la actuación del Ballet Mis Zapatillas, del municipio San Rafael de Carvajal, y la interpretación del vocalista Jhonathan Vera, ganador del Premio Conticinio de Oro, quién brilló con las piezas "La Gloria de Dios", "Soledad" y "Rosario".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido