Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Movimiento por la Vida y la Paz recuperará 50 canchas deportivas en Monagas
Esta noticia ha sido leída 11 veces

VENEZUELA: Movimiento por la Vida y la Paz recuperará 50 canchas deportivas en Monagas

Minci / Como estrategia para incentivar a la práctica del deporte y erradicar los espacios de ocio y violencia, el  Movimiento por la Vida y la Paz  recuperará 50 canchas deportivas en el estado   Monagas.

Ernesto Luna, coordinador estadal de l Movimiento por la Vida y la Paz,  explicó que este miércoles sostuvieron una reunión con la  Dirección de Despacho del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz  para iniciar el rescate de las canchas, así como de casas culturales mediante el apoyo del poder popular.

Explicó que empezarán por las parroquias priorizadas de  Maturín, capital de Monagas,  donde se registran mayor incidencia de hechos delictivos, como Las Cocuizas, San Simón, Los Godos, San Vicente y Boquerón.

“Estamos dando la lucha por la cultura, el deporte y la recreación a través de las bases populares revolucionarias y del sistema socialista, motivando a las fuerzas juveniles a seguir el legado del  comandante Hugo Chávez,  porque el Plan de la Patria es la garantía estable de la política, de la democracia y de la atención social de todas las clases y sectores del país”, aseveró por su parte  Vicente Carvajal, presidente del Consejo Legislativo de Monagas.

Las acciones del Movimiento por la Vida y la Paz en el estado también están enfocadas al rescate de jóvenes en situaciones de conflicto o que incurran en la delincuencia, para lograr su rescate e incorporarlos a la vida productiva.

“En el sector Alto Paramconi tenemos a un grupo de muchachos que está dispuesto a participar en actividades culturales y cambiar armas por la paz. Nuestro mensaje es a esos jóvenes, a que se unan y conozcan otro estilo de vida, a trabajar juntos por una seguridad y vida sana”, instó el coordinador del movimiento.

Agregó que está semana estarán activos en la parroquia  San Vicente  junto a las 217 unidades  de Batalla Bolívar-Chávez  integradas al Movimiento por la Vida y la Paz.

YVKE

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Miranda instala techo en escuela Terrazas
Ministerio Público logró condena de 17 años para joven por tráfico de 10 panelas de marihuana en Mérida
Ministerio Público acusó a sargento segundo de la GNB por muerte de estudiante Geraldin Moreno en Naguanagua
Habitantes de Carrizal se forman en reportería
Ministerio Público logró pena máxima para joven por doble homicidio en Antímano
Privan de libertad a guyanés por tráfico de 300 kilos de droga en Delta Amacuro
Privan de libertad a cuatro personas por muerte del Alcalde de Río Caribe
Alcaldía de El Hatillo reconoció a los mejores estudiantes y maestros del municipio
Con 138 testigos en contra y uno a favor comenzó juicio a López
Pedirán al Ministerio Público y a la Contraloría celeridad en el caso de Henri Falcón



Banco del Pueblo empoderó a productores comunales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Banco del Pueblo Soberano, primera institución creada por el Comandante Chávez, entregó este martes, 22 de julio, Bs. 3.580.272,74 en MicroCréditos Soberanos a 88 emprendedores pertenecientes a las parroquias Maiquetía y Carlos Soublette del estado Vargas, esto con el objeto de fortalecer la economía comunal de la entidad. El acto de financiamiento, que se llevó a cabo en la Plaza de Los Maestros, contó con la presencia del presidente de la institución, Ricardo Fong Key y del alcalde del municipio Vargas, M/G. Carlos Alcalá Cordones, quienes fueron los encargados de entregar a los productores los certificados que los acreditan como nuevos emprendedores soberanos. Fong Key, resaltó la importancia de las políticas emprendidas por el Comandante Chávez, y continuadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro; ya que con estas se realiza una justa distribución de la renta, teniendo como beneficiario principal al pueblo. "Con esto no sólo estamos entregando recursos financieros sino también dándoles poder", expresó. Por su parte, Alcalá Cordones, habló sobre el trabajo mancomunado que llevan a cabo las instituciones del Estado en la entidad con la finalidad de darle empuje al poder popular a través del Plan Vargas Comunal, Vargas Adentro. Los nuevos emprendedores soberanos se mostraron agradecidos por la transferencia de recursos y también por el acompañamiento que se les brinda desde la gerencia regional. Lixided Delgado, quien recibió financiamiento para barbería, se mostró complacida por el trabajo realizado por el Banco. "Gracias no sólo por el recurso que hoy nos están brindando sino también por instruirnos en la parte administrativa", dijo. Karla Rivera, quien recibió un segundo crédito por parte de la institución, dijo que gracias al primer financiamiento ella pudo dejar de ser una comerciante informal y hoy cuenta con un emprendimiento en el área de la confección con el cual puede ofrecer a su comunidad productos de calidad y a precios justos. "Les digo a todos los que hoy estamos recibiendo este apoyo, esto debe ser como un búmeran, así como hoy lo alcanzamos, debemos devolverlo puntualmente para que otros compañeros también puedan ser impulsados". El Banco del Pueblo Soberano otorga MicroCréditos con condiciones de financiamiento que sólo son posibles en Revolución: tasas de interés entre el 8 y 12% y hasta 36 meses para cancelar, además de ello trabaja en la conformación de redes productivas con lo cual se fortalece el Sistema Económico Comunal y se le da cumplimiento al segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013−2019.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido