Maduro tiene en quiebra a la provincia

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Homero Ruiz, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, dijo que durante el último año el gobierno nacional ha implementado una política de bloqueo económico hacia los estados y municipios, lo que ha generado que todas las alcaldías y gobernaciones estén prácticamente quebradas. Afirmó que en lo que va de 2014, el presupuesto de la nación se ha incrementado en un 50%. El año 2014 inició con un presupuesto nacional calculado en 552 mil millones de bolívares y durante los primeros meses del año, se han aprobado vía créditos adicionales otros 250 mil millones. "El presupuesto de la nación se ha incrementado un 50%. El 20% de los recursos que se han incorporado al presupuesto, han debido de ser distribuidos entre los estados y los municipios tal y como está consagrado en el artículo 167 de la Constitución Nacional. Lamentablemente esto no ha sido así. Hasta la fecha, las gobernaciones y alcaldías no han recibido ningún incremento de recursos por concepto de situado constitucional". Secuestro de los recursos Para Ruiz, el Presidente Maduro viene implementando una política de secuestro de los recursos que le pertenecen a la provincia. "Maduro ha tenido que recurrir al secuestro de recursos que nos pertenecen a más del 80% de los ciudadanos que vivimos en la provincia. En un desesperado intento por tapar el inmenso hueco fiscal en el que se encuentra su gobierno y en el camino por mantener a flote el barco, está quebrando a los gobiernos locales y regionales, que en su mayoría no cuentan con los recursos necesarios para cumplir con sus compromisos, es decir nóminas, gastos de funcionamiento y planes de inversión para las comunidades". Cómplices silentes Finalizó el diputado socialcristiano haciendo un llamado a los gobernadores y alcaldes pertenecientes al PSUV, a no convertirse en cómplices silentes de la destrucción de la descentralización. "Todos los alcaldes y gobernadores saben que esto es verdad y es necesario que eleven su voz de protesta ante el gobierno nacional. De lo contrario terminarán siendo cómplices de este atraco que desde Caracas se les está cometiendo a todos los ciudadanos de la provincia".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Movimiento por la Vida y la Paz recuperará 50 canchas deportivas en Monagas




 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Movimiento por la Vida y la Paz recuperará 50 canchas deportivas en Monagas
Esta noticia ha sido leída 11 veces

Minci / Como estrategia para incentivar a la práctica del deporte y erradicar los espacios de ocio y violencia, el  Movimiento por la Vida y la Paz  recuperará 50 canchas deportivas en el estado   Monagas.

Ernesto Luna, coordinador estadal de l Movimiento por la Vida y la Paz,  explicó que este miércoles sostuvieron una reunión con la  Dirección de Despacho del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz  para iniciar el rescate de las canchas, así como de casas culturales mediante el apoyo del poder popular.

Explicó que empezarán por las parroquias priorizadas de  Maturín, capital de Monagas,  donde se registran mayor incidencia de hechos delictivos, como Las Cocuizas, San Simón, Los Godos, San Vicente y Boquerón.

“Estamos dando la lucha por la cultura, el deporte y la recreación a través de las bases populares revolucionarias y del sistema socialista, motivando a las fuerzas juveniles a seguir el legado del  comandante Hugo Chávez,  porque el Plan de la Patria es la garantía estable de la política, de la democracia y de la atención social de todas las clases y sectores del país”, aseveró por su parte  Vicente Carvajal, presidente del Consejo Legislativo de Monagas.

Las acciones del Movimiento por la Vida y la Paz en el estado también están enfocadas al rescate de jóvenes en situaciones de conflicto o que incurran en la delincuencia, para lograr su rescate e incorporarlos a la vida productiva.

“En el sector Alto Paramconi tenemos a un grupo de muchachos que está dispuesto a participar en actividades culturales y cambiar armas por la paz. Nuestro mensaje es a esos jóvenes, a que se unan y conozcan otro estilo de vida, a trabajar juntos por una seguridad y vida sana”, instó el coordinador del movimiento.

Agregó que está semana estarán activos en la parroquia  San Vicente  junto a las 217 unidades  de Batalla Bolívar-Chávez  integradas al Movimiento por la Vida y la Paz.

YVKE


http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Entérate del curriculum del nuevo presidente de PDVSA
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)