Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Inició monitoreo de playas varguenses para la temporada de carnaval 2014

VENEZUELA: Inició monitoreo de playas varguenses para la temporada de carnaval 2014

Correo del orinoco / Funcionarios de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Vargas, desarrollan un registro continuo del comportamiento de las playas a fin de determinar si son aptas durante el asueto





A fin de ofrecer a los usuarios y temporadistas espacios turísticos en condiciones óptimas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, inició la evaluación de 20 playas ubicadas en las diferentes parroquias del estado Vargas, a través de una caracterización bacteriológica que determine la calidad de agua en los balnearios.

El operativo es realizado por los funcionarios de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Vargas, en función de llevar un registro continuo del comportamiento de las playas y determinar si son aptas durante el asueto de carnaval.

MARCO LEGAL El director regional, Yonatthan Torres, explicó que el monitoreo está enmarcado en el Decreto N° 883 donde se establecen las normas para la clasificación y el control de los recursos de agua y vertidos o efluentes líquidos, llevando a cabo una comparación de los resultados obtenidos en el análisis con los valores establecidos en el marco legal.

Torres agregó, que "el muestreo de playas es de gran relevancia por ser la actividad que aporta información necesaria para rehabilitar los espacios costeros a través de la ejecución de obras públicas articuladas con los organismos regionales".

MUESTREO En este sentido, detalló que el proceso de recolección de muestra se basa en tomar el líquido en la zona de profundidad del agua en contracorriente del flujo entrante, procurando que no entre arena en el muestreo para obtener resultados óptimos, utilizando un frasco de vidrio debidamente esterilizado para trasladarlo al laboratorio del Ministerio del Ambiente donde se detectan las características de las aguas.

José Martin, coordinador de la Unidad Operativa Vargas, indicó que la evaluación se ejecutará hasta el próximo 05 de febrero del presente año en las parroquias Carayaca, Catia La Mar, Urimare, Caraballeda y Naiguatá, seleccionando los balnearios que no hayan tenido muestreos recientes.

Los resultados serán emitidos en los próximos días por la Dirección General de Calidad Ambiental a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente www.minamb.gob.ve

F/Prensa Ambiente

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Alexis y su adaptación al Arsenal: "A Wenger le gusta jugar casi como Chile"
Asdrúbal Cabrera sigue bajo observación médica
David Ospina también ultima detalles con el Arsenal
'Big Papi' volvió a volarse la cerca
Brasil luce ambiciosa para los próximos Juegos Olímpicos
Ecuafútbol y AFE llegaron a un acuerdo parcial sobre huelga de futbolistas
Los jugadores siguen activos y expectantes
Julio Grondona quiere que Alejandro Sabella siga en Argentina
Keylor Navas no viaja con Levante y su llegada a Real Madrid suena fuerte
Pastor Maldonado realizará este jueves primeros ensayos para Gran Premio de Hungría



AN debe exigir cuentas a cúpulas podridas sobre endeudamiento de Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En Venezuela no se sabe con exactitud el monto de la deuda, ni las condiciones en que ha sido adquirida y mucho menos el destino de esos cuantiosos recursos, de manera que el gobierno le debe una explicación al país, así lo aseveró Richard Casanova, miembro del Comité Político Nacional de Primero Justicia. "Estamos ante un acto de traición a la patria pues literalmente están vendiendo al país, la deuda es exorbitante, esos convenios benefician a intereses extranjeros y los recursos han engrosado las cuentas de la cúpula podrida que hoy ejerce el poder", puntualizó. La Asamblea Nacional debe exigir al gobierno una explicación sobre ese endeudamiento irresponsable y el gobierno está en la obligación de rendir cuentas, afirmó Richard Casanova. "No es una solicitud de la oposición sino una exigencia que hacemos como ciudadano pues esa deuda no la paga Nicolás Maduro, sino los venezolanos, especialmente los más pobres". Recordó que en el pasado reciente los compromisos de la República eran cuidadosamente revisados por el parlamento y ante cualquier exceso, se producía un verdadero escándalo. "Ahora nadie actúa ante los desmanes del gobierno, el país desconoce la deuda y la boliburguesía del PSUV se roba descaradamente el dinero que debería destinarse a los hospitales, a garantizar la seguridad de los venezolanos o mejorar el salario de los maestros". Según el dirigente de la tolda amarilla, esta situación demuestra que en Venezuela reina la impunidad. "No hay Estado de Derecho, los tribunales avalan la corrupción, no existe Contraloría, ni Fiscalía y el parlamento exhibe una dependencia absoluta de este gobierno corrupto, lo cual coloca en tela de juicio a la democracia venezolana". Denunció Richard Casanova que buena parte del dinero proveniente del endeudamiento "no fue utilizado en obras o servicios, ni sirvió para ofrecer soluciones a la gente sino para alimentar la voraz corrupción del régimen". Como ejemplo señaló que de los 40.000 millones de Dólares del financiamiento chino, ya desembolsaron 20.000 millones, "un monto similar al que –según dijo el ex ministro Giordani− se le asignó para importaciones a empresas de maletín que estafaron al país y se presume que están vinculadas al oficialismo".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido