Recuperan murales con aporte de la empresa privada

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Gracias al aporte de la empresa privada y vecinos, el Gobierno municipal de Lechería logró la completa recuperación y restauración de los murales artísticos de: Pedro León Zapata en la Av. Bolívar, Rafael Bogarin en Plaza Mayor y Edgar Sánchez en la Principal, ubicado frente a Limpiatodo. El alcalde Gustavo Marcano destacó que la reparación de dichas obras fue realizada en 100% con aporte de la empresa privada y vecinos constructores, lo que representa cero costos para la municipalidad. "La restauración de estas obras es de vital importancia para mejorar la visual de nuestra ciudad, esto es sólo una pequeña muestra de lo que se puede hacer cuando trabajamos en equipo Gobierno, empresa privada y vecinos", aseveró Marcano. Explicó además el burgomaestre que la iniciativa forma parte del programa "Espacios Lechería" a cargo de la Gerencia de Gestión Urbana y la Gerencia de Identidad, Cultura y Educación Ciudadana, que contempla tanto la recuperación como la rehabilitación de los espacios públicos y murales de la jurisdicción. Recordó que además de remozar las obras a lo largo de toda Lechería, un equipo de estudiantes de la UDO, dirigidos por los artistas plásticos Adán Guevara y Yaquelin Hernández, trabaja en los detalles finales de el mural "Ciudad", ubicado en la interconexión Libertad. Refirió que dicho espacio contará con áreas verdes, sistema de riego para su mantenimiento, iluminación, así como bancos donde los transeúntes podrán disfrutar de un lugar de esparcimiento y cultura, que aspira entregar en los próximos días.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Inició monitoreo de playas varguenses para la temporada de carnaval 2014




 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Inició monitoreo de playas varguenses para la temporada de carnaval 2014

Correo del orinoco / Funcionarios de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Vargas, desarrollan un registro continuo del comportamiento de las playas a fin de determinar si son aptas durante el asueto





A fin de ofrecer a los usuarios y temporadistas espacios turísticos en condiciones óptimas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, inició la evaluación de 20 playas ubicadas en las diferentes parroquias del estado Vargas, a través de una caracterización bacteriológica que determine la calidad de agua en los balnearios.

El operativo es realizado por los funcionarios de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Vargas, en función de llevar un registro continuo del comportamiento de las playas y determinar si son aptas durante el asueto de carnaval.

MARCO LEGAL El director regional, Yonatthan Torres, explicó que el monitoreo está enmarcado en el Decreto N° 883 donde se establecen las normas para la clasificación y el control de los recursos de agua y vertidos o efluentes líquidos, llevando a cabo una comparación de los resultados obtenidos en el análisis con los valores establecidos en el marco legal.

Torres agregó, que "el muestreo de playas es de gran relevancia por ser la actividad que aporta información necesaria para rehabilitar los espacios costeros a través de la ejecución de obras públicas articuladas con los organismos regionales".

MUESTREO En este sentido, detalló que el proceso de recolección de muestra se basa en tomar el líquido en la zona de profundidad del agua en contracorriente del flujo entrante, procurando que no entre arena en el muestreo para obtener resultados óptimos, utilizando un frasco de vidrio debidamente esterilizado para trasladarlo al laboratorio del Ministerio del Ambiente donde se detectan las características de las aguas.

José Martin, coordinador de la Unidad Operativa Vargas, indicó que la evaluación se ejecutará hasta el próximo 05 de febrero del presente año en las parroquias Carayaca, Catia La Mar, Urimare, Caraballeda y Naiguatá, seleccionando los balnearios que no hayan tenido muestreos recientes.

Los resultados serán emitidos en los próximos días por la Dirección General de Calidad Ambiental a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente www.minamb.gob.ve

F/Prensa Ambiente


Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)