VENEZUELA: Inició monitoreo de playas varguenses para la temporada de carnaval 2014
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Inició monitoreo de playas varguenses para la temporada de carnaval 2014


Correo del orinoco / Funcionarios de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Vargas, desarrollan un registro continuo del comportamiento de las playas a fin de determinar si son aptas durante el asueto





A fin de ofrecer a los usuarios y temporadistas espacios turísticos en condiciones óptimas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, inició la evaluación de 20 playas ubicadas en las diferentes parroquias del estado Vargas, a través de una caracterización bacteriológica que determine la calidad de agua en los balnearios.

El operativo es realizado por los funcionarios de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Vargas, en función de llevar un registro continuo del comportamiento de las playas y determinar si son aptas durante el asueto de carnaval.

MARCO LEGAL El director regional, Yonatthan Torres, explicó que el monitoreo está enmarcado en el Decreto N° 883 donde se establecen las normas para la clasificación y el control de los recursos de agua y vertidos o efluentes líquidos, llevando a cabo una comparación de los resultados obtenidos en el análisis con los valores establecidos en el marco legal.

Torres agregó, que "el muestreo de playas es de gran relevancia por ser la actividad que aporta información necesaria para rehabilitar los espacios costeros a través de la ejecución de obras públicas articuladas con los organismos regionales".

MUESTREO En este sentido, detalló que el proceso de recolección de muestra se basa en tomar el líquido en la zona de profundidad del agua en contracorriente del flujo entrante, procurando que no entre arena en el muestreo para obtener resultados óptimos, utilizando un frasco de vidrio debidamente esterilizado para trasladarlo al laboratorio del Ministerio del Ambiente donde se detectan las características de las aguas.

José Martin, coordinador de la Unidad Operativa Vargas, indicó que la evaluación se ejecutará hasta el próximo 05 de febrero del presente año en las parroquias Carayaca, Catia La Mar, Urimare, Caraballeda y Naiguatá, seleccionando los balnearios que no hayan tenido muestreos recientes.

Los resultados serán emitidos en los próximos días por la Dirección General de Calidad Ambiental a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente www.minamb.gob.ve

F/Prensa Ambiente







WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
 

En @WEB24IT tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
¡Sin sorpresas y con mucha tramoya! Anyela Galante es la nueva Miss Venezuela Mundo 2015 (Fotos)
El gluten no merece su mala reputación
La psicodelia despide a los Grateful Dead de los escenarios
Falleció la actriz Diana Douglas, madre de Michael Douglas
Nuevos casos de solicitud de muerte asistida son conocidos en el país
Richard Gere, más vagabundo que millonario
Hoy se conocerá a la nueva Miss Venezuela Mundo
Instructores brasileños impartirán clase de zumba
Cartagena inaugura servicios de objetos perdidos en temporada turística

At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours
 

Your new web site in just 24 hours. Try us.