En el aniversario de Baruta, Blyde defiende la descentralización

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con una misa solemne que transcurrió entre cánticos y plegarias, los baruteños celebraron − hoy martes − los 394 años de la fundación del pueblo de Baruta en compañía de su alcalde Gerardo Blyde, miembros de su equipo de gobierno y las autoridades de la cámara municipal. "Hoy, en el día de Baruta vuelvo a recordar que para poder cumplir con todos los servicios que presta una alcaldía como la que dirijo, se necesitan los dineros provenientes de la producción petrolera", resaltó el jefe de la jurisdicción. Blyde aprovechó la conmemoración de la fecha para reiterar la denuncia sobre la crisis presupuestaria que sufren las instituciones municipales debido al déficit financiero y la alta inflación que se registra en Venezuela. El primer mandatario local subrayó que la poca materialización de los recursos que deben llegar vía situado constitucional ha destruido la descentralización y la municipalización del país, proceso que ha costado tiempo y esfuerzo. En ese sentido, dijo que Baruta al menos tiene mecanismos como la recaudación de impuestos o el cobro de multas para subsistir, sin embargo aclaró que no todos los ayuntamientos tienen esas herramientas para poder brindar soluciones a sus vecinos. Renuncia del gabinete ejecutivo Por otra parte, el también abogado constitucional comentó que espera una reducción de la burocracia en la administración central con la renuncia que presentó el gabinete ministerial en la noche del pasado lunes. "Hay que reducir la cantidad de ministerios para poder disminuir el aparato burocrático de Estado, esto le permitiría dar una mejor atención a los problemas de los ciudadanos venezolanos", puntualizó. Estas declaraciones las ofreció durante los actos protocolares que se llevaron a cabo en el Casco Histórico de Baruta en donde participaron la agrupación coral "Ahora Cantamos" y la Banda General Ángel María García Fuentes. Reconocimiento al párroco El Alcalde agradeció con sentidas palabras al presbítero Luis Guillermo Pérez Hernández por la excelente labor que llevo a cabo durante 10 años al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y le deseó muchos éxitos en las labores que ahora Dios le ha conferido en otros lugares. Quienes presenciaron la homilía manifestaron su emoción con lágrimas y aplausos por esta nostálgica despedida.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2014
Este domingo se realizará una jornada nacional de Barrio Nuevo, Barrio tricolor
Esta noticia ha sido leída 76 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Noticias Venezuela / El próximo domingo se realizará una jornada nacional de la Gran Misión Barrio nuevo, Barrio tricolor, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la mencionada actividad, el Gobierno nacional entregará materiales de construcción y recursos para invertir en el desarrollo de las comunidades, puntualizó el jefe de Estado desde el Cuartel de La Montaña, donde se realizó un acto en conmemoración a los 22 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atenderá con planes estructurales a todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas en las ciudades más pobladas y que, por la desasistencia de los gobiernos de la IV República, han padecido, desde su propia constitución, diferentes problemas.

La meta de este programa social para este año es atender a un millón de familias venezolanas, por lo cual se contempla la instalación de tres estructuras: sala mayor de protagonismo popular, sala técnica y una sala de barrio o de comunidades.

El pasado jueves, el jefe nacional de la misión, Ángel Rodríguez, señaló que "el objetivo de la misma es mejorar la calidad de vida de los venezolanos, mejorar su condición de vida, el hábitat y profundizar en la construcción del poder popular, enalianza cívico-militar, para generar todos los niveles de formación tanto en el área técnica, artesanal, política e ideológica que nos permita afianzar el socialismo que estamos construyendo".

 YVKE Fuente: Noticia al Dia ( URL www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)