Motorizados tendrán que usar chalecos de colores
 Inicio > Deportes | Publicado el Martes, 04 de Febrero del 2014
Motorizados tendrán que usar chalecos de colores

Esta noticia ha sido leída 39 veces

Informe 21 / "Casi la mitad de los accidentes de tránsito que se producen en el Zulia (45%), y que son atendidos por los funcionarios de la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz), involucran motorizados. Y de ellos, 55% deja lesionados". Estas cifras son conclusiones de las estadísticas que maneja este servicio, según su directora, Ingrid Dugarte.

La presencia de motorizados ha aumentado masivamente en calles y avenidas de Maracaibo. De la misma manera como pueden verse cada vez en mayor cantidad, así como también el abuso de las normas de tránsito y la desobediencia de las reglas de seguridad, lo que ha movido a las autoridades regionales a la búsqueda de nuevos mecanismos. "Acabar con la anarquía", dijo la directora general del 171, Ingrid Dugarte.

Las acciones comenzarán con un censo, y aunque aún no hay fecha definida para el conteo regional de motorizados, ya se alista la redacción de las nuevas normas para la circulación de motorizados en el estado, que se pondrá en vigencia vía decreto.

Ayer, en la sede del 171, se realizó una reunión con este objetivo en la que participaron, el secretario de Seguridad del Zulia, Jairo Ramírez, la directora de la Fundación Servicio de Atención al Zuliano (Funsaz) 171, Ingrid Dugarte, el director nacional de oficinas regionales del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), Ervis Graggirena, y los jefes municipales del Inttt.

El camino va hacia la disposición de obligatoriedad de uso de chaleco de color, dependiendo de la actividad comercial del motorizado, del número de placa impreso en el casco, y de obedecer estrictamente la ley de tránsito vigente en el país. "Se creó un desorden y vamos a controlarlos. Muchos se dedican a construir y a aportar para la economía del país, pero otros, lamentablemente, utilizan motocicletas para delinquir, y eso no podemos permitirlo", dijo Ramírez.

También está en estudio la disposición de canales exclusivos de circulación de motocicletas, y para usarlos, el motorizado deberá portar casco y chaleco fosforescente con el número de placa del vehículo, además, de acatar las reglas, según explicó el secretario de Seguridad.

La anarquía motorizada está causando, además de molestias a los conductores, un problema adicional. "Están colapsando los servicios de traumatología de los hospitales, pacientes heridos por la mala conducción de estos vehículos", dijo Ramírez.

Ingrid Dugarte señaló, además "que estamos viendo que se usan motos para cualquier fin, incluso, tenemos reportes de que algunas personas están haciendo transporte escolar en diversos sectores, tres niños por moto, algo inconcebible". Dugarte añadió que el gobierno regional ha determinado que se utilizan "muchas motos para delitos rápidos, como tocar la ventanilla del carro y robar celulares y carteras, así como también en sicariatos".

La discusión de los nuevos mecanismos de regulación no han incluido, de momento, a los gremios de motorizados. Gleimar Vanegas, representante de la Fuerza Motorizada Bolivariana Comunitaria de Venezuela, seccional Zulia aseguró que "no nos han llamado para nada, esperamos que lo hagan como establece la Constitución Nacional, porque nosotros somos los más afectados", explica.

Vanegas afirma que "obedeceremos el instructivo siempre y cuando garantice que se cumple el decreto 8.495, publicado en Gaceta Oficial 39.772, de octubre de 2011". Pidió que se les involucre y consulte en la redacción de la normativa. Representa a cerca de 90 mil motorizados que circulan en los 21 municipios del estado Zulia.

Saldrán, como lo hicieron los caraqueños, el próximo miércoles, en apoyo a un proyecto de ordenanza municipal. "La mañana del miércoles cinco circularemos desde el paseo Urdaneta, la llamada doble vía de Grano de Oro, hasta la Vereda del Lago, por toda la avenida 5 de Julio", dijo.

Usuarios de las redes sociales de PANORAMA, insistieron en la prohibición de la circulación nocturna de los motorizados. Marjori Urdaneta pidió que se establezca "una vía para ellos y que limiten la cantidad de personas para el traslado en las motos, a veces se ven hasta dos niños con sus padres".

Fuente: Panorama

AJ


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Alberto Ardila // Golpe al tráfico de migrantes: desmantelan fábrica de cédulas falsas
Gonzalo Morales // PERÚ: YouTube mostró serie en ultra alta definición "Life in 4k"
Victor Gill Ramirez // CHILE: Enusc 2015: un 86,8% de los chilenos cree que la delincuencia aumentó
Gonzalo Morales // PERÚ: Todos lo que se dijo tras la licitación de la banda para red 4G
Tomás Elías González // Los dulces de Corpus Christi son el atractivo del feriado en Cuenca
MÉXICO: Por procesión, habrá cierre vial temporal en Juárez-Vallarta
En Damien, el Anticristo ya está listo para cumplir la profecía
'Será el partido de mi vida': Fernando Torres
Victor Gill Ramirez // PERÚ: Selección: FIFA sancionó a FPF por cánticos discriminatorios
Gonzalo Morales // PERÚ: YouTube: el divertido cover de"Take On Me? de una papá y su pequeña
Victor Gill Ramirez // CHILE: Iquique realizará juicio por el robo del escudo del Capitán América
Alberto Ardila // MÉXICO: Carlos Vives y Shakira estrenan el sencillo 'La Bicicleta'
Grupo Yammine // 'Si insistes, se puede': Diego Simeone sobre la final de la Champions
Google vence a Oracle en los tribunales
Gonzalo Morales // PERÚ: Panamericana no emitirá más el programa "Las cosas como son"
Luis Oberto // ARGENTINA: Bonadio pide un exhaustivo informe de los vínculos de Los Sauces con Báez
URUGUAY: Santiago Urrutia abandonó en Indianápolis
MÉXICO: Carlos Hermosillo critica la regla 10-8
Actriz de Damien habla de extraños eventos ocurridos durante la grabación
Gonzalo Morales // PERÚ: Facebook autoriza rechazar los anuncios dirigidos
Destacadas

Gonzalo Morales Miami Actriz de "Damien" habla de los extraños eventos ocurridos en la grabación de serie basada en "La profecía"
Francisco Velasquez Flan de nata
Francisco Velasquez  Obama aboga desde Hiroshima por un mundo sin armas nucleares
Francisco Velasquez ¡Con los caballos! La Vinotinto reta a Costa Rica previo a su debut en la Copa América
Francisco Velasquez Diversificar es mucho más que poner los huevos en distintas canastas

El País / En junio comienza un nuevo taller práctico de guión para televisión y técnicas autorales dictado por Fernando Schmidt, guionista de amplia trayectoria en el Río de la Plata....

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

La Nacion / Hasta la Fiscalía Nacional llegó en la mañana de este viernes Patricio Rodrigo , fundador de Chile Ambiente , corporación que está ligada al Partido Por la Democracia,...


Expansión / La agencia de calificación cree los factores regulatorios pendientes tendrán un "impacto mínimo" en la compañía. Fitch ha elevado la calificación crediticia de Red Eléctrica de "A-" (notable...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

GINEBRA, SUIZA (27/MAY/2016).- Siria fue el país más peligroso en 2015 para los trabajadores sanitarios que actúan en situación de conflicto o de emergencia, según la Organización Mundial de la...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM