PANAMÁ: Sosa: Mosquito transgénico no provoca daño ecológico ni a la salud
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 04 de Febrero del 2014
PANAMÁ: Sosa: Mosquito transgénico no provoca daño ecológico ni a la salud

Esta noticia ha sido leída 61 veces
PANAMÁ: Sosa: Mosquito transgénico no provoca daño ecológico ni a la salud

La Critica / El mosquito transgénico no representa ningún riesgo para producir un desequilibrio ecológico y en otras latitudes donde se ha aplicado la liberación  no ha producido peligros colaterales que amenacen la salud, aseguró Néstor Sosa, director Instituto  Conmemorativo Gorgas.

Sosa explicó que el mosquito transgénico mantienen genes letales y  aunque sobreviven en el labotario, en el ambiente no puede sobrevivir. De por sí debe está físicamente inferior al mosquito silvestre porque exporta esos genes que afectan su funcionamiento. Añadió que el mosquito macho no chupa sangre ni tampoco tienen la estructura oral para picar la piel, ellos se alimentan de otras fuentes vegetales.

El galeno insistió que el mosquito transgénico es seguro desde el área científica y es efectivo para la  disminución de  la presencia del mosquito aedes aegipty, transmisor del dengue.

Sosa salió  al paso de declaraciones donde se afirma el mosquito transgénico acabe con los insectos necesarios para garantizar la cadena de alimentación de otras especies.



Preparan liberación del mosquito transgénico



El Instituto Conmemorativo Gorgas, con el respaldo del Ministerio de Salud, tiene elaborado un plan piloto para contrarrestar el dengue. La prueba de campo más importante se realizará próximamente , cuando se inicie la liberación de 240 mil machos del mosquito transgénico en la comunidad de Nuevo Chorrillo.

El Dr. Lorenzo Cáceres, etólogo, detalló que se han establecido 80 puntos en Nuevo Chorrillo para liberar el mosquito transgénico, debido a que se colocaron ovitrampas en localidades preseleccionadas y debidamente identificadas de esa populosa comunidad, y se constató que el porcentaje de infestación está por encima del 50%.

La liberación de los transgénicos incluye áreas como Princesa Mía y Lluvia de Oro, por espacio de seis meses. Simultáneamente, con el equipo necesario, el Conmemorativo Gorgas podrá medir la cantidad de Aedes aegypti silvestres y determinar si se ha registrado alguna disminución. "Al final de ese lapso -señaló Cáceres- estaremos en condiciones de determinar la efectividad de la prueba que esperamos contribuya a disminuir en un alto porcentaje el número de mosquitos que producen el dengue".

Explicó que los transgénicos son modificados en el laboratorio, y a los mismos se les puso un transgén que hace que sus hijos mueran antes de llegar a la adultez, lo que evita la multiplicación de la especie.

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Taxista asesinado cuando venía de visitar a su novia
Protección Civil activa equipos de resguardo ante tormenta tropical
VENEZUELA: Activan más de 7 mil funcionarios de Protección Civil ante tormenta Harvey
VENEZUELA: El crudo Brent sube hasta 51,01 dólares y el OPEP cae hasta 48,07 dólares, el mínimo en tres semanas
Abandono y deterioro reinan en la plaza José María Vargas
Límite de horarios en discotecas genera debate en Miraflores y Barranco
Insuflando la huelga, la columna de Jaime de Althaus
Qué hay detrás de la Operación Televen
VENEZUELA: Cesta OPEP cerró el jueves en USD 48,07
José Manuel Olivares: Nunca se ha engañado a nadie, se ha mantenido el camino electoral
VENEZUELA: Niño se ahoga en piscina en Caribe
VENEZUELA: En camiones tipo volteo trasladan cuerpos de reclusos de retén de Amazonas
Fallas en la distribución de gas doméstico siguen incrementándose
VENEZUELA: TSJ investigará "corrupción" en gestión anterior del Ministerio Público    
El Papa envió un telegrama al arzobispo de Barcelona condenando atentados terroristas
VENEZUELA: Protección Civil atenta a paso de tormenta Harvey, afectará a cinco estados
VENEZUELA: Gobernadores trabajarán junto a la ANC en el abordaje del tema económico
VENEZUELA: Rangel Silva: Gobernadores trabajarán con al ANC por el tema económico
VENEZUELA: #18Ago Sismo de 3.8 se registró en Güiria
VENEZUELA: Violinista Wuilly Arteaga dice haber sido tortutado y desmiente a Diosdado Cabello
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Sudeban combatirá avances de efectivo ilegales

La Gestion / La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció la convocatoria de una reunión con los docentes, representantes de diversas dirigencias regionales que se mantienen en la paralización de sus...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To José Diz Entre hoy y el fin de semana saldrá la resolución refrendada por el Ministerio de Transporte sobre el incremento del pasaje...


El Universal / Caracas .- José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional y ahora candidato a la gobernación del estado Vargas, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró...


El Nacional / José Brito, diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, criticó que el presidente Nicolás Maduro se pronunciara sobre los atentados en España sin haber hablado antes acerca de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM