PANAMÁ: Sosa: Mosquito transgénico no provoca daño ecológico ni a la salud
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 04 de Febrero del 2014
PANAMÁ: Sosa: Mosquito transgénico no provoca daño ecológico ni a la salud

Esta noticia ha sido leída 61 veces
PANAMÁ: Sosa: Mosquito transgénico no provoca daño ecológico ni a la salud

La Critica / El mosquito transgénico no representa ningún riesgo para producir un desequilibrio ecológico y en otras latitudes donde se ha aplicado la liberación  no ha producido peligros colaterales que amenacen la salud, aseguró Néstor Sosa, director Instituto  Conmemorativo Gorgas.

Sosa explicó que el mosquito transgénico mantienen genes letales y  aunque sobreviven en el labotario, en el ambiente no puede sobrevivir. De por sí debe está físicamente inferior al mosquito silvestre porque exporta esos genes que afectan su funcionamiento. Añadió que el mosquito macho no chupa sangre ni tampoco tienen la estructura oral para picar la piel, ellos se alimentan de otras fuentes vegetales.

El galeno insistió que el mosquito transgénico es seguro desde el área científica y es efectivo para la  disminución de  la presencia del mosquito aedes aegipty, transmisor del dengue.

Sosa salió  al paso de declaraciones donde se afirma el mosquito transgénico acabe con los insectos necesarios para garantizar la cadena de alimentación de otras especies.



Preparan liberación del mosquito transgénico



El Instituto Conmemorativo Gorgas, con el respaldo del Ministerio de Salud, tiene elaborado un plan piloto para contrarrestar el dengue. La prueba de campo más importante se realizará próximamente , cuando se inicie la liberación de 240 mil machos del mosquito transgénico en la comunidad de Nuevo Chorrillo.

El Dr. Lorenzo Cáceres, etólogo, detalló que se han establecido 80 puntos en Nuevo Chorrillo para liberar el mosquito transgénico, debido a que se colocaron ovitrampas en localidades preseleccionadas y debidamente identificadas de esa populosa comunidad, y se constató que el porcentaje de infestación está por encima del 50%.

La liberación de los transgénicos incluye áreas como Princesa Mía y Lluvia de Oro, por espacio de seis meses. Simultáneamente, con el equipo necesario, el Conmemorativo Gorgas podrá medir la cantidad de Aedes aegypti silvestres y determinar si se ha registrado alguna disminución. "Al final de ese lapso -señaló Cáceres- estaremos en condiciones de determinar la efectividad de la prueba que esperamos contribuya a disminuir en un alto porcentaje el número de mosquitos que producen el dengue".

Explicó que los transgénicos son modificados en el laboratorio, y a los mismos se les puso un transgén que hace que sus hijos mueran antes de llegar a la adultez, lo que evita la multiplicación de la especie.

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


La mañana de este miércoles los choferes interprovinciales en Santa Cruz iniciaron un bloqueo en rechazo al traslado de sus puntos de parada en la ciudad capital. En medio de...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Como lo había solicitado el propio presidente Evo Morales la semana pasada, el libro "250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima" y el Libro del Mar ya...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este miércoles 18 de octubre Tonga, un país insular del Pacífico Sur habitado por unas 103 mil personas,...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Profesores y alumnos egresados de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, celebran el aniversario de su fundación con una exposición colectiva titulada: Feda 18 años de...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM