PANAMÁ: Sosa: Mosquito transgénico no provoca daño ecológico ni a la salud
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 04 de Febrero del 2014
PANAMÁ: Sosa: Mosquito transgénico no provoca daño ecológico ni a la salud

Esta noticia ha sido leída 61 veces
PANAMÁ: Sosa: Mosquito transgénico no provoca daño ecológico ni a la salud

La Critica / El mosquito transgénico no representa ningún riesgo para producir un desequilibrio ecológico y en otras latitudes donde se ha aplicado la liberación  no ha producido peligros colaterales que amenacen la salud, aseguró Néstor Sosa, director Instituto  Conmemorativo Gorgas.

Sosa explicó que el mosquito transgénico mantienen genes letales y  aunque sobreviven en el labotario, en el ambiente no puede sobrevivir. De por sí debe está físicamente inferior al mosquito silvestre porque exporta esos genes que afectan su funcionamiento. Añadió que el mosquito macho no chupa sangre ni tampoco tienen la estructura oral para picar la piel, ellos se alimentan de otras fuentes vegetales.

El galeno insistió que el mosquito transgénico es seguro desde el área científica y es efectivo para la  disminución de  la presencia del mosquito aedes aegipty, transmisor del dengue.

Sosa salió  al paso de declaraciones donde se afirma el mosquito transgénico acabe con los insectos necesarios para garantizar la cadena de alimentación de otras especies.



Preparan liberación del mosquito transgénico



El Instituto Conmemorativo Gorgas, con el respaldo del Ministerio de Salud, tiene elaborado un plan piloto para contrarrestar el dengue. La prueba de campo más importante se realizará próximamente , cuando se inicie la liberación de 240 mil machos del mosquito transgénico en la comunidad de Nuevo Chorrillo.

El Dr. Lorenzo Cáceres, etólogo, detalló que se han establecido 80 puntos en Nuevo Chorrillo para liberar el mosquito transgénico, debido a que se colocaron ovitrampas en localidades preseleccionadas y debidamente identificadas de esa populosa comunidad, y se constató que el porcentaje de infestación está por encima del 50%.

La liberación de los transgénicos incluye áreas como Princesa Mía y Lluvia de Oro, por espacio de seis meses. Simultáneamente, con el equipo necesario, el Conmemorativo Gorgas podrá medir la cantidad de Aedes aegypti silvestres y determinar si se ha registrado alguna disminución. "Al final de ese lapso -señaló Cáceres- estaremos en condiciones de determinar la efectividad de la prueba que esperamos contribuya a disminuir en un alto porcentaje el número de mosquitos que producen el dengue".

Explicó que los transgénicos son modificados en el laboratorio, y a los mismos se les puso un transgén que hace que sus hijos mueran antes de llegar a la adultez, lo que evita la multiplicación de la especie.

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM