PANAMÁ: Sosa: Mosquito transgénico no provoca daño ecológico ni a la salud
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 04 de Febrero del 2014
PANAMÁ: Sosa: Mosquito transgénico no provoca daño ecológico ni a la salud

Esta noticia ha sido leída 61 veces
PANAMÁ: Sosa: Mosquito transgénico no provoca daño ecológico ni a la salud

La Critica / El mosquito transgénico no representa ningún riesgo para producir un desequilibrio ecológico y en otras latitudes donde se ha aplicado la liberación  no ha producido peligros colaterales que amenacen la salud, aseguró Néstor Sosa, director Instituto  Conmemorativo Gorgas.

Sosa explicó que el mosquito transgénico mantienen genes letales y  aunque sobreviven en el labotario, en el ambiente no puede sobrevivir. De por sí debe está físicamente inferior al mosquito silvestre porque exporta esos genes que afectan su funcionamiento. Añadió que el mosquito macho no chupa sangre ni tampoco tienen la estructura oral para picar la piel, ellos se alimentan de otras fuentes vegetales.

El galeno insistió que el mosquito transgénico es seguro desde el área científica y es efectivo para la  disminución de  la presencia del mosquito aedes aegipty, transmisor del dengue.

Sosa salió  al paso de declaraciones donde se afirma el mosquito transgénico acabe con los insectos necesarios para garantizar la cadena de alimentación de otras especies.



Preparan liberación del mosquito transgénico



El Instituto Conmemorativo Gorgas, con el respaldo del Ministerio de Salud, tiene elaborado un plan piloto para contrarrestar el dengue. La prueba de campo más importante se realizará próximamente , cuando se inicie la liberación de 240 mil machos del mosquito transgénico en la comunidad de Nuevo Chorrillo.

El Dr. Lorenzo Cáceres, etólogo, detalló que se han establecido 80 puntos en Nuevo Chorrillo para liberar el mosquito transgénico, debido a que se colocaron ovitrampas en localidades preseleccionadas y debidamente identificadas de esa populosa comunidad, y se constató que el porcentaje de infestación está por encima del 50%.

La liberación de los transgénicos incluye áreas como Princesa Mía y Lluvia de Oro, por espacio de seis meses. Simultáneamente, con el equipo necesario, el Conmemorativo Gorgas podrá medir la cantidad de Aedes aegypti silvestres y determinar si se ha registrado alguna disminución. "Al final de ese lapso -señaló Cáceres- estaremos en condiciones de determinar la efectividad de la prueba que esperamos contribuya a disminuir en un alto porcentaje el número de mosquitos que producen el dengue".

Explicó que los transgénicos son modificados en el laboratorio, y a los mismos se les puso un transgén que hace que sus hijos mueran antes de llegar a la adultez, lo que evita la multiplicación de la especie.

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

El Impulso / En agosto de 2016 la Universidad Yacambú (UNY) entró en un estudio de costos por parte de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) debido a los constantes aumentos...


La Nacion / (DyN) - El capitán de Racing , Lisandro López , se recuperó de la lesión en la rodilla y concentrará para el partido de mañana frente a Temperley...


Reuters / NEW YORK World stock markets dipped on Friday, as U.S. equities retreated after a soft reading on first-quarter economic growth, while the euro strengthened as euro zone inflation rose...


El País / El Banco Central del Uruguay (BCU) intervino por tercer día consecutivo en el mercado cambiario, esta vez con una mínima compra de US$ 500.000 en un total de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM