Chiquinquirá Delgado primera entrevistada de la semana en Cala

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La destacada presentadora venezolana de televisión Chiquinquirá Delgado llega este lunes 2 de marzo a Cala para hablar de su exitosa carrera, su extensa trayectoria artística y sus planes profesionales. Chiquinquirá es la conductora por segundo año consecutivo del concurso "Nuestra Belleza Latina", además conversará sobre sus actuaciones destacadas, y su línea de ropa para el verano del 2015. El martes 3 de marzo Ismael Cala analiza con expertos los sucesos noticiosos más relevantes de Latinoamérica y del mundo, en un programa de actualidad. Más adelante llega al estudio el cantante mexicano Saúl Hernández, ex vocalista de la agrupación Caifanes, para presentar su álbum llamado "Mortal". Las Redes Sociales son protagonista de la edición de Cala del miércoles 4 de marzo. Ismael Cala analiza junto a un panel de expertos y millonarios usuarios, el tema del "boom de las redes sociales" y el afán por ganar seguidores cibernéticos diariamente. Acompañan a Cala Carlos Moreira Jr., director Ejecutivo de Desarrollo de Mercados, América Latina en la empresa Twitter, y Nicolás Copano, productor, presentador de televisión desde Chile. Más adelante, Fernando Bruccoleri, argentino radicado en Uruguay quien es considerado un emprendedor tecnológico, que ha logrado obtener en poco tiempo más de un millón de seguidores en su cuenta de twitter. Y para finalizar, Jorge Cota, motivador quien tiene en su haber casi dos millones de seguidores a través de su página en Facebook y que continuamente sigue en aumento. El jueves 5 de marzo Cala tratará la esquizofrenia, un tema que afecta al menos a una de cada cien personas y al menos dos de cada cien, padecen bipolaridad severa, según datos de la Alianza Americana de Esquizofrenia y Desórdenes Similares. Las enfermedades mental son muy comunes, y es por eso que Cala analizará con expertos de qué manera detectar y tratar a quienes presentan estas patologías; además, el testimonio de un paciente que lleva más de 30 años de tratamiento. El viernes 6 de marzo llegan a Cala dos firmes defensores del medio ambiente. La primera invitada es la guatemalteca Vida Amor de Paz, ambientalista, periodista y exitosa conductora de televisión. Más adelante, estará Gustavo Manrique, ingeniero ecuatoriano y promotor de los Premios Latinoamérica Verde, considerados los "Oscar del Medio Ambiente". Cala se transmite de lunes a viernes en punto de las 9:30 p.m., con retransmisiones al día siguiente a las 2:30 p.m.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 03 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Ley Orgánica de Precios Justos ¿Más dudas que certezas?

Economia y Negocios / La normativa no hace referencia sobre cuáles serán los costos o los gastos que serán reconocidos en las estructuras de costos sobre la cual se determinará la ganancia .



De la Ley Orgánica de Precios Justos se derivan más dudas que certezas. Lo que deja claro es que casi todos los actores económicos, naturales o jurídicos, públicos y privados, que ejerzan alguna actividad económica en el país, no podrán generar utilidades por encima del 30%, aunque no especifica la metodología a través de la cual se llegará hasta esa cifra.

En la Ley de Costos y Precios Justos, que estuvo vigente durante más de dos años y quedó derogada el 23 de enero, se establecieron lineamientos sobre los costos necesarios para el ejercicio de una determinada actividad, y en función de eso, fijar precios partiendo de una estructura de costos, en la que podía haber consideraciones sobre las ganancias excesivas.

Carolina Soteldo, consultora en Finanzas Corporativas y Planeación Tributaria de la firma Torres, Plaz & Araujo, señala que dicho instrumento tenía “una base legal para fijar en las estructuras la inflación y la devaluación esperada, el incremento de salarios previstos en contrataciones colectivas o particulares, incrementos de precios, reposición de inventarios”, y eso fue suprimido en la Ley de Precios Justos.

“En la nueva Ley, el Ejecutivo va más allá y ya no habla de estructura de costos y precios justos, sino que va al control de la ganancia y fija un margen máximo, que no es de aplicación obligatoria por ahora, sino cuando se promulguen normas especiales, providencias y actos administrativos particulares que obligue a una empresa o sector a cumplir con eso”.

Sin embargo, las autoridades han exhortado a las empresas a autorregularse y ajustarse a la norma vigente. Al respecto, la especialista señala que “sería un contrasentido, porque en lugar de 30% podría ser menos y para eso se requiere una regulación específica”.

“Hay dudas de cómo se calcula. Los porcentajes van a depender de en qué eslabón de la cadena estés. Dependerá de la obtención de una rentabilidad,que difiere de sector a sector y de empresa a empresa; del tamaño, si están tecnificadas o son artesanales, si tienen muchos o pocos empleados. Esa estandarización será perjudicial. La Ley apunta a una estandarización de los resultados. No será único el 30% porque puede ser menos, pero tener un tope ya habla de una estandarización del tope máximo”, expresa Soteldo.

Sostiene que hay lineamientos “muy vagos” sobre el margen de ganancia, porque no han definido si será sobre la ganancia neta, operativa o bruta. Infiere que el 30% será sobre la utilidad neta.

“Cuando revisas el artículo 29 ves que es costos y gastos, en consecuencia mal podría interpretarse que ese 30% es un margen bruto, que resulta de restar a las ventas el costo de venta. Se requiere de un gran esfuerzo de las autoridades de cómo se va a interpretar esto”.

Explica que el margen bruto resulta de restarle a las ventas los costos de compra de materia prima, transformación, gastos de administración, capacidad instalada de la empresa, contabilidad, mano de obra, declaraciones, entre otros.

“No puedo imaginar una empresa que no pueda incluir dentro de su estructura de ganancia la infraestructura necesaria para poder cumplir con sus obligaciones laborales y con los órganos regulatorios. Debe referirse a un margen neto, si en lugar de eso se refiere a un margen bruto, sin incorporar los gastos, empresas pequeñas y mediana, incluso las grandes, pueden correr el riesgo de no ser viables”.

Soteldo considera que sería “un error” no reconocer los impuestos y las cargas parafiscales en los costos de producción.

“Si le dices a una empresa pequeña que tiene un margen de ganancia del 20% con volúmenes de venta mínimos, el 34% de ISLR la puede matar, en este ambiente inflacionario que es de dos dígitos”, apunta.

Menos derechos

Por su parte, Juan Domingo Alfonzo, abogado de Torres, Plaz & Araujo señala que “establecer un margen máximo de las ganancias, implica reducción a la libertad económica de las compañías, porque el margen puede ser menor al 30%”.

Agrega que eso es preocupante para los sectores económicos, “porque puede llevar a una reducción tal de las libertades económicas que se obligue a las empresas a vender a pérdida. Eso es inconstitucional y vaciaría de contenido los derechos constitucionales como la libertad económica, el derecho de propiedad o el principio de productividad”. Estima que la raíz del problema son las políticas públicas.

“Si atacas la producción, ocupas las empresas, no asignas y liquidas divisas, no resuelves los problemas laborales, tendremos una economía y una industria reducida. Lo que hay que hacer es incentivar la producción, estimular la inversión y aumentar la capacidad de trabajo”.

El Universal

Otras noticias de interés
  • Guía de planes para viajar en Semana Santa
  • Los smartphones quieren conquistar los países emergentes
  • Pacientes trasplantados invitan a regalar vida
  • Obama espera apertura de embajada de EEUU en Cuba antes de cumbre de Panam?
  • VENEZUELA: Inicia consulta sobre Reglamento de regulación socioproductiva del país
  • TRANSFORMERS: ROBOTS IN DISGUISE solo por Cartoon Network
  • MÉXICO: Arely Gómez rechaza conflicto de intereses
  • Twitter investiga amenazas de ISIS contra sus empleados
  • VENEZUELA: Cumbre empresarial de Mercosur se realizará en Caracas
  • 'Una vez en las menores del Cali hice 7 goles en un juego': Borr?
  • MÉXICO: Amazon se prepara para enviar paquetes a Cuba
  • VENEZUELA: Cendas: Canasta básica familiar se ubicó en Bs 31.843,33 en enero
  • Niños y niñas del NER 04 agradecen a FFT entrega de instrumentos musicales
  • VENEZUELA: I Encuentro del Movimiento Escénico Urbano se realizó en Aragua
  • VENEZUELA: Trabajadores de Anzoátegui alertan sobre deficiencias en Corpoelec
  • El Petare perdió el invicto en casa ante el Portuguesa FC
  • Lady Gaga muestra un poco más de la cuenta
  • Andy García insiste en proyecto de cine sobre Cuba
  • VENEZUELA: Detiene a hombre que agredió a comisión de policía
  • CPI da Petrobras recebe 245 requerimentos em um único dia

  • http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    Otras noticias de interés
  • F1: Pastor Maldonado quedó octavo en últimos entrenamientos de pretemporada en Montmeló
  • Padres encierran a su hija durante seis años por que no querían a su novio (Foto)
  • Bañez destaca que España fue el país de la Eurozona en el que más cayó el paro en enero
  • Fable Legends será un título free-to-play
  • Miguel Cabrera comienza a tomar rollings
  • Reza por Venezuela
  • Seguridad, el desafío global
  • El Sevilla suma 28 partidos ligueros sin perder en Nervión
  • Los 10 objetos más insólitos para abordar un avión en EEUU
  • 5 claves de una cocina abierta perfecta
  • Increíbles fotos de objetos picados a la mitad
  • ¿Por qué cambian tanto los consejos sobre qué comer y qué no?
  • Florentino declara como testigo de la Operación Púnica
  • Job Simulator es el juego que estrenará SteamVR
  • ¿Quién ganó a Tucanes y sigue fijo en la punta del Clausura?
  • Víctor Vázquez, con fractura de tobillo, baja el resto de curso
  • Presidente Correa y empresarios revisan temas de fomento productivo
  • Zambrano exige respeto a la dignidad de prisioneros y sus familiares
  • ¿Quién ganó este fin de semana en la Liga Española?
  • Nueve consejos para realizar compras online de manera segura
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    Otras noticias de interés
  • Salvan a niño que estaba a punto de ahogarse en Bahía de Buche
  • El maki es la pieza de sushi más demandada por los españoles
  • COLOMBIA: Sony presenta la Xperia Z4 Tablet y quiere competir con el iPad
  • VENEZUELA: Argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú para los próximos 3 años
  • "Flauta y Guitarra" en el Salón Siglo XXI
  • Causa revuelo imagen de Maradona con labios pintados
  • Kerry dice que presionó a Lavrov sobre cese al fuego en Ucrania
  • MÉXICO: La tercera entrega de 'Capitán América' rodará escenas en Berlín
  • Forbes: Bill Gates es el hombre más rico del mundo
  • COLOMBIA: Lancha con 45 turistas a bordo se hundió en San Andrés
  • Câmara deve votar amanhã regulamentação dos direitos domésticos
  • Balancee su dieta con grasas insaturadas
  • Caraqueños exigen primarias para elegir candidatos de la MUD a la AN
  • En marzo, Primer Plano presenta: Diablo + Volantín cortao
  • Instan a manejar con precaución para evitar accidentes de tránsito
  • Policía de Miranda recuperó tres vehículos abandonados en la entidad
  • Barzón manifiesta preocupación por clima de violencia contra sus líderes
  • Inauguran muestra de videoarte, artes electrónicas y medio ambiente
  • VENEZUELA: Continúan trabajos de rehabilitación de la ARC en Carabobo
  • VENEZUELA: Santos:"No hay ningún complot? contra Venezuela