Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Sucesos | Publicado el Domingo, 02 de Febrero del 2014
Estos objetos absorben las malas vibras de nuestro hogar
Esta noticia ha sido leída 107 veces

La Patilla /

 

Siempre estamos expuestos a energías de todo tipo y sobre todo nuestro hogar, desde las personas que vivieron antes ahí, o las visitas que recibimos, y hasta las discusiones que tenemos con nuestra pareja.

Por eso es importante eliminar esas energías negativas, para que no repercutan en nuestra propia vida y convivencia dentro del hogar.

Y para que esto no ocurra hay objetos que son considerados limpiadores, o incluso de buena suerte, que te pueden ayudar a sacar las malas vibras del hogar y de tu vida y enfrentar así esas energías negativas de otra forma.

El portal soyesoterica.com, publicó una lista con estos objetos, y cómo nos ayudan a traer estas buenas vibras.

Aloe Vera

Una ramita de Aloe Vera con una cinta roja espanta los malos pensamientos. Es una superstición que nuestros abuelos tienen muy presente.  Luego de un tiempo esta planta se irá secando de acuerdo a la cantidad de carga, cuando vea que va cambiando de color hay que botarla, tal cual está, no cortarla, ni mucho menos sacar su aceite para utilizarlo, ya que la carga de malas vibras va en su interior.

Flores blancas

Las plantas siempre han sido utilizadas para todo tipo de rituales y sobre todo para retener la paz y lograr una atmósfera cálida. Es mucho más difícil que las malas vibras invadan un hogar lleno de tranquilidad. Para lograr la paz en tu hogar coloca flores blancas o pétalos del mismo color, esto ayudará al formar un ambiente calmo.

La herradura

La herradura además de ser un objeto que atrae la suerte, atrapa las malas vibras; esto se debe a su material de hierro. Colóquelas sobre su puerta, de manera que cada vez que algún visitante entre a su hogar deje todo lo malo fuera.

Las frutas

Las frutas también captan la energía negativa, por ello se colocan naranjas con clavos de olor incrustados. El aroma del clavo de olor atrae las malas vibras y la naranja las absorbe. Otra fruta que se utiliza es el membrillo. También es muy bueno que se coloque en algún centro de mesa frutas o alguna botella con esencias frutales para llenar el ambiente de energía positiva.

Cuarzos

Existen más objetos que puedes condicionar en tus habitaciones o salones como las peceras redondas o los cuarzos de colores.

Vía r evistamujeres.cl


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014