Decomisan 50 toneladas de alimentos en Táchira
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 02 de Febrero del 2014
Decomisan 50 toneladas de alimentos en Táchira

Esta noticia ha sido leída 23 veces

La Patilla /

Un total de 50 toneladas de alimentos, 30 toneladas de azúcar y otras cantidades de rubros tales como aceite y margarina este sábado fueron decomisados este sábado en la ciudad de Capacho, estado Táchira, .

Los alimentos fueron hallados tras una jornada “tipo comando”, emprendida por fiscales del Ministerio Público y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Durante la inspección, reseñó una nota de prensa de la gobernación del estado Táchira, se detectó el delito de especulación y acaparamiento, por lo que la empresa “recibirá sanciones administrativas y acciones penales”.

“No tenían libros contables, presentaron facturas falsas respecto al material existente allí y no supieron explicar cómo tenían allí alimentos como arroz, azúcar, aceite y otros rubros acaparados”, indicó Cabello.

En la jornada, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela mencionó que los alimentos encontrados “estaban listos para ser trasladados por contrabando a Colombia” y calificó como inexplicable que un producto que carece de los permisos requeridos para su traslado, sea transportado desde Portuguesa hasta la frontera con ese país.

Cabello también informó que el Ministerio Público determinó una sanción de 40 mil unidades tributarias, la confiscación de toda la mercancía y también, se prevé la aplicacón de una pena de cárcel que oscila entre 10 y 14 años.

Asimismo,expresó que no se ha determinado la cantidad de personas involucradas y mencionó que sólo llegaron las personas encargadas de abrir y cerrar la distribuidora de alimentos.

Cabello recordó que el pueblo cuenta con la línea telefónica 0800-TACHIRA (0800-8224472), para denunciar a los acaparadores y personas que practiquen el contrabando.

AVN


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


View Comments Más de 400 personas entre usuarios profesionales y nuevos emprendedores digitales agotaron en pocos días las entradas de la Universidad Mercado Libre Barquisimeto, una iniciativa de la plataforma...

Ads by Web24

At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours
http://www.web24it.com

Foto: @ernestopaiva El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, aseguró que en el mes de junio evaluarán si se está en capacidad de cambiar el plan de...

Ads by Web24

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
http://web24it.com

Desde comienzo de año y hasta esta semana, solo una compañía tecnológica o de comunicaciones había salido a bolsa —Acacia Communications Inc., que recaudó US$ 119 millones este mes. Tweet...

Ads by Web24

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
http://tipsfemeninos.com

La creciente producción de Arabia Saudita y la mayor producción de las operaciones de esquisto en EE.UU. el año pasado exacerbaron un exceso global de petróleo que bajó más de...

Ads by Web24

Disfruta del blog especial para mujeres como tu
http://tipsfemeninos.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM