Decomisan 50 toneladas de alimentos en Táchira
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 02 de Febrero del 2014
Decomisan 50 toneladas de alimentos en Táchira
Esta noticia ha sido leída 23 veces


La Patilla /

Un total de 50 toneladas de alimentos, 30 toneladas de azúcar y otras cantidades de rubros tales como aceite y margarina este sábado fueron decomisados este sábado en la ciudad de Capacho, estado Táchira, .

Los alimentos fueron hallados tras una jornada “tipo comando”, emprendida por fiscales del Ministerio Público y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Durante la inspección, reseñó una nota de prensa de la gobernación del estado Táchira, se detectó el delito de especulación y acaparamiento, por lo que la empresa “recibirá sanciones administrativas y acciones penales”.

“No tenían libros contables, presentaron facturas falsas respecto al material existente allí y no supieron explicar cómo tenían allí alimentos como arroz, azúcar, aceite y otros rubros acaparados”, indicó Cabello.

En la jornada, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela mencionó que los alimentos encontrados “estaban listos para ser trasladados por contrabando a Colombia” y calificó como inexplicable que un producto que carece de los permisos requeridos para su traslado, sea transportado desde Portuguesa hasta la frontera con ese país.

Cabello también informó que el Ministerio Público determinó una sanción de 40 mil unidades tributarias, la confiscación de toda la mercancía y también, se prevé la aplicacón de una pena de cárcel que oscila entre 10 y 14 años.

Asimismo,expresó que no se ha determinado la cantidad de personas involucradas y mencionó que sólo llegaron las personas encargadas de abrir y cerrar la distribuidora de alimentos.

Cabello recordó que el pueblo cuenta con la línea telefónica 0800-TACHIRA (0800-8224472), para denunciar a los acaparadores y personas que practiquen el contrabando.

AVN






Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
 

Las noticias más locas seriamente narradas
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Actriz de 'Game of Thrones' dijo por qué rechazó un papel en '50 sombras de Grey' 
Alimentación saludable desde niños
Festival de cine de Mérida tendrá tres estrenos
Festival de cine de Mérida tendrá tres estrenos
Actriz de "Game of Thrones" confiesa que rechazó estar en "50 sombras de Grey" por exceso de desnudos
Altoparanaense en Miss Teen Mundial 2015
Iwami Kagura: magia, tradición y danza
Descubren la "cerradura" que permite al virus del ébola infectar células
Maravilla: viaje de ida y vuelta

Sólo pilotos experimentados pueden obtener la certificación
 

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar