Decomisan 50 toneladas de alimentos en Táchira
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 02 de Febrero del 2014
Decomisan 50 toneladas de alimentos en Táchira

Esta noticia ha sido leída 23 veces

La Patilla /

Un total de 50 toneladas de alimentos, 30 toneladas de azúcar y otras cantidades de rubros tales como aceite y margarina este sábado fueron decomisados este sábado en la ciudad de Capacho, estado Táchira, .

Los alimentos fueron hallados tras una jornada “tipo comando”, emprendida por fiscales del Ministerio Público y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Durante la inspección, reseñó una nota de prensa de la gobernación del estado Táchira, se detectó el delito de especulación y acaparamiento, por lo que la empresa “recibirá sanciones administrativas y acciones penales”.

“No tenían libros contables, presentaron facturas falsas respecto al material existente allí y no supieron explicar cómo tenían allí alimentos como arroz, azúcar, aceite y otros rubros acaparados”, indicó Cabello.

En la jornada, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela mencionó que los alimentos encontrados “estaban listos para ser trasladados por contrabando a Colombia” y calificó como inexplicable que un producto que carece de los permisos requeridos para su traslado, sea transportado desde Portuguesa hasta la frontera con ese país.

Cabello también informó que el Ministerio Público determinó una sanción de 40 mil unidades tributarias, la confiscación de toda la mercancía y también, se prevé la aplicacón de una pena de cárcel que oscila entre 10 y 14 años.

Asimismo,expresó que no se ha determinado la cantidad de personas involucradas y mencionó que sólo llegaron las personas encargadas de abrir y cerrar la distribuidora de alimentos.

Cabello recordó que el pueblo cuenta con la línea telefónica 0800-TACHIRA (0800-8224472), para denunciar a los acaparadores y personas que practiquen el contrabando.

AVN

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


La Prensa / Festín es el nombre del primer Festival Internacional de Teatro Infantil organizado en Panamá, previsto para enero de 2017 en el Parque Recreativo y Cultural Omar. El festival...

Ads by Web24

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
mundoparabebes.com

Los Tiempos / Los guardias municipales retiraron la base de cemento que cubría la entrada de agua. El Departamento de Recursos Naturales de la Alcaldía aseguró que con esta medida se...

Ads by Web24

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
http://www.web24it

El Universo / La sanción de cuatro partidos a Damián Díaz sabe a poco para el gremio arbitral, según lo expresó su presidente, Luis Muentes, quien reconoce no obstante que se...


The trinidad Guardian / Keshorn Walcott lashed out on the powers that be at the "Rio Roundtable Review," hosted by the Ministry of Sport and Youth Affairs, at the National Racquet...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM