Movimientos ambientales plantan 400 árboles en Caricuao

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Continuando con las actividades en pro del ambiente, los Movimientos Ambientalistas y Ecologistas del Distrito Capital conjuntamente con el Grupo de Rescate y Operaciones Especiales Caricuao (Groec)), realizaron una reforestación en el sector Arauca, ubicado en la parroquia Caricuao En la actividad se plantaron 400 árboles de las especies araguaney, yacure, samán, pata de vaca, bucare, acacia, castaño, pilón, caoba, apamate, flamboyán, caoba, mijao, guama, ceiba, níspero japonés, copey y jabillo Yonatthan Torres, director estadal del Poder Popular para el Ambiente Capital y Vargas indicó: "Estamos acompañando a esta parroquia ecológica en una gran reforestación, Caricuao siempre se ha caracterizado por ser una comunidad pionera en lo que a conservación se refiere y eso buscamos, que las comunidades se aboquen a la realización de programas y acciones que beneficien a su sector, el país y el planeta". Por su parte, Edgar Trejo, coordinador Nacional de Misión Árbol, señaló que esta acción se ejecuta con el propósito de recuperar esta zona afectada por los incendios forestales, ocurridos entre los meses de febrero y marzo pasados "Le hago un llamado a todos los colectivos de esta parroquia ecológica para que se sumen a estas acciones y contribuir así con el legado de nuestra Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y de su sucesor Nicolás Maduro, en el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria", dijo. Everth Celis, director del Groec apuntó que "Somos referente de como ligar la cultura ambiental con la cultura de riesgo, y ver como los daños ambientales nos están ocasionando desastres naturales que no permiten el buen desarrollo de la vida del hombre con inundaciones, deslizamientos, deslaves y cambios climáticos. Debemos aportar pequeños espacios de recuperación para el ecosistema". Héctor Vivas, representante del consejo comunal de la UD−4, expresó que "esta plantación va a contribuir con la recuperación de este espacio. Este pequeño esfuerzo es la semilla que va germinar la conciencia ecológica". En el evento participaron la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Estado Vargas, Misión Árbol, Groec, los Movimientos Ambientalistas y Ecologistas Marauaka, Diocamae, Eco−Montaña, Guaicaipuro, Colegio San Agustín Marquiegui, Consejo Comunal Bravos de Apure, Mucuritas, Asociación Guías Scouts de Caricuao, Grupo de Tropa San Benito 14, Grupo de Rescate Anaconda y comunidad del sector.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 02 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Hoy podría firmarse el contrato petrolero 2013 − 2015

Noticias Venezuela / El contrato colectivo petrolero para el período 2013−2015 podría firmarse hoy en un acto desde Miraflores con los representantes del poder Ejecutivo, las autoridades de Petróleos de Venezuela y la dirigencia sindical de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, informaron algunos de los sindicalistas del sector.

El contrato, vencido desde el 1 de octubre de 2013, sería suscrito contemplando un aumento de 70% en el salario de los trabajadores para el momento de la firma, y de otra tanda de 15% de incremento para el año 2015. Esto llevaría el salario diario a 203,03 bolívares en 2014, y a 233,48 por día en 2015.

La propuesta de contrato presentada por los trabajadores ante el Ministerio del Trabajo en septiembre del pasado año contemplaba un aumento de 80% que llevara de 119,43 bolívares a 215 bolívares el salario por día "tras analizar la situación inflacionaria del país", según manifestó el presidente de la Futpv, Wills Rangel.

Los trabajadores también aspiraban a un alza de 35% en la Tarjeta Electrónica de Alimentación (conocida como TEA), que la lleve de Bs 3.700 a Bs 5.000 mensuales, además de su revisión anual en el primer trimestre.

Los representantes de los trabajadores petroleros también pretendía insistir en la construcción de 56 mil viviendas para los petroleros, 28 mil de las cuales son de dos contratos anteriores y que no se construyeron.

La semana pasada se conoció que la decisión sobre el contrato petrolero estaba en manos del Presidente Nicolás Maduro. Vía


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.enlasgradas.com
(Ads By Web24)

Llegó el portero "Tico" a la selección Merengue
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)