Policía de Miranda atrapó a microtraficante en Santa Lucía

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En un punto de observación de vehículos y ciudadanos en el sector Cajigal en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, funcionarios de la Policía de Miranda, pertenecientes al Centro de Coordinación Número 5, aprehendieron a un sujeto que poseía 96 envoltorios de presunta droga. La información la dio a conocer el titular de la mencionada sede, comisionado agregado Orlando Chopite, quien manifestó que el hombre transitaba por la zona a bordo de una moto, marca Bera, modelo BR−200, color rojo, placa AKOT29A, cuando se le dio la voz de alto para efectuarle la respectiva revisión. "Nuestros efectivos, al momento de realizar la inspección ciudadana, le incautaron un paquete de material sintético que lleva en el bolsillo delantero de su pantalón, el cual contenía 96 envoltorios de presunto crack. Inmediatamente quedó arrestado y trasladado al CCPN° 5 y el caballito de hierro fue retenido", dijo. Chopite detalló que el delincuente fue identificado como Edwin José Ramírez Padrino, de 48 años de edad, quien se verificó ante el sistema policial, el cual arrojó que posee tres registros policiales por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El primero es ante la subdelegación Simón Rodríguez, con fecha del 27 de diciembre de 1983, por el delito de robo genérico, el segundo por la subdelegación de Chacao, con fecha del 16 de mayo de 1984, por homicidio intencional y el tercero ante el Cicpc de San Juan de Los Morros, estado Guárico, por fuga de detenido desde el 04 de febrero de 1995. Por último agregó que la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público será quien a partir de este momento llevará el caso.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












ECUADOR: El examen de ingreso a la U. se vuelve obligatorio




 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 01 de Febrero del 2014
ECUADOR: El examen de ingreso a la U. se vuelve obligatorio

El expreso / Todos los estudiantes de tercero de bachillerato de los colegios fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares deberán rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Será un requisito obligatorio para ingresar a la universidad. Por eso, los bachilleres que tengan más de 17 o 18 años y que deseen continuar con sus estudios también podrán inscribirse para la prueba. René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), explicó que los parámetros que se evaluarán son: razonamiento verbal, numérico y abstracto. Los términos de equivalencia de este examen estandarizado serán definidos por una Comisión Técnica conformada entre Senescyt y el Ministerio de Educación. En promedio, 218.643 estudiantes deberán rendirlo obligatoriamente. De ellos, 150.000 son estudiantes de colegios fiscales; 14.000 de instituciones fiscomisionales; 3.000 de municipales y 50.000 de colegios privados. Las pruebas se tomarán el 29 de marzo en 550 recintos, en 8.400 aulas y con 11.000 profesionales que trabajarán en este proceso. Las universidades particulares mantendrán los mecanismos adicionales para el ingreso a sus instituciones. Al momento hay unos 210.000 inscritos. Ramírez dijo que se incrementó en 28 puntos el promedio del ENES. "Se han mejorado la capacidades para ingresar a la universidad". Tomar el examen, explicó, contribuirá a la formación de todos los bachilleres. "La universalización promueve la igualdad de condiciones y oportunidades en el acceso de los estudiantes al sistema de educación superior". Según Augusto Espinosa, ministro de Educación, el ENES será un primer diagnóstico para lo que sucederá en las pruebas Pisa, en el 2015 (evaluación que se efectúa cada tres años). "Con estas pruebas sabremos con precisión dónde están las falencias para corregirlas, inmediatamente, y eso nos ayudará para incrementar la calidad de la educación". Pisa evaluará las aptitudes de los estudiantes para insertarse en una sociedad que requiere de capacidades innovadoras, por eso el ENES es una acción complementaria. Espinosa añadió que la preparación para el examen de ingreso a las universidades debe trabajarse en los establecimientos educativos para evitar que proliferen institutos privados de nivelación que no cuentan con aprobación estatal.


http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)