Inicio > Sucesos | Publicado el Sabado, 01 de Febrero del 2014
REPÚBLICA DOMINICANA: Ordena a las Fuerzas Armadas la entrega de la lista de salarios y cargos

Diario Libre / SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Ministerio de Defensa la entrega inmediata de la lista de los cargos y salarios propios, salvo los vinculados con la seguridad nacional y la investigación.

Mediante sentencia TC/ 0016/14, establece la entrega de la información, sin indicar la cantidad de miembros, los nombres o cualquier otra información personal de aquellos que ostenten esos cargos y rangos.

La decisión de la alta corte anula la sentencia 137, dictada por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia el 14 de marzo de 2012, que rechazó el recurso de casación interpuesto por Allan de Jesús Tiburcio Andrickson, contra la sentencia dictada en sus atribuciones de amparo por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo el 5 de noviembre de 2010.

El TC ratificó su criterio de que los datos contenidos en la nómina de una institución pública, como el Ministerio de Defensa, "no constituyen informaciones reservadas ni sensibles, y que, en consecuencia, deben ponerse a la disposición de todas las personas que los requieran".

La decisión fue emitida con el voto salvado del juez Hermógenes Acosta de los Santos, y el disidente del magistrado Justo Pedro Castellanos, quien consideró que debe declararse la inadmisibilidad de los recursos de revisión de decisiones jurisdiccionales -como el caso concreto- cuando, en materia de amparo, dichas sentencia hayan decidido recursos de casación que fueran incoados en virtud de la ley 437-06, derogada.



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Posponen hasta la 1:00 pm la última audiencia del juicio a Rubén González
Lanzan aplicación para mujeres que buscan algo de sexo casual
El dólar oficial no se mueve y abre la jornada a $ 8,01
Ingresos de Boeing suben 8% en el primer trimestre por aviones comerciales
De Guindos anuncia que España emitirá en 2014 menos deuda de la prevista
Las tres evidencias: Banderas del siglo XVII y XVIII
El futbolista Sergio Ramos es la nueva imagen de Hugo Boss
El Barça abrirá una academia en Florida



Cámara de Lechería rindió homenaje a Camejo Octavio a 100 años de su nacimiento

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Una Sesión Solemne fue el escenario para rendir homenaje, en el centenario de su nacimiento, al Ing. Daniel Camejo Octavio, creador y principal promotor del Complejo Turístico El Morro. Los concejales se comprometieron a crear una ordenanza que regule el desarrollo del mismo. El presidente de la Cámara Municipal de Lechería, Concejal Frank Díaz, resaltó la importancia de la obra de Camejo Octavio para la ciudad, "hoy en día tenemos una de las ciudades con los mejores paisajes del mundo, gracias a la visión de futuro de Daniel Camejo Octavio, todos los morreños le estaremos eternamente agradecidos". Acotó el edil, que es una tarea de todos mantener la belleza del complejo morreño. "Así como estamos trabajando en una ordenanza para los terrenos del Parque Virgen Del Valle, hoy nos comprometemos a comenzar mesas de trabajo para una ordenanza para el Complejo, pero esa es una tarea que nos corresponde a todos los que queremos una Lechería de progreso", aseveró. El orador de orden fue el Ing. Daniel Camejo Guanche, hijo de Camejo Octavio, quien agradeció al ente edilicio el homenaje a su padre y destacó las bondades y bellezas naturales con las que cuenta El Morro de Lechería para ser explotadas, sobre todo en materia turística. Durante el acto recibieron la orden "Lcdo. Diego Bautista Urbaneja", los ingenieros Glenn Sardi, Piero Pompei, Normán Rizk, Elio Tourón, los periodistas Evaristo Marín y Augusto Hernández, los arquitectos Lena Nalsen y Fernando Sandoval, Bruno Cavalieri y Rubén Malaver, como reconocimiento por su valioso aporte profesional a las obras del Complejo Turístico El Morro. Para la semana próxima fue fijada la primera reunión con especialistas legales y técnicos para comenzar a dar forma a la norma que regule el desarrollo y explotación del espacio en Urbaneja.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido